No More Blogs

Publicado: 12:41 19/07/2011 · Etiquetas: · Categorías:

Me estoy malacostumbrando. Si pasan meses sin que haya un juego que realmente me impresione, me empiezo a preocupar. Ese era mi caso hasta toparme con esta aventura de terror, con la que decidí probar suerte debido al gustillo que le estoy pillando a los survival (por desgracia, no puedo con los controles arcaicos de los primeros Resident Evil o el primer Silent Hill, y eso que lo he intentado).

Las dos primeras partidas fueron algo aburridas, hasta el punto de que estuve pensando en dejarlo: un puzzle algo mal ejecutado (¿quién iba a pensar que el zumo serviría para eso?) y dar vueltas por la ciudad entre la niebla durante un buen rato fueron los culpables. Ahora, incluso me alegro de haberme aburrido al principio, porque todo lo de después resulta más impactante. Desde que entras en el hospital, el juego no para de subir y subir, presentándote más situaciones terroríficas y originales, más puzzles bien pensados y creando más suspense con el argumento y las situaciones. Nunca lo había pasado tan mal (y bien) con un juego. Lejos de los sustos ocasionales o la mera tensión de otros títulos, con Silent Hill 2 he llegado a sentir un mal rollo constante; temor y curiosidad por la nueva locura que se les habría ocurrido a los creadores. Aunque, a veces, ni siquiera hace falta una escena impactante para conseguirlo, sino que basta con obligarte a dejar todos los objetos en un armario y hacerte bajar totalmente desprotegido a un sótano oscuro.

Además de lo bien pensado que está todo (o casi todo), el argumento es demoledor y está tratado con mucha sutileza y elegancia, haciéndote pensar en muchas cosas y algo que no se consigue fácilmente hoy en día: sentir y emocionarte. Aunque no tienen por qué ser emociones positivas.

Publicado: 20:23 11/07/2011 · Etiquetas: · Categorías:

He de confesar que no sabía qué iba a encontrarme al poner el DVD en mi PS2 pues, más allá de algunas imágenes y opiniones, no sabía nada de nada sobre los Persona. La primera impresión no fue muy buena que digamos, por culpa de la genial idea de no poner subtítulos en las escenas anime (suerte que no hablan mucho y lo poco que dicen es claro, porque si no...) y por las 2 primeras horas, en las que lo único que hacemos es leer y darle a la X. Por fortuna, la cosa cambia cuando nos dejan jugar de una vez, aunque he de decir que me esperaba más.

A mi juicio, el juego tiene 2 grandes fallos que lastran la experiencia: el primero es que no te dejen controlar al resto de personajes del grupo, y eso que los combates son por turnos. Por mucho que puedas darles órdenes, en algunas ocasiones siguen haciendo cosas estúpidas que pueden hacerte salir escaldado. Por ejemplo, si le ordeno a alguien que cure, no entiendo por qué tiene que matar a un enemigo al que le quede poca vida o usar un objeto de mierda (ni siquiera usan los buenos) en lugar de gastar magia, y todo porque le quedan menos de 100 SP. Más de una vez he pillado un cabreo por esto y, por suerte, en Persona 4 parece que no lo sufriré. El otro fallo viene dado por el propio planteamiento del juego, y es que hay ocasiones en las que no sucede "nada" y pasas los días por inercia, deseando que transcurran 2 semanas y llegue ya el evento X. Se vuelve tedioso cuando no puedes hacer lo que quieres, aunque sea por darle coherencia al juego. Eso se podría haber solucionado si hubiese más cosas que hacer o lugares que visitar, pues la ciudad se queda pequeña enseguida.

Después de soltar bilis, toca lo bueno, empezando por el sistema de combate, muy dinámico y divertido (pero lastrado por no poder controlar a los compañeros, como he dicho antes). Aunque en Tartarus no haya nada más que hacer que pelear, no se hace cansino gracias al dinamismo de los combates aunque, inexplicablemente, los jefes dentro de la torre son más complicados que los de las misiones especiales, por lo que subir demasiados niveles puede hacer que esos combates se vuelvan aburridos y hay que moderarse. Por suerte, el jefe final es de los que a mí me gustan: dificultad justa, muchas "formas" distintas y musicaza. Y hablando de música, pese a que la OST me parece normalita salvo unos pocos temas muy buenos, hay que destacar el TEMAZO de batalla, uno de los mejores que recuerdo, y que casa perfectamente con el estilo del juego. Estilo que se deja ver, sobre todo, en el genial diseño de personajes y monstruos e, incluso, en los menús. Es un juego con muchísima frescura y personalidad, pese a abusar de personajes estereotipados y de una historia bastante típica una vez nos alejamos de la premisa original, pese a que la parte final sea de lo más grande que recuerdo y te obligue a tomar una importante decisión que afectará de forma decisiva a lo que viene después. El final no me ha gustado mucho por ser demasiado previsible y por la forma de contarlo.

Si algo salva el argumento, más allá de su base, son los personajes protagonistas y los muchos y variados secundarios con los que puedes establecer relaciones de amistad o amor. Los primeros por destilar carisma y estilo por los cuatro costados pese a estar hechos con molde, y los segundos por la historia que tienen detrás. Aunque la mayor parte del tiempo no hables más que de cosas sin importancia con tus compañeros de grupo, al final es eso lo que te hace conocerlos mejor, comprenderlos y emocionarte cuando llega el momento. Están muy bien definidos y, al final, sabes perfectamente cómo reaccionarán ante las situaciones que se presenten porque es coherente con su personalidad, y ello dice mucho en su favor.

Quiero dedicar un párrafo aparte a "The Answer", la parte extra incluida en esta versión del juego, y es que me parece una enorme tomadura de pelo, por lo que no he jugado más de dos horas. Me recuerda a la típica OVA o película de serie de anime que es puro relleno, y parte de una situación absurda e inverosímil sin demasiado interés, añadiendo un personaje que se supone que tendría que molar... porque sí. Alguien me dirá que merece la pena en lo jugable, pero no pienso seguir porque tengo la sensación de que me están tomando por tonto. Después de ese final no hacía falta ningún tipo de relleno; ni siquiera con la excusa de echar unos cuantos combates más.

Me ha quedado una entrada muy larga, pero se trata de un juego muy largo del que hay mucho que decir. En cómputo global me parece una propuesta muy fresca y recomendable para los que estén cansados de los RPG's clónicos, con una personalidad y un estilo únicos y unos combates que rozan la genialidad. Si la cuarta parte mejora sus fallos, será algo grande.

Publicado: 13:36 07/07/2011 · Etiquetas: · Categorías:




...interesante...

P.D: dejad de tocaros y leed las entradas en las que me meto con Kirby y Sonic.

Publicado: 19:15 03/07/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Las últimas semanas de clase y los exámenes se han notado en la cantidad de horas que he podido dedicarle al vicio. Aún así, siempre hay tiempo para una partida:

Sonic Colours (Wii): regalo de cumpleaños que no he jugado hasta ahora (casi medio año después...). Me esperaba más por los comentarios de la gente y las espectaculares imágenes del juego, pero está claro que la jugabilidad de Sonic no está hecha para mí. Las partes en 3D son demasiado caóticas y el control no responde como debiera, además de estar llenas de momentos en los que Sonic va solo y no tienes que hacer nada. Las partes en 2D son bastante mejores, pero tampoco son nada del otro jueves y, en ocasiones, la cámara está tan alejada que cuesta ver dónde está el erizo. Es un buen juego, cuyas mayores bazas son sus gráficos y su gran banda sonora, pero en la parte jugable no destaca. Me gustó mucho el enemigo final, que me pasé a la primera, poseído por el espíruto de Neo en Matrix, esquivándolo todo. 7'5/10

Overlord: La Leyenda Siniestra (Wii): una decepción. Cuando pienso que estuve a punto de comprarlo por sus 50 euros de salida, me alegro de haber sido paciente. No es que sea malo; se deja jugar y es entretenido, y la historia y el humor tienen su aquel, pero se hace bastante repetitivo. Casi no hay puzzles, sino que todo consiste en lanzar a los esbirros contra todo lo que se mueva y punto. Cuando la cosa empieza a animarse y aparecen situaciones que nos obligan a pensar un poco, el juego se acaba. Por si fuera poco, tiene bajadas de frames que molestan bastante, y es el primer juego de Wii en el que he tenido bugs (un pitido ensordecedor que no desapareció hasta que me fui de una zona, y esbirros que se quedan atascados sin motivo aparente). La idea del juego es buena, por lo que quizá pruebe los de PC algún día, pero la versión de Wii hace aguas, pese a que resulta entretenida para pasar el rato. 6'5/10

Kirby's Epic Yarn (Wii): el Kirby que más me ha gustado (y eso que no es un Kirby), y el último juego atrasado que me quedaba de Wii. Me remito a su entrada para una opinión más extensa. 8'5/10

Final Fantasy VI (GBA): de nuevo me remito a su entrada particular (no entiendo cómo pude olvidarme de mencionar a Ultros, pero lo voy a compensar con el siguiente vídeo xD). 9/10


Luigi's Mansion (GC): en su momento pasé de él, pero me lo regaló un amigo al que le gustó mucho, motivo por el cual me duele que a mí no me haya gustado (ni siquiera lo he terminado). Simple, repetitivo y con un control que me ha resultado odioso. La idea es original, pero la realización no da la talla. 5/10

Kirby: Nightmare in Dream Land (GBA): si la jugabilidad de Sonic no está hecha para mí, está claro que la de Kirby tampoco. No obstante, todos los Sonic de Mega Drive me gustan (menos el 3), pese a que no me parecen tan buenos como para justificar la fama que tienen. Con Kirby no puedo decir lo mismo, y más considerando que los dos que me han gustado tienen poco que ver con su estilo clásico. La fama de este personaje es un enigma para mí. Yendo al juego que nos ocupa, es más de lo mismo. Entretiene y sorprende en algunos momentos, pero poco más. La versión original de NES tuvo que ser chocante en su momento, pero este remake en el contexto de GBA no es más que repetir lo de siempre, y a mí me aburre. Lo mejor son los gráficos, con unas animaciones suaves como el culito de un bebé y unos fondos muy bonitos. 6'5/10

No More Blogs

Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22

Posts destacados por el autor:
· ¿A qué he estado jugando durante 2014? (2)
· 2014: un año de transición
· ZombiU: horror a medias
· ¿A qué he estado jugando durante 2014?
· Jugados en 2013
· 2013: un gran año consolero
· ¿Qué ha pasado con Dead Space?
· The Last of Us: el anti-blockbuster
· Devil Survivor Overclocked: un tapado de 3DS
· Mundo abierto. Mundo de aburrimiento.
· Los juegos que más he disfrutado en 2012
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (10-1)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (20-11)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (30-21)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (40-31)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (50-41)
· 2012: un año consolero decepcionante
· Batman: el fascismo americano renace
· ¿Todavía haces caso a las notas de las review?
· Deus Ex: Human Revolution
· Mass Effect 3
· Uncharted 3: La Traición de Drake, y mi opinión sobre la trilogía
· The Last Story
· Shin Megami Tensei: Persona 4
· Los 10 juegos que más he disfrutado en 2011
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· ¿Qué pasa con las notas de las reviews?
· Por qué Red Dead Redemption NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Por qué Heavy Rain NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Nier
· Mi top 16 de RPG's
· Mi Top 10 de plataformas Nintendo
· Xenoblade Chronicles
· Deus Ex
· Por qué Uncharted 2 NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Valkyria Chronicles
· Silent Hill 2
· Mass Effect 2
· Mi Top 10 de Gamecube
· Baten Kaitos Origins
· No More Heroes 2: Desperate Struggle
· Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon
· Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean
· Skies of Arcadia Legends




Blogs amigos:
DMaligno
Eisberg
Maedre
MonaMix
Sr.A
Sudit
TimeDevouncer
Toorop
TurboCod
vanndread
Vikutoru


Categorías:


Archivo:
Enero 2015
Diciembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Julio 2013
Abril 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Agosto 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido