No More Blogs

Publicado: 10:51 07/01/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Aquí está mi resumen anual, que llega con unos pocos días de retraso, ya que estaba ocupado haciendo el vago y comiendo turrón. El formato es una mezcla de lo que hice en años anteriores y lo que he visto en otros blogs.

Empezamos por los juegos que más he disfrutado en 2013. En esta ocasión, me he topado con menos títulos que se merezcan ese reconocimiento por mi parte, pero supongo que es normal una vez voy acabando sagas y sumando años de experiencia en el mundillo. Los afortunados son:

Fire Emblem: Awakening (3DS)

Un grandísimo juego de estrategia por turnos y lo mejor del año para 3DS, en mi opinión. Pese a no estar al nivel de las últimas entregas de sobremesa, debido a su simple argumento carente de sustancia y a la poca variedad de las misiones, tiene una jugabilidad más refinada, rápida, adictiva y directa, ideal para el juego portátil. Los personajes derrochan carisma y es todo un acierto poder casarlos entre ellos para que tengan hijos que hereden sus habilidades.

Silent Hill (PSX)

Pese a haber terminado todos los juegos de la franquicia, no me atrevía con su primera parte, por pensar que con sus anticuados gráficos no lograría transmitirme su ambientación, y que no podría adaptarme al arcaico control. Por suerte, hice caso de recomendaciones de vandaleros y debo dar las gracias, pues esta primera entrega es un survival horror genial, que logra asustar incluso con esos gráficos y con una atmósfera muy bien recreada, que funciona incluso a día de hoy. Ojalá lo hubiese podido disfrutar en su momento, porque el impacto habría sido mucho mayor.

The Last of Us (PS3)

Poco tengo que decir sobre el que a día de hoy me parece el mejor juego del 2013 y de PS3, que no dijera ya en la entrada que le dediqué. Un juego palomitero que se desmarca del resto de juegos palomiteros, con un personaje que quedará para el recuerdo, como es Joel.

The Stanley Parable (PC)

Un sorprendente, divertido e interesante "experimento" sobre la libertad de elección en los videojuegos, que no tiene problemas en parodiar y reírse del mundillo y de sí mismo. Cuando crees que ya no puede sorprenderte y que no queda nada por probar, consigue sacarse un nuevo truco de la manga y dejarte con la boca abierta.

The Walking Dead (PS3)

Una sorprendente aventura narrativa que no se corta un pelo a la hora de mostrar las escenas más violentas y el horroroso comportamiento que pueden tener los seres humanos en situaciones límite. Logra transmitirte la tensión y la responsabilidad (y culpabilidad) cuando has de decidir hacer algo en pocos segundos, y presenta unos personajes perfectamente caracterizados y creíbles, algunos de los cuales dejan huella.

To the Moon (PC)

Una aventura narrativa que cuenta la bella historia de toda una vida, con una pareja protagonista realmente genial. Tiene algunos de los momentos más tristes que he presenciado en este mundillo, pero también alguno de los diálogos más divertidos, y es el videojuego con el que más me he implicado emocionalmente (en gran parte gracias a su hermosa banda sonora).

Ahora vamos con juegos que, si bien no son la crème de la crème como los anteriores, sí me parecen muy buenos y me han hecho disfrutar mucho:

Castlevania: Lords of Shadow (PS3)
Un gran juego de tortas y aventura, del que me conquistó su ambientación y aspecto visual, y su variedad de situaciones. El sistema de combate tiene su gracia por combinar los 2 tipos de magia, y contiene algunas de las escenas más impactantes visualmente de toda la generación. Hay algunas cosas que no acabaron por convencerme, como los intentos cutres de colosos o el final, pero estoy esperando la segunda parte con interés.

Deadly Premonition: The Director's Cut (PS3)
Un extrañísimo juego que mezcla survival horror y sandbox, con Twin Peaks (que no he visto) e idas de olla importantes. El protagonista derrocha carisma a raudales y la historia es absorbente, así como la posibilidad de espiar a los vecinos en distintos momentos del día. Tiene fallos a toneladas y algunas cosas que impiden que sea una experiencia redonda, pero es muy recomendable para cualquier fan del terror y/o las rarezas. ¿Verdad, Zach?

Devil Survivor Overclocked (3DS)
En su momento le dediqué una extensa entrada a este JRPG estratégico tristemente desconocido en nuestro país, por lo que no me queda mucho más que decir, salvo recomendarlo de nuevo.

Hitman: Blood Money (PS3)
La última entrega de estilo clásico que ha visto la saga, y también me parece la mejor. Tiene menos misiones que otras entregas, pero más trabajadas, con mapas más compactos y complejos, y más variedad de movimientos por parte del protagonista, además de una IA mejorada. La historia es decente y consigue que tengas curiosidad por seguir.

Hitman: Contracts (PS3)
Mejora la segunda entrega de la franquicia, gracias a una mayor fluidez en el control y una IA enemiga más convincente y consistente. Tiene menos misiones que su predecesor, pero más trabajadas y casi sin bugs, por lo que la experiencia puede disfrutarse por completo sin tener que ignorar tantas veces los problemas técnicos de los que adolecía el anterior título.

Lollipop Chainsaw (PS3)
Un disparatado y divertido hack'n slash que es una acertada parodia del mundo estudiantil norteamericano, tal como se presenta en películas y series. El sentido del humor es el mayor acierto de este frenético y variado juego que no se toma en serio a sí mismo. Aunque al principio parece un poco limitado, al ir obteniendo combos y movimientos nuevos, mejora bastante la experiencia.

Odin Sphere (PS2)
Uno de los juegos visualmente más bonitos que he tenido el placer de disfrutar, con unos diseños que quitan el hipo y un plantel protagonista inmejorable. La historia resulta bastante interesante, pero el hecho de tener que pasarse (casi) todas las fases y derrotar a (casi) todos los jefes 4-5 veces puede resultar repetitivo. En mi caso no fue así porque lo fui combinando con otros juegos y pude disfrutar de este espectáculo hasta el final.

Rain (PS3)
Un bonito e intimista juego descargable, que logra transmitir una sensación de tristeza y melancolía gracias a su hermosa puesta en escena. La mecánica de esconderse y pasar desapercibido tiene su gracia, pero el fuerte de este título es su ambientación y la sencilla historia que cuenta.

Resident Evil (Gamecube)
Tras probarlo hace tiempo y salir huyendo por culpa del control, decidí volver a intentarlo, porque sabía que merecería la pena, y así fue. Visualmente sigue siendo increíble a día de hoy, y logra transmitir una sensación de agobio y confinamiento como ningún otro survival, pero no me ha gustado tanto como a todo el mundo, porque creo que prefiero otro tipo de juegos dentro del género. Aún así, es un título increíblemente bien hecho.

Shin Megami Tensei III: Lucifer's Call (PS2)
Tras pasarme varios spin-off, decidí que era el momento de probar con la saga principal. Se trata de un JRPG muy complejo, con una jugabilidad muy depurada y una cantidad de opciones apabullante a la hora de personalizar a nuestro equipo. Sin embargo, no me ha parecido tan bien medido como otros SMT, y la historia es anecdótica, aunque el trasfondo es muy bueno.

Suikoden V (PS2)
Mi primera incursión en la saga me ha dejado muy satisfecho, gracias a la efectiva mezcla entre JRPG tradicional y estrategia, y a la ingente cantidad de personajes a reclutar, todos con un mínimo de carisma y trasfondo, lo que consigue que acabes escogiendo a tus favoritos en base a tus gustos y no a sus atributos. La historia está bien contada, y la base de los protagonistas es lo más.

Syndicate (PS3)
Un potente FPS con una ambientación soberbia y un trasfondo genial, que cuenta una interesante historia (aunque algo inconsistente en algún punto). Las posibilidades para piratear los chips situados en el cerebro de los enemigos son muy originales, y el juego sabe ofrecer tiroteos frenéticos (aderezados con una gran banda sonora) y momentos de relax para sumergirse en los escenarios.

Zone of the Enders: the 2nd Runner (PS3)
Esta secuela deja en evidencia a su floja primera parte, gracias a un desarrollo mayormente lineal, más directo y frenético, un control más trabajado y unas batallas increíbles contra jefes finales. Es una descarga de adrenalina constante.

Tenía pensado comentar otros juegos que considero buenos, aunque no tan destacables, y también la morralla, pero mi torpeza me ha gastado una mala pasada y se me ha borrado media entrada, así que lo dejo en estos que son los mejores, porque no pienso volver a repetir todo lo que he escrito. Así me ahorro herir algunas sensibilidades y decir lo mierder que es Superbrothers S&S, por ejemplo.
10 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
11:06 07/01/2014
Pedazo de año, no? Muy buenos juegos. Tengo ganas de jugar al Stanley, pero no creo que mi Pc pueda con él... :(
11:51 07/01/2014
Mi PC tiene 7 años y lo ha movido sin problemas. Mira bien las especificaciones, que merece la pena.
11:51 07/01/2014
Nunca dejará de sorprenderme (que no extrañarme) lo mucho que ha terminado gustándote TLoU XD

Sobre Castlevania, decir que si no has jugado a la entrega de 3DS, me parece muy superior en cuanto a mecánica y ritmp. De Lords of Shadow 2 espero UN MONTÓN, a ver qué tal les queda :P

PD: Tengo que jugar el primer Silent Hill en condiciones :(
14:02 07/01/2014
¿Apuntáis los juegos que os váis pasando? Lo digo porque yo no lo hago y soy incapaz de recordar a qué estaba jugando de 6 meses para atrás. Mezlaría los juegos de este año con los del pasado (e incluso anteriores xD).

Dicho esto, juegos bastante variados e interesantes. Me interesa bastante el To The Moon. Estaría bien que saliera para la store de alguna consola, que en pc me da bastante pereza ponerme a jugar.
14:45 07/01/2014
Zoe 2 es la mayor patada en la boca que la industria le ha dado al primer ZOE. Realmente me cuesta creer que fuera el mismo equipo en que hizo uno y otro...
14:48 07/01/2014
@Nagisa: tengo un Excel con todos los juegos que me paso y los que aún me quedan, para llevar un control sobre lo que juego y lo que me gasto. To the Moon solo consiste en clickar por la pantalla; no puede darte tanta pereza xD.
21:02 07/01/2014
Acabé comprándome el TLOU por tu recomendación y lo estoy jugando ahora. Lamento decir que me está decepcionando mucho :(
23:31 07/01/2014
Sr.A: A mí tampoco me acabó de llenar, pero también te digo que hasta Otoño la cosa no arranca de verdad :$
23:50 07/01/2014
A mí no me echéis las culpas de los juegos que no os gusten xD.
23:23 08/01/2014
No he jugado a ninguno de esos! D: (de momento)
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

No More Blogs

Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22

Posts destacados por el autor:
· ¿A qué he estado jugando durante 2014? (2)
· 2014: un año de transición
· ZombiU: horror a medias
· ¿A qué he estado jugando durante 2014?
· Jugados en 2013
· 2013: un gran año consolero
· ¿Qué ha pasado con Dead Space?
· The Last of Us: el anti-blockbuster
· Devil Survivor Overclocked: un tapado de 3DS
· Mundo abierto. Mundo de aburrimiento.
· Los juegos que más he disfrutado en 2012
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (10-1)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (20-11)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (30-21)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (40-31)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (50-41)
· 2012: un año consolero decepcionante
· Batman: el fascismo americano renace
· ¿Todavía haces caso a las notas de las review?
· Deus Ex: Human Revolution
· Mass Effect 3
· Uncharted 3: La Traición de Drake, y mi opinión sobre la trilogía
· The Last Story
· Shin Megami Tensei: Persona 4
· Los 10 juegos que más he disfrutado en 2011
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· ¿Qué pasa con las notas de las reviews?
· Por qué Red Dead Redemption NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Por qué Heavy Rain NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Nier
· Mi top 16 de RPG's
· Mi Top 10 de plataformas Nintendo
· Xenoblade Chronicles
· Deus Ex
· Por qué Uncharted 2 NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Valkyria Chronicles
· Silent Hill 2
· Mass Effect 2
· Mi Top 10 de Gamecube
· Baten Kaitos Origins
· No More Heroes 2: Desperate Struggle
· Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon
· Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean
· Skies of Arcadia Legends




Blogs amigos:
DMaligno
Eisberg
Maedre
MonaMix
Sr.A
Sudit
TimeDevouncer
Toorop
TurboCod
vanndread
Vikutoru


Categorías:


Archivo:
Enero 2015
Diciembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Julio 2013
Abril 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Agosto 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido