Publicado: 13:48 12/09/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Esta no es una entrada más de impresiones (o trolleo) sobre Xenoblade Chronicles; es la entrada de alguien que se ha terminado el juego tras más de 80 horas que han pasado volando, sin ningún momento de aburrimiento, y dejando con ganas de más. El juego ha creado mucha controversia y no me explico por qué (bueno, en realidad estoy seguro de lo que está pasando, pero el motivo de esta entrada no es crear polémica). Después de 2 años esperándolo como a ningún otro, de temer por su llegada a Europa y de tener que sufrir un "retraso" en su salida (posteriormente, un adelanto) y de tener que recorrer varias tiendas hasta encontrarlo, ¿ha cumplido con las expectativas que tenía puestas en él? Podría decir que sí... más o menos. En primer lugar, es un juego maravilloso que tiene todo lo bueno que imaginaba y algo más pero, por otra parte, no es el mejor RPG que he probado, aunque sí lo pondría en el Top 5 del género y quizá en mi Top 10 personal. Esto no es algo malo, pero siempre se tiende a fantasear en exceso cuando tienes tanto tiempo para esperar e imaginarte cosas. Por suerte, soy alguien bastante comedido en mis expectativas. Pasando a lo que es el juego en si, debo destacar por encima de todo sus gigantescos y preciosos escenarios (aunque en la parte final pierden gracia para la exploración y la ganan para los combates). La pierna de Bionis es el mejor escenario que he visto en mi vida, y hay otros que son casi igual de fantásticos: todo está lleno de vida, de cuevas ocultas, de zonas secretas, de objetos, personajes y monstruos. Cada palmo del enorme terreno tiene algo divertido por hacer o algo que no esperabas encontrarte. La visión de Bionis y Mekonis al fondo del escenario no hace sino enfatizar la enormidad de la aventura que tenemos por delante, y he disfrutado casi lo mismo explorando el escenario como admirando las vistas y figurándome a qué altura de Bionis y Mekonis me encontraba. Los combates son muy divertidos, sobre todo a partir de cierto punto en el que ganan emoción y posibilidades, y no llegan a aburrir en ningún momento. Las visiones aportan un toque fresco y novedoso y un extra tensión y estrategia, al tener que preocuparte de evitarlas. Resulta destacable en cierto jefe final, donde contemplamos una visión "distinta" ingame y tenemos que evitarla a riesgo de perecer. Para completar los 3 pilares en los que se basan los RPG's a mi juicio, tenemos el argumento: empieza muy bien, con un punto de partida muy original y alguna que otra sorpresa, pero luego se vuelve muy previsible... hasta que, cuando faltan 10-15 horas de juego, te lo sueltan todo de golpe y cobra un nuevo sentido. El final es precioso y totalmente inesperado, y te hace verlo todo desde otra óptica. Si tuviera que criticar algo en este sentido, sería que no hayan repartido más las sorpresas durante todo el juego, en vez de soltarlo de golpe al final, y que la mayoría de personajes, pese a estar bien construidos y generar simpatía, no son memorables. Mis favoritos son Melia y Riki (aunque este no aporta nada al argumento, más que momentos cómicos), y algún villano que no voy a desvelar. Shulk, aunque es un poco soso, cumple bien con su función de protagonista y oculta más de lo que parece. Por lo menos no es un "emo" odioso o el típico prota tonto de shonen que se tira a la boca del lobo sin pensar. Ahora no me queda más que esperar a ver el siguiente juego de esta gente (ojalá sea el rumoreado Baten Kaitos 3) y seguir paseándome por esos vastos y hermosos parajes, escuchando la bella banda sonora, hasta que me decida a empezar otro juego que, seguro, no será tan satisfactorio. 11 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 13:52 12/09/2011
Felicidades por terminarte semejante juegazo que desde luego lo merece, ya que para mi es el mejor RPG que tiene WII y esta para mi gusto en el ranking de los mejores RPG's de la historia. 14:20 12/09/2011
Para mi tambien es de los mejores rpgs de la historia. Sobre Baten kaitos 3, espero que sea para wii u. Hayciertos estudios (retro, Ead, Monolith) que los prefiero centrados en sobremesa. aparte, BK3 nacio en sobremesa y asi debe seguir. 15:10 12/09/2011
BK3 en WiiU y epic win, muy por encima del DQX 16:12 12/09/2011
Xenoblade ha puesto el listón por las nubes (y eso que aún no lo he terminado, con más de 120 horas ya), pero también espero bastante de The Last Story. La gente se va a deshacer en comparaciones (muchas posiblemente absurdas), pero dudo que el juego de Sakaguchi decepcione. 17:28 12/09/2011
Yo he jugado a The Last Story en japo y me da que si va a decepcionar, no lo veo tan ambicioso como Xenoblade, aunque los combates parece que van a ser muy entretenidos. 17:48 12/09/2011
Baten Kaitos 3 con el motor de Xenoblade :lol: 21:02 12/09/2011
Yo también he jugado a TLS japo y la experiencia es lo bastante distinta como para que las comparaciones no tengan demasiado fundamento. Son JRPGs enfocados de forma muy distinta. 21:16 12/09/2011
Vaya un ataque encubierto a Wii....... No, en serio, por culpa de tu entrada me han entrado ganas de poner la consola y a estas horas no quiero juegar porque me quedo a medias :( A mi me está molando bastante, pero porque creo que tengo espíritu de "chico de los recados". Hasta que no completo todas las misiones siponibles (y posibles), no avanzo en la historia :$ Y cuando llegan los momentos de historia.... Buf.... Hype!!!!! 21:54 12/09/2011
Yo creo que The Last Story, aunque será un buen juego, ni se acercará a lo que es este. @Vikutoru: no entiendo a los que hacéis todas las sidequest a piñón, para luego encontraros 5 niveles por encima de los jefes de la historia y vencerlos bostezando en lugar de con emoción :( 02:43 13/09/2011
Yo tampoco creo que se acerque a este en cuanto a juegazo, sólo digo que vayas preparando el cuerpo para leer comparativas absurdas entre ambos (incluso con Zelda también pasará xD). 13:26 13/09/2011
Ah, bueno, pero eso viene de serie al registrarse en Vandal xD. Participa con tu Comentario:
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