No More Blogs

Publicado: 14:51 13/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Llegó el momento de terminar esta lista (gracias a la que me habéis perdido el poco respeto que me teníais), con los que considero los 10 mejores títulos de Wii. Gracias por haber leído y comentado, y espero que alguien más se anime a hacer su propio top para acompañar al mío y al de bowsy.

10- Super Mario Galaxy

Después del flojo Sunshine, había perdido la fe en Mario, pero entonces llegó Galaxy para devolverlo a su sitio. Uno de los mejores juegos de la generación y uno de los mejores plataformas que hay, con unos apartados visual y sonoro totalmente sobresalientes, y hasta una historia digna (para lo que necesita un juego de este tipo). Aún así, no me satisfizo al nivel de los mejores Mario, por pequeñas cosas aquí y allí (sobre todo las muchas estrellas de relleno), pero pocas pegas reales le puedo poner, pues es la definición de lo que Nintendo sabe hacer mejor que nadie.

9-The Last Story

Extraño y polémico JRPG del que se esperaba mucho, debido a la fama de sus creadores, y que consigue en parte arreglar alguno de los problemas del género (aunque es una pena que sus innovaciones muy posiblemente no vayan a trascender): se acabó el farmeo incontrolable de experiencia, y también los combates repetitivos cada dos por tres. La aventura es totalmente lineal durante las misiones principales, y los enemigos suponen siempre exactamente el desafío que los creadores buscaban, pues el nivel del jugador y el posicionamiento de los adversarios está siempre controlado: eso provoca que cada batalla sea interesante por sí misma, en lugar de la 546ª vez que te enfrentas al mismo grupo de enemigos. La libertad viene cuando estamos en la ciudad, en la que podemos explorar, coleccionar objetos, completar misiones secundarias y encontrar capítulos opcionales (incluyendo los últimos, que esconden el verdadero final). Así, tras una historia tópica y previsible, se esconde todo un soplo de aire fresco para un género tan gastado, en un juego lleno de ritmo, variedad y diversión.

8- Little King's Story

Bajo su apariencia infantil se esconde mucho más de lo que parece, y no hablo sólo de una jugabilidad profunda y variada, sino también de una historia llena de sátira y dobles interpretaciones. Peca de tener un control extrañamente incómodo por no usar el puntero, y la traducción al castellano no tiene defensa posible, pero el resto brilla con luz propia: diseño artístico entrañable y encantador, banda sonora increíble, sentido del humor, sorpresas, combates muy originales, y cantidad de cosas que hacer y descubrir, en una mezcla casi perfecta de estrategia en tiempo real pikminesca y simulación de construcción y gobierno de reinos.

7- Metroid Prime 3: Corruption

La tercera aventura en primera persona de Samus tal vez no llega al altísimo nivel de las dos primeras entregas creadas por Retro Studios, pero se queda muy cerca. Quizá algunas mecánicas empiezan a estar un poco gastadas, o la historia pierde el oremus en alguna ocasión, pero el control con Wiimote está tan pulido y resulta tan inmersivo, que es fácil olvidarse de las pocas cosas que han empeorado, ante semejante mejora. Este juego nos sigue dando vastos escenarios por explorar, fantásticas vistas que descubrir, inquietantes informes por escanear y peligrosos enemigos que combatir, conformando una aventura solitaria (quizá no tanto como de costumbre) y de una calidad difícil de alcanzar.

6- No More Heroes

La irrupción de Travis Touchdown en el mundillo supuso en su momento todo un shock para mí: sé que hay juegos mucho mejor hechos y mucho más pulidos, pero el amor que siento por este es difícil de igualar. Me gustan todas las cutreces que tiene, estén hechas a propósito o no, me gustan todos los personajes, las batallas contra esos increíbles jefes y todas y cada una de sus idas de olla y excentricidades y, por encima de todo, me gusta Travis, con esa acertada representación que hace del jugador medio de esta pequeña afición. Me lo he pasado 4 veces y sigo disfrutando igual (aunque los viajecitos por la ciudad empiezan a cansarme). Mi yo vandalero no sería igual sin este juego del que podrán decirse muchas cosas, pero nunca que no tiene una personalidad y un estilo muy marcados.

5- Donkey Kong Country Returns

En Retro Studios sorprendieron a propios y extraños con el esperado retorno a sus raíces del simio más famoso del mundillo, demostrando que no sólo servían para hacer serias e inmersivas aventuras en primera persona, sino que también son capaces de conseguir un desenfadado plataformas 2D medido al milímetro y cuidado hasta el último detalle, que no desentona nada al ser comparado con la trilogía original (en lo personal, sólo lo pongo por debajo de DKC2). Le sobra el control shake-shake (aunque funciona mejor de lo esperado), y quizá le falte algo más de personalidad en el aspecto de algunos mundos. En mi opinión, las fases del cohete son nefastas, pero del resto no tengo ninguna queja, pues resulta tan divertido, adictivo y con una dificultad tan bien ajustada, que sólo te queda jugar y jugar hasta que los pulgares te echen humo.

4- Fire Emblem: Radiant Dawn

Mi primera incursión en la estrategia por turnos, y una de las mejores. Le guardo mucho cariño por hacerme descubrir un género que me está apasionando en los últimos tiempos pero, sobre todo, por ser el primer juego que me tuvo enganchado hasta altísimas horas de la madrugada, pegado a la pantalla como si no hubiera mañana. Se puede hacer un poco largo, y opino que su precuela es más variada y mejor estructurada, pero los personajes, las distintas situaciones y planteamientos de las batallas, la historia, las comeduras de tarro para salir airoso de los momentos peliagudos, la banda sonora... Todo forma un conjunto viciante al máximo, que la prensa """"especializada"""" no supo valorar en su momento, pero que los jugadores hemos puesto en el lugar que le corresponde.

3- The Legend of Zelda: Twilight Princess

Un Zelda algo apestado por razones que no llego a comprender pero que, dentro de su saga, sólo lo sitúo por debajo de las dos inigualables entregas de N64. Quizá opte por un tipo de fantasía épica más estándar y menos personal que el resto de entregas, pero lo hace muy bien. También se le acusa de repetirse demasiado, como si Wind Waker no lo hiciera ya, o como si hubiese muchos más juegos como los Zelda (cuando llega el momento de las sagas anuales, no hay tantas quejas, justificadas o no). Este Zelda no innova en exceso, pero todo en él tiene una calidad altísima, y es una gozada en todos los apartados. Y tiene a Midna, el mejor personaje que ha dado la franquicia, en mi humilde opinión.

2- Xenoblade Chronicles

Si hubiera que definir este juego con una palabra, sería "gigantesco". Es tan grande, que algunos se abruman con su exagerada duración o la desorbitada cantidad de misiones secundarias clónicas. Es tan grande, que me tuvo decenas de horas simplemente explorando algunos de los mejores y más interesantes escenarios que he recorrido nunca, y creo que no me hubiera cansado si hubiesen puesto el doble. El sistema de combates tiene su miga, aunque no sea muy complejo, pero lo suple con creces gracias a su velocidad y a lo divertido que resulta, la banda sonora es de otro mundo y es un misterio cómo la pequeña Wii puede poner tantas cosas en pantalla sin necesidad de cargas. La historia empieza muy bien y transcurre siendo lo más predecible que puedas imaginar hasta que, cerca del final, empiezan a sucederse las sorpresas y consigue sorprender. Pero, aunque hubiera sido una basura, lo realmente importante es descubrir qué hay detrás de esa colina, y qué son realmente esas dos figuras colosales que conforman el mundo.

1- Super Mario Galaxy 2

En mi opinión, el mejor juego de Wii y de la generación, lo mejor que ha hecho Nintendo en muchos años, y el mejor Mario en 3D, y todo eso no es decir poco. De su primera entrega dije que una de las cosas que me molestaron fue la excesiva cantidad de estrellas de relleno, y en Nintendo debieron de pensar lo mismo puesto que, aquí, contaría menos de 10. Lo que hicieron con el primero está pulido hasta la perfección, con unos niveles menos abiertos y más plataformeros, consiguiendo una jugabilidad muy cercana a las entregas 2D, pero en un entorno 3D, lo que da como resultado un desarrollo mucho más directo y divertido. Tiene más ideas nuevas respecto a su primera parte, que un montón de sagas enteras apiladas una encima de otra, y sus retos, sus contrarrelojes y TODO lo que hay, está puesto por algo y medido al milímetro. No se me ocurre otra palabra para definir su jugabilidad que "perfección". Dudo mucho que Nintendo sepa hacer otra entrega principal (u otro juego) que iguale esto en mucho tiempo, aunque espero llevarme una buena sorpresa.
20 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
14:56 13/12/2012
Super Mario Galaxy décimo *PUM*

Zelda TP por encima de Skyward Sword *PUM* *PUM* *PUM*

No More Heroes en el Top 10 *PUM* *PUM* *PUM* *PUM* *PUM*

50 HITS!!
HYPER COMBO FINISH!!!
K-O!!
14:57 13/12/2012
Metroid Prime Corruption me parecio bastante soso al cargarse la sensacion de soledad.

Yo hubiera puesto la trilogy que es lo mismo por 3.
15:02 13/12/2012
@Jimmy: a esto se le llama tener personalidad y criterio propio (no digo que tenga necesariamente que ser un buen criterio. Pero lo es).

@rafil56: preferí no poner ports o recopilatorios, y creo que Corruption se merece ese puesto. El Trilogy tendría que haber estado primero o segundo.
15:11 13/12/2012
Bad Girl 22: Aún así duele :___(

"preferí no poner ports"

Pero si has puesto el Zelda TP y el Silent Hill :/
15:52 13/12/2012
Un top 10 la mar de digno y bueno.

Me alegra ver tan arriba Fire Emblem, que aún sin haber jugado más de un par de horas, por otras entregas sé decir que la saga lo merece.
16:06 13/12/2012
Un top 5 muy bueno y respetable. (Yo he aprendido a valorar el TP después de jugar con el SS. Serán cosas del "Zelda-cycle" :jaja:)

@Jimmytrius: Z:TP y SH:SM son multis, no ports :P
16:11 13/12/2012
Respecto a lo de los ports.

Silent Hill es la version principal y mejor de todas, el resto serian ports.

Y casi que lo mismo para el Zelda TP aunque empezara su desarrollo en GC.

Muy buen top, lo unico que intercambiaria los Zelda y el primer SMG estaria mas arriba.
16:38 13/12/2012
Otra víctima aquí del Zelda Cycle. Al final va a ser cierto y todo, pero después de la catástrofe Skyward Sword estoy disfrutando del crepúsculo como un enano.

Muy buen top y muy bien justificado todo, aunque sin duda subiría un poco a Super Mario Galaxy. Me alegra ver a DK tan arriba.
16:41 13/12/2012
Muy buen Top 10, yo intercambiaría alguna posición pero oye, para gustos....

Es una verdadera pena que mucha gente se resista a probar y reconocer la grandeza tanto de Galaxy como de Galaxy 2 solo por el hecho de ser "juegos Nintendo", para mi son de lo mejor de los últimos años con diferencia.
17:34 13/12/2012
¿Dónde están los shake shake?
18:00 13/12/2012
Muy buena toda tu lista. Ninguna queja con las posiciones. Esto al fin y al cabo es algo muy muy personal. Y sí yo también pongo a No More Heroes en el top 10.
18:12 13/12/2012
Creo que esta recta final es en la que menos coincidimos. De todas formas, Xenoblade está en muy buen puesto y Fire Emblem también.

Me sobran The Last Story y sobre todo DKC Returns tan arriba en el top.

Y bueno, si me permites recomendaciones de buenos juegos que no han aparecido en tu lista, te invito a que pruebes estos si tienes oportunidad: Chocobo's Dungeon, Samurai Warriors 3 y Rhythm Paradise.

Monster Hunter 3 y Tatsunoko vs Capcom si no los has puestos a estas alturas es porque ya los habrás jugado y no te van.
19:30 13/12/2012
Terrorifico.
20:36 13/12/2012
Fire Emblem igual a dios.
20:54 13/12/2012
Lo único que no pondría en un top 10 es a NMH y a The Last Story, pero por lo demás, podría ser perfectamente mi top 10.
20:54 13/12/2012
Y que World Of Goo no esté entre los 10 primeros no te lo perdono. Por lo demás, buenas entradas.
21:59 13/12/2012
Pero para World of Goo hizo una mención especial en en la primera entrada de la lista.

El Top3 casi idéntico al mío, se ve que compartimos buen gusto....ejem. The Last Story para mi fue una grandísima decepción, aunque comprendo que muchos usuarios les guste más este estilo aventurero que el rol clásico.
23:21 13/12/2012
@Endimion y Kamek: Twilight Princess siempre ha molado, con o sin Zelda cycle.

@Mister Timor: Wii has no gaems.

@Nagisa: gracias por las recomendaciones, pero no creo (el Rythm lo probé y es amor, pero se me dan MUY mal los juegos musicales).

@Heyt:   :(

@bowsy: no es que me guste más que el rol clásico, es que se quitó de enmedio algunas cosas que me empiezan a molestar en los JRPG y me sentó fenomenal.
12:54 14/12/2012
@Badgirl. Es que si tengo que elegir prefiero esas cosas molestas del rol clásico que tener que machacar botones sin enterarme de nada...que es lo que me ocurría a menudo en Last Story. Y no porque fuera Action RPG, ya que en los Tales o Star Ocean lo llevo muy bien. La acción me parecía descontrolada.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

No More Blogs

Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22

Posts destacados por el autor:
· ¿A qué he estado jugando durante 2014? (2)
· 2014: un año de transición
· ZombiU: horror a medias
· ¿A qué he estado jugando durante 2014?
· Jugados en 2013
· 2013: un gran año consolero
· ¿Qué ha pasado con Dead Space?
· The Last of Us: el anti-blockbuster
· Devil Survivor Overclocked: un tapado de 3DS
· Mundo abierto. Mundo de aburrimiento.
· Los juegos que más he disfrutado en 2012
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (10-1)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (20-11)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (30-21)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (40-31)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (50-41)
· 2012: un año consolero decepcionante
· Batman: el fascismo americano renace
· ¿Todavía haces caso a las notas de las review?
· Deus Ex: Human Revolution
· Mass Effect 3
· Uncharted 3: La Traición de Drake, y mi opinión sobre la trilogía
· The Last Story
· Shin Megami Tensei: Persona 4
· Los 10 juegos que más he disfrutado en 2011
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· ¿Qué pasa con las notas de las reviews?
· Por qué Red Dead Redemption NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Por qué Heavy Rain NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Nier
· Mi top 16 de RPG's
· Mi Top 10 de plataformas Nintendo
· Xenoblade Chronicles
· Deus Ex
· Por qué Uncharted 2 NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Valkyria Chronicles
· Silent Hill 2
· Mass Effect 2
· Mi Top 10 de Gamecube
· Baten Kaitos Origins
· No More Heroes 2: Desperate Struggle
· Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon
· Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean
· Skies of Arcadia Legends




Blogs amigos:
DMaligno
Eisberg
Maedre
MonaMix
Sr.A
Sudit
TimeDevouncer
Toorop
TurboCod
vanndread
Vikutoru


Categorías:


Archivo:
Enero 2015
Diciembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Julio 2013
Abril 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Agosto 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido