Publicado: 14:53 11/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Antes de nada, agradecer los comentarios y el interés que estáis demostrando por mi humilde lista, pues no me lo esperaba. En esta entrada, llegamos a la mitad del top y la cosa empieza a calentarse:
30- Project Zero IV: Mask of the Lunar Eclipse Por culpa de Nintendo, de Tecmo o de ambas, nos quedamos sin este juego en occidente, pero ello no es óbice para poder jugarlo, y en castellano. Se trata de un buen survival horror, aunque inferior a sus predecesores debido a varios factores, como que la saga empieza a dar síntomas de cansancio y repetición, por mucho que hayan intentado introducir algunas novedades, cosa que no es suficiente. También juega en su contra el control, por no usar el puntero para controlar la cámara, y la nueva perspectiva que sigue al personaje en lugar de haber planos fijos para crear tensión. No obstante, buena opción para quien quiera pasar miedo, y de lo poco potabe que hay en el género en esta generación. 29- A boy and his blob Un encantador plataformas basado más en los puzzles que en los saltos y que, desgraciadamente, no fue lanzado en España, aunque sí en resto de Europa, por lo que no queda más remedio que comprarlo en UK para poder gozar de sus virtudes. Cuenta con un estilo gráfico preciosista, que recuerda mucho al de Wario Land TSD, y con toneladas de encanto en todos sus apartados. Sus mecánicas jugables están muy conseguidas, y siempre hay un nuevo puzzle que resolver, por no hablar de que la mitad de fases son secretas y cuentan con una mecánica más plataformera que las principales. Merece la pena tomarse la molestia de importarlo. 28- Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas Una muy interesante aventura plataformera, llena de puzzles, combates y saltos imposibles, que hace un buen uso del Wiimote para las variadas habilidades que va adquiriendo el Príncipe a lo largo del juego. Si tuviera que ponerle una pega, sería el no alcanzar los niveles de preciosismo y la ambientación del Sands of Time de la pasada generación, y el no esforzarse por hacer algo más grande y ambicioso (aunque lo que hace, lo hace bien). 27- Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros Una interesante y original aventura basada en los puzzles, cargada de originalidad, personajes memorables y sorpresas. Su único defecto grave es la mala respuesta del control en algunas ocasiones, lo cual puede echar a perder más de una partida, y es una lástima que no se decidieran a lanzar una secuela con Wii Motion Plus para paliar esto. Aún con todo, es muy recomendable si quieres estrujarte los sesos y ser un auténtico pirata. 26- De Blob Una curiosa mezcla entre plataformas y sandbox que llegó sin hacer mucho ruido, pero que esconde uno de los juegos más puramente divertidos que recuerdo. Su mecánica es simple y resulta muy adictiva y, al llegar a una ciudad completamente gris, sientes la necesidad casi compulsiva de comenzar a darle color. Los instrumentos aparecen poco a poco a medida que todo se va animando y, cuando la vida ha vuelto, no es extraño darte cuenta de que has estado moviéndote al ritmo de la música sin percatarte. Tiene algunos fallos que empañan el resultado final, pero merece la pena dejarse llevar por la emoción primaria de pintar y devolver la vida a lo que es gris y oscuro. 25- Punch Out!! Adictivo y exigente como pocos, Punch Out!! consiguió picarme como rara vez lo hago, y dejarme con los brazos destrozados después de cada sesión. Las peleas contra adversarios de lo más variopintos y divertidos, se basan más en el ritmo y la memorización que en la pura habilidad, pero cuando el oponente queda KO, no puedes evitar sentirte como un auténtico campeón. A destacar la banda sonora, llena de fuerza y al más puro estilo Rocky. 24- New Super Mario Bros Wii El refrito de Wii, pese a la pobreza gráfica y sonora, todavía no olía tanto como las nuevas entregas y, además, es un plataformas muy decente, pese a su continuismo y poca ambición. Su diseño de niveles es mucho mejor que el de las entregas portátiles y, en ocasiones, dejan entrever la absoluta brillantez que tenían sus entregas pasadas. El modo multijugador es lo que acaba de convencer, debido a lo divertidísimo que resulta y al caos en el que se convierten las partidas a 4. 23- Goldeneye 007 Pese a no alcanzar la maestría de la entrega de N64, se trata de un shooter más que decente, que destaca sobre todo por la libertad que da al jugador para pasarse sus fases a tiro limpio o sin ser detectado por los enemigos (que es lo que a mí me gusta). También se incluyen los clásicos objetivos en las misiones, y el doblaje al castellano tiene buen nivel. El modo online me entretuvo bastante mientras lo jugué, aunque acabé saturado y no entiendo a la gente que está siempre dedicándole decenas de horas. 22- Rayman Origins Fantástico plataformas 2D, aunque no me parece TAN bueno como se lo tiende a considerar, y menos en una consola con tantos buenos exponentes del género. Una delicia en todos sus apartados, desde su aspecto gráfico a su banda sonora, pasando por los niveles acuáticos (que siguen manteniendo ritmo y velocidad, al contrario que en muchos otros juegos), los del mosquito o los geniales de perseguir cofres. Todo un gozo y un retorno triunfal, pero me parece que le falta un poco para codearse con lo mejor de lo mejor. 21- Kirby's Epic Yarn Dificultad para bebés, poco plataformeo, simplicidad... da igual, este juego es un paseo, pero un paseo hecho para disfrutar de su belleza estética, de las situaciones originales que aparecen cada dos por tres y de su bonita banda sonora. No es un juego que destaque por otras cosas, no lo pretende, y así está bien, si es lo que estás buscando y estás dispuesto a aceptar su propuesta, sin buscar nada más. 15 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 15:18 11/12/2012
Epic Yarn lo juzgué muy mal en su momentó, debería rejugarlo porque a día de hoy lo veo con mejores ojos que tras jugarlo. Destacaría de esta tanda Punch Out, Zack & Wiki y Rayman. De lo mejorcito de la consola, aunque el último yo lo tengo en Vita y, anteriormente, en 360. 15:29 11/12/2012
De nada. Tengo el 90% de los juegos que pones y me entran ganas de enchufar la consola y viciarme como si no hubiese mañana. Si compartimos catálogo, ¿quiere decir que por fin tengo criterio? 15:29 11/12/2012
Un momento... ¿Te has terminado todos los que pones? OMG!!! Ahora te admiro más. 15:51 11/12/2012
La verdad es que no coincidimos en nada en cuanto a los puestos, pero cada uno es un mundo. Y estos 10 me recuerdan que aún no he probado Goldeneye ni Kirby, así que ya estoy tardando. 16:06 11/12/2012
Como de costumbre, bastante de acuerdo con tu lista. Discrepo en Rayman Origins, que me pareció una mediocridad caótica y dibujada en flash. Y bueno, también intercambiaría las posiciones de ambos Kirby. Veamos dónde coloca hustep al gran Fragile. 16:33 11/12/2012
No esperaba encontrarme el Epic Yarn tan arriba. Estoy de acuerdo, por cierto, en todo lo que dices de Rayman Origins; un plataformas 2D genial, pero no la obra maestra que se dice por ahí. 16:37 11/12/2012
Ese Kirby siempre me ha parecido algo que debo probar sí o sí, pero su dificultad para retards y que en su momento costaba lo suyo siempre me echó bastante atrás... 17:21 11/12/2012
¿El parche al español del Fatal Frame IV soluciona los bugs del original? 17:51 11/12/2012
@Bad Girl: Tengo ganas de ver tus "vacas sagradas". ¬.¬ @Kamek: Concuerdo también, no es una obra maestra pero es muy divertido. Y por lo que he probado del Legends va a seguir su estela -el multi está bastante bien-. ¿Qué, te animarás a hacer tu propio top? @Sudit: Completar los niveles es tremendamente sencillo, hacerlos perfectos sin que te toquen es otro asunto. @gerudo: Sólo soluciona algunos, pero se puede jugar. 18:03 11/12/2012
@Endimion: Yo creo que nos esta troleando cosa mala,ya me veo el No More Heroes en primera posición XDD. 19:04 11/12/2012
Los bugs del ff son poquita cosa, matan el completismo, pero nada mas, por cierto, buena lista, esperando la siguiente edicion, anda que no me quedan cosas de Wii por jugar... 22:14 11/12/2012
Yo no troleo, soy sincero con mis gustos sin preocuparme de nada más xD. @Vikutoru: sí me los he pasado todos, al menos el modo principal. No compres tanto y juega más. @gerudo: como ya te han dicho, no hay problema con los bugs si sólo quieres pasarte el juego, pero en una ocasión en la que me salí del camino principal, me quedé encerrado en una habitación y tuve que reiniciar. Por lo demás, muy bien. 22:29 11/12/2012
A mi Rayman Origins sí me parece una obra maestra plataformera, muy por encima de Wario y New super refrito Bros. Caótico y dibujado en flash......joder lo que hay que leer 00:57 12/12/2012
No me está gustando nada tu lista. Muchos de los que yo podría arriba están increíblemente abajo... y el orden... pensaba que teníamos gustos parecidos, o al menos me fio de ti cuando das impresiones de juegos pero en esto sincronización 0. Tengo curiosidad por ver los primeros puestos. 01:29 12/12/2012
Pero una cosa es lo acertadas que sean las impresiones que doy, y otra muy distinta lo que a mí me guste sobre lo que estoy diciendo. Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido