No More Blogs

Publicado: 15:14 12/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Llegamos a la mejor parte de la lista, en la que se encuentran algunos juegos a los que guardo mucho cariño:

20- Disaster: Day of Crisis

Juego muy torpe en varios apartados, sobre todo el gráfico, del que guardo un grato recuerdo gracias a lo divertidísimo que resulta. El argumento, digno del peor blockbuster hollywoodiense es una parodia de este tipo de películas, y nos presenta terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas y hasta meteoritos, a los que EL hombre Raymond Bryce deberá enfrentarse sin despeinarse. Su jugabilidad, aunque no muy depurada en algunas ocasiones, propone actividades tan variadas como tiroteos (sobre raíles), rescate de rehenes, persecuciones en coche, saltos en paracaídas y más, rizando el rizo continuamente, para que la diversión no decaiga en ningún momento. Serie B de la buena.

19- Dead Space: Extraction

Pese a las quejas que provocó el hecho de que fuera un shooter on-rails en lugar de en tercera persona como las versiones principales, se trata de un título con una calidad sorprendente. Lejos de conformarse con ser un shooter de corte arcade, se permite momentos de contemplación, muchos diálogos y partes en las que debemos escoger entre varias rutas para seguir, y consigue plasmar la tensión de la saga principal, pese a la limitación del género. La historia sobre la estación minera que se va revelando en cada capítulo, es más que interesante, y un gran complemento al universo de Dead Space.

18- The House of the Dead: Overkill

Posiblemente, el juego con el que más me he reído en toda mi vida, gracias a su absurdo y delirante guión sin complejos y a la jugabilidad arcade, directa y violenta que propone. Es una auténtica descarga de adrenalina, una orgía de risas, sangre y motherfuckers, y un homenaje grandioso al cine más casposo. Jugando a dobles es todavía mejor, sobre todo si la otra persona no se espera lo que está por venir, y tiene el final más perturbador (y divertido) de cualquier juego. Peca de ser demasiado sencillo y simple, pero eso también forma parte de su encanto.

17- Sin and Punishment 2

Frenético shooter on-rails en el que el control de Wii encaja como anillo al dedo, con fases quizá un pelín largas, pero en las que el ritmo rara vez decae, gracias a la variedad de situaciones y al sabio uso de las cámaras y los planos de fondo. Pero lo que más destaca son los jefes finales: hay muchos, muy variados y espectaculares y, en más de una ocasión, aparece un nuevo contendiente sin que te haya dado tiempo a reponerte de la batalla anterior.

16- Epic Mickey

Mezclar el mundo de Disney con una estética oscura y algo macabra parece una idea extraña, pero funciona. Esta aventura con toques plataformeros se basa en la exploración de los escenarios, en la recolección de items y en la elección entre el bien y el mal (pintura o disolvente). No se trata de un juego que plantee retos si no los buscas, sino que la gracia está en explorar y descubrir por uno mismo los secretos de una tierra olvidada. Los apartados visual y sonoro rayan a un gran nivel.

15- Muramasa: The Demon Blade

Un hermoso cuadro en movimiento y un viaje fantástico por el japón feudal mitológico, en el que es casi imposible no maravillarse de la belleza de los paisajes la primera vez que se encuentran. Bajo su llamativo aspecto, se esconde un frenético beat'em up con toques de RPG, basado en los combates y la exploración, en el que destacan los jefes finales por encima de todo. Puede pecar de repetitivo en ocasiones, pero hay que tener en cuenta que los dos personajes jugables tienen historias distintas y que hay muchísimas espadas que coleccionar, cada una con distintos poderes.

14- Silent Hill: Shattered Memories

Más que un juego es un experimento y, más que un survival horror, es una aventura, pero una muy personal, ya que el protagonista eres tú mismo: la historia avanza según tus decisiones y tu comportamiento, y el juego recoge información sobre ti (no sólo durante los tests que te propone de vez en cuando, sino durante la aventura principal) para volverla en tu contra. El final es sorprendente, demoledor y algo perturbador y, en sucesivas rejugadas, puede apreciarse claramente la influencia del jugador en el devenir de la historia.

13- No More Heroes 2: Desperate Struggle

La segunda aventura de Travis abandona en parte el carácter absurdo de su primera entrega y apuesta por un argumento más serio y con supuestas referencias a la industria del videojuego actual, con lo que pierde parte de su personalidad. Por otra parte, mejora el apartado jugable, con unas peleas más fluidas y con más opciones, y más variedad de enemigos y situaciones. La sustitución de la ciudad por un menú de selección hace que todo sea más rápido y directo, y los minijuegos en 2D son un buen punto a su favor. A pesar de todo, sigo prefiriendo las locuras del original, aunque me pregunto si cambiaría mi percepción al descubrir ahora este juego por primera vez.

12- Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon

Una preciosa aventura llena de tristeza, pérdida, soledad y melancolía, en la que es imposible no emocionarse en algunos puntos, o sobrecogerse ante la visión de un mundo olvidado y devastado. Su control tosco puede desesperar en algún momento, y da la sensación de que está alargado artificialmente durante el último tercio del juego, con largos pasillos y salas vacías, pero el viaje de Seto es difícil de olvidar, así como las cortas historias de personas que intentaban enfrentarse como podían a un fatal e inevitable destino. Una de esas veces en las que la experiencia es mucho más importante que el juego.

11- The Legend of Zelda: Skyward Sword

El Zelda destinado a revolucionar la saga se quedó sin conseguirlo por dar tantos pasos hacia atrás como hacia delante. Detrás de cada avance, como el impecable (pero no perfecto) control de la espada, o las nuevas y atléticas habilidades de Link, hay retrocesos, como la simplificación de las mazmorras o del desplazamiento entre escenarios. Así, queda un Zelda que sobresale en algunos apartados, pero se queda demasiado corto en otros, y cuyo mundo inconexo es más propio de un Mario que de una aventura. Tiene los mejores combates de la saga y aporta cambios que se antojan imprescindibles en una serie que corre el riesgo de quedarse estancada, pero no se atreve a arriesgarse con otras cosas, por lo que es un avance a medias (o un retroceso en algunos apartados). Aún así, un juego de alta calidad, pero por debajo de lo que podría haber sido, y de las casi inalcanzables mejores entregas de la saga.
14 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
15:24 12/12/2012
Fragile es uno de los juegos que recordare toda la vida y que todo el mundo que busque una experiencia magica y bonita deberia probar.
15:30 12/12/2012
He intentado darle un par de oportunidades a Dead Space Extraction y siempre lo dejo porque en las partes más frenéticas de este onrails es desesperante tener que elegir entre leer los textos o mirar lo que sucede en la pantalla. El juego pedía doblaje en castellano a gritos.

Por cierto, existe un parche de traducción hecho por la misma gente que el de Fragile. Imagino que lo sabrás.

Y hablando de Fragile, hace poco volví a pasármelo y sigue sin parecerme que la parte final esté alargada. Los pasillos vacíos son menos (pero muchos menos) de los que se dicen y en seguida estás en la parte del hospital que es tremenda.
15:33 12/12/2012
Sí, ya sabía lo de los parches en castellano. Cuando rejuegue ambos, será así. Y con Okami, lo mismo.
16:05 12/12/2012
Si que te gustan los shooter on rails, sí xD.

A ver si me pongo pronto con Fragile, que me dio muy buenas vibraciones al principio.
16:16 12/12/2012
Disaster Dios. Cuanto más pienso en lo bien que me lo pasé con él, más mejora mi opinión sobre él. A ver si lo rejuego algún día :)
17:10 12/12/2012
Disaster lo he terminado 3 veces solo por el placer de jugarlo, hay pocos títulos en que repita solo por diversión. Así que totalmente de acuerdo con Jimmy y contigo.

10 puestos en los que figuran muchos de mis preferidos, inolvidable ese Silent Hill, un Dead Space sobre raíles sorprendentemente innovador y emocionante, y qué decir de Sin and Punishment 2, es como volver a la mejor época de Treasure.
17:21 12/12/2012
@Gamer056: no es que me gusten especialmente los shooter on-rails, pero es que esos son caviar (los Resident no están en la lista, por ejemplo). Yo te recomiendo el Overkill si no lo has jugado, es el que tengo más claro que puede gustar a más gente, por razones que se hacen evidentes a los 5 minutos de ponerlo.

@Jimmy: me extraña que hables tan bien de Disaster, aunque supongo que te estás aguantando para no hablar de otras posiciones que no te gustan :P

@bowsy: yo me lo pasé 2 veces seguidas del tirón, cosa muy, muy rara en mí.
17:38 12/12/2012
@Bad Girl: "por razones que se hacen evidentes a los 5 minutos de ponerlo." Si es por lo que pienso espero que no lo vayas recomendando por ahí a amigas tuyas.

Epic Mickey y Skyward han supuesto dos de mis mayores decepciones con Wii, a la segunda parte del primero ni le sigo el rastro. Espero que el siguiente Zelda me dé mejor espina.
17:57 12/12/2012
no podía comentar nada por la expulsión, pero iba a decir que la lista (salvo posiciones) es casi clavada a la de Vandal xd
18:41 12/12/2012
Good,Fire Emblem almenos estará entre los primeros,ya solo por el mero echo de sufrir en no perder a alguien o encontrar el tocho indestructible ya lo merece.
20:56 12/12/2012
Silent hill SM SIGUE siendo mi juego favorito de esta gen.
21:42 12/12/2012
Cada vez que recuerdo Shattered Memories me pregunto porque motivo no les dejaron a sus autores hacer un Silent en PS3/360 :(

Con lo de Zelda estoy bastante de acuerdo, es un gran juego pero le falta algo para alcanzar los niveles de los mejores Zelda.
01:12 13/12/2012
@Endimion: pues no me acordaba de la jamona bailando del principio, pero esa es otra de sus muchas virtudes.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

No More Blogs

Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22

Posts destacados por el autor:
· ¿A qué he estado jugando durante 2014? (2)
· 2014: un año de transición
· ZombiU: horror a medias
· ¿A qué he estado jugando durante 2014?
· Jugados en 2013
· 2013: un gran año consolero
· ¿Qué ha pasado con Dead Space?
· The Last of Us: el anti-blockbuster
· Devil Survivor Overclocked: un tapado de 3DS
· Mundo abierto. Mundo de aburrimiento.
· Los juegos que más he disfrutado en 2012
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (10-1)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (20-11)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (30-21)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (40-31)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (50-41)
· 2012: un año consolero decepcionante
· Batman: el fascismo americano renace
· ¿Todavía haces caso a las notas de las review?
· Deus Ex: Human Revolution
· Mass Effect 3
· Uncharted 3: La Traición de Drake, y mi opinión sobre la trilogía
· The Last Story
· Shin Megami Tensei: Persona 4
· Los 10 juegos que más he disfrutado en 2011
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· ¿Qué pasa con las notas de las reviews?
· Por qué Red Dead Redemption NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Por qué Heavy Rain NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Nier
· Mi top 16 de RPG's
· Mi Top 10 de plataformas Nintendo
· Xenoblade Chronicles
· Deus Ex
· Por qué Uncharted 2 NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Valkyria Chronicles
· Silent Hill 2
· Mass Effect 2
· Mi Top 10 de Gamecube
· Baten Kaitos Origins
· No More Heroes 2: Desperate Struggle
· Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon
· Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean
· Skies of Arcadia Legends




Blogs amigos:
DMaligno
Eisberg
Maedre
MonaMix
Sr.A
Sudit
TimeDevouncer
Toorop
TurboCod
vanndread
Vikutoru


Categorías:


Archivo:
Enero 2015
Diciembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Julio 2013
Abril 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Agosto 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido