No More Blogs

Publicado: 17:09 10/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
La segunda parte del top no va a dejar indiferente a nadie, sobre todo por la aparición de cierto innombrable y la baja posición de alguna vaca sagrada:

40- Kirby's Adventure Wii

El retorno a Dream Land de Kirby cumple con lo esperado, con un divertido plataformas que goza de una banda sonora de buena calidad y unos gráficos algo simples, pero bonitos. Sin embargo, me parece que peca de excesiva simplicidad, cosa bastante frecuente en la saga, y los niveles parece que estén alargados porque sí, con secciones que no aportan nada.

39- Pandora's Tower

Un juego con un planteamiento bastante original, basado en combates, puzzles y un constante límite de tiempo que no permite la relajación. Al principio promete más de lo que acabará cumpliendo, pues ni las mecánicas jugables, ni el argumento, llegan a despegar y se quedan prácticamente en lo que se intuye al comienzo. A destacar el uso de la cadena del protagonista y las batallas contra los jefes finales, además de la inusual crudeza de algunas escenas.

38- Wario Land: The Shake Dimension

Wario vuelve con unos deliciosos gráficos hechos a mano, que dotan a este juego de un aspecto inusual y rompedor, con personalidad propia, aunque los fondos son quizá demasiado simples y vacíos. Prefiero los plataformas en los que prima el ritmo y la precisión, en lugar de los que se centran en la exploración, como este, por lo que en algún punto eché en falta algo más de ritmo y de desafío en la aventura principal. Los famosos desafíos opcionales nunca llegaron a motivarme.

37- De Blob 2

Su primera parte resultó una agradable y refrescante propuesta, pero esta continuación aporta pocas novedades y, en las que aporta, es poco ambiciosa. Debido a su lanzamiento en otras plataformas, se planteó casi como si fuera la primera aparición del personaje y, aunque se corrigen algunos errores del primero, en conjunto no llega a ser suficiente como para compararse con él. Aún así, es un juego muy decente, pero podría haber sido mucho mejor con un poco de ambición.

36- Tales of Symphonia: Dawn of the New World

Continuación directa del título de Gamecube, que es bastante superior a esta segunda parte. El problema del juego es que se basa demasiado en el primero, tanto argumentalmente, como en la parte jugable (incluyendo revisitas a las ciudades y mazmorras del original), por lo que es demasiado continuista y en ningún momento superior, si exceptuamos los combates, más divertidos y dinámicos, y con más opciones, gracias a los monstruos que podemos capturar. Buen JRPG por sí mismo, pero demasiado a remolque de su predecesor.

35- Super Smash Bros Brawl

Los juegos de lucha nunca han sido de mis favoritos, pero con Smash Bros siempre había quedado satisfecho. No obstante, ahora veo que el género no me llama nada de nada, y que este Brawl, pese a añadir más cantidad de todo, o a tener una de las mejores bandas sonoras de la generación, no me divierte ni me llena tanto como lo hizo Melee en su día. Eso es debido a la reducción del frenetismo en los combates y a varios detalles menores (como la eliminación de los distintos niveles de bonus para cada personaje, por ejemplo) que, sumándolos, lo convirtieron en una experiencia bastante decepcionante para mí. El multijugador sigue siendo divertido, pero el online tiene demasiado lag.

34- Metroid: Other M

El juego más polémico de la consola, que prometía mucho y se quedó a medias pues, lejos de realizarse con la intención de ser un Super Metroid en 3D, se conforma con ser una especie de shooter lineal, muy del estilo de las últimas entregas para GBA. La historia tiene momentos prometedores que se quedan en nada, y la decisión de restringir la libertad del jugador, tanto para desplazarse como para utilizar el armamento de Samus, son sus mayores lacras. No es un mal juego, ni mucho menos, pero está lejos de ser lo que podría haber sido, y lejos de los mejores momentos de la cazarrecompensas galáctica.

33- La Torre de las Sombras

Una aventura en 2D que pasó sin pena ni gloria por la consola, cuando se trata de un título muy original que, en otras condiciones, hubiera destacado por méritos propios. Tiene una ambientación muy bien conseguida y una historia minimalista, pero inquietante y, pese a que agota bastante pronto la mayoría de sus sorpresas jugables y no las explota todas como debería, es un juego muy competente y particular, y toda una rareza.

32- Madworld

Un juego rompedor, tanto en su impactante estética, como en su desvergonzada violencia, su banda sonora a ritmo de hip hop, y su mecánica jugable, en la que no importa a cuántos enemigos mates, sino de cuántas maneras distintas, a cada cual más macabra y original. Tiene jefes espectaculares, humor negro y una historia que esconde más de lo que parece a simple vista, pero se hubiera beneficiado de un par de fases más y algo más de variedad jugable.

31- Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Un juego muy extraño y muy incomprendido, debido a lo poco habitual de su propuesta jugable, y es que, para avanzar en la historia, casi siempre basta simplemente con tirar hacia delante, sin necesidad de detenerse a pelear con los enemigos. El juego no te obliga a casi nada, y eres libre de pasear por el extenso y bellísimo mapeado como gustes o luchar (o no) contra los enemigos que encuentres. Si optas por pelear, te darás cuenta de que vencer a todos los enemigos antes de que acabe el tiempo tiene mucha más salsa de la que parece y, si exploras, encontrarás multitud de detalles y sorpresitas por todas partes. Es un título irregular, pero lleno de encanto.
20 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
17:21 10/12/2012
Muy de acuerdo con tus comentarios, estás perfilando una lista con títulos para todos los gustos, y muy razonada según tus experiencias.
De Blob2 lo adquirí para 360 hace mucho tiempo y aún no le he dedicado el tiempo que merece, a ver si me animo.
17:24 10/12/2012
¿De qué consola son esos juegos? Porque Wii no tiene catálogo.
17:29 10/12/2012
Más allá de las posiciones, esta selección de diez me parece cojonuda. Títulos potentes como Brawl, Kirby o Pandora's y otros más discretos para el público pero igual de disfrutables como MadWorld, La Torre o deBlob 2. Representa muy bien el catálogo de la consola.
17:47 10/12/2012
Cuando leí que Kirby estaba en el puesto 40 se extremeció algo dentro de mi, pero cuando llegué a Wario me dí cuenta "¡Ah, que está bromeando! Ya publicará su lista del 40 al 31"

Ahora en serio, lo que pienso realmente es que tu top 10 tendrá que ser realmente bueno. Más le vale. ¬.¬
18:13 10/12/2012
La Torre de las Sombras es una de las espinas que tengo clavadas con Wii. Me hubiese encantado haberlo jugado :(
18:29 10/12/2012
Yo tambien añadiria respecto a Tales of Symphonia 2 que su "argumento" esta demasiado cogido por los pelos. Menudo rollo de dioses "conexion" y polladas se traian, con lo bien hilado que esta el tema de Dioses y Espiritus en su antecesor.
19:11 10/12/2012
> Kirby y Wario en el final del Top 40
> ToS2, Madworld y otros juegos third mejor que éstos
> TehBaby mejor que éstos y Brawl

Me estoy mordiendo la lengua para mantener mi caballerosidad.
19:31 10/12/2012
En una cosa te equivocas,en ToS2 los combates son peores que en el original,siguen siendo buenos pero a mi me parecieron con menos chicha y no tan divertidos como en el primero.

Pues para mí es de los 10 primeros de la consola este Tales of,una lastima que para todo el mundo no sea igual.
20:04 10/12/2012
Yo me apuesto el culo a que haciendo una indagación realmente seria y desarrollada sobre enfoques de producción y consistencia MADWORLD entra en un top 10 generacional sin despeinarse, sencillamente el mejor juego desahogo que hay en cualquier plataforma, y no olvidemos que el 95% de los videojuegos que se consideran destacables por estos sitios son en mayor o menor medida simuladores de violencia.

El FF no lo he catado, soy escéptico por cuestiones de estética, la Square de ahora ha pillado un rollo que no es ni manga ni gayer, o al menos no en el sentido en que lo es Vega y Grahim, es una cosa muy chunga y repelente mezclando presentadores de club Disney con anime y el resultado es una cosa chunguísima, pero bueno, igual merece que le de una oportunidad.
20:21 10/12/2012
A Crystal Bearers se le puedan reprochar varias cosas, pero la estética no es uno de ellos. De hecho, es ese aspecto es el más parecido a los FF clásicos desde FFIX.
20:36 10/12/2012
@bowsy, no se si te refieres a las proporciones, el vestuario, la paleta de colores, o los fondos, pero en cuanto a rostros siguen siendo CG's de anime con genes de Bieber/Hanna montanna.
20:49 10/12/2012
Esos genes que tanto te disgutan siempre han estado ahí, solo que con cabezones desproporcionados y faltos de detalle.
21:54 10/12/2012
Veo muy poco odio por aquí. A Matron no le hago caso, y sé que Endimion me ama en el fondo.
22:30 10/12/2012
Encuentro tu lista muy acertada y muy muy guapa. Ya sabía yo que coincidiamos bastante en gustos. Quizá variaría alguna posición pero es algo taaaaan personal.
23:20 10/12/2012
Oh, espera, que es un orden del que menos te gusta al que más. Entonces....... >:(
23:21 10/12/2012
Que nooooooo :) :D :*
23:29 10/12/2012
Deja de trollearme también en mi blog.
03:12 11/12/2012
Bastante de acuerdo en todas las opiniones sobre los juegos. Excepto en lo de Brawl, que está muy bajo en el top y que personalmente me parece muy superior a Melee.

Dices que los juegos de lucha no te van mucho. Me pregunto si estará Tatsunoko vs Capcom en tu lista, siendo uno de los mejores juegos (en general, no solo de su género) de la consola.
13:55 11/12/2012
Tatsunoko es genial, pero a quienes tengáis alguna HD os recomiendo que le deis un tiento a los Blazblue, de lo mejor en lucha 2D de los últimos años.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

No More Blogs

Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22

Posts destacados por el autor:
· ¿A qué he estado jugando durante 2014? (2)
· 2014: un año de transición
· ZombiU: horror a medias
· ¿A qué he estado jugando durante 2014?
· Jugados en 2013
· 2013: un gran año consolero
· ¿Qué ha pasado con Dead Space?
· The Last of Us: el anti-blockbuster
· Devil Survivor Overclocked: un tapado de 3DS
· Mundo abierto. Mundo de aburrimiento.
· Los juegos que más he disfrutado en 2012
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (10-1)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (20-11)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (30-21)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (40-31)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (50-41)
· 2012: un año consolero decepcionante
· Batman: el fascismo americano renace
· ¿Todavía haces caso a las notas de las review?
· Deus Ex: Human Revolution
· Mass Effect 3
· Uncharted 3: La Traición de Drake, y mi opinión sobre la trilogía
· The Last Story
· Shin Megami Tensei: Persona 4
· Los 10 juegos que más he disfrutado en 2011
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· ¿Qué pasa con las notas de las reviews?
· Por qué Red Dead Redemption NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Por qué Heavy Rain NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Nier
· Mi top 16 de RPG's
· Mi Top 10 de plataformas Nintendo
· Xenoblade Chronicles
· Deus Ex
· Por qué Uncharted 2 NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Valkyria Chronicles
· Silent Hill 2
· Mass Effect 2
· Mi Top 10 de Gamecube
· Baten Kaitos Origins
· No More Heroes 2: Desperate Struggle
· Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon
· Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean
· Skies of Arcadia Legends




Blogs amigos:
DMaligno
Eisberg
Maedre
MonaMix
Sr.A
Sudit
TimeDevouncer
Toorop
TurboCod
vanndread
Vikutoru


Categorías:


Archivo:
Enero 2015
Diciembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Julio 2013
Abril 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Agosto 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido