No More Blogs

Publicado: 17:23 29/11/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Antes que nada, debo decir que no tengo la 360, para que no me vengan los lovers de Halo o Forza a amenazarme al blog xD. También aclaro que hablo de juegos que me interesan a mí, y que no hace falta que me vengáis con listas sobre cosas que os gustan a vosotros. Mejor si os habéis divertido con más cosas que yo.

Este año me ha parecido muy flojo en general y he comprado menos juegos de lanzamiento de lo que viene siendo habitual, y eso que tengo más consolas que antes. El 2011 ya fue un poco flojo, pero hubo cosas como Deus Ex HR, Xenoblade, Portal 2, Zelda SS, etc., que subieron un poco el nivel. Sin embargo, este 2012 ha sido un poco pobre en general, sobre todo a finales de año.

Hablando de Wii, la pobre lleva con sequía desde el año pasado y tras estas navidades pasará oficialmente a mejor vida. Muy buena consola y muy criticada, pero con carencias evidentes. A principios de año nos dio un juegazo como The Last Story, que me gustó más de lo que pensaba, y cosas interesantes como Pandora's Tower o Rythm Paradise (este no lo cuento mucho porque soy nefasto en los juegos de ritmo). Project Zero 2 es un port/remake totalmente prescindible y parece ser que Epic Mickey 2 no sólo no supera a su primera parte, sino que es bastante peor, cosa que ya me la olía desde que vi que se centraban en el cooperativo. Mal en general, aunque aceptable si tenemos en cuenta que ya ha salido su sucesora y es lo que toca. Algún día haré mi Top 50.

La nueva y flamante WiiU tuvo el que probablemente ha sido el E3 más decepcionante, y mira que con los de Microsoft centrados en Kinect la cosa estaba difícil, pero Nintendo siempre se supera a sí misma. Después de la desastrosa conferencia, lograron irlo arreglando poco a poco y dejando entrever un catálogo de lanzamiento bastante potable, y algunas sorpresas para el futuro, como Bayonetta 2 (que no me interesa lo más mínimo). Por desgracia, de nuevo se han pasado con el precio, que es demasiado caro para una consola que es como las actuales o un poquito mejor, y no hay nada en el lanzamiento que me haga ir corriendo a por ella. Tiene juegos interesantes, como New Super Mario Bros U o ZombieU, pero que no justifican el desembolso. Los futuros Rayman Legends o Pikmin 3 también tienen buena pinta, pero siguen sin valer esos 350 euros, y los multiplataformas no me sirven de nada porque ya puedo jugarlos en PS3, aunque haya alguno que todavía no tenga. Así que toca esperar a que salga algo digno, cosa que no dudo que sucederá el año que viene. No dejo este apartado sin añadir que ZombieU sigue teniendo pinta de no dar la talla, ni como juego de acción, ni como survival (cosa que dudo que sea o, en todo caso, un survival bien hecho), ni como híbrido. Pero lo tendré que probar por si acaso. Y Nintendo Land era el mal en el E3 y ahora la gente lo compra. Para filpar.

Para terminar con Nintendo, 3DS tuvo un buen principio de año, pero el final es muy discreto. Resident Evil Revelations o Kid Icarus Uprising son muy buenos juegos (aunque este último me decepcionó un poco y no cumplió mis expectativas), y también estuvo el divertido, pero decepcionante, New Super Mario Bros 2, juego hecho con toda la desgana del mundo. El fin de año está desierto, excepto por Paper Mario Sticker Star, que seguramente será buen juego, pero no va a reinventar nada, ni sorprender a nadie. Zero Escape pinta bien, pero no soy fan del género y antes quiero darle una oportunidad a 999. Como no tuve DS voy más que servido, pero es alarmante la baja cantidad de juegos interesantes que salen para la portátil, teniendo que dejarse pelotazos como Fire Emblem para el año que viene, para que no se note tanto. Esperemos que lleguen también esas japonesadas por las que todos suspiramos porque, si comparamos oriente y occidente, parece que sean consolas distintas.

Y por último, PS3 me ha dado algunas buenas alegrías, pero casi todas a principios de año, con un final bastante pobre. La cosa empezó bien con Mass Effect 3, el esperadísimo (y a la postre, polémico) final de la trilogía galáctica de Shepard que, pese a no ser todo lo bueno que podría, en mi caso sí cumplió las expectativas en parte, aunque sólo sea por ver lo que sucede con los personajes, y por ese final tan divisivo que me puso los pelos de punta en su momento. Silent Hill Downpour fue una sorpresa relativa, pues considero que no hay SH malo (ni siquiera Homecoming), pero es una buena noticia ver que la saga sigue en buena forma, pese a que los cientos de miles de millones de personas que piden survivals estén llorando por RE y Zombilulz en lugar de comprarse esto... ejem. Tales of Graces F es un buen RPG, aunque demasiado genérico y del montón, y Dishonored, pese a no colmar mis altísimas expectativas, es un juego más que bueno y un soplo de aire fresco entre tanta basurilla en primera persona. Assassin's Shit y otras sagas anuales como COD no me interesan en absoluto, y me da una pereza tremenda sólo de pensar en empezarlas y tener ahí cada año lo mismo, y no hablemos ya de esos abortos como el PS All-Star. El fin de año de PS3 es malo con ganas entre tantos AAA de mierda, y parece que otra vez lo bueno se va para principios del siguiente (como en el cine, otra coincidencia entre ambas industrias). Mención especial a juegos que han salido este año y que no he comprado de momento, pero pienso hacerlo sin duda en cuanto pueda, como Binary Domain, Syndicate, Lollipop Chainsaw, Darksiders 2, Resident Evil 6 o el inesperado X-COM (inesperado porque no le presté atención al creer que era un RTS, y mi sorpresa y placer al ver que es por turnos fueron muy grandes, así que cae fijo, fijo). Todos ellos, juegos interesantes, pero no lo suficiente como para comprarlos enseguida.

En general, un año muy pobre en grandes lanzamientos, aunque con cosas interesantes, como siempre, y con los juegos de principio de año dando la talla, igual que pasará probablemente en el 2013. A destacar que PSVITA no da pie con bola y sigue con un solo exclusivo interesante en el mercado (Gravity Rush), mientras que el resto de cosas potables son multis con 3DS o PS3. Por no hablar del precio y de que no es retrocompatible, con lo que tendré que comprarme una PSP para unos poquitos juegos, como Jeane D'Arc. Bien hecho, Sony.

El año que viene promete ser mucho mejor (esta vez de verdad), y tengo grandes esperanzas en 3DS y PS3, y en lo que Nintendo esté escondiendo para WiiU. Si sale un Mario 3D, el juego de Retro y se ve lo que esté haciendo Monolith, me da algo. Y me huelo un Metroid portátil. Veremos.
15 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
17:42 29/11/2012
bastante deacuerdo, el año más asqueroso videojueguilmente, pocos juegos, muchos que salen malos....en fin esperemos que en 2013 la cosa mejore...
18:38 29/11/2012
Los mayas se referían al fin del mundo consolero con sus profecías :___D
19:15 29/11/2012
Deberías darle una oportunidad a Max Payne 3. Hay cosillas muy porculeras pero entretiene.
19:37 29/11/2012
No se a cuantos jrpgs has jugado para decir que el Graces es uno del monton,cuando es todo lo contrario.

Sin duda ha sido un año un poco mediocre en lanzamientos,pero que vamos,siempre se acaba teniendo juegos del año pasado que interesaban o cosas de otras consolas si tienes mas de una etc.

Yo tambien le tengo puesto el ojo a X-COM,pero de ahi a que me lo compre hay mucho.
20:27 29/11/2012
@Jimmytrius: si el mundo se acaba en diciembre, WiiU sería la consola más potente que vaya a haber en toda la historia (o no). Dulce ironía.

@rafil56: no voy a empezar una saga por la tercera entrega, y lo que jugué del primer Max Payne no me gustó.

@Jade Curtiss: he jugado a los suficientes JRPG's como para saberlo. Si opinas lo contrario, mejor para ti, que lo habrás disfrutado más xD.

El X-COM, si te olvidas de que estás controlando a "marines espaciales calvos", tiene la jugabilidad que puedes esperar de un buen juego de estrategia por turnos.
21:08 29/11/2012
Graces es mediocre en muchas cosas, pero grande en lo que más importa. No es un must ni un mal juego, pero de todas formas no es a Bad Girl a quien le toca decidirlo porque se ha dejado el juego a medias :3
21:32 29/11/2012
Bueno,no era una critica,era un comentario XD.
22:05 29/11/2012
Algo flojo si esta siendo, esperemos que 2013 sea mas cañero, salu2
22:53 29/11/2012
Syndicate es una joyita muy infravalorada.
Starbreeze nunca defrauda...
22:59 29/11/2012
Mira que es flojo este que el único juego que me pediré para navidad es el Most Wanted y tampoco es que sea un juegazo aunque divierta, pero de todos los que hay solo me interesa ese.

PD: He hablado de un juego que me gusta no me mates
23:43 29/11/2012
Roxas baneado del blog.
09:19 30/11/2012
Pues a mi me parece un final de año bastante interesante, con bastantes juegazos, como el Hitman, Dishonored, PS All Stars, Black Ops 2, Pes 13, Far Cry 3, Mass Effect Trylogy, etc
10:01 30/11/2012
Jajaja. Eso te pasa por tener criterio y el listón cada vez más alto. Dejarás las consolas y los jueguecitos, hablarás sólo de política y fútbol con tus amigos mirando mal y por encima del hombro a los infantoliodes e inmaduros gamers sin critero y algunas noches frías te despertarás llorando e irás corriendo a abrazar a tu consola más antigua gritando "¿Por qué? ¿POR QUEEEEEEEEE?"
11:21 30/11/2012
No sé si te gustará pero dale un tiento a Journey... Y en PC a Sword & Sworcery, imprescindibles.

Por lo demás bastante de acuerdo, ha sido un año flojy flojy.
15:40 30/11/2012
@Vikutoru: no me gusta el fútbol, así que estoy peor de lo que pensabas :(

@Vicodina: Journey lo quiero, pero cuando sea más barato. A lo mejor me lo miro por Youtube, que es lo mismo.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

No More Blogs

Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22

Posts destacados por el autor:
· ¿A qué he estado jugando durante 2014? (2)
· 2014: un año de transición
· ZombiU: horror a medias
· ¿A qué he estado jugando durante 2014?
· Jugados en 2013
· 2013: un gran año consolero
· ¿Qué ha pasado con Dead Space?
· The Last of Us: el anti-blockbuster
· Devil Survivor Overclocked: un tapado de 3DS
· Mundo abierto. Mundo de aburrimiento.
· Los juegos que más he disfrutado en 2012
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (10-1)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (20-11)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (30-21)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (40-31)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (50-41)
· 2012: un año consolero decepcionante
· Batman: el fascismo americano renace
· ¿Todavía haces caso a las notas de las review?
· Deus Ex: Human Revolution
· Mass Effect 3
· Uncharted 3: La Traición de Drake, y mi opinión sobre la trilogía
· The Last Story
· Shin Megami Tensei: Persona 4
· Los 10 juegos que más he disfrutado en 2011
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· ¿Qué pasa con las notas de las reviews?
· Por qué Red Dead Redemption NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Por qué Heavy Rain NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Nier
· Mi top 16 de RPG's
· Mi Top 10 de plataformas Nintendo
· Xenoblade Chronicles
· Deus Ex
· Por qué Uncharted 2 NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Valkyria Chronicles
· Silent Hill 2
· Mass Effect 2
· Mi Top 10 de Gamecube
· Baten Kaitos Origins
· No More Heroes 2: Desperate Struggle
· Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon
· Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean
· Skies of Arcadia Legends




Blogs amigos:
DMaligno
Eisberg
Maedre
MonaMix
Sr.A
Sudit
TimeDevouncer
Toorop
TurboCod
vanndread
Vikutoru


Categorías:


Archivo:
Enero 2015
Diciembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Julio 2013
Abril 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Agosto 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido