Publicado: 18:37 15/11/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Como parece que el tema del Trilogy ha muerto definitivamente, dejaré impresiones en mi blog: Este era el que menos me gustaba de la trilogía, en parte porque era el único que no me había pasado, pero ahora no sabría decir si me gusta más que el 3 o incluso el 1. Lo que sí tengo claro es que si hubiese sido este el que hubiera introducido el control con Wiimote, ahora sería considerado el mejor por muchos. Lo que lo hace destacar sobre el resto es el empleo de sus mecánicas. A estas alturas no es lo más original lo del mundo de la luz y el de la oscuridad, pero a mí siempre me ha gustado, y aquí está implementado de forma similar al Zelda de SNES: el oscuro es mucho más peligroso e inhóspito, y hay que tener en cuenta que para acceder a ciertas zonas en uno u otro mundo sólo puedes hacerlo encontrando un portal en su opuesto. También juega hasta el límite con las combinaciones de rayo de luz y oscuro y su escasa munición, con las balizas revitalizadoras y con el armamento de Samus (pese a que son un poco frustrantes, tiene interesantes combates en modo morfosfera, que le dan al juego un buen toque de dinamismo). El jefe final probablemente sea el mejor de los 3, y el más difícil (como todo el juego en general), además de tener que usar las mecánicas más originales para derrotarlo(s). Pero en mi opinión, lo que más diferencia a Echoes de los otros dos es su ambiente: en el primero, sientes la soledad de Samus en Tallon IV (el mejor entorno de la trilogía junto con Torvus y sus catacumbas); en este, sientes que no estás tan sola como parece. Continuamente (y sobre todo en el mundo oscuro), sientes que alguien o algo te está observando, y que en cualquier momento un enemigo puede aparecer para atacarte, cosa que ocurre muchas veces. Las dos versiones de Éter son los planetas más hostiles de la trilogía, ya que en cualquier momento puede aparecer un grupo de Piratas de la nada, o la oscurina puede transformar a una criatura no demasiado peligrosa en un letal enemigo sin previo aviso. Debido a la hostilidad del entorno, en esta segunda parte sientes más que nunca esa sensación de libertad al conseguir una nueva mejora que te pondrá las cosas un poco menos difíciles. Y, por encima de todo, Dark Samus también está en el planeta, sola y con su propio objetivo, y los encuentros con ella son lo mejor del juego, sean combates o no. En resumen, se me ha hecho complicado y algo cargante en ciertos puntos, pero me ha gustado mucho más de lo que esperaba, y es un digno Metroid Prime. Mi nota: 9'2 8 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 18:43 15/11/2009
Un gran juego, pero a la sombra del primero en la mayoría de sus aspectos y uno de los Metroids que menos me gusta, en lo personal :$ Como siempre quiero hacer hincapie en el coñazo de ir saltando de baliza en baliza durante gran parte del juego y el hecho de que la municion sea limitada ¡MAAAAAAL! T___T 18:48 15/11/2009
grandioso juego 18:59 15/11/2009
Uno de los mejores juegos del cubo en su epoca. De entre sus cualidades, me encantaron los jefes, sobretodo aquella ballena gigante, que tenia dos o tres barras de vida. 19:32 15/11/2009
El mejor metroid prime. 19:56 15/11/2009
Cojonuderrrrrrr, pero no el mejor. El mejor es el primero, anchoa. 20:00 15/11/2009
El Prime que menos me gusta. 20:33 15/11/2009
Grandioso. (H) 01:55 22/11/2009
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