Publicado: 20:48 11/01/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Como no he jugado a suficientes novedades de este año como para hacer un Top 10, lo hago de los juegos que más me han gustado en 2011, aunque sean de otros años. Sin más preámbulos:
10- Advance Wars Estrategia de la buena, con un equilibrio perfecto entre las distintas unidades. De momento, mi juego preferido de GBA (si no contamos ports de SNES). 9- Mass Effect 2 Superior a su primera parte en casi todo, y eso incluye a la historia, por mucho que la mayoría prefiera algo más típico, como es el argumento del primero. La tercera parte es mi juego más esperado ahora mismo. 8- The Legend of Zelda: Skyward Sword Algo descafeinado en algunos apartados, pero sobresaliente en otros. Tiene los mejores combates de la saga y algunas de las situaciones más sorprendentes, aunque en cómputo global prefiero otras entregas. 7- Portal Sorprendente juego con el inimitable estilo narrativo de Valve y uno de los mejores villanos que existen en este mundillo. Estoy deseando echarle el guante a su segunda parte. 6- Dragon Quest VIII El JRPG clásico por excelencia, en una enorme y bella aventura cargada de magia. Puede que sea el último Dragon Quest clásico que veamos, cosa que espero que no suceda. 5- Nier Un juego cargado de defectos, pero que me ha conquistado gracias a sus personajes, su banda sonora y su particular mundo. Si un juego con tantas carencias es tachado de diosada o de basura según a quién le preguntes, es porque tiene algo especial. 4- Valkyria Chronicles Impresionante RPG táctico que raya a un gran nivel en todos sus apartados, y que me ha dado muchas horas de vicio. Para mí, el mejor juego de PS3, de momento. 3- Xenoblade Chronicles Uno de los mejores RPG's que he jugado. Aunque está un poco desequilibrado en algunos apartados, lo compensa con sus enormes y hermosos escenarios, su banda sonora y sus divertidos combates. 2- Silent Hill 2 Uno de los mejores juegos que existen, con unas situaciones y una historia que dan mucho mal rollo y sorprenden por su increíble realización. Veo difícil que sea superado dentro de su género. 1- Deus Ex De los mejores juegos que he probado (y seguramente probaré) en toda mi vida, y difícilmente superable tal como está el mercado actualmente. Ahora estoy jugando a su segunda parte y tengo la tercera en la recámara. 21 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 20:59 11/01/2012
Cuando pruebes el Portal 2 desgarraras brutalmente tus pantalones. 21:53 11/01/2012
Está bien. No se porqué, pero es como si faltase algo. 22:07 11/01/2012
¿A qué le falta algo? ¿Falta la maJia? 22:27 11/01/2012
Falta algún juego, o eso me parece. 22:43 11/01/2012
¿Y qué juego falta? xD. En una lista de 10 no pueden entrar todos. 22:53 11/01/2012
Falta Uncharted 23:12 11/01/2012
Yo sólo veo juegos de plataformas. Quizás estaría bien probar otros géneros. 23:20 11/01/2012
Falta el minijuego flash de Maligno 23:29 11/01/2012
De ese sólo probé la demo, y no me gustó. 23:55 11/01/2012
De ahí solo he jugado a 3, pero a algunos le tengo muchas ganas. Arg, es que no se puede jugar a todo :( 00:08 12/01/2012
Muy grandes todos ellos. Actualmente estoy rejugando Silent Hill 2 con el mano Okashira y esta noche he reempezado Portal 2 (inferior al primero en algunas cosas, superior en otras, pero igualmente genial). A ver cuándo me pongo en serio con Deus Ex... el Zelda seguramente caiga en Febrero y el Nier algún día tendré que probarlo, aunque debo decir que me llama -5000000 :$ 08:58 12/01/2012
Buena lista, me encanta observar como hay tanta variedad en cuanto a periodo de los juegos y su salida. Así es como se disfruta de verdad, alternando cosillas nuevas con juegos pendientes o que a uno le apetezca rejugar. 09:06 12/01/2012
Pues sinceramente me esperaba una lista a rebosar de títulos de Nintendo y me he encontrado una lista muy variada y rebosante de calidad. Encima coincidimos mucho en cuanto a gustos (ese primer puesto es glorioso) y me ha encantado ver ahí Nier (gran tapado), VC (el mejor RPG de estrategia de la generación en mi opinión) y SH2 (mi SH favorito). 12:52 12/01/2012
@TimeDevouncer: tienes un mal concepto de mí :( Si los juegos de Nintendo son mis favoritos es porque es a lo que jugaba de pequeño y contra la nostalgia no se puede luchar (ni ganas). 15:39 12/01/2012
Grandísimos juegos todos ellos, buen año habrás pasado :) 20:09 12/01/2012
Curioso ver un shooter pasillero como Mass Effect 2 (con un selector de niveles enorme, eso sí) en una lista de alguien que odia los Uncharted :P 21:02 12/01/2012
@Barón Rojo: la comparación es tan absurda que no hay por dónde cogerla. 21:28 12/01/2012
Bueno, el núcleo jugable es avanzar por escenarios lineales disparando a cosas. 22:12 12/01/2012
Claro, y también personalización y crecimiento de personajes y una historia en la que realmente influyen las decisiones que tomes (y se guardan para la continuación, llevando a situaciones distintas), con una ambientación espacial futurista y la libertad para elegir tu siguiente destino/misión entre varias opciones. Sólo se parece a Uncharted en que pegas tiros por pasillos. 22:30 12/01/2012
Bueno, pues un shooter pasillero con selector de niveles en el que puedes elegir ser bueno o malo (escogiendo entre las opciones "ser bueno" y "ser malo). En el espacio. 22:44 12/01/2012
Lo que tú digas... Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido