Publicado: 20:54 01/02/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Ya estoy aquí para ganarme el HAMOR de los vandaleros comentando los títulos que voy jugando. A partir de ahora escribiré estas entradas cuando pueda comentar unos cuatro títulos, para que no se haga pesado de leer, así que no habrá periodicidad fija como antes. Sin más preámbulos:
Earthbound (SNES): aquí es cuando me gano el odio definitivo de Jimmytrius xD. Llevaba mucho tiempo queriendo probar este juego tan afamado entre los pocos que lo han jugado y no ha sido como me esperaba. Los combates se me han hecho muy pesados y aburridos hasta llegar a la cansinez (y creo que nunca había fallado tantos ataques seguidos en un juego). La historia es escasa y no me despertaba ningún interés, así que, viendo el panorama, decidí dejarlo sin terminar (es una pena, porque el mundillo del juego está muy bien y tiene un buen sentido del humor). Destaco el hecho de que cuando le sacas tantos niveles a un enemigo que está claro que vas a ganar el combate, ni siquiera hay lucha, sino que vencemos directamente y nos dan la recompensa correspondiente. Es algo que deberían tener todos los JRPG. 6/10 Project Zero II: Crimson Butterfly (PS2): segunda parte de la saga de terror de Tecmo, y considerada la mejor entrega. Tiene más duración, más variedad de situaciones y enemigos y la historia es mejor (de algún modo consiguieron que empatizase con la gemela de la protagonista, cosa complicada, teniendo en cuenta que hay que hacerle de "escolta" más de una vez), pero me gustó más la primera parte. En la primera entrega había más tensión porque en cualquier momento y lugar podía aparecer un fantasma y muchas veces te veías obligado a huir. Aquí las apariciones están más espaciadas y no se consigue el mismo efecto, por no hablar de esas partes en las que tienes que ponerte a buscar cosas por un escenario razonablemente grande y sabes que no va a pasar nada, con lo que desaparece el suspense. De todas formas, adoro esta saga. 8/10 Deus Ex: Invisible War (PC): tenía miedo de ponerme con él después de la maravillosa primera parte, por los comentarios de que era mucho peor (y la horrenda portada tampoco presagiaba nada bueno). Aunque es peor que el primero en todo (menos en gráficos), está muy lejos de ser un mal juego. El problema es que se ha simplificado todo: han quitado los puntos de experiencia, con lo que se llevan gran parte de la mejora del personaje, relegándola únicamente a los implantes, y las acciones que realicemos apenas tienen repercusión después, cargándose aquello que hacía único al primer Deus Ex. Aún así, el juego es inmersivo y los niveles están bien diseñados, con montones de recovecos y secretos por descubrir, pero todo está varios pasos por detrás del primero. La historia no me produjo mucho interés porque se basa en exceso en los sucesos del primer juego y no aporta nada nuevo. 8/10 Silent Hill 4: The Room (PS2): sorprendido me hallo ante el original y bien desarrollado planteamiento de este juego, que está mal considerado, no sé por qué. Imagino que el mapeado más lineal, la repetición de escenarios o tener a un acompañante durante medio juego son los culpables de su fama, pero no me parece que nada de ello se cargue la experiencia. La primera vez que llegamos a un escenario estamos poco tiempo, por lo que volver no se me hizo pesado, como creí al principio, y menos teniendo en cuenta que el planteamiento cambia esa segunda vez y la tensión crece mucho al estar siendo perseguidos. La habitación y todo lo que pasa dentro de ella me parece fantástico, sobre todo al principio, cuando no sabes qué está pasando y puedes ver a los vecinos a través de la mirilla o las ventanas. Cierta parte en unos apartamentos también me parece una genialidad. 9/10 Juegos con su entrada propia: Shin Megami Tensei: Persona 4 (PS2): 9/10 16 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 21:10 01/02/2012
La tensión que vives en un Fatal Frame (y más en el dos) solo es comparable a una visita al dentista... ¡Madre que juegazoooo! Mi survival favorito. 21:12 01/02/2012
JA, INOCENTE... oh wait... 21:20 01/02/2012
No puedes puntuar juegos que no te has acabado U__U 21:36 01/02/2012
Mereces la horca por el 6 al Earthbound :/ 22:22 01/02/2012
@Jimmytrius: siempre he puntuado los juegos que no me acabo, pero hasta ahora no te ha molestado xD. El simple hecho de que no lo termine ya deja claro lo poco que me ha gustado. Esperemos que Mother 3 sea distinto, pero lo dejaré para dentro de mucho tiempo. 22:40 01/02/2012
Sorprendentemente de acuerdo en todo, sobre todo con lo que comentas de Deus Ex: Invisible War, en su momento lo jugué en Xbox y me pareció una pequeña maravilla 22:41 01/02/2012
Ha sido injusto el trato que suele recibir The Room por ser la entrega más diferente. Vale, sí, creo que se medio confirmó que empezó su desarrollo siendo otro juego y metieron a pegote el universo Silent Hill, pero eso no puede significar un lastre tan grande como para que la gente no vea el buen juego que es. Por desgracia, le pasa lo mismito que a Shattered Memories: Se llama Silent Hill y es diferente a lo que la saga suele presentar. Es el juego con el que más me he autosugestionado con el miedo. Ponerte a cotillear en la mirilla y cagarte de miedo por si algo pasa delante. O por el agujero que da a la otra habitación y todo el rato pensar "el conejo, ya verás el conejo". Lo peor de todo es que varias veces volvía a mirar a acojonarme XDD 22:53 01/02/2012
@Bowsy: recuerdo que lo dijiste en la entrada del primer Deus Ex (si no lo has jugado, deberías hacerlo, que vale 5 eurillos de nada y va en cualquier PC). @Vikutoru: yo cada vez que volvía a la habitación hacía la ronda, mirando por las ventanas, la mirilla y el agujero, y no me defraudaba, porque casi siempre pasaba algo distinto. 23:06 01/02/2012
A mí tampoco me gusta eso de puntuar juegos sin ser acabados. 23:19 01/02/2012
¡Sacrificadme a vuestro Dios! :( 23:26 01/02/2012
Menuda attention whore. 23:38 01/02/2012
¿Qué esperabas? Soy una mujer. 00:02 02/02/2012
Pues oye, yo te voy a dar la razon en lo de Earthbound: despues de haber leido tantas cosas buenas me puse a jugar convencido de que me iba a absorber desde el minuto uno. Empieza con muy buena pinta pero en cuanto empezaron los combates no me lo podia creer, menuda grandisima mierda de combates, no pude con ellos y tambien lo deje... Yo tambien tengo puestas las esperanzas en Mother 3... 00:07 02/02/2012
Lol^ 13:16 02/02/2012
A mi también me fastidia fallar tantos ataques seguidos en Earthbound, no se si es que tengo una mala suerte impresionante o es que es así. Cada vez que me he puesto a jugarlo no he podido pasar del valle que hay tras Twoson. 14:14 02/02/2012
A mi tampoco me entuasiasmó Earthbound.....y no lo terminé claro XD Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido