Publicado: 21:18 10/01/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Después de más de un año consiguiendo los juegos que me interesaban del cubo, por fin he jugado a todo lo que me llamaba la atención. Este es mi top 10 definitivo:
10 Considerando que no me gustan los juegos de carreras, la entrada de este F-Zero GX es muy meritoria, aunque calidad no le falta. Su velocidad endiablada, su finísimo control y el subidón de adrenalina que proporciona son sus mejores bazas. Es, posiblemente, el juego más difícil que he probado, por lo que sólo he sido capaz de pasarme los torneos en modo normal, y aún así me he divertido mucho. 9 Un caso parecido al anterior, puesto que los juegos de lucha no suelen ser de mi agrado. A diferencia del juego de Falcon, este sí lo completé al 100%, aunque fue en una época en la que tenía muy pocos juegos y le dedicaba mucho tiempo a lo que había. Me gusta más que el Brawl que salió después, y no sé si es porque mis gustos ahora están más definidos o porque es mejor. En cualquier caso, los multiplayer a 4 fueron antológicos. 8 La segunda aventura en primera persona de Samus se me atragantó la primera vez que la jugué debido a su dificultad y a lo contunista que es respecto al original, pero cuando salió el Trilogy le di otra oportunidad y la terminé. Lo enrevesado de los escenarios hace que sea frustrante en ocasiones, pero por otra parte tiene muchas genialidades, entre las que destaco los combates contra jefes y una ambientación inquietante muy bien conseguida. 7 La primera aventura de Ike y de muchos otros personajes llenos de detalles y carisma pese a su relativamente poca participación. Me parece mejor que su continuación directa porque ésta es demasiado parecida y porque en Path of Radiance veo más variedad durante las geniales batallas. Iba con desconfianza con esta saga por culpa de su género y gracias a estos dos juegos, ahora es de mis preferidas de Nintendo. 6 Esta aventura me resultó fascinante durante las 3 veces que me la pasé, hasta el punto de ignorar la mayoría de sus defectos (que no me parecen muy graves). La historia, pese a no ser al final muy complicada, está contada de una forma muy especial, y es un gran punto visitar los distintos escenarios (muy bien ambientados) en varias épocas. Los efectos de locura son geniales y no deberían caer en el olvido. 5 Uno de los RPG's que más me han gustado, gracias a su propuesta (que recuerda mucho a One Piece; o quizá debería decirlo al revés viendo algunas cosas...), su libertad y su historia, sencilla pero bien contada y llena de emoción y personajes carismáticos. Lo mejor es el hecho de reclutar a tu propia tripulación, y lo peor, la frecuencia demasiado elevada de combates aleatorios mientras exploras sus bellos escenarios. 4 Pese a haberlo jugado en Wii, me veo en la obligación de incluirlo en la lista, pues es el Zelda que más me gusta tras Majora's Mask, y ello se debe sobre todo al personaje de Midna. El desarrollo flojea un poco después del Patíbulo del Desierto, pero en cómputo general sigue siendo un grandísimo juego, pese a que mucha gente le dedique críticas que no entiendo ni comparto y que dejan pasar a otros de la saga. 3 Un espectacular RPG con unos escenarios bellísimos, una banda sonora increíble y un sistema de combate muy dinámico y original que consigue que no haya dos batallas iguales. La historia empieza de manera sencilla pero tiene unos giros de guión tremendos, y consigue implicar al jugador como pocos juegos gracias a que los personajes hablan directamente con él. Kalas me parece un gran personaje, muy alejado de los tópicos del género. 2 Mi Metroid favorito, y el juego que me reenganchó a esta afición tras varios años alejado de ella. Su ambientación es espectacular y su nivel de detalle enfermizo, en gran parte gracias al escáner, con lo que la inmersión en la aventura es total. No hay que olvidar su banda sonora, sus jefes o lo satisfactorio de su exploración. 1 No sólo me parece el mejor juego de GC, sino que es mi juego favorito, y es una lástima que pocos lo hayan podido (o querido) disfrutar, pues cuenta una bella historia muy bien narrada, con unos personajes protagonistas que valen su peso en oro y unas sorpresas constantes e impactantes. Pero lo que le hace sobresalir por encima del resto es su genial sistema de combate, aún más dinámico que en su predecesor, llegando a niveles frenéticos y logrando hacerlo increíblemente adictivo. Su banda sonora es la que más me gusta de cualquier juego. Mención especial a los que no han entrado por poco, como Tales of Symphonia, Resident Evil 4, Paper Mario: La Puerta Milenaria y Splinter Cell: Chaos Theory. 5 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 21:59 10/01/2011
Me ha sorprendido que Metroid no esté en primer lugar. Me agrada que Wind Waker no esté en el top. Me jode que Eternal Daknes sí aparezca. Tenía que decirlo :S 22:05 10/01/2011
Buen top, aunque el Metroid Prime debería de estar por arriba :S Ni Wind waker no party y ningún Pikmin, ni paper mario... xD, nah ahora enserio buen top 10 yo tengo que actualizar el mio que ya va por top 15 :S 22:05 10/01/2011
ups si que estaba el prime, no me cargó la foto :S hardy hardy top 10 approves. 22:15 10/01/2011
Wind Waker tiene MAJIA :( 22:29 10/01/2011
@Kamek Koopa: lo siento, pero me parece el Zelda más flojo de los que he jugado. Aún así me gusta y entraría en un hipotético Top 15-20. Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido