Publicado: 21:19 04/10/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Aquí y aquí las entradas sobre el semestre pasado. He decidido hacer el repaso a lo que juego de forma trimestral porque de hacerlo semestral, acabarían saliendo dos entregas igualmente.
Eternal Darkness: Sanity's Requiem (GC): el primer survival al que jugué y mi favorito (aunque no he jugado muchos más). Tenía pendiente una tercera partida para desbloquear el final real y pensaba que por ser la tercera vez se me iba a hacer un poco pesado, pero lo he disfrutado mucho y me he percatado de algunos detalles que se me escaparon las otras dos veces, incluyendo algunos efectos de locura de los que no tenía conocimiento. Me encanta cómo está narrada la historia de este juego y la ambientación que se respira en la mansión Roivas. 9/10 New Super Mario Bros Wii (Wii): admito que después de ver las secciones en 2D del Galaxy 2 o las imágenes del nuevo Donkey Kong, me sentí un poco estafado con este juego y empeoró mi opinión sobre él, pero por suerte volví a la de antes gracias al multijugador. Me pasé este juego con mi novia en cooperativo y lo pasamos de vicio, al menos hasta llegar al mundo 6, pues a partir de entonces ella moría cada dos por tres y acababa pasándome yo solo casi todas las fases. Igualmente, fue muy divertido y disipó mi pequeña desilusión con este Mario. 9/10 Baten Kaitos Origins (GC): me remito a su entrada para la opinión sobre el juego. Después de acabarlo seguí jugando hasta completar el Coliseo al 100% (y de paso batir mi récord de combos con 54 golpes) y descubrir otro de esos detallitos sorprendentes que tiene el argumento de este juego. Ahora ya en frío, creo que se ha convertido en mi juego favorito, superando al Chrono Trigger, aunque el Origins juega con la ventaja de ser parte de una historia más grande. 9'6/10 Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo (GC): llevaba tiempo con ganas de darle una segunda partida a este juego y, debido a su corta duración, lo hice para jugar algo más ligero después del Origins. Mi opinión es la misma que la primera vez: durante la mayor parte de su desarrollo, el juego es una gozada y engancha que da gusto, pero en ocasiones se torna frustrante, sobre todo en las laaaargas y aburridas luchas contra enemigos que parece que nunca se acaban. Hubiese preferido todo el juego sin ningún enemigo o que estuviesen repartidos por el escenario en grupos pequeños, con más espacio entre las fuentes para curarse. Sigue siendo bueno, pero a veces me rayaba bastante. La historia está contada de forma preciosa. 8'2/10 Fire Emblem: Path of Radiance (GC): comprado aquí en Vandal, para mí fue como un segundo Origins pues lo jugué después de su secuela directa de Wii y se me hizo curioso ver al héroe Ike como un joven inexperto o cómo eran años antes muchos otros personajes, además de entender algunas cosas del segundo. Este me parece mejor dado la época en la que salió (el Radiant Dawn es demasiado continuista), y sus misiones me han parecido más amenas y variadas. Algunas cosillas concretas me han gustado más en este, como por ejemplo la forma de mejorar las relaciones entre los personajes. A ver si con el tiempo juego a más de la saga en plataformas antiguas. 9/10 Donkey Kong Jungle Beat, New Play Control (Wii): al principio me dio la sensación de estar bien pero sin destacar, siendo un poco limitado, pero es increíble cómo llega a picarte para conseguir los emblemas y cómo va mejorando a medida que lo haces, hasta el punto de que es el primer juego en mucho tiempo que me paso al 100%. Muy satisfecho con su compra (que agradezco a comentarios de foristas que me hicieron pillar curiosidad) y con la personalidad salvaje de Donkey. La nota tiene en cuenta que es un port, aunque no creo que hubiese llegado al 9 tampoco de ser el de GC. 8'6/10 Silent Hill: Shattered Memories (Wii): tercera partida, habiendo leído algunas cosas en Gamefaqs para conseguir otro final distinto. Si la primera y segunda partida fueron bastante distintas entre sí, esta tercera se ha parecido bastante a la segunda, excepto por algunos cambios algo significativos al principio y al susodicho final. 8'5/10 Metroid: Other M (Wii): no hay mucho que añadir, pero después de jugar al último de esta lista, me doy cuenta de que, por muy bien que esté este Other M, no me transmite las mismas sensaciones que los Metroid anteriores y eso hace que me pregunte hacia dónde va a dirigirse la saga. 8'9/10 Mass Effect (PC): nada que añadir a lo dicho en su entrada, excepto que para la de pegas que tiene, te deja un gran regusto mientras lo juegas. Hace poco vi el trailer de la segunda parte y estoy deseando jugarla, pero aún tardaré un poco. 8'9/10 Metroid: Zero Mission (GBA): el Other M me hizo pillar muchas ganas de jugar a otro Metroid, así que me puse con este, dado que es un remake del primero de todos. Veo que intentaron hacerlo más del estilo de Super Metroid, pero por desgracia las comparaciones son odiosas y este sale perdiendo en todo, pese a ser un gran juego y un más que digno Metroid. No me gusta cómo está implementado el control (apuntar hacia abajo es incómodo) ni que se haga tan corto, aunque lo que dura se disfruta mucho. La parte extra a lo Metal Gear está bien, pero no me pega mucho con la saga y el diseño del mapeado es un poco pobre comparado con el resto. El Metroid de NES que se desbloquea al terminar me resulta bastante injugable xD. 8'8/10 Y eso es todo en lo concerniente a los meses veraniegos. Ahora estoy jugando al Splinter Cell: Chaos Theory en PC (que me costó la elevada cantidad de 1 euro) y al Final Fantasy X (sí, me he comprado una PS2 xD). Las impresiones, a su debido tiempo. 7 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 21:39 04/10/2010
Es una pena que no puedas jugar al DKJB con los bongos. Es un juego completamente diferente con ellos, te lo aseguro. 22:20 04/10/2010
Veo que no pierdes el tiempo. Vaya juegazos que juegas. 22:57 04/10/2010
Yo estoy deseando hacerme con BK Origins y el NPC DK Jungle Beat. Ojala acaben dando la talla por que entre Luigi Mansion, Eternal Darknes y Wind Waker ando algo decepcionado con los juegos del cubito. 23:59 04/10/2010
@Austerlitz: digo yo que si te gustó el primer Baten Kaitos, el segundo también lo hará, y seguramente más, como le ha pasado a la mayoría. 08:40 05/10/2010
Coincido bastante en notas contigo :) Disfruta ese FFX, es un pasillo y a la mayoría no les gusta la historia, pero a mí me enganchó muchísimo gracias al sistema del tablero de esferas, es más divertido subir de nivel. 14:07 05/10/2010
@AxelUzumaki: pues no sé qué tiene de malo la historia, salvo que reúne miles de tópicos, como muchos otros juegos, pero de momento está bien contada. 17:23 05/10/2010
A mí me gustó bastante, vale que sea ñoña, pero es lo que dices, está bien contada xD Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido