No More Blogs

Publicado: 21:27 09/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Ha llegado la hora de despedir la pequeña sobremesa de Nintendo, y la que posiblemente es la consola más polémica que ha existido nunca, con tantas cosas buenas como malas, pero que a mí ha llegado a llenarme durante el tiempo que ha estado activa, pese a su abandono prematuro. He de decir que aún me faltan por jugar un par de títulos, pero considero que este es el momento de hacer la lista, porque no sé cuánto voy a tardar en hacerlo; y que el top se basa en el nivel de disfrute que me ha proporcionado cada juego que aparece en él, sin pretender ser mínimamente objetivo. Tampoco veréis algunos juegos que han destacado bastante, porque a mí no me han interesado lo suficiente, y no voy a poner ports de GC o PS2.

No soy muy amigo de los descargables, así que apenas he probado nada, pero quisiera destacar 2 juegos antes de entrar en el Top 50 propiamente dicho:

World of Goo

Inteligente y original juego de puzzles que consigue sorprender constantemente, con un apartado artístico entrañable y lleno de personalidad, y una banda sonora más que buena. Cuando crees que ya lo has visto todo, introduce nuevos tipos de Goo o nuevas mecánicas de juego, para que la cosa nunca decaiga, y bajo su aspecto se esconde una historia que hay que descubrir por uno mismo, jugando.

Cave Story

Se trata de un shooter con tintes de aventura cargado de personalidad y buenas ideas, en el que el argumento tiene más importancia de la que parece, pues hay varios finales determinados por nuestros actos en ciertos momentos. Corto, sorprendente y muy intenso, considero que es un juego que hay que probar, sobre todo teniendo en cuenta que la versión de PC es totalmente gratuita.

Una vez hecho este inciso, pasemos a los 10 primeros títulos del top:

50- Overlord: La Leyenda Siniestra

Entretenido juego de estrategia que podría haber sido mucho mejor si no fuera tan rematadamente simple y plano y que, por desgracia, cuando jugablemente empieza a ponerse interesante, se termina sin llegar a despegar. Lo mejor es su sentido del humor y el hecho de tener a un malvado como héroe, por el simple hecho de que sus rivales son aún peores.

49- Klonoa

Un plataformas entretenido y bonito, pero excesivamente plano y simple, y algo soso. Cumple para partidas cortas, pero peca de ser demasiado carente de ambición y de repetirse demasiado durante su escasa duración.

48- Broken Sword: Shadow of the Templars - The Director's Cut

Me veo en la obligación de incluir este juego, pese a mi odio hacia el género, pues me entretuvo bastante y el protagonista es un crack. El puntero de Wii le sienta bien, aunque en algunos puzzles exclusivos de la versión se nota que el control no está demasiado depurado. Lo peor es sin duda el desastre que hizo Ubisoft con las partes nuevas, pues los dobladores son distintos según si pertenecen al juego original o a los trozos de la versión Director's Cut, por lo que tenemos al mismo personaje con distinta voz, según si el diálogo estaba en la versión original o no.

47- Another Code R - Más allá de la memoria

Otra aventura gráfica, pero ya no habrá más en la lista (y puede que nunca xD). Aquí el control en los puzzles está perfectamente integrado, con interesantes usos del Wiimote, pero hay demasiada conversación para mi gusto, sin que realmente pase nada importante hasta que se acerca el final, y los protagonistas pierden demasiado tiempo hablando tonterías en lugar de ir a lo importante. El final no queda cerrado del todo, pero parece que no habrá continuación.

46- Red Steel 2

Este juego goza de un control impecable y preciso gracias al Wii Motion Plus, consiguiendo que el personaje siempre haga exactamente el movimiento deseado, y es sin duda un gran logro que hay que reconocerle a Ubisoft. Por desgracia, pese a su buen comienzo, no tarda en volverse repetitivo y deja ver la desgana que se ha puesto en otros apartados, como el diseño de niveles, el argumento o la variedad de situaciones, que brilla por su ausencia.

45- Sonic Colours

Un juego con un gran apartado gráfico y una banda sonora por encima de la media, con algunos temazos para recordar, pero que peca de ser demasiado plano y poco inspirado en su jugabilidad. Las secciones en 3D están llenas de momentos automáticos y, cuando no lo son, se limitan a intentar esquivar cosas y no chocarse con los bordes del escenario. Las partes en 2D están mejor, pero resultan demasiado simples en general.

44- Super Paper Mario

Nintendo intentó darle una necesaria vuelta de tuerca a la franquicia, dejando de lado el RPG por una curiosa mezcla entre éste genero y las plataformas. El resultado es un juego muy entretenido que empieza muy bien, pero se va desinflando a medida que pasan los capítulos, alargándose demasiado sin aportar las suficientes novedades, y tornándose repetitivo. Lo que no decae es el sentido del humor, que roza la genialidad en personajes como Francis el camaleón, representante del forista medio de Bamdal.

43- Tenchu: Shadow Assassins

Interesante juego de sigilo, que aporta tensión y una buena dosis de asesinatos furtivos y guardias despistados pero que, por desgracia, se echa a perder debido a la repetición de escenarios en la segunda mitad, y a un control demasiado tosco y poco fiable durante los combates. Un buen juego para los amantes del género, pero los hay mucho mejores.

42- Cursed Mountain

Un survival horror con un planteamiento muy original y una ambientación muy conseguida, pues te hace sentir que realmente estás escalando una montaña de varios kilómetros de altitud. Sin embargo, aunque los primeros capítulos son muy buenos, pasado el ecuador del juego, éste se torna repetitivo al no aportar nuevas ideas, y también por hacernos luchar contra demasiados enemigos, sufriendo por un control que no responde con la precisión requerida y que puede llegar a desesperar. Si no fuera por esto, se trataría de un título muy destacable.

41- Mario Kart Wii

Divertido como todos los Mario Kart, pero demasiado impredecible, injusto y aleatorio para los que buscan algo más de profundidad jugable. La saga ha vivido tiempos mejores y ya casi no me interesa, pero en un multijugador con los amigos en casa, llega a las altísimas cotas de diversión que siempre ha tenido. El online también es interesante, si logras jugar una partida sin tramposos.
22 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
21:32 09/12/2012
En general bastante de acuerdo, y las posiciones están bien justificadas. Es en los primeros puestos donde la cosa se pondrá más interesante, imagino.

Por cierto, ¿has jugado al Overlord original? Porque precisamente despunta donde el de Wii falla, al ser un juego mucho más completo, largo y complejo que su hermana menor. Lo recomiendo encarecidamente, y la secuela también me gustó bastante (aunque es mucho más lineal y peliculera).
21:34 09/12/2012
Buen top. Klonoa es un gran juego aunque el Sonic iría para mí entre los 20 mejores :D
21:37 09/12/2012
Otra lista muy interesante, estaré atento a siguientes entradas :)

MKWii no me gustó nada, y Sonic me parece TOP15 como mínimo, pero por lo demás estoy de acuerdo.
21:41 09/12/2012
@Kamek: el Overlord lo tengo en PC, pero aún no he visto el momento de ponerme con él. Tengo claro que tiene mucho potencial si está bien hecho.

@Neouz & Gamer056: lo mío con Sonic es amor-odio, si hasta con los de Mega Drive no estoy satisfecho del todo xD.
21:56 09/12/2012
Remakes y juegos disponibles en otras consolas, ¡BUUU! Sólo te lo perdono porque Klonoa es amor :$

Broken Sword lo estoy jugando actualmente en PC y está bastante majo, pero aún tengo que ver qué es lo que lleva a tanta gente a considerarlo "La Mejor Aventura Gráfica" >.>
21:57 09/12/2012
Cursed Mountain no lo he jugado,y mucha gente dice que esta bien...

Sobre Paper Mario,a mí me gusto mucho,y lo vendí,ahora me arrepiento un cojon y parte del otro por haberlo hecho.
22:19 09/12/2012
"Broken Sword lo estoy jugando actualmente en PC y está bastante majo, pero aún tengo que ver qué es lo que lleva a tanta gente a considerarlo "La Mejor Aventura Gráfica" >.>"

¿No habrás leído mal y lo ecían de The Longest Journey?
22:25 09/12/2012
Tengo curiosidad por ver en que posición entra No More Heroes(si es que entra) ;)
22:26 09/12/2012
Me da que Broken Sword es de esos juegos que hay que jugarlos en su momento, porque ahora las historias de conspiraciones judeomasónicas las tenemos hasta en la sopa.
22:31 09/12/2012
Maligno: Por tú bien, espero que lo sea de forma rotunda. Te advierto que seré implacable con el juego U.U

Bad Girl 22: No lo digo tanto por el argumento como por su desarrollo jugable, que no me parece nada del otro jueves y llevo casi medio juego :$
23:19 09/12/2012
¿Desarrollo jugable en un point 'n click?
23:19 09/12/2012
@Bad_Girl: Mejor, en PC se disfruta mucho más. Ya me contarás qué te parece, me interesa bastante tu opinión xD
23:19 09/12/2012
@Milinagi: Juega al Día del Tentáculo
00:37 10/12/2012
milinagi: Claro... las aventuras gráficas son algo más que argumento. Su jugabilidad depende directamente de las opciones que des al jugador, la libertad de acción, la coherencia de los puzles, etc ;)
00:48 10/12/2012
Existen muchísimas aventuras gráficas mejores que Broken Sword, que parece que solo conocéis ese y los de Lucas Arts. Ya han nombrado The Longest Journey, y añadiría Syberia, Deponia, The Next Big Thing..joder, si es que hasta incluso la temporada de Wallace y Gromit o títulos indies como Gemini Rue me parecen mejores aventuras gráficas, anda que no hay donde escoger.

@Badgirl. Me gusta lo diferente que es tu lista de la mía, pero no entiendo eso de que Sonic Colours es plano jugablemente, de hecho dentro de los 3D me parece el más completo en ese sentido.
00:51 10/12/2012
entonces olvida lo dihco. No quiero mas raciones de jimmy gafapastico por una temporada. :$ :$

TLJ es una KAKA de juego.
00:58 10/12/2012
@bowsy: es puro heyterismo. Los otros Sonic 3D ni los he probado, ni ganas (excepto Generations).
01:01 10/12/2012
"Existen muchísimas aventuras gráficas mejores que Broken Sword, que parece que solo conocéis ese y los de Lucas Arts"

bowsy: Yo hablo de lo que dice la gente, que conste. Medio foro me recomendó el juego como una Obra Maestra atemporal (y en otras webs también lo he visto muy bien valorado) y de momento encuentro que el calificativo le viene enorme. Es un muy buen juego, pero ni lo veo innovador ni me parece superior a cosas más viejas como Monkey Island 2, Day of the Tentacle o Gabriel Knight: Sins of the Fathers :$

Ya veremos si mejora en lo que queda de juego *.*

Maligno: Demasiado tarde. Como The Longest Journety no sea el Deus Ex de las aventuras gráficas me lo cepillaré sin piedad :3
01:03 10/12/2012
Bad Girl 22: Sonic Generations está muy bien. Si quieres te lo cambio por tu poco inspirado Sonic Colors ;D
01:13 10/12/2012
Qué va, el Sonci Colours es un regalo y ahí se va a quedar eternamente, y el Generations lo tengo sin empezar.
06:07 10/12/2012
El mejor Sonic 3D es Sonic Adventure 2.

Interesante top, por cierto. Seguiré de cerca las siguientes entradas.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

No More Blogs

Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22

Posts destacados por el autor:
· ¿A qué he estado jugando durante 2014? (2)
· 2014: un año de transición
· ZombiU: horror a medias
· ¿A qué he estado jugando durante 2014?
· Jugados en 2013
· 2013: un gran año consolero
· ¿Qué ha pasado con Dead Space?
· The Last of Us: el anti-blockbuster
· Devil Survivor Overclocked: un tapado de 3DS
· Mundo abierto. Mundo de aburrimiento.
· Los juegos que más he disfrutado en 2012
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (10-1)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (20-11)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (30-21)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (40-31)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (50-41)
· 2012: un año consolero decepcionante
· Batman: el fascismo americano renace
· ¿Todavía haces caso a las notas de las review?
· Deus Ex: Human Revolution
· Mass Effect 3
· Uncharted 3: La Traición de Drake, y mi opinión sobre la trilogía
· The Last Story
· Shin Megami Tensei: Persona 4
· Los 10 juegos que más he disfrutado en 2011
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· ¿Qué pasa con las notas de las reviews?
· Por qué Red Dead Redemption NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Por qué Heavy Rain NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Nier
· Mi top 16 de RPG's
· Mi Top 10 de plataformas Nintendo
· Xenoblade Chronicles
· Deus Ex
· Por qué Uncharted 2 NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Valkyria Chronicles
· Silent Hill 2
· Mass Effect 2
· Mi Top 10 de Gamecube
· Baten Kaitos Origins
· No More Heroes 2: Desperate Struggle
· Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon
· Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean
· Skies of Arcadia Legends




Blogs amigos:
DMaligno
Eisberg
Maedre
MonaMix
Sr.A
Sudit
TimeDevouncer
Toorop
TurboCod
vanndread
Vikutoru


Categorías:


Archivo:
Enero 2015
Diciembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Julio 2013
Abril 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Agosto 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido