No More Blogs

Publicado: 21:55 07/01/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Ha sido mucho lo que he jugado este año, pero estos han sido los que más me han gustado, cada uno por sus propias razones. Le dedico esta entrada a los idiotas que de vez en cuando me acusan de fanboy y otras estupideces, sin tener ningún motivo más allá de sus prejuicios y su imaginación. La lista no sigue ningún orden de preferencias, y sólo incluyo juegos que me he pasado por primera vez, no rejugadas:

Advance Wars: Dual Strike

No sé por qué, antes de empezarlo pensaba que este iba a ser el peor, y al final ha sido el que más me ha gustado (a falta de probar Dark Conflict). El primero está más equilibrado, pero esto es como una versión Extra Plus con montones de contenido y batallas más complejas. Me declaro fan absoluto de la saga.

Deus Ex: Human Revolution

Excelente resurrección de la saga tras una segunda entrega de calidad algo inferior y varios años de ausencia. No llega a ser tan bueno como el primero, pero no está demasiado lejos, y algunas cosas, como el sigilo o la ambientación, me parecen mejores.

SMT: Digital Devil Saga 1 & 2

Era reticente a hacerme con él por los comentarios sobre su alta dificultad y sí; es complicado, pero nada desesperante. Los combates son muy estratégicos y equilibrados y me viciaron hasta cotas inhumanas, y el argumento resulta sorprendente por su estilo alejado de lo que suele verse en la industria. Prefiero la primera parte, aunque ambos son dos mitades de un mismo juego.

Final Fantasy IX

Precioso JRPG en el que sólo echo en falta algo más de complejidad en sus combates. Cuando ya estaba cansado de buscar un FF que justificase su fama, me encuentro con este juego de ritmo impecable, personajes encantadores y carismáticos, historia emotiva (con final lacrimógeno) y una banda sonora de otro mundo.

Journey

Siempre tuve mucha curiosidad por este título, pero no me decidía por parecerme demasiado caro para ser descargable. Hasta que un día, sentí que era justo el tipo de experiencia que necesitaba vivir, y acerté de pleno, porque fue justo lo que necesitaba en esos momentos. Considero que todo el mundo debería darle una oportunidad, aunque sólo sea por experimentar algo distinto y muy bien ejecutado. Un ejemplo de que el online puede usarse para muchas más cosas que pegar tiros.

Mass Effect 3

Lo tenían todo para hacer algo mejor que su segunda parte pero, en lugar de eso, por el motivo que sea fueron más comedidos y se dedicaron a cumplir con los mínimos, excepto en ciertos momentos que sobresalen y brillan con luz propia. No obstante, a estas alturas ya estoy muy apegado a los personajes, y sólo por ver qué ocurre con todos ellos y por esas misiones excepcionales, merece mucho la pena. El final es impactante y emotivo, y me parecen ridículas las exageradas quejas de algunos "fans".

SMT: Persona 4

Un juego larguísimo que logra que 80 horas se te pasen volando a fuerza de carisma, estilazo, combates rápidos y divertidos, personajes que marcan, una banda sonora llena de temazos y un argumento en continuo ascenso si hablamos de intriga y sorpresas, con el mejor villano ever. De lo mejorcito de la generación pasada.

Shadow of the Colossus

Una hermosa y minimalista aventura en la que recorrer parajes de ensueño plácidamente durante minutos, choca con la violencia de las batallas contra los impresionantes colosos, que llegan a sobrecoger por el tamaño de estos seres, la música y la puesta en escena.

Silent Hill 4: The Room

Mi SH favorito por detrás del 2, muy infravalorado por sus peculiaridades, pero con un concepto muy original y lleno de suspense. El misterio que encierra la habitación resulta absorbente, y el hecho de poder espiar a los vecinos o lo que pasa fuera, es un gran acierto. El resto del juego es más típico, pero está muy bien hecho y tiene alguno de los mejores escenarios de la saga.

Silent Hill Origins

Considerado un SH menor por ser "más de lo mismo", lo considero uno de mis favoritos por su enfoque hacia el sigilo, siendo casi siempre la mejor opción intentar evitar a los enemigos apagando la linterna, en lugar de enfrentarse a ellos. Todo raya a un nivel muy alto, excepto la historia, que es seguramente el único punto flojo que tiene.

The Last Story

El último gran juego para Wii resulta ser un JRPG muy alejado de los cánones del género (en todo menos el argumento), lleno de batallas y situaciones originales, y un ritmo muy alto y dinámico, que lo hacen parecer una aventura y lo convierten en un soplo de aire fresco dentro del género.

Por último, dejo una lista de otros juegos que he terminado este año y que considero destacables, pero no tanto como los anteriores:

Advance Wars 2: Black Hole Rising
Disgaea: Hour of Darkness
Chrono Cross
Project Zero 2 y 3
ICO
Portal 2
Mirror's Edge
Enslaved: Oddyssey to the West
Silent Hill: Homecoming
Silent Hill: Downpour
Darksiders
Shadows of the Damned
Alpha Protocol
Dead Space 1 y 2
Dishonored
Super Mario 3D Land
Resident Evil Revelations
Kid Icarus: Uprising
19 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
22:03 07/01/2013
Muchos de los que mencionas los he jugado yo tambien en 2012,el que pondría otra vez seria Project Zero 3,me gusto TANTO jugarlo otra vez que luego me entro un bajón terribilus.

Recuerdo que cuando veia que me quedaba poco me decia,colega...esto no lo vas a volver a ver.

Luego Catherine,que me gustó mas aun de lo que pensaba que me gustaría.

The Last Story meh :Lol:
22:18 07/01/2013
A ver si dentro de un tiempo le doy en serio a Digital Devil Saga 2, he acabado The Witcher 2 y por ahora tengo algo de empacho de rol.

Silent Hill Origins me pareció muy normalito dentro de la serie, y Mass Effect 3 se me hizo algo aburrido con tanto tiroteo al final con muy poca chicha, aunque coincido contigo en que el final es muy bueno y no comprendo para nada las quejas. Ni he visto el extendido ni me hace falta.

Shadow of the Colossus y Last Story no son santo de mi devoción, aunque reconzco su calidad. La verdad es que los que más me gustan están en la lista de "segundones"
22:19 07/01/2013
¿Kid Icarus: Uprising no te parece destacable? Por cua.
22:23 07/01/2013
DE HR está bastante lejos dle primero, aún pareciéndome un gran juego. En dseño de niveles no tiene punto de ocmparación posible, ni en posibilidades de solucionar misiones, duración... Y tiene alguna cgada épica ocmo los jefes finales.

Aún a´si, me sorprendió mucho y estña hecho con cariño y respeto por el original. Desde luego jugablemente no tiene nada que ver con la media de lo que se hace hoy día.
22:33 07/01/2013
@Jade Curtiss: no desesperes, seguro que de vez en cuando van saliendo survivals BIEN hechos, aunque sea 1 por generación :( . ¿Has probado SH Downpour?

@bowsy: mírate el final extendido de ME3, que es lo mismo pero con escenas extra. No cambian nada que yo recuerde, sino que lo amplían.

@aldorock: control mierder y las fases a pie no acabaron de convencerme (se me hacían un poco largas y pesadas, y muy por debajo de las de vuelo, que son crema). No digo que no destaque, pero no tanto como los de la lista principal.

@Maligno: lo que dices es cierto, pero para mi gusto el sigilo está mucho mejor y eso me pone, y las ciudades y temáticas que trata el argumento me resultan en general más interesantes.
22:48 07/01/2013
¿The Last Story sí y Chrono Cross no? Cross me parece casi perfecto mientras que The Last Story es simplemente entretenido.
22:56 07/01/2013
Grandes juegos la mayoría, sí señor :)

Pensaba que Portal 2 te había gustado más. A mí me parece de las mejores secuelas que se han hecho jamás, y eso que por norma general las odio :$
22:58 07/01/2013
@GenG: ya sabía que alguien preguntaría por Chrono :P. Es muy buen juego y adoro su OST, pero me dejó un poco a medias tras Trigger (que me parece mucho mejor): los combates están muy bien, pero sólo contra los jefes, porque contra enemigos normales es una pérdida de tiempo porque no suponen desafío y son demasiado lentos como para hacerse divertidos (al final es darle a atacar todo el rato, excepto contra jefes, donde son muy disfrutables).

El argumento es bueno, pero sólo te das cuenta al final cuando ya lo sabes todo, porque mientras tanto te dedicas a dar vueltas y a ir a sitios sin saber bien por qué. Además, muchas veces te cuentan cosas importantes a base de parrafadas, y sin remarcarlo con escenas, o música o lo que sea, con lo que no consiguen tener el impacto que deberían. La mayoría de veces te sueltan mucha información de golpe en lugar de irla repartiendo un poco.

Y otra cosa que ya son manías mías, porque es algo muy típico de los juegos de la época, y es que muchas veces te sueltan en el mapa sin tener la más mínima pista de adónde ir, y tienes que dedicarte a dar vueltas y hablar con personajes con los que ya has hablado muchas veces, para ver si por gracia divina encuentras un modo de continuar.

@Jimmytrius: a la larga, el recuerdo que tengo de Portal 2 se diluyó un poco, y su alargamiento y alguna cosilla más hacen que no lo tenga en tanta estima como a su primera parte.
23:13 07/01/2013
El SH Downpour no lo he jugado aun,igualmente hay gente fan de la saga que me ha contado que tampoco es muy de allá,y luego los bugs (en juego de terror...),ya lo pillare algun día a precio "bolsa de pipas".
23:18 07/01/2013
@Jade Curtiss: a mí no me salió ningún bug, pero sí da tirones (aunque creo que ya hay parche para eso). No es de los mejores SH, pero tampoco de los peores. Me pareció muy bueno, aunque personalmente creo que no da tanto miedo como los demás.
23:37 07/01/2013
No sé, creo que no haces bien diseccionando Chrono Cross, porque es un todo perfectamente ejecutado: La estética, los parajes, la banda sonora, el desarrollo veloz, directo al grano y sin relleno, sistema de combate clásico pero flexible y con toques originales, la eliminación de experiencia y niveles, la espectacular historia (no es cierto que estés dando vueltas, vas persiguiendo a Lynx e intentado resolver el misterio de los mundos, y en medio se suceden situaciones variadas), que encima te da a elegir varios caminos en algunos puntos, con una narrativa sin tonterías de anime, con sentimiento, los personajes... todo está dispuesto para hacer un RPG ameno, muy concentrado (lo rejugué este verano y creo que no me llevó ni 30 horas sacar el 100%), rematado en todos los aspectos y con muy buen equilibrio entre lo viejo y lo nuevo.

Sinceramente no veo nada en The Last Story que sea superior, con una trama de lo más típica, un sistema de combate interesante pero que al final se hace repetitivo y con mucha manga ancha, y que además petardea y se hace incómodo de jugar.
23:55 07/01/2013
@GenG: no lo disecciono, te digo las cosas que no me han gustado. Lo de quitar la experiencia no me gustó porque hace que los combates sean más inútiles: tienes unas batallas lentas PERO fáciles, que no te aportan nada (ni diversión; porque es todo el rato atacar a lo loco y se hacen demasiado lentas, ni experiencia porque no hay). Lo único que hacen es entorpecer, menos contra los jefes, que son puro gozo (y además hay muchos).

TLS me gustó más porque me pareció más divertido y dinámico, y con una jugabilidad novedosa. CC tiene más mérito, pero esas cosas que te he comentado se me hicieron pesadas.
00:17 08/01/2013
Yo me tomé que los combates contra los bichos normales no servían para nada, ya que no te dan nada relevante y están puestos a mala idea (normalmente como castigo al fallar un puzzle y cosas así), y luché lo menos posible. Al final es positivo porque elimina el grindeo absurdo y hace que el juego tenga menos combates de relleno. Te puedes pasar zonas sin luchar con casi nadie si juegas bien, por lo que el juego avanza más rápido.
13:33 08/01/2013
Mass Effect, me encanta la saga y son de los pocos juegos en esta generación que he jugado solo por ver que  les pasaba a los personajes a continuación.

Mass Effect 3 me parece un gran juego que se queda corto en su tramo final, después de las misiones finales de ME y en especial ME 2 la del tres me supo a poco y el pelotón que te acompaña no está tan aprovechado como el de la excelente segunda parte y sus misiones de fidelidad.

Aún asi el carisma de Shepard ha logrado que la saga ocupe un lugar en mi corazón.

Por lo demás, tienes buen gusto para elegir lo que juegas muchacho.
15:43 08/01/2013
" Hasta que un día, sentí que era justo el tipo de experiencia que necesitaba vivir, y acerté de pleno, porque fue justo lo que necesitaba en esos momentos."

¿Te encuentras bien? Muchos vesos y havrazos, sinceros de verdad.

PD: De 4 "viajes", han terminado brotando lágrimas en 3 :$
17:03 08/01/2013
De momento no lloro con juegos, aunque en Journey me puse triste al perder a mi compañero por desconexión justo en el tramo final. Un buen tipo (me esperaba siempre hasta que acababa de mirar el paisaje); espero que esté bien y no haya caído en las garras del COD o alguna basura de esas.
17:08 08/01/2013
Para mi el problema de Mass Effect no es que el final sea bueno o malo.

Lo que jode es que sea "el final" en lugar de "los finales" que prometio Bioware y lo siento. Ya me he llevado dos ostiazos muy grandes de esta compañía (DLC mierdosero aparte) y no creo que vuelva a picar.
23:10 08/01/2013
Grande el Deus Ex, de lo mejor que jugue este año tambien.
12:14 09/01/2013
Ver a Chrono Cross y a ICO fuera de los mas destacados hace llorar al niño Jesus.
Tambien lo hace ver a Silent Hill Downpour por detras de Origins :(
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

No More Blogs

Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22

Posts destacados por el autor:
· ¿A qué he estado jugando durante 2014? (2)
· 2014: un año de transición
· ZombiU: horror a medias
· ¿A qué he estado jugando durante 2014?
· Jugados en 2013
· 2013: un gran año consolero
· ¿Qué ha pasado con Dead Space?
· The Last of Us: el anti-blockbuster
· Devil Survivor Overclocked: un tapado de 3DS
· Mundo abierto. Mundo de aburrimiento.
· Los juegos que más he disfrutado en 2012
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (10-1)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (20-11)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (30-21)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (40-31)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (50-41)
· 2012: un año consolero decepcionante
· Batman: el fascismo americano renace
· ¿Todavía haces caso a las notas de las review?
· Deus Ex: Human Revolution
· Mass Effect 3
· Uncharted 3: La Traición de Drake, y mi opinión sobre la trilogía
· The Last Story
· Shin Megami Tensei: Persona 4
· Los 10 juegos que más he disfrutado en 2011
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· ¿Qué pasa con las notas de las reviews?
· Por qué Red Dead Redemption NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Por qué Heavy Rain NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Nier
· Mi top 16 de RPG's
· Mi Top 10 de plataformas Nintendo
· Xenoblade Chronicles
· Deus Ex
· Por qué Uncharted 2 NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Valkyria Chronicles
· Silent Hill 2
· Mass Effect 2
· Mi Top 10 de Gamecube
· Baten Kaitos Origins
· No More Heroes 2: Desperate Struggle
· Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon
· Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean
· Skies of Arcadia Legends




Blogs amigos:
DMaligno
Eisberg
Maedre
MonaMix
Sr.A
Sudit
TimeDevouncer
Toorop
TurboCod
vanndread
Vikutoru


Categorías:


Archivo:
Enero 2015
Diciembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Julio 2013
Abril 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Agosto 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido