No More Blogs

Publicado: 22:15 20/10/2010 · Etiquetas: · Categorías:

Como comenté en la entrada anterior, el mes pasado me hice con una PS2 (y unos cuantos juegos tirados de precio). He empezado por este porque tenía ganas de un Final Fantasy (aunque parezca mentira, este es el primero de la saga principal que tengo y me paso), y la sensación es un poco agridulce.

El problema principal es el altibajo que sufre, pues empieza bastante aburrido, con largas escenas y muy poco gameplay, y es así durante las primeras horas, lo cual me parece excesivo. Por fortuna, eso se acaba y llega un momento en el que por fin podemos jugar a gusto durante horas y horas. La historia, los personajes, el sistema de combate y el de subir de nivel... todo promete a partir de entonces y durante lo que sería el nudo del juego se llega a disfrutar mucho, pero cuando ya llevas muchas horas de partida, comienza un descenso en el nivel de disfrute y lo que había prometido no se cumple. Pero empecemos por el principio:

A simple vista, aunque las animaciones y modelados de los personajes me chirriasen un poco, supongo que para cuando salió estaban de puta madre, así que no hay quejas. Sorprende lo bien hechas que están las caras y el preciosismo de varios escenarios. En cuanto al apartado sonoro, para mí la OST es lo mejor del juego. El tema de batalla es increíblemente pegadizo, y tiene algunos otros muy buenos, así como otros bonitos y sentimentales, destacando el del ending y sus versiones sin letra. El doblaje es un poco horroroso, pero es de los pocos en donde se puede entender perfectamente lo que dicen los personajes incluso con mi nivel de inglés, y así he podido darme cuenta de lo mucho que se pierde en los subtítulos al castellano.

El sistema de combate es divertido y dinámico gracias al hecho de poder cambiar cuando quieras de personaje o equipamiento durante la batalla, lo cual hace que todo se agilice y resulte muy disfrutable. El sistema de esferas para ir mejorando los parámetros resulta original y más interesante que subir de nivel, planteando dudas en las desviaciones y requiriendo algo de planificación. La personalización de objetos, la alquimia, los eones, etc., abren muchas posibilidades, así que no hay ninguna queja en este sentido. El problema viene cuando te das cuenta de que en cada área hay distintas versiones de los mismos enemigos de siempre pero más fuertes, con lo cual estás haciendo lo mismo todo el rato. Eso se acrecenta debido a la excesiva linealidad de los escenarios, pues sólo son tirar hacia delante con ocasionales y pequeñas desviaciones para abrir cofres. Eso al principio no es un problema porque te basta con la diversión de los combates, pero avanzada la partida empieza a cansar porque es todo el rato lo mismo: camino recto y monstruos similares, y a mi gusto excesivas zonas RECTAS con combates. Al final cansa, y para colmo el tramo final se hace infinito porque no paran de salir supuestos jefes finales del juego, pero se sigue alargando la historia hasta agobiar. Por fortuna, los jefes sí que están currados y suponen un buen desafío, obligándote a pensar bien las estrategias. En concreto Secreto: (Pincha para leerlo)


Para ir terminando, la historia al principio me parecía que estaba bien. Los personajes son estereotipos andantes y todo parece un poco típico, pero piensas que todos los JRPG empiezan así y luego te sorprenden. Pero no: me ha sido imposible empatizar con ninguno de los personajes excepto en momentos muy concretos, y me daban igual sus historias porque se corresponden exactamente con el perfil que representan. Respecto a la trama principal, hay cosas que no se explican o se explican fatal y parece que se las hayan sacado de la manga, y hay algunos saltos entre escenas que descolocan bastante. Se ve que al guionista le parecía bien perder varios minutos con los protas riendo como tontos, pero no con transiciones o explicando temas de importancia, o dándole dramatismo a algunas cosas. Tampoco ayuda que alarguen el clímax hasta la náusea. En fin. No es que el argumento sea malo, pero sí bastante mediocre.

A pesar de todo, es un juego disfrutable que sobresale en diversos apartados, pero no comprendo su fama y la cantidad de dieces que le han dado los usuarios de esta web. Espero que los otros FF sean mejores (que no dudo que lo serán, al menos algunos).
22 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
22:22 20/10/2010
Para mí es un puto juegazo. Sistema de combate genial, historia acojonante y graficazos. Infravalorado por los de siempre, obra maestra.
22:32 20/10/2010
Muy buen juego. Quizás lo más reprochable sean los personajes, junto con la bso que salvo 3 o 4 temas me parece de las peores de la saga.
22:35 20/10/2010
Ten en cuenta que cuando salió el juego, la PS2 estaba casi en pañales y eso de meter mucho vídeos para flipar era lo más.
Le dejé el juego a un amigo y me lo devolvió al día siguiente con un "Muy chula la peli interactiva, pero no me llama"
22:41 20/10/2010
Pues que puedo decir, a mi la OST me encanto, temazos everywhere. Un juego bueno sin más.
22:44 20/10/2010
Para mi es mi FF preferido. Con eso lo digo todo. Historia, COMBATE (me encanta), invocaciones (las mejores de la saga). Para mi es EL juego Final Fantasy.
22:53 20/10/2010
Uno de los FF que menos me gustaron :)
23:04 20/10/2010
@Tony Almeida: ¿ahora soy de "los de siempre"? Cuando era chica me queríais más xD.

Cada cual con sus gustos, a mí al final me ha acabado aburriendo excepto en los combates contra jefes. La historia me parece lo peor del juego, pero no tengo ganas de discutir el tema. Sólo destacaría lo bien hecho que está el mundo de Spira, con sus razas, sus costumbres y sus creencias, y cómo les afecta la existencia de Sinh.
23:10 20/10/2010
3 caracteres: FF6
23:14 20/10/2010
Te recomiendo que alguna vez juegues el FFIX (el 9, vamos). He jugado a casi todos, y tiene los personajes más empáticos y dulces. Es el único juego que me hizo saltar las lágrimas al final...ays que lo recuerdo y se me empañan los ojais.
23:17 20/10/2010
@Adkar y Cardesin: precisamente esos dos son los que tengo más ganas de jugar, pues sospecho que son los que más van a gustarme. Lo malo es que el IX está difícil de encontrar.

También confieso que empecé por el X porque sospechaba que era de los que menos me iban a gustar.
23:31 20/10/2010
De los demas FF encontro cosas que no me molan, pero de este no encuentro nada que no me guste (siempre se pueden mejorar algunas cosas, pero no como para estropear el juego).

Esta claro que para gustos colores: Del FFXII no me mola la jugabilidad ni la historia, es sosa como ella sola. Y del FFIX que para mi es el PEOR con diferencia, para mis gustos no hay por donde cogerlos. personajes que son ostiables, crios..historia buffff. No me mola nada de nada.

Pero lo dicho, para gustos colores ;)
00:17 21/10/2010
Note, somos diametramente opuestos en cuanto a gustos finalfantasieros. ¿El IX el peor? Dios se está cebando matando gatitos.
00:38 21/10/2010
Para gustos colores. Lo mismo peudo decir para la gente que dice que el peor es el X. Si todos tuvieramos los mismos gustos, seria todo muy aburrido, sobre todo el mundo de los videojuegos xD
01:22 21/10/2010
A mi el FFX jugablemente me parece mejor que el VI y el IX. Sistema de combate y de habilidades muy superiores. Como punto negativo del X en este apartado pondría las "mazmorras", que son bastante sosas y apenas hay puzzles interesantes.

En lo que mas falla el X después de jugar los anteriores es en la historia, que me parece muy escasa en comparación.
01:42 21/10/2010
La historia del FFX en mi opinión es bastante buena, sólo que está contada como el culo (de hecho se dejan cabos sueltos,según creo recordar). Y precisamente lo que dices que no explicas del combate del final, es mero trámite para seguir la historia.
09:43 21/10/2010
Me parece el FF más flojo de la saga (sin haberme pasado únicamente el XIII, que pinta peor si cabe). Fallan los personajes estrepitosamente, cosa imperdonable en un RPG, y ciertas situaciones son de auténtica verguenza ajena.
El sistema de batalla es bueno, pero para disfrutar únicamente del grindeo ya hay muchos otros juegos.
14:46 21/10/2010
Yo odio el puñetero "pasillerío" de este juego y la eliminación de mundo abierto. No entiendo por qué todos se quejan del XIII por este aspecto, cuando el que lo inicio fue el X y todos lo alavan.
15:06 21/10/2010
Pues a mi FFX me encantó, una puta maravilla, de los juegos con los que mas he disfrutado en PS2.
15:15 21/10/2010
Pues para mí lo mejor que tiene es el principio, hasta que sales de Besaid, de ahí en adelante (salvo momentos puntuales) es un despropósito.

Yo lo siento pero en cuanto a grandes FF me quedaría del IV al IX (especialmente el VI).
17:19 21/10/2010
Si te fijas en sus virtudes, FFX es un juegazo tremendo, no es el mejor de la saga, pero una maravilla donde las haya.
21:35 21/10/2010
es un juegazo, con una historia sobresaliente, mas le gustaría a un j-rpg a dia de hoy tener la calidad que tiene este.

o incluso square enix tener un solo juego mejor que este...que me lo enseñe
07:49 23/10/2010
@o incluso square enix tener un solo juego mejor que este...que me lo enseñe

FFIV The After Years se mea indiscriminadamente sobre el X. Y eso que no es más que una precuela.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

No More Blogs

Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22

Posts destacados por el autor:
· ¿A qué he estado jugando durante 2014? (2)
· 2014: un año de transición
· ZombiU: horror a medias
· ¿A qué he estado jugando durante 2014?
· Jugados en 2013
· 2013: un gran año consolero
· ¿Qué ha pasado con Dead Space?
· The Last of Us: el anti-blockbuster
· Devil Survivor Overclocked: un tapado de 3DS
· Mundo abierto. Mundo de aburrimiento.
· Los juegos que más he disfrutado en 2012
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (10-1)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (20-11)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (30-21)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (40-31)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (50-41)
· 2012: un año consolero decepcionante
· Batman: el fascismo americano renace
· ¿Todavía haces caso a las notas de las review?
· Deus Ex: Human Revolution
· Mass Effect 3
· Uncharted 3: La Traición de Drake, y mi opinión sobre la trilogía
· The Last Story
· Shin Megami Tensei: Persona 4
· Los 10 juegos que más he disfrutado en 2011
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· ¿Qué pasa con las notas de las reviews?
· Por qué Red Dead Redemption NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Por qué Heavy Rain NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Nier
· Mi top 16 de RPG's
· Mi Top 10 de plataformas Nintendo
· Xenoblade Chronicles
· Deus Ex
· Por qué Uncharted 2 NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Valkyria Chronicles
· Silent Hill 2
· Mass Effect 2
· Mi Top 10 de Gamecube
· Baten Kaitos Origins
· No More Heroes 2: Desperate Struggle
· Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon
· Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean
· Skies of Arcadia Legends




Blogs amigos:
DMaligno
Eisberg
Maedre
MonaMix
Sr.A
Sudit
TimeDevouncer
Toorop
TurboCod
vanndread
Vikutoru


Categorías:


Archivo:
Enero 2015
Diciembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Julio 2013
Abril 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Agosto 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido