Publicado: 22:43 28/06/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Aquí la primera parte.
Sagas Super Mario, Donkey Kong Country y el primer Megaman X (SNES): tal como expliqué en la propia entrada, pude revivir mi infancia jugando a estos grandes juegos de plataformas de la 16 bit de Nintendo. No creo que haga falta añadir nada más, excepto que los considero a todos de sobresaliente menos a DKC3, SMB2 y Megaman X, que serían de notable (bajo en el caso del Mario). Red Steel 2 (Wii): una pequeña decepción pues, aunque no esperaba mucho de Ubi, me esperaba que al menos me gustase, pero tras la impresión inicial de los buenos gráficos y un control que responde de maravilla (no se podía esperar menos, siendo con el Motion Plus), me acabé encontrando con un juego excesivamente dejado y repetitivo. No les costaba nada añadir misiones con distintas variantes, pero prefirieron obligarnos a hacer todo el rato las mismas, repitiéndolas varias veces en distintos escenarios. La historia tampoco tiene el más mínimo interés, y al final todo se resume en escenarios sosos y vacíos en los que luchas todo el rato contra los mismos tipos. A partir de la mitad o así, cada vez que jugaba me gustaba menos, y pese a todo, no me parece un juego malo. 7'7/10 Lylat Wars (N64): tuve tiempo para desempolvar mi N64 y echarle una tarde a este gran juego que tan buenos recuerdos me trae. Sigue siendo tan divertido como siempre y tiene el punto de carisma y epicidad que le falta a S&P, por ejemplo. Gráficamente se conserva bastante bien y sus polígonos angulosos no resultan desagradables por pertencer a naves y máquinas. Me lo pasé por la ruta difícil, por supuesto. 9/10 Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon (Wii): poco que añadir a la entrada original, pues hace poco tiempo que lo jugué. Creo que va a ser una experiencia irrepetible, pues no será lo mismo volverlo a jugar conociendo de antemano la historia, aunque su atmósfera envolvente seguro que volverá a atraparme en el futuro. 8'5/10 Super Metroid (SNES): nada que añadir, excepto que ojalá el Metroid: Other M se parezca a esto todo lo posible. Recalco lo sorprendente que es recrear tamaña ambientación con esos gráficos ahora desfasados. 9'5/10 Fire Emblem: Radiant Dawn (Wii): una pena haber jugado a este antes que al de GC (que ya tengo en mis manos ), pues no será lo mismo conociendo la mayor parte del argumento, aunque seguro que será igual de divertido. 8'9/10 Sin and Punishment: Succesor of the Skies (Wii): los primeros compases se me hicieron cuesta arriba, pero una vez me hice con el control y su ritmo frenético pude empezar a disfrutar de esta experiencia adrenalítica y divertida. El nivel normal ya me parece demasiado difícil, así que no creo que lo vaya a jugar en el modo de dificultad más alto, pero siempre va a estar ahí para una partida rápida, sobre todo una fase 6 con un enemigo final bestial. 8'8/10 No More Heroes 2: Desperate Struggle (Wii): otro con el que no puedo añadir nada al tenerlo demasiado reciente. Creo que gustará más a los que no les gustó el primero, aunque haya dividido relativamente a los fans de éste. Hacía tiempo que no me divertía tanto jugando a la Wii, pero al poco tuvo que llegar Mario. 9/10 Half-Life (PC): había querido jugarlo desde hace años, pero hasta ahora no tuve la oportunidad. No me llaman especialmente los FPS, pero el de Freeman siempre ha tenido un aire especial y se ha jactado, junto a su segunda parte, de haber revolucionado el género. He de admitir que la primera partida me resultó bastante aburrida, dando vueltas por las instalaciones sin nada que hacer, pero las siguientes me engancharon, pues este juego tiene un montón de ideas originales y un diseño de niveles excepcional. Me gusta mucho cómo en cada capítulo se basa en una idea y la explota todo lo que puede y cómo importa más pensarse las estrategias que ir a lo loco disparando (memorable el capítulo del monstruo de los tentáculos en el reactor), además del realismo de las instalaciones y lo que sucede. Realmente llegas a sentir que estás huyendo de Black Mesa mientras todo se va al garete. Una lástima que la última parte del juego consista en un mundo alienígena aburrido y genérico, lo que a mi gusto echa a perder un poco una experiencia que iba in crescendo. Para colmo, el disco está tan viejo que se me colgaba todo el rato en el mismo punto, muy cerca del jefe final, así que tuve que verlo por Youtube xD. 9'3/10 Super Mario Galaxy 2 (Wii): este juego se merece todas las entradas de blog habidas y por haber, pero me veo incapaz de decir más de lo que ya he dicho en su post oficial. Divertido, increíble, sorprendente, tremendamente adictivo, retante, épico, májico. Lo mejor de Nintendo desde Ocarina of Time y lo mejor de Wii sin discusión. 9'7/10 Secret of Evermore (SNES): después de las decepciones de Illusion of Time y Terranigma, tenía miedo de ponerme con este, el que por temática más me gustaba, por si me llevaba otra decepción. Por suerte, no ha sido así. Lamentablemente no he podido jugar más que hasta después de la lucha en el coliseo en la Edad Antigua porque la ROM que tengo está jodida y casi cada vez que cambiaba de área se colgaba, obligándome a guardar todo el rato y repetir secciones, con lo que se me hacía muy pesado avanzar. Pero con lo ya jugado y lo que recuerdo, puedo decir que este juego me parece que mantiene el tipo mejor que los otros dos gracias a un combate más variado por su estilo y las magias posibles con la alquimia, aparte de un desarrollo menos repetitivo. También me ha sorprendido su excelente sonido ambiental en la jungla, el mercado u otros parajes. Quizá en otra ocasión me anime a terminarlo. 8/10 Y eso es todo. Ahora estoy con la tercera partida al Eternal Darkness y acabo de empezar el Mass Effect de PC, que promete mucho, pero como mi ordenador casi no puede moverlo, corre el riesgo de que lo deje de lado ante las constantes ralentizaciones que sufro. 11 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 22:48 28/06/2010
HALF-LIFE = EL JUEGO Aunque sí, al final se hacía algo repetitivo. PERO ES EL JUEGO. 22:50 28/06/2010
Ese 9 en Lylat wars me hace llorar. El 9.8 en super metroid más de lo mismo. 22:59 28/06/2010
@aldorock: pues a mí el 9 al Lylat me parece perfecto. Quizá pongo ochos con muchos decimales xD, pero para ponerle un 9 a un juego ha de gustarme muchísimo. 23:06 28/06/2010
Yo estoy ahora con el Fire Emblem y me esta gustando muchisimo, ademas que vicia lo suyo. A ver si hago una entrada de estas en mi blog que anda cojiendo polvo el pobre. 23:24 28/06/2010
Vaya juegazos te marcas jeje. Perdona por lo que dije en la entrada anterior, fue un desliz, no me dio por pasar el ratón por las letras "subrayadas" jajaja. 02:51 29/06/2010
He visto por ahí el Red Steel 2 a 30 lerus (con motion plus)... me lo recomendaría hustep a ese precio señorita mana?? Otra cosa, ¿por qué no te gustó el Terranigma? JUEGAZO!! 12:18 29/06/2010
Te animo a terminarte el Secret of Evermore. Es uno de los juegos que no pude pasarme cuando me lo regalaron de pequeño, pero cuando tuve la oportunidad de pasármelo lo hize tres o cuatro veces. 15:56 29/06/2010
@Charlymaru: por 30 leros y con Motion Plus sí te lo recomiendo. La opinión general es más positiva que la mía. El Terranigma se me acabó haciendo demasiado repetitivo y el nudo de la historia es malo (no así el principio y el final). @Masacre: el Secret ya me lo pasé en tiempos de SNES, por eso no me corría prisa por hacerlo ahora. 17:36 29/06/2010
Ahí hay muchos juegos que quiero catar. 22:19 07/07/2010
No te gustó el Illusion of Time? D: Cómo se nota que no lo jugaste en su momento! aún recuerdo que casi lloro de alegría cuando me cargué al Castoth por primera vez, nos llevó horas a mi y al Estirao xDD 10:44 03/09/2010
Oohhh, otro fan de Evermore! Creía que ya conocía a los 4 que somos en el club! Un juego tan grande como infravalorado, la primera obra de Jeremy Soule y ese ambiente parodia al cine de serie Z alejándose de los tópicos del género...¡epiquísimo! Sí, mensaje tardío pero me da igual. Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido