No More Blogs

Publicado: 23:51 28/01/2010 · Etiquetas: · Categorías:

Poco a poco, voy completando mi colección de GC, en esta ocasión con este fantástico juego que ha pasado a convertirse en uno de mis favoritos de la consola, aún sabiendo que hay otros mejores. Lo compré aquí en Vandal y me salió caro para ser de segunda mano, pero no me arrepiento de haber pagado hasta el último de esos euros, pues hacía tiempo que no jugaba a un RPG tan bueno. En lo que sigue hay algún spoiler, pero nada que no salga en el manual o en la intro.

Sólo hay dos cosas malas: los gráficos, que a estas alturas ya dan igual y tampoco son tan malos, aunque los personajes tengan unos modelados bastante pobres (pero son muy expresivos); y el hecho de los malditos combates al azar cuando vas en barco, porque es cansino que no pasen ni 5 segundos entre uno y otro y apenas puedas explorar. Por suerte, sólo se hacen pesados en algunas ocasiones, generalmente cuando estás buscando algún sitio en concreto por una zona desconocida.

Todo lo demás es muy bueno, empezando por el sistema de combate, que me ha parecido genial gracias al simple hecho de la barra de espíritu, que le da a las batallas un factor estratégico muy destacable y te produce una gran satisfacción cuando puedes usar desde el primer turno un ataque para el que hasta hacía poco tenías que esperar. También me parece un acierto que todos los personajes puedan aprender todos los hechizos y dependa de ti en qué tipo se especialicen. Y es que ese es otro de los grandes aciertos de Skies of Arcadia: la personalización. No sólo en qué objetos lleva y qué magias aprende cada personaje, sino en esa pequeña maravilla que supone tener una propia base que poder personalizar (dentro de unos límites), y que poco a poco se va llenando de piratas a tu "servicio", a cada cual más variopinto. Si hasta puedes elegir la bandera de tu banda pirata (me quedé con la de Aika porque es graciosa). Como sospechaba, durante el propio argumento se explota ese cariño que le vas pillando a la base, y en un momento concreto es destruida por el enemigo, lo cual fastidia bastante (por cierto, el propio juego se encargó de spoileármelo en una de las escenas de la pantalla de título).

Tal vez el argumento no sea el más original y sea previsible en algunos puntos, pese a no estar exento de sorpresas, pero los personajes tienen un carisma arrollador, incluyendo la mayoría de enemigos, lo cual es muy importante. La historia es emocionante y está bien contada, y no pierde fuelle casi nunca porque va evolucionando constantemente, además de desprender una sensación aventurera que te contagia como jugador. Como fan de One Piece que soy, veo parecidos más que evidentes: Vyse tiene un aire a Luffy y hasta comparte la cicatriz debajo del ojo, y Aika prácticamente es Nami. El juego salió en el 2000, por lo que no sería de extrañar una inspiración en algunas cosas, pero es que al revés también podría pensarse lo mismo, pues aquí tenemos a los almirantes, la armada malvada, las armas del mundo antiguo y una gran puerta que sólo se abre una vez al día. ¿Casualidad?

Lo voy dejando ya, no sin antes destacar las geniales y originales batallas en barco, con montones de decisiones que cambian su devenir y un Delphinus con el que se siente el poder, la estrategia añadida de las debilidades y resistencias a elementos y el hecho de poder cambiarlos en cualquier momento durante la batalla, las interesantes misiones y combates secundarios (la mayoría más difíciles que los de la historia principal) y un enorme mundo lleno de secretos por explorar.
19 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
23:58 28/01/2010
Yo estoy jugándolo estos días (25 horillas llevo) y me está encantado. Sin duda un gran RPG :)

Los gráficos cantan en algunas cosas, pero en general lucen competentes, y el diseño de personajes me encanta. Lo peor de todo es la tasa de combates en el mapamundi (y eso que está reducida respecto al de DC al parecer), que corta mucho el rollo mientras exploras :(

Los combates están "bien" sin más... tienen su estrategia en algún jefe, pero en cuanto tienes unos especiales en concreto se resuelven a base de spammear Escudo Calavera y Explosión Lambda... no está muy compensado el consumo de puntos de cada ataque :$
00:00 29/01/2010
Ah, se me olvidaba... las batallas de barcos son UNA MIERDA... es una pena que una idea tan buena la hayan jodido haciéndolas tan lentas y pesadas. Encima da igual la estrategia que sigas, que en el 90% de los casos un par de Arpoon Cannons dan por finalizado el combate  :_/

Y no lo dije antes, pero la OST está genial ^^
00:02 29/01/2010
Uno de los mejores juegos que he jugado dentro del género. Me gustó mucho.

¿No deberías poner algunos secretos? :P
00:03 29/01/2010
Yo tambien lo compre en su dia en el mercadillo y aunque me costo lo suyo no me arrepiento tampoco, el juego es genial, tiene una ambientacion y personajes increibles, con algunos momentos increibles.

Me parecio un juego bastante original.
00:04 29/01/2010
¿La tasa de encuentros en barco era mayor en DreamCast? Pues yo me lo pasé en esa plataforma y no se me hizo pesado.
00:10 29/01/2010
chon27: Al parecer sí, pero no me es posible comprobarlo por mí mismo ^^U

A ver cuando reparo mi DC o me busco una nueva :(
00:12 29/01/2010
A ver si alguien que lo haya probado en los dos sistemas puede corroborarlo. O yo soy muy paciente o ustedes sois muy quejicas jeje.
00:18 29/01/2010
chon27: Ojo, yo soy muy paciente y me he pasado juegos 10000 veces más insufribles en lo que a tasa de combates se refiere, la cosa es que siempre consideraré un error mezclar exploración con combates aleatorios :(

No hay nada peor que dar vueltas por una zona en busca de algo (o simplemente haciéndote una idea de la estructura de la zona) y que te corten el ritmo de juego con combates no deseados :___(
00:35 29/01/2010
@Jimmytrius: La cosa es que yo no soy demasiado paciente de hecho, por eso me extraña esto que comentáis, a mí no se me hizo pesado.
00:39 29/01/2010
@chon27: no considero que sean spoilers porque en el manual o en las escenas de la pantalla de título sale todo lo que he dicho, pero voy a editar para avisar de que hay algo. En alguna ocasión sí se me hicieron insufribles los combates aleatorios, pero no siempre.

@Jimmytrius: estamos condenados a no entendernos: Terranigma, No More Heroes, este juego... xD.
00:45 29/01/2010
Chon: Pues será que te enganchó mucho el sistema de batalla... a veces eso compensa cualquier tasa de aparición de enemigos, por frecuente que sea :P

Bad Girl: Pero si precisamente lo raro es que el juego nos guste a ambos XD

Debe ser el único, junto con Okami :$
01:55 29/01/2010
A ver por partes...

1º Skies es un juegazo, de lo mejorcito que he jugado en GC y la historia y los personajes (buenos y malos) son geniales a medida que va avanzando el juego la cosa se pone muy interesante. Los graficos me dan igual puede que sea verdad que cantan pero no me fije y los combates si que me parecieron "pesados" más que nada porque no son muy dinámicos. Pero vamos el juego es de 9 para arriba en mi opinión.

2º ¿A quien no le mola Terranigma a Jimmy (dios no lo quiera) o a Bad Girl (que se lo perdonaria porque es un encanto)?

3º Okami DIOS.
01:59 29/01/2010
Tetsuo_41: No soy un encanto, así que tengo suerte de que sea Bad Girl la que no está contenta con el Terranigma :___D
02:09 29/01/2010
El Skies of Arcadia es un peazo rpg que puede pecar de combates algo lentos, pero es lo suficiente entrañable como para perdonárselo todo. Harlock + One Piece = WIN
02:52 29/01/2010
Yo me lo pasé en Dreamcast y me lo volví a pasar en la cube, la verdad es que es excelente, aunque el argumento petardee y los gráficos no sean ni punteros en Dreamcast, pero les coges cariño a éstos personajes con 4 frases habladas gracias a unos escenarios coherentes y la mar de imaginativos y a una música que siempre acompaña, el epílogo por cierto es el mejor que he tenido el placer de disfrutar en un rpg, así se deberían atar cabos siempre.

Los combates en barco a mí me encantaron aunque eran fáciles pero eran bastante originales (aunque muy del palo las guerras de los primeros suikoden) y suponía un cambio a los combates normales.

Siempre recordaré el "Moons...give me strength" con mucho cariño.
07:38 29/01/2010
lo de que la tasa de encuentros se reduciño en la version GC es cierto, en DC hay muchos mas. Es de losp ocos cambios junto con el audio mas comprimido de la version GC
11:07 29/01/2010
Todo un pedazo de juego, pero no hay ninguna puerta que se abra una vez al dia.
11:17 29/01/2010
Rectifico, sí, lo que pasa es que yo lo tengo como Fortaleza no como puerta xd...
21:50 29/01/2010
Jimmy: Bueno, tu eres encantadoramente encantador (casi tanto como Kirby), pero la confianza da asco... de todas forma no te preocupes también suelo perdonar a la gente que me saca 2 cabezas xD.

Bad Girl: :(

Bad Girl:
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

No More Blogs

Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22

Posts destacados por el autor:
· ¿A qué he estado jugando durante 2014? (2)
· 2014: un año de transición
· ZombiU: horror a medias
· ¿A qué he estado jugando durante 2014?
· Jugados en 2013
· 2013: un gran año consolero
· ¿Qué ha pasado con Dead Space?
· The Last of Us: el anti-blockbuster
· Devil Survivor Overclocked: un tapado de 3DS
· Mundo abierto. Mundo de aburrimiento.
· Los juegos que más he disfrutado en 2012
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (10-1)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (20-11)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (30-21)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (40-31)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (50-41)
· 2012: un año consolero decepcionante
· Batman: el fascismo americano renace
· ¿Todavía haces caso a las notas de las review?
· Deus Ex: Human Revolution
· Mass Effect 3
· Uncharted 3: La Traición de Drake, y mi opinión sobre la trilogía
· The Last Story
· Shin Megami Tensei: Persona 4
· Los 10 juegos que más he disfrutado en 2011
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· ¿Qué pasa con las notas de las reviews?
· Por qué Red Dead Redemption NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Por qué Heavy Rain NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Nier
· Mi top 16 de RPG's
· Mi Top 10 de plataformas Nintendo
· Xenoblade Chronicles
· Deus Ex
· Por qué Uncharted 2 NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Valkyria Chronicles
· Silent Hill 2
· Mass Effect 2
· Mi Top 10 de Gamecube
· Baten Kaitos Origins
· No More Heroes 2: Desperate Struggle
· Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon
· Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean
· Skies of Arcadia Legends




Blogs amigos:
DMaligno
Eisberg
Maedre
MonaMix
Sr.A
Sudit
TimeDevouncer
Toorop
TurboCod
vanndread
Vikutoru


Categorías:


Archivo:
Enero 2015
Diciembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Julio 2013
Abril 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Agosto 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido