No More Blogs

Publicado: 23:57 28/07/2010 · Etiquetas: · Categorías:

No hace mucho, en el post del Super Mario Galaxy 2, la gente decía que sentía una especie de vacío al terminarlo porque pensaban que iba a pasar mucho tiempo hasta volver a jugar a otro juego tan bueno. Pues bien, ese es el vacío que siento después de terminar con Baten Kaitos Origins. No más magnus, no más peleas al límite, no más giros de guión inesperados, no más Relay Combos, ni más Sagi, Guillo y Milly.

Si te tiras 70 horas largas con un RPG y cuando se acaba te quedas con ganas de más, es que algo pasa, y lo que pasa es que en la vida había disfrutado de unos combates tan divertidos y trepidantes y con tantas posibilidades dentro de su aparente sencillez. Al principio no sabes por dónde te vienen los golpes debido a la velocidad con la que sucede todo, y es que tienes que actuar y planear con un margen de tiempo mínimo. También puede resultar desconcertante que sólo haya un mazo para los tres personajes o la aparente simplicidad de las nuevas cartas. Después de un tiempo, te preguntarás cómo has podido vivir sin esto hasta ahora, encadenarás combos con soltura y descubriendo nuevas combinaciones de cartas con efectos sorprendentes. Incluso se pueden llegar a hacer cosas tan bestias como la de este vídeo:

Mi récord está en 45 golpes con 24 cartas, que puede parecer poco comparado con esto, pero no lo es xD.

Dejando de lado el bestial sistema de combate, que cobra su máxima expresión en las luchas contra los jefes y en la sidequest del Coliseo (que es genial), además de otras mejoras jugables, me gustaría centrarme en la parte argumental. La forma en la que se unen los sucesos del primer juego y este es sencillamente magistral, cambiando muchas de las cosas que pensábamos, explicando mejor otras y dándole un nuevo sentido a otras tantas. Después de jugar a Origins, es evidente que esta precuela estaba planeada desde el principio, y eso se ve por ejemplo cuando en el primer Baten Kaitos Kalas le pregunta a Gibari el porqué no es un caballero y él le dice que ya se lo contará otro día, pero nunca llegamos a saberlo. En Origins podemos averiguarlo de primera mano, y así con otras tantas cosas, y lo mejor es que se dejan el plato fuerte para el final del juego. También me ha gustado muchísimo la sutileza con la que se tratan algunos temas, pues no los dan mascados, pero si prestas atención y piensas un poco puedes encontrarte con cosas bastante sorprendentes.

Para ir terminando, decir que el trío protagonista es de lo mejorcito que me he encontrado y que en ningún momento se echa en falta a más integrantes. Sagi, Milly y Guillo (mención especial para él/ella, pues destaca por encima del resto con su fuerte personalidad, su mordacidad y el juego que da en la historia) están juntos prácticamente desde el principio y reaccionan como lo harían personas normales a los acontecimientos que ocurren a su alrededor. Aunque Sagi sea "el típico chico bueno de gran corazón", no siempre actúa dentro de ese molde, sino que lo hace como haría cualquiera, a veces de forma contraria al estereotipo que en teoría representa, e incluso de forma opuesta a lo que podría esperarse de él, y lo mismo vale para los otros dos. La relación entre ellos se torna muy bonita y hace partícipe al jugador, que de nuevo vuelve a ser un espíritu, interviniendo en la historia bastante más que en el original. No faltarán las sorpresas por parte de ninguno de los protagonistas, así como de los bien trabajados secundarios, la mayoría de los cuales son versiones más jóvenes de los de la primera parte o tienen una relación importante con ellos. Hablando en plata: el argumento es mucho mejor que en el original, aunque prefiero el final de éste por ser un final y no un "continuará", aunque hay alguna sorpresita que...

Para acabar, no me olvido de la fantástica banda sonora, que incluye varios temas de la primera parte y otros tantos nuevos, todos ellos de una gran calidad. En particular me encanta el nuevo tema de batalla, y eso que la primera vez que lo escuché no me gustó:
 
16 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
00:01 29/07/2010
El juego lo importe hace años de USA... y aun está pendiente en la estanteria. A ver si me decido con él.
00:18 29/07/2010
Pues yo no he jugado ni al 1º, y sólo con leer esta entrada me están entrando ganas de jugar a los dos.
01:02 29/07/2010
Sabía que te iba a gustar :D
Ahora hazte con una PS2 y juega a los Persona!!!
01:19 29/07/2010
Veo, entonces, que no te ha parecido mala idea mi insistencia en jugar la bilogía Baten Kaitos. :p

Son geniales, y la forma en la que el Origins recoge al primero y lo engrandece formando una historia sólida y entrañable. Intuyo a qué te refieres con las "sorpresitas finales y que no enseñan de forma explícita" y mola un montón. Una bilogía que forma una obra maestra.

Me alegro de que tus sensaciones sean clavadas a las que recogí en mi blog en su día http://blogs.vandal.net/30073/vm/1347562492008 y que tantos otros hemos compartido :p

La pelea final verdadera...con esa música... es... uf. Y el momento "hablarle al corazón" y esos giros con jugador de por medio.. hmm... Sagii, Milly... :___
01:23 29/07/2010
ahh y se me olvidaba mencionar el juego argumental de los sonidos. Lo que puedes escuchar y lo que no incluso no es casual en absoluto, ni siquiera los murmullos de fondo de una melodía. Me quedé loco cuando descubrí cierta cosa sonora.
01:23 29/07/2010
A ver si Xenoblade calma mi sed de BK. ^^
01:29 29/07/2010
@Dr. Maligno: ya me estás diciendo por privado lo de esa cosa sonora, a ver si es algo que leí por ahí. ¿Tiene que ver con nombres de ataques?

@MonaMix: pues como no me dejes tú la PS2 y los Persona lo veo difícil xD.
01:31 29/07/2010
Algún día espero darle una segunda oportunidad, aunque sea por ganarme el perdón de Dr. MalignoXXX... y por supuesto para despotricar contra lo que no me guste del juego con fundamento MUAJAJAJA XDDDD
07:38 29/07/2010
Baten Kaitos Origins es un juegazo, de esos juegos que te marcan para siempre, o al menos en mi caso asi lo hizo.

curiosamente ahora mismo estoy jugandolo por tercera ocasion, ya que tuve un problema con mi memory card y todos los archivos se dañaron, entre ellos  los del Origins, mas de 100 horas tiradas a la basura :(

pero bueno, me dio la perfecta excusa para  volver a ponerme con el, ahora si con la meta clara de terminar el juego al 100%, o al menos esa era la idea.

ya estoy en Tarazed, aunque me he salido para completar las demas  cosas, sidequest, magnus, sedna, etc.

me faltan alrededor de 25 magnus para completarlas todas.

tengo 99 de las 100 quest, quedando pendiente solo la de Pac-man que es la mas larga y dificil, pero aun asi, ya solo me fantan darle 10 cartas magnus para completar la mision.

me faltan dos cartas de sedna, pero ya se donde obtenerlas

pero por desgracia ayer me di cuenta que cometi un tremendo error durante el juego, por lo que no podre completar la guia de campo al 100, solo volviendo a empezar.

e fin,  que bueno que te gustara tanto el juego =)
11:35 29/07/2010
Jugué al primero y me gustó al menos hasta la mitad, pero este segundo me decepcionó mucho, sobre todo por el sistema de combate. Tras leer comentarios como éste siempre me entran ganas de darle una segunda oportunidad...
12:07 29/07/2010
Mi rpg favorito , como el de muchos otros. EN el foro están marcadas nuestras emociones al jugarlo.
Grande Batenkaitos, y grande el haber compartido la experiencia con vandal :_)
13:58 29/07/2010
Yo estoy justamente en Cor Hydrae, en el primer BK, y ahora que solo me falta darle la puntilla  debo decir que ojala hubieran traido este a España, porque oigo en todos lados que es mejor
16:18 29/07/2010
@Blurring Interface: ¿cuánto tiempo lo jugaste? Porque al principio los combates saben a poco pero luego me parecen mucho mejores.

@Milinagi: si te mola el primero no te lo pienses dos veces y hazte con el segundo, que merece mucho la pena.
16:20 29/07/2010
Grande muy grande ^^
12:28 01/08/2010
Mira es casualidad, yo terminé mi Baten Kaitos Origins hace 2 semanas continuando una partida que había dejado en Tarazed... hace 3 años.

Ambos BK me parecen los mejores RPGs y practicamente mejores videojuegos de 1player en general que he jugado.
En gráficos, apartado sonoro e historia son excelentes. Y eso va acompañado de un sistema de combate super robusto, profundo y divertido. Las misiones secundarias a partir de las magnus también tienen un toque especial en vez de las típicas misiones de todos los juegos. Y la duración es bárbara. En mi caso más de 100 horas para cada uno, no iba con ninguna prisa.

Pero luego en general si ves la reputación de los Baten Kaitos parece que hay muchas otras sagas o juegos que deberían estar al nivel o ser mejores  y yo no los veo. Es cierto que no soy un devora RPGs, estaba contando y habré jugado menos de 20 en 20 años jugando a videojuegos. Sobretodo porque muchas veces se me han atascado y no me han gustado como algunos Final Fantasy, Skies of Arcadia, Fire Emblem... puede que sea por la pesadez de los turnos, aunque luego en Dragon Quest si los trago alegremente.

Bueno a ver si en el futuro podemos repetir las experiencias que los Baten Kaitos nos han brindado, es el peor aspecto del juego que te quedas con el sentimiento de haber jugado a una joya única e incomprendida que no se volverá a repetir.
17:27 01/08/2010
@MALKAVIAN: +1 en todo, casi palabra por palabra (a mí sí me han gustado Skies of Arcadia o Fire Emblem).
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blog de Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22

Posts destacados por el autor:
· Jugados en 2013
· 2013: un gran año consolero
· ¿Qué ha pasado con Dead Space?
· The Last of Us: el anti-blockbuster
· Devil Survivor Overclocked: un tapado de 3DS
· Mundo abierto. Mundo de aburrimiento.
· Los juegos que más he disfrutado en 2012
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (10-1)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (20-11)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (30-21)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (40-31)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (50-41)
· 2012: un año consolero decepcionante
· Batman: el fascismo americano renace
· ¿Todavía haces caso a las notas de las review?
· Deus Ex: Human Revolution
· Mass Effect 3
· Uncharted 3: La Traición de Drake, y mi opinión sobre la trilogía
· The Last Story
· Shin Megami Tensei: Persona 4
· Los 10 juegos que más he disfrutado en 2011
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· ¿Qué pasa con las notas de las reviews?
· Por qué Red Dead Redemption NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Por qué Heavy Rain NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Nier
· Mi top 16 de RPG's
· Mi Top 10 de plataformas Nintendo
· Xenoblade Chronicles
· Deus Ex
· Por qué Uncharted 2 NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Valkyria Chronicles
· Silent Hill 2
· Mass Effect 2
· Mi Top 10 de Gamecube
· Baten Kaitos Origins
· No More Heroes 2: Desperate Struggle
· Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon
· Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean
· Skies of Arcadia Legends


Últimos comentarios:
alw hace semanas
Bad Girl 22 hace semanas
Jimmytrius hace semanas
Sr.A hace semanas
Bad Girl 22 hace semanas
Sudit hace semanas
Nagisa hace semanas
Bad Girl 22 hace semanas
Jimmytrius hace semanas
Cardesin hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:
hace una semana en This blog ends with you
hace semanas en

Blogs amigos:
Dr.MalignoXXX
Eisberg
MonaMix
Sr.A
Sudit
TheLemonKing
TimeDevouncer
Toorop
TurboCod
vanndread
Vikutoru


Categorías:


Archivo:
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Julio 2013
Abril 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Agosto 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido