Publicado: 23:58 26/04/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Hace un rato he terminado con una de mis cuentas pendientes, que era pasarme el Super Metroid. La verdad es que antes de ponerme no me apetecía mucho, pues lo único que jugué fue la demo del Brawl y me pareció un poco cutre. Lo mismo pensé al ponerme a jugarlo por fin, pero después de llegar al planeta y llevar un rato explorando, me di cuenta de que estaba sintiendo lo mismo que jugando al Metroid Prime y me di cuenta de mi error: Super Metroid es una pasada. No entiendo cómo hay gente que a la que le gusta este y no el Prime, o viceversa, si son básicamente lo mismo pero cambiando la perspectiva. Es sorprendente cómo un juego de hace muchos años, con unos sencillos gráficos en 2D que se me antojan un poco feos, es capaz de transmitir prácticamente la misma sensación de soledad, agobio e inmersión que uno en 3D con vista subjetiva. Tiene muchísimo mérito, y demuestra la grandeza del de SNES (que, pese a todo, para mí sigue ocupando el segundo lugar en la saga, aunque ha entrado directo a mi top 5 de la 16 bits de Nintendo). He conseguido un 64% de ítems, lo cual no está mal para ser la primera vez, y el tiempo ha sido de 5 horas y pico, pero es engañoso porque tuve que volver a empezar la partida y llegué bastante rápido adonde me quedé la primera vez, así que el tiempo real rondaría las 8-9 horas. El juego es difícil, pero no tanto como me esperaba, aunque hay que reconocer que el mapeado es una clara muestra de la maldad humana y lo retorcido de unos programadores en estado de gracia, con un diseño malicioso y encantador. Una vez leí que era el mejor laberinto de cualquier videojuego, y puede que sea verdad (al menos es el mejor en el que he estado). Te pierdes, buscas, encuentras (o no), sufres, te diviertes y te liberas al conseguir un power-up o derrotar a uno de los jefes, y te preguntas cómo con esos gráficos puede crearse tamaña ambientación. Gran parte de la culpa la tienen los FX y la música, por supuesto (genial escuchar algunos temas que luego aparecerían en los Prime), pero también la paleta de colores y el saber dónde colocar cada cosa en cada momento. Ahora descansaré un poco de la saga hasta el Other M, y más adelanté jugaré a los de la Advance. Larga vida a Samus Aran. 10 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 00:17 27/04/2010
La diferencia entre Prime y Super Metroid es que en el segundo prima la velocidad, el toque arcade, los jefes y el diseño de Zebes, que está prácticamente interconectada con túneles invisibles y suelos destruíbles. Por eso hay gente que prefiere uno frente al otro. Lo único en claro es que son dos putas obras de arte, cada una en su campo. 00:44 27/04/2010
Yo me pondre en unos dias con el juego, pero desde ya tengo las espectativas muy altas: si se pelea constantemente el puesto de mejor Metroid con el primero de los Prime, no puedo sino esperar que sea una jodida obra maestra. 01:05 27/04/2010
Me mola mas Super Metroid que Prime por lo que comenta GenG. la jugabilidad 2D sigue siendo un plato de buen comer, y mas en éste, para mi la aventura 2D mas burra ever en todos los sentidos. En Prime se pierde todo esto como es normal y se adoptan otras cosas, y aunque tambien me guta mucho, este es el Padre de la genialidad metroidiana. 07:43 27/04/2010
Son los dos mejores juegos evah. Pero Super Metroid está un peldañito por encima de TODO. 07:48 27/04/2010
Precisamente yo estoy jugando ahora a Super Metroid, pero tengo muy poco tiempo. Cada vez estoy más convencido de que tiene el mejor diseño de niveles de la historia. 09:22 27/04/2010
¿ a quien quieres mas a Super Metroid o a Prime? los dos son masterpieces 14:19 27/04/2010
Yo me lo compré original japonés hará unos meses y sí, está muy bien y tal pero quizás por el hecho de haber jugando a montones de castleroids antes no me pareció tan bueno. Se me hace soso recorrer varias veces las mismas zonas sin subidas de nivel ni variaciones en el equipo más que para conseguir misiles y ampliaciones de vida y sobretodo el hecho de que prácticamente es imposible morir porque a cada bicho que matas te da energía y munición y la puedes farmear tranquilamente. y la música tan en segundo plano también me mata mucho, pensaba que tendría composiciones más épicas y no vagas melodías y sonidos más ambientales que otra cosa. 14:26 27/04/2010
¿Metroid con subidas de nivel, variaciones de equipo, musica epica? Boddhai, los castletroids son castletroids y esto es otra cosa. Con lo que dices no seria un metroid. 16:14 27/04/2010
Una gran obra, sin duda. ¿Se nos pondrá los pelos de punta cuando veamos escenas remakeadas en Other M? 16:41 27/04/2010
Yo no he dicho que tengan que ponerle esas cosas a Metroid, he dicho que después de tener esas cosas en los castlevanias -que a mi me gustan- el no tenerlas hizo que Super Metroid me fuese más aburrido. A mi pasar 5 veces por la misma sala se me hace cansino si no hay motivo para ello. En castlevania se que matar por enesima vez a los mismos enemigos me comporta experiencia y la posibilidad de que dropeen money y equipo. Participa con tu Comentario:
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