It's our turn

Publicado: 17:28 12/02/2011 · Etiquetas: , , · Categorías: Historia : Política : Drama : Ciencia
Imprime la lista y sé el amo de la polémica:

-Creo que los protestones egipcios no buscan precisamente la Patria de los Padres Fundadores. Mubarak sería un hijo de puta, pero era nuestro hijo de puta.

-Zapatero es ETA.

-Prohibir fumar dentro de los garitos es liberticida.

-Una persona puede sobrevivir a base de chocolate durante meses.

-Grease 2 es mejor que Grease.

-Richard Gere tiene la culpa de TODO lo que ocurre en el Tíbet.

-El coche eléctrico no solucionará nada: fabricar una rueda de caucho consume 30 litros de petróleo. Por no hablar de plásticos, pinturas y barnices varios.

-La invasión de los cangrejos americanos en los ríos es buena. El problema está en que los ríos no son privados y no se pueden explotar comercialmente.

-Los países pobres son pobres porque tienen impuestos altos.

-Claro que hay que regar los campos de golf con agua potable, ¿con qué los vas a regar si no? ¿con ácido?

-No os quejéis porque haya aldeas que se queden vacías y al mismo tiempo pidáis condones y anticonceptivos para todos.

-Francia fue el país que más dictadores y torturadores produjo en el siglo XX. La Escuela de las Américas en comparación con la Sorbona, era un campamento de boy scouts.




Publicado: 19:18 11/02/2011 · Etiquetas: , , , · Categorías: El Vandal : Drama



1. El señor Pachter es analista de mercados. Los analistas de mercados reúnen información, ven lo ocurrido en el pasado y hacen predicciones en base a datos contrastados. Los impulsos, cavilaciones y corazonadas no están dentro de sus atributos. Evidentemente los analistas fallan en sus previsiones, pero lo que cuenta es que también aciertan. Es por tanto muy infantil esperar que no fallen nunca. (Esto también va por todos esos pazguatos que lloran ahora diciendo que si Fulanito no previó la crisis, etc. ¿La previste tú, imbécil?).

2. No, tus gustos videojueguiles no marcan tendencia en el mercado. Tú te dedicas a jugar. Probablemente hayas comprado algunos juegos. La industria del videojuego implica compras de cientos de miles de productos, desarrollo, publicidad, prensa, etc. Aunque creas que sí, realmente no sabes de la misa la mitad.

3. No, tampoco estás "muy informado" sobre videojuegos. Puede que leas un par de revistas y comentes con tus amiguitos vía twitter lo que te mola el último Lario (¿se llama así el fontanero ese que come setas?). Pero eso no te convierte en un gurú.

4. Últimas noticias: los videojuegos son un negocio. Puede haber un videojuego que te parezca buenísimo pero que simplemente no triunfe. Hay millones de consumidores aparte de "tú y tus coleguitas" (La Banda de los Ratas).

5. En Europa tenemos un sistema soviético en el que siempre lloramos y corremos a los brazos de Papá Estado. Somos siervos. En Estados Unidos, la gente ve en el gobierno un problema.

6. Michael Pachter es probablemente mayor que tú, respétalo.

7. Sí, te puedo confirmar que bajo toda la estética kawaii, duerme una poderosa y misógina nación que hace no tanto conquistó buena parte del mundo. A las chinas y coreanas las dejaban vivas para ser esclavas sexuales.

8. Lo del "consumismo" es una tontería ecolojeta y anticapitalista. Destiérralo de tu mente.

9. No pidas dinero a tus padres para comprarte un juego. Gánatelo trabajando. Si eres menor de 16 años, pelea por nuevas leyes que te permitan trabajar y ganarte el pan. Lo hacen en Estados Unidos y son la primera potencia mundial en todo.

10. Si nadie te contrata, inicia tu propio negocio. Infórmate, asóciate y lucha por tus objetivos. Nadie va a luchar por ti (salvo, probablemente, tu abuela).




Publicado: 02:31 09/02/2011 · Etiquetas: , , , · Categorías: Dios
Ah, la buena y vieja tierra del algodón.



Muchos jóvenes están desencantados: hay mucho paro y el cine 3D no mola tanto como nos prometieron. Ahora quieren meter el 3D en nuestras casas. Lógica jugada, el paro ya lo han metido.

No importa que en tu casa no haya paro. En la de tu vecino, estadísticamente, lo hay seguro. Ok, ok, no soy de los que defienden esa monserga progre de que los problemas de los demás son tus problemas, pero al menos, ocioso lector, ten clara una cosa: todos vivimos en este pequeño planeta (hasta que lleguen los reptilianos. No, Dick Cheney no es un reptiliano, idiota, cuando veas uno de verdad te cagarás en los pantalones) y todos somos criaturas de Dios. Estas dos cosas hacen que, al menos, nos planteemos cómo salir de este ponzoñoso lodazal que heredamos.

¿Democracia directa y participativa, escucho por ahí? ¿Nacionalizar la banca, se escucha al fondo?



Propuestas hay muchas, y algunas, como la de nacionalizar la banca, elementalmente idiotas. Pero antes de ir a una propuesta concreta hay que analizar los medios disponibles, las amenazas presentes, y saber qué es lo que queremos.

Queremos echar a la purrela, chindar la barul, soltar lastre y eliminar a los parásitos vividores que impiden el desarrollo y la prosperidad a la humanidad. Supongo que queremos eso.

Para hacerlo, seguro que muchos impúberes dirán que hay que salir a la calle, como en Egipto. Alejaos de ellos: ellos nunca saldrán a la calle.

Mi propuesta es más sofisticada y rompedora.



Volvamos a misa.

Llenemos las iglesias, limpiemos las pintadas de las calles, recojamos los papeles del suelo, afeemos conductas incívicas y sobre todo, pasemos de la autoridad. Hagamos redundantes los servicios públicos, establezcamos medios de intercambio y cooperación voluntaria en un ambiente de libertad de mercado total, el único sistema ético que respeta el principio universal de la cooperación, solidaridad y no violencia. Esto, unido a un renacer de la moral católica, dejará desarmados a los enemigos que viven en los parlamentos del oro y de la sangre.

¿No os lo esperábais?

¡Claro que no! A nuevos problemas hay que plantear nuevas soluciones. Lo vi en un documental del idiota de Al Gore.

¡Ay Algór, quién te ha visto y quién te ve!

Imaginaos por un momento que en las universidades públicas se empiezan a pegar posters de Johnny Cash y de Julio Iglesias. ¿Cómo contarán las noticias los medios parasitarios? Exijamos presentadoras de telediario que estén muy buenas. Reivindiquemos nuestro derecho a no ver máquinas de condones en los institutos. Vayámonos todos a casa a las doce de la noche los días de marcha.

Estas cosas destruirán el sistema, porque el sistema se basa en la estabulación.

Temen que seamos libres.

Limpia tus zapatos y ve a misa.

Es hora de que la buena gente de esta noble tierra de una lección a los malvados:




Publicado: 19:43 17/05/2009 · Etiquetas: , , , · Categorías: Política : Drama

Rouco Varela facendo un "implied facepalm".

A toda esta polémica alentada dende babor e estribor súmanse as declaracións do conselleiro de Cultura (¿para que carallo necesitamos consellería de cultura?) e as do propio Feijoo, nas que se recupera o discurso do galeguismo. Era previsible que tanto dende babor (¡Feijoo aprópiase de algo que semella o noso discurso!), como de estribor (¡Feijoo é peor que o Bloque!), saíra moita xente alporizada a facerse o hara-kiri polas rúas.

Imos ver rapaces, ¿dende cando o PP de Galicia non é galeguista? ¿Coñecedes como se formou o PP de Galicia? ¿Sabedes cantos partidos galeguistas fagocitou dende hai vintecinco anos? O discurso conservador galego, sempre foi da mán do galeguismo. Un galeguismo que non se pode confundir co nacionalismo galego. O galeguismo é unha tendencia cultural e política que non separa de España. É a defensa dunha cultura galega situada no mundo, unha cultura universal como outras, que forma parte da hispanidade, do mundo hispánico, e que tende os seus fins políticos a mellora-las condicións socioeconómicas da terra. O galeguismo non é que sexa un corpus ideolóxico cerrado. Evolucionou, e hoxe en día abundan os que o confunden cun rexionalismo desnatado ou directamente co nacionalismo galego que é de corte marxista e polo tanto a cousa menos galega que te podes botar á cara.

Cando Risco falaba da "esenza da raza" e o "sentimento relixioso da terra", ¿que ten que ver iso coa fundación da UPG nos sesenta ó son da Internacional? ¿É que ninguén reparou en que a terra coa maior taxa de minifundismo probablemente de toda Europa non pode asentar de xeito estable unha ideoloxía pétrea como a marxista do BNG? O nacionalismo galego é un espexismo. O que sí se asenta de forma permanente é a ligazón do pobo coa terra. Porque a leira, a chalupa ou a sombra do carballo baixo o que merendabas de neno, son as patrias verdadeiras do galego. A cociña, as filloas e a aldea ó redor da parroquia de pedra, son a patria. Non unha rexión do mapa, non. Non me refiro a patria política, senón á espiritual. A patria política é a española, que non debemos esquecer que España na historia preséntase como un imperio creador dentro do que sempre houbo diferentes pobos. Non se pode entender o tradicionalismo galego sen entender a España.

Esa tradición só a pode recoller un pensamento conservador. E a organización política conservadora (algo conservadora) que hai en Galicia é o PPdeG. Así que é o máis lóxico do mundo que esa cultura, esa conexión co pasado, con Murguía, Brañas, Risco, Otero Pedrayo incluso, esté hoxe presente nun galeguismo que defende só un partido. O PSOE intentouno e cagouna ó aliarse cos nacionalistas. O PSdeG a día de hoxe carece de bagaxe cultural ligado á historia para crear ideoloxía e programa. Mesmo nun debate de LDTV que vin hau pouco Mario Noya dicía que Fraga fora como Pujol e que sentara as bases de que hoxe en Galicia haxa galegusimo no PP, etc. É falso. Fraga é un conservador galego e polo tanto asumiu o discurso galeguista que vense dando dende hai máis dun século.

A quen lle colla de novas o discurso galeguista do PP é que non coñece o conto. ¿Arrepentirse agora de votarlles? Oes, pois tiñas que saber que estabas a votar. A culpa non é do PPdeG, a culpa é túa.





PD: ¿Por que esta merda si interpreta o HTML na previsualización e non á hora de publicar? ¿Quen fixo este sistema tan mal feito?

Publicado: 18:31 30/04/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Cinco diseños, estupendo, less is more.

El primero en que aparece el logo de la página con los mandos videojueguiles, es el que me gusta. Repito, el que me gusta, NO el que más me gusta, los otros cuatro no me gustan.

Pero claro, ¿quién va a ir por la calle haciendo publicidad de una página del Interbutts y ENCIMA PAGANDO CATORCE EURAZOS por ello? Afortunadamente de momento sólo aceptan pagos con PayPal, así que serán pocos los que piquen en esa trampa capitalista de PAGAR POR HACER PUBLICIDAD GRATUITA de una empresa.

Comprendería que hicieran sorteos en el que pudieras ganar una camiseta. Camiseta tipo Caneiros o Sanfermines. De ponértela un día y olvidarte de ella.

El segundo diseño es el comecocos pixelado. ¡Oh, qué original! Videojuegos -> Comecocos ¡me flipan estas cabezas pensantes del Vandal! Y encima, PARA COLMO DE LA ORIGINALIDAD le ponen un lema "Vandal Retro", que recuerda al "Vade Retro" del Manual del Exorcista. ¡Habemus genios!

El tercer diseño, "te gano al PRO y por cierto".

-¿Por cierto qué, anormal?
-Mira detrás mira detrás, gimpf gimpf
-"Y al FIFA también".

Idea gratis para el Vandal: camisetas que pongan "me mide 20 cm".

Cuarto diseño, el jugandoBOY. Un dibujo como mal hecho de la GameBoy. Jo, qué retro y qué guay ¿no? Pues no.

Quinto y por fin último diseño: el comecocos. Por detrás tiene al fantasma del juego. Camiseta súperoriginal que te puedes encontrar en cualquier tienda chunguilla o que te puedes hacer tú mismo serigrafiando.

Y encima piden 14 pavos.

¡Venga ya! Dedicaos a los videojuegos y dejaos de pamplinas.

Just for the lulz echo un vistazo a las condiciones generales (contrato de compraventa).

Para empezar, en el primer párrafo ya la cagan:

"otro fin que la gestión y envío de us pedido"

¿Qué es "us pedido"?

-Tus pedidos.
-Pues arréglalo, es que es un contrato, no un post-it que le dejas a un colega.

El producto que has pedido no te satisface :

"Puedes devolverlo a través de mensajero o correos. Te reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de envío abonados en el pedido".

"Una vez que recepcionemos el producto"

Será "que recibamos".

"Los productos se conseven intactos y en su bolsa de recepción. No se admitiran productos que no estén en su bolsa original".

¿Entonces cómo sé si viene defectuoso de fábrica?



DISCLAIMER

¿Por qué me porto tan mal con el Vandal?

Por lo del login en los blogs.


Publicado: 18:07 30/04/2009 · Etiquetas: , , · Categorías: El Vandal
Que alguien me explique por qué no es posible hacer login en la portada de blogs. Pone "Error, no has especificado blog". A ver, pinchauvas, quiero ENTRAR, simplemente ENTRAR, como si fuera desde la página principal (Portada).

Entonces, debo ir a mi blog ACORDÁNDOME DE MI NÚMERO DE USUARIO. Ahí sí entro, pero para empezar a escribir tengo que recargar la página (así me aparece el enlace de "escribir mensaje").

En cualquier sistema de blogs, lo más importante es que el usuario lo tenga muy fácil para empezar a escribir.

Muy mal.

Publicado: 20:37 29/11/2008 · Etiquetas: , , · Categorías: El Internet : El Vandal : Drama
Entré por casualidad al Vandal esta tarde y vi un par de minutos del programa 10 de Vandal TV. No tengo ni tiempo ni ganas para tragármelos enteros. A excepción de los dos primeros no vi ninguno entero. Quienes hayan visto los programas tendrán hecha su idea. Yo mi idea sobre las cosas me la hago en 2,1 segundos.



Dejando esto claro, compruebo con satisfacción que el internet desea que los espectadores de este programa dejen sus opiniones. Sus magníficas opiniones. La mayoría son las esperables del target de Vandal, pero luego hay quien aún formando parte del target trata de destacarse.
Y eso me encanta. Me encantan los que con el burka del ego a cuestas y apoyándose en la vara del “sé de lo que hablo”, dejan constancia en el internet, cual vendedor de cómics de Springfield, sus doctas opiniones.

Me refiero a esto:

Hola a todos
La verdad es que esperaba que Vandal diese este paso tarde o temprano.

Sobre el programa en si, creo que puedo hacer una valoración con fundamento dado que mi empresa esta realizando unos programas para internet sobre el mundo del cine con un formato parecido.

Lo primero que quiero hacer es agradecer la iniciativa pero creo que Vandal TV tendría que ser algo mas que copiar tal cual el formato de la competencia (no creo que sea coincidencia). Da la sensación de que hacer un programa de videojuegos en internet es igual a poner TV junto al nombre, poner a una tia guapa delante de un croma y fin. Un programa ha de tener un ritmo, una personalización gráfica única, una música propia, un guión fuera del propio guión de la presentadora. Y es que poner a una chica 5 minutos sin parar delante de un video es feo, monótono y agotador. A pesar del esfuerzo, da la sensación de ser un programa realizado por aficionados, nada que ver con un programa de TV autentico, y no me refiero al presupuesto si no a la realización.

Yo creo que el mayor error es copiar el mismo formato que la competencia cuando ese programa ya era cutre de por si. La presentadora la veo genial pero la realización del programa hace que sobre ella caiga un peso exagerado que el programa no necesita dado que lo importante es el contenido y no ella.

Mi consejo para hacer un programa mucho mejor es crear una cabecerá mas personalizada con el programa y no con la web (imaginar que en la cabecera de todos los programas de antena3 aparecise en vez del título del programa únicamente el nombre de antena 3), con música propia, hacer que la chica aparezca sólo en el momento inicial de la noticia, añadir alguna sección diferente por medio y sobretodo, seria ideal crear un gráfismo personalizado del programa detras de la presentadorá para que el programa ganara identidad,  unos créditos finales con todo el equipo del programa (esto creo que es ilegal no ponerlo). En definitiva, creo que el programa ganaria muchisimo mas con una mayor identidad propia y un guión mas variado donde la presentadora no fuera el centro de todas las miradas.


Ejem... ¿cómo... volvemos a estar en el aire? Pues continúo.



Sin ánimo de personalizar, pues es absurdo tomarse algo como personal en un medio que hace del anonimato su verga mayor. Me cubriré con el burka mencionado y sujetaré la vara mencionada. Sólo que en este caso la vara mide 4 metros de largo, y el burka resuelve ecuaciones diferenciales y puede viajar a través del espacio-tiempo.

Bien, desde mi posición como caterático de Yotambiénpuedo de la Universidad de los Estados Unidos de Tochuevoslandia debo dejar clara mi postura. Internet me lo pide, y tú ya que lees esto perdiendo de una forma asombrosa tu precioso tiempo de vida, he de suponer que también.



Actualmente, no la empresa para la que trabajo, sino que una de mis empresas, se dedica a la producción de programas de televisión. No sólo he producido con notable éxito los programas “Deja de decir tonterías” y “¿Quién te crees que eres?”, sino que otra empresa de mi propiedad ha realizado un juego de rol en el que el jugador deberá poner programas de televisión en una revista online de videojuegos. Espero que estas Navidades se estrene con tanto éxito como su precuela “La aventuras de cállate la boca”.

Primero quiero empezar mi exposición señalando el concepto “copiar una idea”. Yo tengo una idea, por ejemplo: “teniendo la jota, prescindamos de la ge”.  La publico en el interbutts. Y tú la desarrollas en tu propio blog.  ¿Me has copiado la idea? No. No existe una propiedad tangible sobre las ideas. Al menos este es un debate en el que el concepto de propiedad intelectual choca contra el de la propiedad tradicional, física. Así que no nos precipitemos sobre lo de “copiar ideas”.



Segundo. No es que dé la sensación de que ya vale con ponerle TV al lado del nombre de la página. No da la sensación, es que ya vale con eso. Sería megaestúpido tratar de darle personalidad propia al programa cuando forma parte de los contenidos de una revista online cuyo propio nombre es una marca comercial.



Tercero. Qué pena que el hecho de que la señorita Ferro aparezca hablando cause tanta consternación en buena parte de la parroquia vandalera. Creo que no me precipito si digo que intuyo que la aplastante mayoría de los usuarios y lectores de Vandal son varones. O al menos creen serlo. Este detalle no carece de importancia. A los hombres nos gustan las mujeres, la carne roja, el sexo oral y el fútbol. En líneas generales eso es así. Que a alguien le moleste la presencia en pantalla de una chica de evidente atractivo es preocupante para esa persona, no para quien pone el vídeo.



Cuarto. Acerca de lo de poner a la chica delante de un croma hablando cinco minutos y ya está. ¿Qué más quieres? ¿Una palmada en el hombro? ¿Un abrazo? Es así como se hace. Si yo quiero ver un vídeo sobre las novedades en el mundo videojueguil, voy a la sección de vídeos y los veo. Es más, los veo eligiendo los que me interesen. Por otra parte, si quiero ver “el programa de televisión de Vandal”, voy y lo veo, son dos cosas diferentes.

Por último, el programa no ganaría más poniendo los créditos del equipo al final (¿WTF?), cosa que btw no es ilegal. Se sugiere que se modifique el programa haciendo cosas que molen. Fantástico.



Ahí va mi propuesta para mejorar la programación de Vandal TV:

Querido Vandal:

Tengo una recomendación para que mole más el programa: haced cosas que molen.

Firmado: Pollamboca.


Sencillo, rápido y pulcro. Y aportando tanta información de ayuda como otros.

Ahora mi recomendación en serio: que quien tuvo la idea y quienes la ponen en marcha sigan como lo están haciendo y me den los royalties que me deben por poner la música de Akira que yo y Vladimir Putin compusimos en el Copacabana mientras veíamos la sesión golfa de cabaret protagonizada por tu madre.






Publicado: 16:30 14/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Política : Drama
La que se ha liado. Y tan solo por un "quítame de allí esa carrera". La verdad es que siempre es entretenido que el dramallama llame a tu puerta.



Lo que sabemos es que hay convocada una huelga de informáticos (¿sabemos los informáticos quiénes son los informáticos? ¿Los que tienen título o quienes llevan años y años trabajando en labores de infromáticos?).

Antencedentes

Hace veinte años apenas había licenciados en infromática y las empresas contrataban a cualquiera. Le impartían un curso y a trabajar. En los noventa se extendieron las titulaciones de informática. Pero estas titulaciones carecen de un marco de desarrollo profesional (incluso de Colegios Profesionales hasta hace bien poco y casi debido al asociacionismo universitario).

Ayer

Con la movida del Proceso de Bolonia, el Gobierno debe volver a regular todas las titulaciones, ya que el Real Decreto que aprueba el proceso indica que cualquier universidad impartirá los títulos que le de la gana en función de ciertos criterios (Grado en Ganado Vacuno, Grado en el Estudio de las Esferas Huecas,...), indica también que las carreras ligadas a profesiones reguladas, deben tener especificadas sus competencias.

Por ejemplo, para Grado en Medicina el gobierno especifica qué materias se imparten en esa carrera, ya que la profesión médica está regulada. Pues bien, a la hora de listar las competencias de cada carrera, al Grado en Ingeniería de Telecomunicaciones, se le atribuyen competencias que hasta ahora de facto correspondían a Informática. No pasa nada, Informática, como cualquier conocimiento ingenieril tiene materias que otras especialidades necesitan. También los informáticos tenemos muchas materias propias de Matemáticas y en el caso de la Técnica Gestión, incluso de Administración de Empresas. Vale.

Drama

El dramallama llama a nuestra puerta cuando la relación de nuevas titulaciones no incluye el Grado de Informática. Entonces, es muy fácil llegar de A a B y pensar:

Si Teleco tiene competencias de Informática, e Informática no está... ¡Informática ha desaparecido!

Solución rápida del Drama

Informática no desaparece. Simplemente son estudios que no tienen una profesión regulada y por tanto es normal que no aparezcan ahí.

Segundo Drama

Una propuesta del PP en el Congreso para que se incluyeran a mayores, las competencias de Informática en el Real Decreto de la discordia, fue rechazada por el PSOE.

Así que la cosa queda tal cual lleva unos veinte años. Peeero... cuando entre definitivamente en vigor Bolonia (octubre 2010), las universidades podrán impartir títulos sucedáneos de Informática como bocadillos de mortadela.

Dato

Las competencias informáticas de Teleco incluyen:

Internet, servicios, aplicaciones, componentes, circuitos digitales, circuitos integrados, dispositivos lógicos, microprocesadores, arquitecturas de computadores (convencional, secuencial, paralela y multiprocesamiento), procesado digital de la señal, servidores, redes, sistemas distribuidos, sistemas operativos, interfaces persona/computador, usabilidad, seguridad, bases de datos, sistemas de información, programación (fundamentos, métodos, lenguajes, en tiempo real, concurrente, distribuida y basada en eventos), software (tecnología, metodología, ingeniería), gestión del conocimiento, etc.

Voy a poner en negrita aquellas cosas de esa relación que estudié en Informática:

Internet, servicios, aplicaciones, componentes, circuitos digitales, circuitos integrados, dispositivos lógicos, microprocesadores, arquitecturas de computadores (convencional, secuencial, paralela y multiprocesamiento), procesado digital de la señal, servidores, redes, sistemas distribuidos, sistemas operativos, interfaces persona/computador, usabilidad, seguridad, bases de datos, sistemas de información, programación (fundamentos, métodos, lenguajes, en tiempo real, concurrente, distribuida y basada en eventos), software (tecnología, metodología, ingeniería), gestión del conocimiento, etc.

Acabando

Si esto no se arregla, quienes en el futuro deseen estudiar Informática, habrán de meterse en Teleco, simplemente por sus competencias y por estar regulada profesionalmente.

Bonustrack

¿El PSOE odia a los informáticos por decirle la verdad a la gente sobre el intercambio de archivos y sobre sus coleguitas de la SGAE? Ah, misterios...

Publicado: 20:11 16/10/2008 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: El Vandal : Drama
En el fragor de la batalla, una decisión errónea se paga con la vida.

¡A los títulos no se les pone punto final!

Al asunto.

Siguiendo la estela del feedback que se espera de una comunidad de usuarios ligada a un medio de prensa online como Vandal (muy poco o nada 2.0, pero que trata de ser participativo), me vuelvo a poner en plan "mis dos centavos" y paso a comentar, analizar... criticar un análisis de esta nuestra página favorita (despues de Petardas y The Onion of course).

El análisis del juego ya empieza mal:

No resulta fácil abrirse hueco en un mercado tan competitivo como es el de la acción en primera persona con juegos basados en un conflicto como es la Segunda Guerra Mundial.

¡No repitas!



una experiencia de juego muy distinta a la que estábamos acostumbrados.

¿Distinto a? ¿No será mejor "distinto de"?

En los párrafos siguientes se repite hasta la extenuación la coletilla "de nuevo" y que vamos a manejar al sargento Baker. ¿Hace falta recordar continuamente que manejaremos a un personaje con ese nombre? ¡Que ya me he enterado, que lo acabo de leer en el párrafo anterior!

A continuación, el análisis pasa a explicarnos lo que hace un juego basado en la Segunda Guerra Mundial en la que tu personaje es un soldado. ¡Me aburrooo! ¡Cuéntame algo que no sepa con tan solo mirar la carátula del disco!

No todo es adulación, se critica que el juego no ponga en contexto al jugador respecto a los lazos que unen a los protagonista. ¿Y? ¡Quiero matar nazis, no que me den palmaditas en la espalda ni ver a soldados comportarse como quinceañeras!

buscarán cobijo siempre que el enemigo les ataque, respondiendo de forma eficiente al fuego enemigo

Enemigo, enemigo, enemigo.



Luego se nos habla de los escenarios, de que los rostros de los personajes pueden resultar conmovedores (wtf?) y del "motor de físicas del juego". En los juegos, como en la vida real, sólo hay una física. La misma es aplicable a todas las situaciones de cada universo, ya sea el mecánico o uno virtual como el del juego.

Se espera al final del análisis para criticar las partes menos conseguidas. Como conclusión destaco que se dice que es una decepción de juego, pero los usuarios le han dado -de momento- un 9,16. ¿Alguien lo entiende?

pese a que claramente el juego decepciona (...) sigue siendo una compra de lo más recomendable

¿Alguien se imagina a un vendedor de coches diciendo: "este coche es una puta mierda, pero cómprelo eh"?

Pues eso.

Publicado: 20:34 11/06/2008 · Etiquetas: , , · Categorías: El Vandal : Drama
Las mascotas virtuales de EA vuelven otra vez a las consolas ¿Tendrá tantas posibilidades como en su versión compatibles?.



Voy a ponerme en plan "Mis dos centavos" y elegido un artículo al azar, voy a sacarle punta. En primer lugar: ¿Nadie le ha dicho al autor del artículo que no se ponen puntos finales en los títulos? Es más, ¿nadie le ha dicho que no se ponen puntos después de los signos de interrogación? No sería grave si no habláramos de un medio de prensa en internet donde el título de un artículo debe captar la atención del lector. En este caso, la deficiencia de conocimientos gramaticales propios de quinto de primaria del autor es lo que a cualquiera llama la atención.

El título lo componen dos frases. La primera está en plural, la segunda en singular. La primera se refiere a los personajes del juego y la segunda al juego en sí. Lo pasamos por alto aunque esté mal construido. Lo que me fastidia es que hablando de Los Sims, se refiera a esos avatares como "mascotas virtuales". Para mascotas virtuales los Tamagotchis.



En el análisis se dice: "todo el sistema de vejez ha pasado a mejor vida". ¿No sería mejor emplear "envejecimiento"? Otra frase dice: "Así, se compensa en parte estas pérdidas de la versión original". "Compensa" es tercera del singular, "estas pérdidas" es tercera del plural. No saber conjugar correctamente un verbo de la primera conjugación se lo pasamos a los niños de seis años, no a una revista, pese a que estemos mal acostumbrados con comentaristas analfabetos en radio y televisión y a ministrillas de tres al cuarto que apenas saben hacer la o con un canuto.

No voy a hablar de aclaraciones de relleno sobre las frases inmediatamente anteriores porque me duelen los ojos. Verbigracia: Otro elemento que ayuda mucho, es la adaptación de la interfaz a una resolución inferior con gran éxito. Ésta se controla con la cruceta, permitiendo ver en apenas tres pasos las necesidades, deseos y relaciones de nuestros personajes. La genial resolución de este apartado no es baladí, ya que en este paso (la adaptación de la interfaz) suelen fracasar casi todas las conversiones de PC a consola.



Seguimos. Tiene una gran rémora al no contener narrativa alguna ¿Remora? ¿Tiene una gran rémora?

Las barriadas disponibles son un complejo urbano, los suburbios y uno que recuerda a las ciudades australianas. ¿En qué se diferencian las ciudades australianas de "un complejo urbano? ¿Por qué australianas? Esto me recuerda a Berlanga, que metía la palabra "austrohúngaro" en todas sus películas. Él lo podía hacer porque era un genio. Un articulista de Vandal, no.

Supera con nota la simple (y a la vez compleja) cuestión de la interfaz de PC a Consola ¿Simple y a la vez compleja? ¿A qué jugamos?



Tocar el Piano podría ser. "Piano" es un nombre común y en mitad de la frase se escribe en minúsculas.

Se echan de menos algunos elementos del olvidado The Urbz (las acciones con minijuegos, la interacción social, etc.), todos ellos quedan en parte olvidados ante la incorporación de un sistema de edición. Se repite "olvidar". Repetir en un artículo es prácticamente espamear.

Conclusión: cuando la contracubierta de un juego está mejor escrita que un análisis en una revista, algo va mal.


Siguientes mensajes

It's our turn

adalbertofrenesi
Blog de adalbertofrenesi
Blog de adalbertofrenesi en El Vandal

Posts destacados por el autor:
· 12 cosas sobre las que hablar en los botellones
· Limpia tus zapatos y ve a misa
· Galeguismo
· Análisis de Vandal TV
· Huelga de informáticos el 19 de noviembre de 2008
· El análisis del análisis de Brother in Arms: Hell's Highway
· El análisis del análisis de Los Sims 2 para XBOX
· Himno de España
· Evolución especulativa 1
· Fauna histórica: El Cid
· Fauna política: Michael Moore
· Fauna política: El Progre
· Fauna política: El Conservador
· El Zelda
· MI DEFENSA ANTE TODO
· Evangelismo hillbilly 1
· Cristianismo gay
· IT'S GO TIME
· La gente del Internets



Vídeos:
· Videos Graciosos del YouTube
· Videoclips
· Anuncios
· La hora Chanante
· Padre de familia
· Política





Blogs amigos:
bradeburcio
chechinha
De-mon
laulaulau
nat
pgrandio


Categorías:
Ciencia
Cine
Citas célebres
Dios
Drama
El Internet
El Vandal
Historia
Política


Archivo:
Febrero 2011
Mayo 2009
Abril 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido