It's our turn

Categoría: El Vandal

Publicado: 19:18 11/02/2011 · Etiquetas: Michael Pachter, Estados Unidos, Real Madrid, Daniel Day Lewis es el mejor · Categorías: El Vandal : Drama



1. El señor Pachter es analista de mercados. Los analistas de mercados reúnen información, ven lo ocurrido en el pasado y hacen predicciones en base a datos contrastados. Los impulsos, cavilaciones y corazonadas no están dentro de sus atributos. Evidentemente los analistas fallan en sus previsiones, pero lo que cuenta es que también aciertan. Es por tanto muy infantil esperar que no fallen nunca. (Esto también va por todos esos pazguatos que lloran ahora diciendo que si Fulanito no previó la crisis, etc. ¿La previste tú, imbécil?).

2. No, tus gustos videojueguiles no marcan tendencia en el mercado. Tú te dedicas a jugar. Probablemente hayas comprado algunos juegos. La industria del videojuego implica compras de cientos de miles de productos, desarrollo, publicidad, prensa, etc. Aunque creas que sí, realmente no sabes de la misa la mitad.

3. No, tampoco estás "muy informado" sobre videojuegos. Puede que leas un par de revistas y comentes con tus amiguitos vía twitter lo que te mola el último Lario (¿se llama así el fontanero ese que come setas?). Pero eso no te convierte en un gurú.

4. Últimas noticias: los videojuegos son un negocio. Puede haber un videojuego que te parezca buenísimo pero que simplemente no triunfe. Hay millones de consumidores aparte de "tú y tus coleguitas" (La Banda de los Ratas).

5. En Europa tenemos un sistema soviético en el que siempre lloramos y corremos a los brazos de Papá Estado. Somos siervos. En Estados Unidos, la gente ve en el gobierno un problema.

6. Michael Pachter es probablemente mayor que tú, respétalo.

7. Sí, te puedo confirmar que bajo toda la estética kawaii, duerme una poderosa y misógina nación que hace no tanto conquistó buena parte del mundo. A las chinas y coreanas las dejaban vivas para ser esclavas sexuales.

8. Lo del "consumismo" es una tontería ecolojeta y anticapitalista. Destiérralo de tu mente.

9. No pidas dinero a tus padres para comprarte un juego. Gánatelo trabajando. Si eres menor de 16 años, pelea por nuevas leyes que te permitan trabajar y ganarte el pan. Lo hacen en Estados Unidos y son la primera potencia mundial en todo.

10. Si nadie te contrata, inicia tu propio negocio. Infórmate, asóciate y lucha por tus objetivos. Nadie va a luchar por ti (salvo, probablemente, tu abuela).




Publicado: 18:07 30/04/2009 · Etiquetas: blogs, vandal, dramatic chipmunk · Categorías: El Vandal
Que alguien me explique por qué no es posible hacer login en la portada de blogs. Pone "Error, no has especificado blog". A ver, pinchauvas, quiero ENTRAR, simplemente ENTRAR, como si fuera desde la página principal (Portada).

Entonces, debo ir a mi blog ACORDÁNDOME DE MI NÚMERO DE USUARIO. Ahí sí entro, pero para empezar a escribir tengo que recargar la página (así me aparece el enlace de "escribir mensaje").

En cualquier sistema de blogs, lo más importante es que el usuario lo tenga muy fácil para empezar a escribir.

Muy mal.

Publicado: 20:37 29/11/2008 · Etiquetas: television, internet, actualidad · Categorías: El Internet : El Vandal : Drama
Entré por casualidad al Vandal esta tarde y vi un par de minutos del programa 10 de Vandal TV. No tengo ni tiempo ni ganas para tragármelos enteros. A excepción de los dos primeros no vi ninguno entero. Quienes hayan visto los programas tendrán hecha su idea. Yo mi idea sobre las cosas me la hago en 2,1 segundos.



Dejando esto claro, compruebo con satisfacción que el internet desea que los espectadores de este programa dejen sus opiniones. Sus magníficas opiniones. La mayoría son las esperables del target de Vandal, pero luego hay quien aún formando parte del target trata de destacarse.
Y eso me encanta. Me encantan los que con el burka del ego a cuestas y apoyándose en la vara del “sé de lo que hablo”, dejan constancia en el internet, cual vendedor de cómics de Springfield, sus doctas opiniones.

Me refiero a esto:

Hola a todos
La verdad es que esperaba que Vandal diese este paso tarde o temprano.

Sobre el programa en si, creo que puedo hacer una valoración con fundamento dado que mi empresa esta realizando unos programas para internet sobre el mundo del cine con un formato parecido.

Lo primero que quiero hacer es agradecer la iniciativa pero creo que Vandal TV tendría que ser algo mas que copiar tal cual el formato de la competencia (no creo que sea coincidencia). Da la sensación de que hacer un programa de videojuegos en internet es igual a poner TV junto al nombre, poner a una tia guapa delante de un croma y fin. Un programa ha de tener un ritmo, una personalización gráfica única, una música propia, un guión fuera del propio guión de la presentadora. Y es que poner a una chica 5 minutos sin parar delante de un video es feo, monótono y agotador. A pesar del esfuerzo, da la sensación de ser un programa realizado por aficionados, nada que ver con un programa de TV autentico, y no me refiero al presupuesto si no a la realización.

Yo creo que el mayor error es copiar el mismo formato que la competencia cuando ese programa ya era cutre de por si. La presentadora la veo genial pero la realización del programa hace que sobre ella caiga un peso exagerado que el programa no necesita dado que lo importante es el contenido y no ella.

Mi consejo para hacer un programa mucho mejor es crear una cabecerá mas personalizada con el programa y no con la web (imaginar que en la cabecera de todos los programas de antena3 aparecise en vez del título del programa únicamente el nombre de antena 3), con música propia, hacer que la chica aparezca sólo en el momento inicial de la noticia, añadir alguna sección diferente por medio y sobretodo, seria ideal crear un gráfismo personalizado del programa detras de la presentadorá para que el programa ganara identidad,  unos créditos finales con todo el equipo del programa (esto creo que es ilegal no ponerlo). En definitiva, creo que el programa ganaria muchisimo mas con una mayor identidad propia y un guión mas variado donde la presentadora no fuera el centro de todas las miradas.


Ejem... ¿cómo... volvemos a estar en el aire? Pues continúo.



Sin ánimo de personalizar, pues es absurdo tomarse algo como personal en un medio que hace del anonimato su verga mayor. Me cubriré con el burka mencionado y sujetaré la vara mencionada. Sólo que en este caso la vara mide 4 metros de largo, y el burka resuelve ecuaciones diferenciales y puede viajar a través del espacio-tiempo.

Bien, desde mi posición como caterático de Yotambiénpuedo de la Universidad de los Estados Unidos de Tochuevoslandia debo dejar clara mi postura. Internet me lo pide, y tú ya que lees esto perdiendo de una forma asombrosa tu precioso tiempo de vida, he de suponer que también.



Actualmente, no la empresa para la que trabajo, sino que una de mis empresas, se dedica a la producción de programas de televisión. No sólo he producido con notable éxito los programas “Deja de decir tonterías” y “¿Quién te crees que eres?”, sino que otra empresa de mi propiedad ha realizado un juego de rol en el que el jugador deberá poner programas de televisión en una revista online de videojuegos. Espero que estas Navidades se estrene con tanto éxito como su precuela “La aventuras de cállate la boca”.

Primero quiero empezar mi exposición señalando el concepto “copiar una idea”. Yo tengo una idea, por ejemplo: “teniendo la jota, prescindamos de la ge”.  La publico en el interbutts. Y tú la desarrollas en tu propio blog.  ¿Me has copiado la idea? No. No existe una propiedad tangible sobre las ideas. Al menos este es un debate en el que el concepto de propiedad intelectual choca contra el de la propiedad tradicional, física. Así que no nos precipitemos sobre lo de “copiar ideas”.



Segundo. No es que dé la sensación de que ya vale con ponerle TV al lado del nombre de la página. No da la sensación, es que ya vale con eso. Sería megaestúpido tratar de darle personalidad propia al programa cuando forma parte de los contenidos de una revista online cuyo propio nombre es una marca comercial.



Tercero. Qué pena que el hecho de que la señorita Ferro aparezca hablando cause tanta consternación en buena parte de la parroquia vandalera. Creo que no me precipito si digo que intuyo que la aplastante mayoría de los usuarios y lectores de Vandal son varones. O al menos creen serlo. Este detalle no carece de importancia. A los hombres nos gustan las mujeres, la carne roja, el sexo oral y el fútbol. En líneas generales eso es así. Que a alguien le moleste la presencia en pantalla de una chica de evidente atractivo es preocupante para esa persona, no para quien pone el vídeo.



Cuarto. Acerca de lo de poner a la chica delante de un croma hablando cinco minutos y ya está. ¿Qué más quieres? ¿Una palmada en el hombro? ¿Un abrazo? Es así como se hace. Si yo quiero ver un vídeo sobre las novedades en el mundo videojueguil, voy a la sección de vídeos y los veo. Es más, los veo eligiendo los que me interesen. Por otra parte, si quiero ver “el programa de televisión de Vandal”, voy y lo veo, son dos cosas diferentes.

Por último, el programa no ganaría más poniendo los créditos del equipo al final (¿WTF?), cosa que btw no es ilegal. Se sugiere que se modifique el programa haciendo cosas que molen. Fantástico.



Ahí va mi propuesta para mejorar la programación de Vandal TV:

Querido Vandal:

Tengo una recomendación para que mole más el programa: haced cosas que molen.

Firmado: Pollamboca.


Sencillo, rápido y pulcro. Y aportando tanta información de ayuda como otros.

Ahora mi recomendación en serio: que quien tuvo la idea y quienes la ponen en marcha sigan como lo están haciendo y me den los royalties que me deben por poner la música de Akira que yo y Vladimir Putin compusimos en el Copacabana mientras veíamos la sesión golfa de cabaret protagonizada por tu madre.






Publicado: 20:11 16/10/2008 · Etiquetas: xbox360, xbox, zp, al gore, segunda guerra mundial, belico · Categorías: El Vandal : Drama
En el fragor de la batalla, una decisión errónea se paga con la vida.

¡A los títulos no se les pone punto final!

Al asunto.

Siguiendo la estela del feedback que se espera de una comunidad de usuarios ligada a un medio de prensa online como Vandal (muy poco o nada 2.0, pero que trata de ser participativo), me vuelvo a poner en plan "mis dos centavos" y paso a comentar, analizar... criticar un análisis de esta nuestra página favorita (despues de Petardas y The Onion of course).

El análisis del juego ya empieza mal:

No resulta fácil abrirse hueco en un mercado tan competitivo como es el de la acción en primera persona con juegos basados en un conflicto como es la Segunda Guerra Mundial.

¡No repitas!



una experiencia de juego muy distinta a la que estábamos acostumbrados.

¿Distinto a? ¿No será mejor "distinto de"?

En los párrafos siguientes se repite hasta la extenuación la coletilla "de nuevo" y que vamos a manejar al sargento Baker. ¿Hace falta recordar continuamente que manejaremos a un personaje con ese nombre? ¡Que ya me he enterado, que lo acabo de leer en el párrafo anterior!

A continuación, el análisis pasa a explicarnos lo que hace un juego basado en la Segunda Guerra Mundial en la que tu personaje es un soldado. ¡Me aburrooo! ¡Cuéntame algo que no sepa con tan solo mirar la carátula del disco!

No todo es adulación, se critica que el juego no ponga en contexto al jugador respecto a los lazos que unen a los protagonista. ¿Y? ¡Quiero matar nazis, no que me den palmaditas en la espalda ni ver a soldados comportarse como quinceañeras!

buscarán cobijo siempre que el enemigo les ataque, respondiendo de forma eficiente al fuego enemigo

Enemigo, enemigo, enemigo.



Luego se nos habla de los escenarios, de que los rostros de los personajes pueden resultar conmovedores (wtf?) y del "motor de físicas del juego". En los juegos, como en la vida real, sólo hay una física. La misma es aplicable a todas las situaciones de cada universo, ya sea el mecánico o uno virtual como el del juego.

Se espera al final del análisis para criticar las partes menos conseguidas. Como conclusión destaco que se dice que es una decepción de juego, pero los usuarios le han dado -de momento- un 9,16. ¿Alguien lo entiende?

pese a que claramente el juego decepciona (...) sigue siendo una compra de lo más recomendable

¿Alguien se imagina a un vendedor de coches diciendo: "este coche es una puta mierda, pero cómprelo eh"?

Pues eso.

Publicado: 20:34 11/06/2008 · Etiquetas: xbox, ea, sims · Categorías: El Vandal : Drama
Las mascotas virtuales de EA vuelven otra vez a las consolas ¿Tendrá tantas posibilidades como en su versión compatibles?.



Voy a ponerme en plan "Mis dos centavos" y elegido un artículo al azar, voy a sacarle punta. En primer lugar: ¿Nadie le ha dicho al autor del artículo que no se ponen puntos finales en los títulos? Es más, ¿nadie le ha dicho que no se ponen puntos después de los signos de interrogación? No sería grave si no habláramos de un medio de prensa en internet donde el título de un artículo debe captar la atención del lector. En este caso, la deficiencia de conocimientos gramaticales propios de quinto de primaria del autor es lo que a cualquiera llama la atención.

El título lo componen dos frases. La primera está en plural, la segunda en singular. La primera se refiere a los personajes del juego y la segunda al juego en sí. Lo pasamos por alto aunque esté mal construido. Lo que me fastidia es que hablando de Los Sims, se refiera a esos avatares como "mascotas virtuales". Para mascotas virtuales los Tamagotchis.



En el análisis se dice: "todo el sistema de vejez ha pasado a mejor vida". ¿No sería mejor emplear "envejecimiento"? Otra frase dice: "Así, se compensa en parte estas pérdidas de la versión original". "Compensa" es tercera del singular, "estas pérdidas" es tercera del plural. No saber conjugar correctamente un verbo de la primera conjugación se lo pasamos a los niños de seis años, no a una revista, pese a que estemos mal acostumbrados con comentaristas analfabetos en radio y televisión y a ministrillas de tres al cuarto que apenas saben hacer la o con un canuto.

No voy a hablar de aclaraciones de relleno sobre las frases inmediatamente anteriores porque me duelen los ojos. Verbigracia: Otro elemento que ayuda mucho, es la adaptación de la interfaz a una resolución inferior con gran éxito. Ésta se controla con la cruceta, permitiendo ver en apenas tres pasos las necesidades, deseos y relaciones de nuestros personajes. La genial resolución de este apartado no es baladí, ya que en este paso (la adaptación de la interfaz) suelen fracasar casi todas las conversiones de PC a consola.



Seguimos. Tiene una gran rémora al no contener narrativa alguna ¿Remora? ¿Tiene una gran rémora?

Las barriadas disponibles son un complejo urbano, los suburbios y uno que recuerda a las ciudades australianas. ¿En qué se diferencian las ciudades australianas de "un complejo urbano? ¿Por qué australianas? Esto me recuerda a Berlanga, que metía la palabra "austrohúngaro" en todas sus películas. Él lo podía hacer porque era un genio. Un articulista de Vandal, no.

Supera con nota la simple (y a la vez compleja) cuestión de la interfaz de PC a Consola ¿Simple y a la vez compleja? ¿A qué jugamos?



Tocar el Piano podría ser. "Piano" es un nombre común y en mitad de la frase se escribe en minúsculas.

Se echan de menos algunos elementos del olvidado The Urbz (las acciones con minijuegos, la interacción social, etc.), todos ellos quedan en parte olvidados ante la incorporación de un sistema de edición. Se repite "olvidar". Repetir en un artículo es prácticamente espamear.

Conclusión: cuando la contracubierta de un juego está mejor escrita que un análisis en una revista, algo va mal.


Publicado: 22:09 06/09/2007 · Etiquetas: vandal, diseño web, losantos, jiji · Categorías: El Vandal

¡¡¡NO ES LUPUS!!!

Tras completar por decimoséptima vez la vuelta al globo he regresado a la vieja ciudad y a la vieja conexión al Internet y entro en la no-tan-buena nueva versión de El Vandal. Porque una cosa esta clara, hámigos: estamos siendo estafados.

Mexplico: El Vandal no ha cambiado, sigue siendo el mismo truño que antes.

-Está todo desordenado.
-Hay mucha letra.
-Los títulos de los análisis están en gris. En lugar de tener gráficos molones.
-No hay gráficos molones en otras partes. Quiero más.
-Las puntuaciones siguen el mismo sistema de pongo-lo-que-quiero-basándome-en-lo-puesto-por-otras-revistas.
-El tipo de letras del menú de la òrtada es infantil y rechamante. Podrían para eso poner letra gótica.
-Siguen escribiendo analfabetos funcionales los artículos. Ejemplo: "La mecánica de Civilization IV sigue inalterable a excepción de la incorporación de estos dos elementos." NO PUEDES EMPEZAR UN PÁRRAFO ASÍ, TARAO. (A lo mejor el tarao es quien ha dividido el párrafo así...vayausté a saber).
-Hay mucha letra.
-La edición de los blogs sigue siendo pobrísima.
-Hay más anuncios.
-Los vídeos insertos en los análisis están descentrados y dan la sensación de "pertenecer a otro sitio" (tipo de letra, formato, colores...)
-Las opciones de las encuestas son más bien pobres, poco originales y faltas de gracia.
-Ya no hay artículos que contengan las frases "tocata y fuga" y "canto de cisne". ^____^

En definitiva, la página ha perdido una oportunidad de oro para subirse al carro del futuro del Internet 2.0 y sigue siendo el mismo mamotreto confuso, lleno de letra, estático y con anuncios por todas partes. Con más color azul, eso sí. Oigan un aplauso, que se lo han currado. Ja!




Publicado: 23:05 07/08/2007 · Etiquetas: nintendo, vandal, juegos, mario · Categorías: El Vandal

Súper Mario

Mario es la principal mascota de Nintendo debido a la vagancia de Miyamoto de crear nuevos personajes. Eso sí, originalidad no le falta: italiano, incestuoso, con bigote y colores chillones en un mundo lleno de castillos construidos sobre lava, tortugas que conducen karts y setas que hablan.

¿A qué juegan nuestros hijos? ¿Son estos los juegos infantiles que nos prometió el nintendo? Way to go, Nintendo, way to go.

En Newgrounds tienen mucha mierda sobre Mario.

Y recordad que...


¡¡¡NO ES LUPUS!!!


Publicado: 17:28 03/08/2007 · Etiquetas: :) · Categorías: El Internet : El Vandal

Lol

It's our turn

adalbertofrenesi
Blog de adalbertofrenesi
Blog de adalbertofrenesi en El Vandal

Posts destacados por el autor:
· 12 cosas sobre las que hablar en los botellones
· Limpia tus zapatos y ve a misa
· Galeguismo
· Análisis de Vandal TV
· Huelga de informáticos el 19 de noviembre de 2008
· El análisis del análisis de Brother in Arms: Hell's Highway
· El análisis del análisis de Los Sims 2 para XBOX
· Himno de España
· Evolución especulativa 1
· Fauna histórica: El Cid
· Fauna política: Michael Moore
· Fauna política: El Progre
· Fauna política: El Conservador
· El Zelda
· MI DEFENSA ANTE TODO
· Evangelismo hillbilly 1
· Cristianismo gay
· IT'S GO TIME
· La gente del Internets



Vídeos:
· Videos Graciosos del YouTube
· Videoclips
· Anuncios
· La hora Chanante
· Padre de familia
· Política




Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
bradeburcio
chechinha
De-mon
laulaulau
nat
pgrandio


Categorías:
Ciencia
Cine
Citas célebres
Dios
Drama
El Internet
El Vandal
Historia
Política


Archivo:
Febrero 2011
Mayo 2009
Abril 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido