God Bless You
Publicado: 16:57 27/03/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Pues debo decir que a este juego lo conoci en la web de Merilol, un dia navegando como de constumbre  vi un juego con graficos que no parecian de su generacion,  y me puse a investigar sobre el, despues de comerme uno que otro spoiler en mi investigacion, decidi finalmente comprarlo, y despues de terminarlo me pregunte ¿por que nadie habla de este juego y si de su precuela? ¿acaso la precuela es taaaan superior?

La verdad no lo sé, yo sin haber jugado VP: Lenneth, expongo mi analisis de este juego

Antes de empezar, haré una introducción a la historia (Nota: No pongo un apartado historia ya que hay juegos que directamente no dependen de ella o no tienen una)
Odín inicia la búsqueda de la valkirya  Slimeria ya que ésta anda en la búsqueda de almas guerreras para llevarlas al Valhalla y enfrentarlo. Pero Silmeria no anda a su libre albedrío por la tierra, de hecho se encuentra escondida dentro del cuerpo de la princesa Alicia, causándole momentos embarazosos como charlas consigo misma, haciéndole  creer a todo el mundo que ésta loca. En vista de ello, el rey de Midgard, su padre, decide encerrarla en el castillo. Alicia escapa del castillo con el fin de encontrar aliados y prevenir al rey de una posible guerra por parte de Odín ya que éste sabía el paradero de Silmeria. Eso es sólo el inicio ya que éste juego tiene sus épic giros a lo largo del juego, COMO TODO BUEN RPG DEBE TENER.

Gráficos
Es lo mejor de este juego, parece que Square-Enix tiro la casa por la ventana con este apartado, ya que simplemente te salta a la vista lo hermosos que son, técnicamente debe ayudar el hecho de que el avance es en perspectiva bidimensional, pero a la hora da igual sea la dimensión que sea, quedaron gráficos muy detallistas, con buena iluminación y personajes muy bien modelados. Aquí no tengo nada que objetar.




Sonidos
Un Motoi Sakuraba inspirado nos saluda, asi que ya se haran una idea de como seran las canciones que escucharemos en nuestra travesia. Los efectos de sonidos muy bien elegidos y todas las escenas de video dobladas con un nivel muy alto, de hecho, me sorprendi de no odiar ni un sola voz durante tooodo el juego (estuve cerca de odiar la voz de Alicia pero no fue asi)




Jugabilidad
Éste apartado va a generar bandos tipo Real Madrid y Barcelona, ya que es algo nunca visto (o no visto comúnmente). Cada vez que inicia una batalla, se abre un mapeado grande, donde merodean los enemigos, en nuestro turno debemos movernos por el mapeado buscando al jefe enemigo de todos ellos para aniquilarlo o ir derrotando a los enemigos menores que se crucen en nuestro camino.

Pero no es que podamos movernos ilimitadamente por todo el escenario, de hecho, hay una barra que mide nuestro movimiento, y una vez que la barra se acaba, acabará nuestro turno. También podemos dar unos saltos largos para movernos más rápido por el escenario y es efectivo para esquivar a los enemigos, pero nos consumirá la barra de avance.

Cuando hagamos contacto con el enemigo, pasaremos a una pantalla en 2D y procederemos a atacarlo con nuestros personajes, permitiendo hacer combos de varios hits hasta que nuestra barra de ataque se agote (si, también tenemos una barra de ataque). Por batalla podemos tener 4 personajes y podemos ir separándolos del grupo principal para hacer estrategias, aunque no es que éstas no puedan ser muy complejas.




En el juego hay 2 tipos de personajes, los que tienen que ver mucho con la trama y los enheijars (el nombrecito éste es muy complicado así que tendrán que disculparme, en todo caso llamémoslos los espíritus guerreros). Los personajes que tienen que ver con la trama, pueden ir y venir a lo largo del juego, mientras los espíritus(mejor me ahorro el nombrecito) los encuentras encerrados en unas armas durante el camino. En todo caso, a éstos espíritus los puedes liberar cuando suben a un determinado nivel. Más adelante podrás encontrarlos nuevamente haciendo sus respectivas vidas y te darán objetos muy buenos para la aventura.

El recorrido de las ciudades es en 2D, y al principio te puede parecer extraño, pero después de unos minutos te acostumbras.

Otros

A mí éste juego me duró unas 40 horas aprox. Y cuando lo juegas por segunda vez, se abren ciertos secretos que le dan mayor rejugabilidad. Su historia te mantiene enganchado y decir que es un juego que representa un gran reto para todos los jugadores veteranos ya que tienes que usar bien la cabeza e ir leveleando de cuando en cuando para que los jefes no te coman vivo.

Conclusión
Yo lo catalogaría como un gran juego al que no se le prestó mucha atención (y la merecía más que muchos otros que andan por ahí, dicho sea de paso). En todo caso, si tienes una ps2, deberías jugarlo ya que te llevarías una gran sorpresa.
Nota del autor: Yo no he jugado Valkirya Profile: Leneth, así que hay detalles que no conozco, aunque no quiere decir que para disfrutar éste juego debas jugar al de PSX ya que sus historias no dependen una de la otra (Sino me habría quedado en el aire muchas veces, cosa que no me sucedió).


Publicado: 01:13 23/03/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Despues de jugar Persona 3, buscando mas informacion sobre la saga shin megami tensei, sediento de genero RPGril, me encontre con un juego totalmente diferente a lo que habia jugado antes, y no me refiero a la jugabilidad (que tambien tiene sus innovaciones pero eso no es lo principal)sino a la historia que albergaba, que procedere a no destripar para no recibir escupitajos ni insultos. Me olvidaba, el juego en cuestion no es otro que Shin Megami Tensei III: Nocturne.

Ante de empezar con lo apartados hare una breve introduccion

Un dia, decides visitar con tus amigos a tu profesora enferma en el hosptal, pero de pronto estando ahi, descubres que algo anda mal, todo el hospital esta vacio, y hay rumores circulando sobre el hospital no muy alentadores. De pronto, se lleva a cabo un evento que cambiara la existencia del protagonista para siempre.

Graficos

El juego tiene graficos en Cel Shading, muy pulidos por cierto, posee una buena ambientacion ya que siempre transmite esa aura de pesimismo, oscuridad, infernal. AUNQUE la ambientacion se puede hacer repetitiva, es decir, si entras a una ciudad, los pasillos suelen ser todos iguales  esto te va a parecer cansino. Los diseños de Kazuma Kaneko, presente en todo momento, muy bien reflejados en la transicion de 2d a 3d.




Sonido
El juego no tiene voces, situacion poco aceptable a estas alturas de la vida, los sonidos de los golpes, acciones, movimientos estan bien recreados. Lo mejor de este juego sino es la historia, seria las canciones que ambientan el juego, que para variar, en vez de poner musica orquestrada, de caracter epico (final fantasy, tales, alundra, etc) tenemos temas de rock, techno, etc. Debo decir que Shoji Meguro se lucio en este apartado ya que estas canciones son desde terrorificas hasta adrenalinicas. Mencion especial a fierce battle y a la musica de la luna llena.





Jugabilidad

No es su mejor apartado, es decir, es un RPG como cualquiera pero, es un poco pasillero, con muuchas batallas aleatorias (y una elevada dificultad), tiene un sistema para reclutar demonios como si se tratara de pokemon, solo que en vez de debilitarlos  y capturarlos con una pokebola, tienes que negociar con ellos y eventualmente se uniran si les dijiste lo correcto. Estos demonios pueden evolucionar en determinado nivel (no todos) y los puedes sacrificar en pos de obtener un demonio mas fuerte. Para que el protagonista aprenda ataques debes conseguir magatamas que son unos bichos infernales que conforme vayas subiendo niveles, vas aprendiendo taques, pero estos bichos debes ir buscandolos por todo el juego.




Una batalla que no olvidarás


Otros
Es  un juego de 80 horas por lo menos, cuenta con 6 finales diferentes segun las decisiones que vayas tomando, y mencionar que este juego tiene como invitado especial a cierto personaje muy conocido entre los jugadores de ps2.

Conclusion
Shin Megami Tensei: Nocturne es un juego que apela a los jugadores clasicos, pero cuenta con una ambientancion totalmente diferente a lo que acostumbramos ver, tiene sus defectos como los que mencione en la jugabilidad, y puede chocarle a algunos sus tendencias no cristianas, pero si puedes aceptar ambos hechos, encontraras un producto que no olvidaras a menos que te golpeen en la cabeza y te de amnesia. Por cierto, es muy recomendable para las personas que busquen retos en los RPGs ya que si te pasas este juego, lo demas te parecera para niños XD


Publicado: 14:46 20/03/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Un día saliendo de la Universidad, me fui a jugar unas fichas(al Arcade se le suele llamar así) como usualmente hago, he de decir que gané una pelea de la manera más extraña del mundo:

Era una pelea de Ken(yo) vs Akuma(desconocido), y mi rival me ganó el primer round con un perfect (he de mencionar que cada vez que recibes un perfect, los que están alrededor te miran con cara de sorna), segundo round, ni siquiera atine un golpe, ¿conclusion? otro perfect (a esas alturas ya quería largarme), entonces volteo a ver la cara del abusivo y veo que se está riendo con su compañero, por un momento recordé a Gokú cuando se transformó en super saiyajin y me enfadé bastante, 3er round, le gane en 15 segundos aproximadamente, 4to round, 13 segundos (¿Donde esta tu risa ahora? ¡¡¡¡INFELIZ!!!!!), 5to round, el sujeto tenía una gran presión, sudaba, temblaba, le hice un perfect y gané (JAJA te lo merecías).

Ya en la siguiente pelea perdí (Plop!)

El punto es que en Street Fighter III siempre hay lugar a remontadas tan bestias como la que tuve, y hoy recordándo eso, me inspiró a analizar el juego.

Graficos
Sprites grandes, con animaciones fluídas, escenarios bastantes detallados, hasta ahí todo pinta bien, PERO en cuánto al diseños de los personajes ya que los hay de todo, tanto buenos como desastrozos (Q, Necro, Urien, Twelve, ¿a quién diablos se le ocurrieron unos diseños así?) aunque por otro lado tenemos a los clásicos Ryu, Ken, Chun-Li y Gouki; y nuevos con diseños buenos o decentes (Remy, Ibuki, Hugo). En conclusión, es un apartado destacado, que puede generar fricciones en cuanto el diseño de algunos personajes.



Sonido

Este apartado tampoco es que sea para tirar cohetes, tiene algunas cacniones que ambientan bien la situación, pero no es que las vayamos a tararear en el bus o algo parecido. Las voces en japonés, muy acordes a los personajes.

Mención especial para el Rap de la pantalla de selección de personajes que se me hizo muy pegadizo.




Jugabilidad
La razón por la que Street Fighter III es querido por la gente que lo juega, ya que su sistema está bien balanceado y hace notar mucho la diferencia entre un novato y un experto, he de decir que también sanciona a los impacientes.

Primero tenemos el sistema de parries que consiste en presionar adelante cada vez que recibimos un hit, permitiendonos bloquear el golpe y contratacar, pero, si lo haces con un mal timing acabarás recibiendo el golpe.

Después tenemos los Ex-moves que consisten presionar 2 botones de golpe o 2 de patada al realizar un poder, por ejemplo, un hadouken normal hace un hit, pero al hacerlo presionando 2 botones de golpe, el hadoken se convertira en un Shakunetsu Hadouken y hará 2 hits. Todo ésto sería color de rosas si no implicara gastar un pedazo de la barra de special.

El roster se compone de 19 personajes, muy diferentes en estilo salvo por los clásicos shotokanes Ryu, Ken y Akuma. He aquí la lista.

Ryu, Ken, Akuma, Chun-Li, Remy, Makoto, Ibuki, Dudley, Necro, Urien, Twelve, Q, Oro, Sean, Alex, Elena, Hugo, Yang, Yun y Gill como boss secreto.

Mencionar que en las versiones de consola hay una opción llamadan System Direction que permite configurar los parámetros de las peleas, desde permitir los 3 especiales en una pelea, quitar energía cuando el contrincante se está cubriendo y varias opciones más que se van desbloqueando conforme vas terminando el modo arcade. Ésta opción puede darle bastante variedad las peleas y/o personalizándolas a tu gusto.

Un regalo para los metidos en el mundillo, un clásico de los torneos, ya muchos lo deben haber visto, pero igual lo pongo





Otros
Este juego tiene los modos básicos (arcade, versus, practice, replay y options  salió también en Sega Dreamcast, Play Station 2 y Xbox, siendo la última versión la mejor de todas ya que poseía el omnipotente online del Xbox Live (fluído y muy divertido).

Conclusión
Las personas que saltan a Street Fighter IV desde el II, que se pregunten ¿existió el III? Cuando averiguen de su existencia, que lo jueguen, y háganlo mucho, al principio es complicado, pero dominar las mecánicas del juego es muy satisfactorio.

Estoy segurísimo que tarde o temprano lanzarán éste juego en el Xbox Live y el PSN con online, para entonces, espero contar con una de las 2 máquinas para batirnos XD.

Nos vemos


Publicado: 00:52 16/03/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Como comente en mi primera entrada, prometi que estaria posteando impresiones y analisis de juegos que haya podido jugar y terminar, pero me parece mas interesante hablar de juegos que la gente no conoce mucho, o de los que simplemente no se habla, pero antes quiero agradecer los comentarios de Mister Timor, Bodhai, Mowei y fuck, asi si dan ganas de postear en Vandal.

Hoy hablare de un juego que en especial me hizo regresar a la era de los 8 bits, por lo adrenalinico y complicado de su planteamiento, me refiero a infravalorado Megaman Battle Network Transmission

Graficos
Quizas el peor apartado del juego, y no es que sea del todo malo, es solo que las animaciones del juego son algo ortopedicas, tiene algunos buenos efectos graficos, los modelados de los personajes son solo pasables, los escenarios estan bien recreados. Almenos no aborreceras el juego por ese lado.



Sonido
Tiene voces en japones, algo no comun en este mundillo, a mi parecer, las voces les quedan muy bien a los personajes, supongo que eso lo apreciaras mas si te gusta el anime, a los demas, les parecera indiferente y hasta inusual.

Por otro lado tiene algunas melodias clasicas, otras pegadizas, en general es grato escucharla la banda sonora.

Jugabilidad
La salsa del juego a mi parecer, es meter megaman clasico y megaman battle network en un caldero y mezclar bien. Por un lado ya no tenemos un Rpg con un sistema de batalla por casilleros, sino tenemos un plataformas 2D como los de la era 8 bits, pero la diferencia radica en que a la hora de conseguir poderes, ya que los chips los obtienes eliminando enemigos.



Otros

Aca explicare algun detalle que no parezca encajar en los otros apartados, decir que el juego no es muy rejugable, pero si muy dificil, tiene un boss secreto que es casi imposible de matar, tiene una duracion de 20 a 25 horas aprox.

Conclusion
Es dificil de decir, pero si te gusta lo clasico y lo dificil, deberias jugarlo, los graphic whores, alejarse lo mas que se pueda.

Nos vemos

Publicado: 21:29 09/03/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Primero quiero dar la bienvenida a todas las personas que se hayan pasado a leer esta primera entrada y contarles un poco sobre mi:

Vivo en un pais escondido en Sudamerica, cazando llamas, jugando videojuegos, esperando que la seleccion vaya algun dia al mundial y comiendo comida deliciosa
Secreto: (Pincha para leerlo)

Secreto: (Pincha para leerlo)


(tiendo a hablar muchas incoherencias de cuando en cuando asi que aguantenme XD)

Tengo las siguientes consolas:

Nintendo Wii
Nintendo 64
Nintendo Gamecube
Play Station 2
NES

Hasta aqui se puede deducir que me gusta mucho Nintendo, lo que no quiere decir no me gusten las demas consolas,de hecho tuve una psx pero la vendi por tarado y meses despues me arrepenti, ahora me voy a comprar otra porque me di cuenta que en su momento no jugue a varios juegos interesantes que esta tenia como Chrono Cross, Vagrant Story, Persona 2, Final Fantasy 8 (este porque estaba en ingles y no entendia su sistema de aprendizaje de magias) y varios mas que me estoy dejando.

Me gustan mucho los RPGs y me la paso buscando gangas de Nintendo Gamecube ya que aun me faltan conseguir 2 "imposibles" (Skies of Arcadia y Fire Emblem), REmake, RE Zero, Killer 7, los recopilatorios de Megaman y MEgaman X Command Mission.

En un futuro no muy lejano me gustaria agenciarme una ps3 o una Xbox 360 pero primero quiero saber en que consola Atlus sus Megaten ya que desde que jugue a los de ps2 no concibo una generacion sin esta saga.

El por que del nombre God Bless You a mi blog? en realidad no hay razon alguna, simplemente fue la primera frase que se me vino a la mente y no me parece mala tener una bendicion a tus espaldas

Estudio en la universidad la carrera de Ingenieria de Sistemas, me gustan los animales, me gusta dibujar, tengo una perrita llamada Maya y tuve otros tres perros llamados Nala, Simba y Lucas pero la ley de la vida no les permite durar mas de 144 meses, me gusta jugar futbol y ver la liga de campeones ya que la liga local es una..... no me gusta

Creo que es suficiente para poder darme a conocer un poco, y estare escribiendo analisis o impresiones de juegos que haya podido jugar, anecdotas y lo que sea que haga o me suceda.

Alaos

PD: estoy escribiendo desde una Mac con teclado ingles, por eso no puedo ni colocar acentos ni abrir interrogacion

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido