God Bless You
Publicado: 14:46 20/03/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Un día saliendo de la Universidad, me fui a jugar unas fichas(al Arcade se le suele llamar así) como usualmente hago, he de decir que gané una pelea de la manera más extraña del mundo:

Era una pelea de Ken(yo) vs Akuma(desconocido), y mi rival me ganó el primer round con un perfect (he de mencionar que cada vez que recibes un perfect, los que están alrededor te miran con cara de sorna), segundo round, ni siquiera atine un golpe, ¿conclusion? otro perfect (a esas alturas ya quería largarme), entonces volteo a ver la cara del abusivo y veo que se está riendo con su compañero, por un momento recordé a Gokú cuando se transformó en super saiyajin y me enfadé bastante, 3er round, le gane en 15 segundos aproximadamente, 4to round, 13 segundos (¿Donde esta tu risa ahora? ¡¡¡¡INFELIZ!!!!!), 5to round, el sujeto tenía una gran presión, sudaba, temblaba, le hice un perfect y gané (JAJA te lo merecías).

Ya en la siguiente pelea perdí (Plop!)

El punto es que en Street Fighter III siempre hay lugar a remontadas tan bestias como la que tuve, y hoy recordándo eso, me inspiró a analizar el juego.

Graficos
Sprites grandes, con animaciones fluídas, escenarios bastantes detallados, hasta ahí todo pinta bien, PERO en cuánto al diseños de los personajes ya que los hay de todo, tanto buenos como desastrozos (Q, Necro, Urien, Twelve, ¿a quién diablos se le ocurrieron unos diseños así?) aunque por otro lado tenemos a los clásicos Ryu, Ken, Chun-Li y Gouki; y nuevos con diseños buenos o decentes (Remy, Ibuki, Hugo). En conclusión, es un apartado destacado, que puede generar fricciones en cuanto el diseño de algunos personajes.



Sonido

Este apartado tampoco es que sea para tirar cohetes, tiene algunas cacniones que ambientan bien la situación, pero no es que las vayamos a tararear en el bus o algo parecido. Las voces en japonés, muy acordes a los personajes.

Mención especial para el Rap de la pantalla de selección de personajes que se me hizo muy pegadizo.




Jugabilidad
La razón por la que Street Fighter III es querido por la gente que lo juega, ya que su sistema está bien balanceado y hace notar mucho la diferencia entre un novato y un experto, he de decir que también sanciona a los impacientes.

Primero tenemos el sistema de parries que consiste en presionar adelante cada vez que recibimos un hit, permitiendonos bloquear el golpe y contratacar, pero, si lo haces con un mal timing acabarás recibiendo el golpe.

Después tenemos los Ex-moves que consisten presionar 2 botones de golpe o 2 de patada al realizar un poder, por ejemplo, un hadouken normal hace un hit, pero al hacerlo presionando 2 botones de golpe, el hadoken se convertira en un Shakunetsu Hadouken y hará 2 hits. Todo ésto sería color de rosas si no implicara gastar un pedazo de la barra de special.

El roster se compone de 19 personajes, muy diferentes en estilo salvo por los clásicos shotokanes Ryu, Ken y Akuma. He aquí la lista.

Ryu, Ken, Akuma, Chun-Li, Remy, Makoto, Ibuki, Dudley, Necro, Urien, Twelve, Q, Oro, Sean, Alex, Elena, Hugo, Yang, Yun y Gill como boss secreto.

Mencionar que en las versiones de consola hay una opción llamadan System Direction que permite configurar los parámetros de las peleas, desde permitir los 3 especiales en una pelea, quitar energía cuando el contrincante se está cubriendo y varias opciones más que se van desbloqueando conforme vas terminando el modo arcade. Ésta opción puede darle bastante variedad las peleas y/o personalizándolas a tu gusto.

Un regalo para los metidos en el mundillo, un clásico de los torneos, ya muchos lo deben haber visto, pero igual lo pongo





Otros
Este juego tiene los modos básicos (arcade, versus, practice, replay y options  salió también en Sega Dreamcast, Play Station 2 y Xbox, siendo la última versión la mejor de todas ya que poseía el omnipotente online del Xbox Live (fluído y muy divertido).

Conclusión
Las personas que saltan a Street Fighter IV desde el II, que se pregunten ¿existió el III? Cuando averiguen de su existencia, que lo jueguen, y háganlo mucho, al principio es complicado, pero dominar las mecánicas del juego es muy satisfactorio.

Estoy segurísimo que tarde o temprano lanzarán éste juego en el Xbox Live y el PSN con online, para entonces, espero contar con una de las 2 máquinas para batirnos XD.

Nos vemos

5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
04:23 21/03/2010
La verdad preferiría no ponerle nota, ya que no soy muy bueno con eso, mejor dejemoslo en "es un juegazo"
04:03 21/03/2010
Cual es tu nota?
00:07 21/03/2010
A mi me parece una OST de putísima madre; pero para gustos colores.
Gran juego, buen review.
21:46 20/03/2010
Me alegro que te gustara mi análisis.
Yo también lamenté mucho el que no haya salido para gamecube aunque viendo el mando de ésta consola, puede que haya sido lo mejor (eso ni siquiera me lo creo yo), pero mantengo la firme esperanza de que salga en ésta generación con online fluído, muy posiblemente como sorpresa antes del lanzamiento de super street fighter IV
16:37 20/03/2010
Yo me lamento de que no haya salido en GC y espero salga algún día en Wii (no creo) o en una futurible DS2 quien sabe XD
Buen análisis por cierto, disfruté leyéndolo ;)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido