God Bless You
Publicado: 16:57 27/03/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Pues debo decir que a este juego lo conoci en la web de Merilol, un dia navegando como de constumbre  vi un juego con graficos que no parecian de su generacion,  y me puse a investigar sobre el, despues de comerme uno que otro spoiler en mi investigacion, decidi finalmente comprarlo, y despues de terminarlo me pregunte ¿por que nadie habla de este juego y si de su precuela? ¿acaso la precuela es taaaan superior?

La verdad no lo sé, yo sin haber jugado VP: Lenneth, expongo mi analisis de este juego

Antes de empezar, haré una introducción a la historia (Nota: No pongo un apartado historia ya que hay juegos que directamente no dependen de ella o no tienen una)
Odín inicia la búsqueda de la valkirya  Slimeria ya que ésta anda en la búsqueda de almas guerreras para llevarlas al Valhalla y enfrentarlo. Pero Silmeria no anda a su libre albedrío por la tierra, de hecho se encuentra escondida dentro del cuerpo de la princesa Alicia, causándole momentos embarazosos como charlas consigo misma, haciéndole  creer a todo el mundo que ésta loca. En vista de ello, el rey de Midgard, su padre, decide encerrarla en el castillo. Alicia escapa del castillo con el fin de encontrar aliados y prevenir al rey de una posible guerra por parte de Odín ya que éste sabía el paradero de Silmeria. Eso es sólo el inicio ya que éste juego tiene sus épic giros a lo largo del juego, COMO TODO BUEN RPG DEBE TENER.

Gráficos
Es lo mejor de este juego, parece que Square-Enix tiro la casa por la ventana con este apartado, ya que simplemente te salta a la vista lo hermosos que son, técnicamente debe ayudar el hecho de que el avance es en perspectiva bidimensional, pero a la hora da igual sea la dimensión que sea, quedaron gráficos muy detallistas, con buena iluminación y personajes muy bien modelados. Aquí no tengo nada que objetar.




Sonidos
Un Motoi Sakuraba inspirado nos saluda, asi que ya se haran una idea de como seran las canciones que escucharemos en nuestra travesia. Los efectos de sonidos muy bien elegidos y todas las escenas de video dobladas con un nivel muy alto, de hecho, me sorprendi de no odiar ni un sola voz durante tooodo el juego (estuve cerca de odiar la voz de Alicia pero no fue asi)




Jugabilidad
Éste apartado va a generar bandos tipo Real Madrid y Barcelona, ya que es algo nunca visto (o no visto comúnmente). Cada vez que inicia una batalla, se abre un mapeado grande, donde merodean los enemigos, en nuestro turno debemos movernos por el mapeado buscando al jefe enemigo de todos ellos para aniquilarlo o ir derrotando a los enemigos menores que se crucen en nuestro camino.

Pero no es que podamos movernos ilimitadamente por todo el escenario, de hecho, hay una barra que mide nuestro movimiento, y una vez que la barra se acaba, acabará nuestro turno. También podemos dar unos saltos largos para movernos más rápido por el escenario y es efectivo para esquivar a los enemigos, pero nos consumirá la barra de avance.

Cuando hagamos contacto con el enemigo, pasaremos a una pantalla en 2D y procederemos a atacarlo con nuestros personajes, permitiendo hacer combos de varios hits hasta que nuestra barra de ataque se agote (si, también tenemos una barra de ataque). Por batalla podemos tener 4 personajes y podemos ir separándolos del grupo principal para hacer estrategias, aunque no es que éstas no puedan ser muy complejas.




En el juego hay 2 tipos de personajes, los que tienen que ver mucho con la trama y los enheijars (el nombrecito éste es muy complicado así que tendrán que disculparme, en todo caso llamémoslos los espíritus guerreros). Los personajes que tienen que ver con la trama, pueden ir y venir a lo largo del juego, mientras los espíritus(mejor me ahorro el nombrecito) los encuentras encerrados en unas armas durante el camino. En todo caso, a éstos espíritus los puedes liberar cuando suben a un determinado nivel. Más adelante podrás encontrarlos nuevamente haciendo sus respectivas vidas y te darán objetos muy buenos para la aventura.

El recorrido de las ciudades es en 2D, y al principio te puede parecer extraño, pero después de unos minutos te acostumbras.

Otros

A mí éste juego me duró unas 40 horas aprox. Y cuando lo juegas por segunda vez, se abren ciertos secretos que le dan mayor rejugabilidad. Su historia te mantiene enganchado y decir que es un juego que representa un gran reto para todos los jugadores veteranos ya que tienes que usar bien la cabeza e ir leveleando de cuando en cuando para que los jefes no te coman vivo.

Conclusión
Yo lo catalogaría como un gran juego al que no se le prestó mucha atención (y la merecía más que muchos otros que andan por ahí, dicho sea de paso). En todo caso, si tienes una ps2, deberías jugarlo ya que te llevarías una gran sorpresa.
Nota del autor: Yo no he jugado Valkirya Profile: Leneth, así que hay detalles que no conozco, aunque no quiere decir que para disfrutar éste juego debas jugar al de PSX ya que sus historias no dependen una de la otra (Sino me habría quedado en el aire muchas veces, cosa que no me sucedió).

1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
20:22 28/03/2010
Tecnicamente está muy bien, pero los combates son un lío de tres pares de cojones.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido