¿Qué pensaría a día de hoy el gran Leonardo Da Vinci si hubiera sabido que su gran obra de La Gioconda hubiera creado tantísimos debates sobre ella, dado tanto que hablar y hubiera tenido cientos de reproducciones de la misma con diferentes métodos y acabados para lograr la "misma" obra que él mismo?
Ciertamente, cualquier artista se sentiría orgulloso y halagado de que una de sus obras hubiera pasado a la historia de forma tan trascendental, pero... ¿Qué pasaría si le dijeran que iba a ser pintado con grasa de comida? Cierto es que el método puede dar un poco de grima, pero es imposible negar que el resultasea, cuanto menos, sorprendente. Como podéis ver el método es sencillo, usa la grasa de las hamburguesas para pintar la Mona Lisa, y por lo demás creo que debéis verlo por vosotros mismos. Link: No Puedo Creer Publicado: 17:21 15/12/2009 · Etiquetas: Reflexiones, Y, Curiosidades, Del, Sentido, De, La, Vida, Publicidad, Creativa, Anuncios, Diseño, Imagen, Originalidad, Creatividad, Marketing, National Geographic · Categorías:
"A veces, hay momentos en los que comprendes todo el sentido de la vida... Si estás vivo, respiras. Sin palabras para este genial sublime de National Geographic. Aprovechando que Halo está en boca de todos estos días debido a la salida del primer trailer In-Engine de lo que será Halo Reach y, aprovechando que actualmente estoy disfrutando del increible Halo 3: ODST, os traigo una obra relacionada con este universo creada por Sean McCoy. Ese es el nombre del genial dibujante y culpable del siguiente Speed Painting acerca de la saga Halo, y más en concreto el dibujo de un Soldado de Choque para Descenso Orbital.
El Speed Painting, para aquellos que no conozcan el término, es el arte de realizar un dibujo desde cero directamente en su formato digital con cualquier programa de diseño gráfico dándoles, por norma general, un acabado lo más realista que sea posible en cuanto a color se refiere. Por norma general estas obras tienen un elevado nivel de dificultad. Además, al realizar los Speed Paintings se hace una grabación de todo el proceso de creación, que en tiempo real podría llegar a ser de horas, y se resume en unos cuantos minutos de vídeo, acelerando la velocidad del mismo para que se puedan visionar los pasos realizados de una forma rápida y concisa, de ahí viene el propio nombre del mismo, un dibujo rápido, nunca mejor dicho. Volviendo al tema, en YouTube podréis encontrar gran cantidad de estos vídeos con obras verdaderamente buenas, y si, más en concreto, os ha gustado la obra de Sean McCoy también encontraréis más creaciones suyas por la misma web. El acabado de la ilustración es realmente espectacular y ver todo el proceso de creación y acabado de la misma en tan solo unos minutos es algo realmente fascinante. Links: PixFans - Más Speed Painting de Sean McCoy The Legend of Princess es un plataformas 2D creado por el desarrollador de Solar Plexus, Chalk, Noitu Love, Noitu Love 2 y Tripline, donde el jugador encarna el papel de un héroe vestido con una túnica verde que tendrá que salvar a una princesa secuestrada. Joakim Sandberg, el autor del juego, admite haber tenido una "inspiración" directa en la saga y personajes de "The Legend Of Zelda", ya que es su saga favorita de videojuegos, aunque es algo obvio viéndo al protagonista de la historia y ciertos detalles de la misma. Podremos encontrar cosas relacionadas con este juego y con los demás nombrados en este artículo en su web: Web de Konjak
El juego no es una simple demo, es la versión final, como dice su autor en la página éste ha sido simplemente un pequeño proyecto que ha hecho para tomarse un pequeño descanso en relación a su próximo juego comercial. Links: Web Oficial de Konjak - Descargar The Legend Of Princess Publicado: 10:30 13/12/2009 · Etiquetas: Curiosidades, Aplicaciones, Juegos, Gratuitos, Creadas, Por, Uno, Mismo, En, iPhone, Diseño, 2D, Videojuegos · Categorías:
Con esta curiosa aplicación para iPhone cualquier aficionado podrá dar vida a un videojuego propio. Con un concepto bastante simple podremos crear a partir de cero un juego "mata, mata" de aviones como los de antaño, para ello no necesitaremos más que un rotulador o bolígrafo, un papel y el iPhone a mano.
Como se muestra en el vídeo, podremos crear todo el diseño conceptual del juego a base de "bocetos", desde la nave protagonista a los enemigos y mapeados, sin necesidad de tener unos conocimientos amplios de programación para poder crear el juego en sí, ya que del resto del funcionamiento se encargará la aplicación de forma automática por sí sola, simplemente necesitaremos echar fotos a nuestros dibujos, configurar tanto escenarios como eventos y listo, fácil y sencillo, sin necesidad de líneas y líneas de código. Link: GamesAjare Publicado: 01:00 12/12/2009 · Etiquetas: Tabla, Periodica, de, las, Tipografias, Fuentes, Letras, Diseño, Tipografico, Estilos, De, Letra, Curiosidades · Categorías:
En esta curiosa Tabla Periódica de las Tipografías podremos encontrar en particular 100 de los más populares, influyentes y conocidos tipos de letra que existen en la actualidad. Link: MicroSiervos Publicado: 19:06 11/12/2009 · Etiquetas: Publicidad Creativa Amateur, Anuncios, Diseño, Imagen, Originalidad, Creatividad, Marketing, Por, Usuarios, Fans · Categorías:
Como en anteriores ocasiones, y aprovechando que en no mucho tiempo podremos ver la versión de Super Street Fighter IV para nuestras consolas, os traigo una serie de carteles publicitarios que se hicieron hace unos meses cuando aún no había salido el juego Street Fighter IV y que anuncian a éste mismo, todos ellos creados, como en anteriores artículos, por los usuarios de NeoGaf.
Por otra parte, y hablando del videojuego en cuestión como he hecho habitualmente en este tipo de entradas, Capcom con la salidad de esta nueva entrega de la saga numerada volvió a romper los esquemas de lo que SF era, retornando de alguna manera a sus orígenes, pero con un lavado de cara a la altura de lo que puede ofrecernos un juego Next-Gen. Un SF a la altura de lo que fueron sus predecesores y que no ha pasado para nada indiferente dentro del sector, recibiendo muy buenas críticas. Y ahora una selección de las mejores imágenes publicitarias realizadas en NeoGaf: Link: NeoGaf Proveniente de China y nacido en la provincia de Shandong en el año 1973, Liu Bolin es un artista con una obra ciertamente peculiar y nunca antes vista. Cuidando hasta el mínimo detalle de sus obras, haciendo un enfoque muy preciso de las escenas que recrea y un uso meticuloso y preciso de pinturas, realiza una serie de fotografías muy originales.
En ella su cuerpo aparece camuflado en el entorno que le rodea. Desde nuestro punto de vista, como espectadores, da la sensación de que son una serie de imágenes retocadas digitalmente, pero para nada, son reales al 100%, sin un ápice de retoque digital fotográfico. Impresionan realmente en su acabado final. La particular obra de Liu Bolin ha sido expuesta en decenas de galerías y exposiciones a lo largo y ancho de todo el planeta, en lugares como Italia, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y, por supuesto, China. En el enlace al pie de la noticia podremos encontrar su biografía en la que se encuentra parte de su carrera profesional. Que tiemble Snake ante esta nueva forma de camuflaje y no sus obsoletos objetos de última tecnología. Publicado: 22:03 08/12/2009 · Etiquetas: Curiosidades, Videojuegos, Musica, Reversionando, Canciones, De, Juegos, En, Death, Metal, Mario, Bros, Melenudo · Categorías:
¿Qué pasaría si un grupo de Death Metal que estuviera formado por aficionados de los videojuegos quisieran reversionar algún tema de algún famoso juego? Pues aquí tenemos un ejemplo muy claro de qué pasaría. El grupo en concreto es Nylithia y decidieron hacer una versión en Death Metal de la canción del Castillo de Super Mario Bros., compuesta originalmente por Koji Kondo.
Links: Punto Geek - MySpace de Nylithia El artículo hoy se centra en los dibujos del usuario llamado TurboMan en DeviantArt. En la mayoría de sus dibujos predomina un estilo "infantil", un poco ñoño y bastante colorido, por decirlo de alguna forma, y aunque sus dibujos y su estilo no sean nada nuevo y no destaquen de una forma innovadora hay un par de dibujos que me han llamado bastante la atención.
Pese a que los dibujos aquí mostrados son en su mayoría Fan-Arts de videojuegos, a excepción de los primeros dibujos, que son personajes de comics y rediseños, podréis ver más en su galería de DeviantArt pulsando en el link al pie del artículo, donde encontraréis más trabajos acerca de personajes de comics, series de animación y, por supuesto, trabajos originales suyos. Sin más que comentar os dejo con las imágenes. Links: Deviant de TurboMan - GamesAndGeeks |
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