E Plubirus Caelum

Publicado: 22:20 30/10/2009 · Etiquetas: Stop, Motion, Video, Corto, Diseño, Original, Fotogra, a, Fotograma, Animacion, Peleas, Un, Tanto, Bizarras · Categorías:
El artista italiano Donato Sansose, haciendo gala de una gran paciencia y creatividad, ha elaborado esta animación fotograma a fotograma con el método de Stop Motion, bautizándola con el nombre de VideoGioco. Es una animación bastante surrealista, la verdad, y es que en ocasiones, una simple pelea puede convertirse en algo verdaderamente extraño y bizarro a partes iguales, por lo menos eso le pasa a uno de los dos implicados del vídeo, no os diré más.

Link: Abadía Digital


Publicado: 00:11 30/10/2009 · Etiquetas: Padre de Familia, Series, Animacion, Tradicional, Diseño, Diseños Alternativos, 2D, Video · Categorías:
El título refleja bien claro la pregunta que hago en este artículo. En el siguiente vídeo de Padre de Familia encontraremos un "What If...?" sobre la serie si hubiera sido dibujada por la factoría de Disney.

Es increible lo que puede cambiar la impresión y expresiones que reflejan los personajes, así como las sensaciones que trasmiten con sólo un cambio de diseño. Un claro ejemplo es lo que le pasa a Stewie, el pequeño cabroncete de la serie, por decirlo de alguna manera, en el mundo de Disney sería un pequeño y adorable niño cuya expresión no trasmite más que felicidad. Es innegable que el Stewie original y el Adisneyzado tienen unos caracteres totalmente contrarios, van de un extremo a otro, aunque no le ocurre únicamente a este personaje, en un universo Disney todos sabemos que está lleno de canciones, pajaritos, animales alegres... Todas esas cosas que recrean ese mundo tan bello y maravilloso... Siempre que no seas Judío.

Y aquí, como regalo, os dejo otro segmento de Padre de Familia, en la que la cara de Stewie se podría comparar la mía según ví el vídeo anterior, gracias a ese mundo tan empalagosamente feliz y azucarado. Para los que no lo entiendan, la curiosidad no es buena y la ignorancia, en algunas ocasiones, es felicidad.

 


Publicado: 22:12 28/10/2009 · Etiquetas: Curiosidades, Escultura, Arte, Diseño, en, Papel, Recortado · Categorías:
Un simple trozo de papel puede ser únicamente un médio en el que, a base de un garabato, apuntar una fecha, un número de telefono o cualquier otro dato, importante o no. En otras ocasiones es el medio de los artistas para plasmar sus obras y deleitarnos con ellas. Aunque también puede ser algo que ha sido cortado, doblado y arrugado para finalmente acabar en la basura convirtiendose en la nada absoluta... Aunque en esta ocasión, tras ese proceso, aunque no de una forma literal, una serie de creativos han conseguido convertir el papel después de haber sido maleado en unas bonitas obras. Aquí tenéis esta serie de trabajos sobre el papel, y no de una forma pictórica precisamente, cada uno un estilo único.

Link: Neatorama


Publicado: 20:55 27/10/2009 · Etiquetas: Humor, Corto, Animacion, Diseño, 3D, Video, Parodia, Dramatica, Intro, Pixar · Categorías:
En este vídeo de College Humor podemos ver una introducción que dista bastante a la original que nos tienen acostumbrados a presentar antes de todos sus trabajos desde el estudio de animación de Pixar, aunque se podría decir que esta parioda se hace un poco más dramática que la original. Ah, y antes de que se me olvide, "8==D" os manda recuerdos desde la cárcel.

Links: GamesAjare - College Humor


Publicado: 00:06 27/10/2009 · Etiquetas: Curiosidades, Musica, Publicidad, Creativa, Anuncios, Diseño, Imagen, Originalidad, Marketing, Creatividad · Categorías:
La filial de Vodafone en Nueva Zelanda ha realizado el increible anuncio que os traigo hoy. Consiguieron reproducir de una forma más que decente la Obertura 1812 de Chaikovski con las melodías de unos 1.000 móviles distintos. Algo verdaderamente laborioso. He aquí el el resultado.

Y aquí la versión original de la Obertura, para que compareis.

Link: Abadía Digital


Publicado: 17:31 25/10/2009 · Etiquetas: Blush, Clon, De, Flow, PSP, En, Flash, Juegos, Gratuitos, El, Pez, Grande, Se, Come, Al, Pez, Pequeño, PC, Original · Categorías:
Blush es uno de esos grandes juegos que, pese a estar hechos en Flash, merecen ser comentados. El juego está ambientado en las profundidades marinas y manejaras a una de las criaturas que viven en ellas. Tendrás que luchar contra las demás formas de vida que habitan en los fondos del mar para lograr nuestra supervivencia y evolución, cogiendo las esferas que sueltan nuestros enemigos ganaremos más rapidez, mayor fuerza y nuestro ser aumentará de tamaño poco a poco.

El control, que será mediante el ratón, está muy bien implementado y es bastante fluido, posee un apartado gráfico bastante curioso y cuidado y una música muy, muy relajante que hará que te surmerjas de lleno en el mundo de Blush.

Eso sí, antes de que lo jugueis... ¿Quién me puede negar su extremo parecido con Flow de PSP?

Links: Blush - PixFans


Publicado: 04:59 25/10/2009 · Etiquetas: Curiosidades, de, la, Vida, Cazando, Mitos, Con, Guias, Telefonicas · Categorías:
Muchos de vosotros conoceréis el famoso programa, protagonizado por Jamie Yneman y Adam Savage, "Cazadores de Mitos", el interesante programa de Discovery Channel. Inciándose con la pregunta "¿Mito o realidad?" estos dos hombres ponen a prueba las ideas más extrañas y los mitos más comunes que se han ido propagando a lo largo del tiempo entre la gent con un método que mezcla de forma proporcional la fuerza bruta y la inteligencia. En esta ocasión os traigo un artículo sobre el capítulo Phone Book Friction, en el que se plantea el mito que dice que es imposible volver a separar las páginas de dos guías telefónicas después de intercalar sus hojas.

Como todos sabemos las guías telefónicas no se caracterizan precisamente por su "pequeño" número de páginas. Ahora bien, imagina que vas intercalando ese gran número de páginas de una guía con otra, de forma que vayan quedando intercaladas unas con otras. Obviamente podrás tomarte un largo rato hasta que lo consigas, pero al final, tendrás dos guías fuertemente unidas. Cualquiera pensaría que tirando desde ambas guías hacia afuera se separarían sin más. Pero por el contrario, el mito nos dice que esta tarea es imposible de lograr.

La causa de que ambas partes se mantengan unidas es la fricción. Ahora, bien, para aquellos que no lo sepan explicaremos un poco por encima el concepto. La fuerza de fricción entre dos superficies en contacto es la que se opone al movimiento de una sobre la otra, fricción dinámica, o a la fuerza que se opone al inicio del movimiento, fuerza de fricción estática. Este fenómeno ocurre debido a las imperfecciones microscópicas que poseen las superficies en contacto.

En el caso de las guías el efecto se multiplica por el número de páginas, que al ser tan grande, adquiere unas cifras verdaderamente elevadas. Además, la fricción depende de la fuerza con la que una superficie se apoya sobre la otra, y dada la particular disposición que adoptan las hojas intercaladas, esta fuerza aumenta al tirar de ellas para intentar separarlas, consiguiendo más agarre entre sí. Podría decirse que se comportan igual que esos nudos que cuanto más tiras de ellos, más difícil es deshacerlos.

La idea es medir cuánta fuerza hace falta para vencer la fricción originada entre ambos listados telefónicos. Para ello, Jamie y Adam perforan ambos lomos y fijan unas asas de madera que permiten pasar una cuerda para poder tirar con comodidad. El primer intento, con ambos personajes tirando de ambos extremos con las guías entre medias, fracasa estrepitosamente. Como resultado de esto se puede deducir que una fuerza de más de 100 kilogramos no es suficiente para vencer la resistencia originada por las imperfecciones microscópicas existentes en las páginas entrelazadas. Intentándolo de nuevo, pero esta vez con un poco más de ayuda, otros miembros del equipo se suman al desafío. Pero ni 20 personas tirando pueden separarlas. En este punto, uno puede imaginar la verdadera magnitud de las fuerzas que hay en juego. En esta ocasión, con todas esas personas tirando de las guías telefónicas la fuerza aplicada es mucho más que 1.000 kilogramos pero, sin embargo, ambas guías se mantienen fijadas.

¿Qué cantidad de fuerza serán capaces de soportar estas guías antes de ceder? En la siguiente parte del experimento, los Cazadores de Mitos usan dos coches para, mediante la fuerza brutal, separar las guías de nuevo. Una vez realizado el intento, descubren que ni aún con la fuerza de 2.160 kilogramos que podrucen ambos consiguen separarlas, logrando como único resultado que los neumáticos de los coches se quemen.

Llegados a este punto muchos se hubieran dado ya por vencidos. Pero en Cazadores de Mitos se atreven a llevar el experimentos más lejos. En su último intento se hacen con dos tanques de guerra, esos colosales y acorazados vehículos. Sabiendo que el esfuerzo que iban a conseguir sería bastante importante, deciden cambiar las asas de madera por un par de robustas planchas de metal. Una vez se han atornillado las guías telefónicas se unen mediante cadenas a la parte trasera de cada tanque. La prueba definitiva está a punto de comenzar.

Los tanques, pese a ejercer una enorme fuerza sobre las guías, durante algunos segundos éstas se mantienen unidas. Hace falta que el dinamómetro colocado en una de las cadenas indique más de 3600 kilogramos de fuerza antes que la fuerza de fricción entre las páginas de las guías sea superada.

Después de todo esto podemos comprobar como algo tan aparentemente débil como el papel puede transformarse en una cosa muy diferente cuando se utiliza mucha cantidad y de la forma adecuada. La casi despreciable fuerza de fricción existente entre dos sencillas y modestas páginas de celulosa se convierte en una poderosa ligazón capaz de detener dos coches. Para más señas sobre el experimento comentado, aquí tenéis el vídeo.

Link: NeoTeo


Publicado: 00:52 24/10/2009 · Etiquetas: Curiosidades, Videojuegos, Arquitectura, Video, Corto, Diseño, Original, Tetris · Categorías:
Bien, después del, fácil y absurdo, juego de palabras del título y de haber hecho gala de mi nulo sentido del humor, voy a comentaros lo que os traigo hoy. Si realmente ser arquitecto fuese tan fácil como nos muestra en este vídeo, creo que muchos de los aquí presentes estarían construyendo casas durante toda su vida. ¿Quién necesitaría estar años y años estudiando una carrera para conseguir un título y los conocimientos necesarios a la hora de construir y ejercer tal profesión? Cualquiera que hubiera jugado al Tetris y tuviera un mínimo dominio sobre él estaría más que preparado para poder empezar a ejercer, y si no, para muestra el vídeo.

"¡¡Cuánto tiempo malgastado en curros que no llevaban a ninguna parte!!" estaréis pensando. Con lo fácil que hubiera sido plantearse un trabajo así. Que si encajo un bloque de viviendas aquí, un bloque de escaleras, unas cuantas oficinas... Todo sería coser y cantar, ¡sin apenas esfuerzo! Eso sí, al contrario que su autor, Sergej Hein, intentad hacer vuestros edificios de una forma lógica, y sobre todo, habitable.

Link: Fase Extra


Publicado: 00:15 23/10/2009 · Etiquetas: Corto, Animacion, Diseño, Arena, Video, Reflexiones, de, la, Vida · Categorías:
Con el título "Un Trou a la Place du Coeur", que traducido sería "Un Agujero en el Lugar del Corazón", es una corta animación de arena creada por David Myriam con una acompasada música de fondo de la mano de Mathieu Lozinguez.

Como podemos intuir de la animación el artista ha tratado de hacernos ver como la violencia generada por todos y cada uno de los individuos provoca el nacimiento de un monstruo colectivo. Un pensamiento bastante acertado en el mundo que vivimos y nada más lejos de la realidad.

El odio y la violencia no producen otra cosa más que... odio y violencia.

Links: Art-Engage - Mathieu Lozinguez - Neatorama


Publicado: 23:31 21/10/2009 · Etiquetas: Cambiando, Estilos, De, Vida, Curiosidades, Publicidad, Creativa, Anuncios, Diseño, Imagen, Originalidad, Creatividad, Marketing · Categorías:
"The Fun Theory” es una iniciativa bastante original y que demuestra una gran imaginación, ideada por la agencia DDB Stockholm y llegándonos de la mano de Volkswagen, se basa en demostrar que para lograr que la gente cambie su estilo de vida para mejor hay que hacerlo con algún incentivo, en este caso, un elemento que proporcione diversión.

Cuando uno viaja en en el metro o cualquier medio de transporte público, tenemos dos opciones al ir a salir de la estación, una de ellas es subir cómodamente sin tener que esforzarse por la escaleras mecánicas y la otra, y que requiere más "esfuerzo", subir por las escaleras de toda la vida a pie.

Con esta campaña nos demuestran que poniendo un pequeño hilo musical a las escaleras en forma de teclas de piano para que cuando la gente pisara sobre ellas sonasen y, como podemos ver en el vídeo, su gran mayoría decidió optar por la vía divertida, retrasando su paso incluso para curiosear el sistema, antes que por la cómoda.

Links: The Fun Theory - Volkswagen - Abadía Digital - Punto Geek


Publicado: 01:05 21/10/2009 · Etiquetas: Distraxion, Corto, Animacion, Diseño, 3D, Video, Currando, Con, Hilo, Musical, Que, Te, Saca, De Quicio · Categorías:
Hoy os traigo una genial animación creada por Mike Stern, un excelente animador que llegó desde la Universidad de Nueva York hasta trabajar en películas como Monstruos Contra Alienígenas, cuyo nombre es “Distraxion”.

En este vídeo nos cuenta algo que seguramente más de uno conozca, sobre todo los que trabajen en sitios con un hilo musical constante, o que simplemente tengan un jefe al que le guste deleitarnos con sus -dudosos- gustos musicales.

Para los que conozcan la situación seguramente más de una vez, y de dos, os ha tocado escuchar canciones y más canciones cuya calidad era dudosa, o no eran de tu gusto, ni siquiera de una forma cercana.

Llegados a este punto, seguramente comprenderéis al protagonista del vídeo, aunque espero, que en vuestros casos, no hayais llegado a esos extremos.

Link: Punto Geek


Publicado: 23:09 19/10/2009 · Etiquetas: Curiosidades, Videojuegos, Tecnologia, Aplicaciones, Para, El, Motor, de, Quake II, En, Experimentos · Categorías:
Alla por el año 2001 se produjo la liberación del moto de Quake II no sólo afectando a aquellos que querían desarrollar juegos en primera persona y que pudieron encontrar en este motor buena parte del trabajo hecho y una gran ayuda, sino que además, y como es este caso, el motor de un videojuego puede tener otras muchas aplicaciones a parte de la obvia y para la que, en un principio, está hecho.

En este caso el motor sirvió para llevar a cabo experimentos científicos, como el llevado a cabo en la Universidad de Princeton por el neurocientífico David Tank.

Su experimento tenía por objetivo utilizar a un ratón de laboratorio para estudiar la actividad neuronal del cerebro a nivel celular. Se centraba en la región del hipocampo, en donde se encuentran las neuronas que son activadas cuando explora un lugar y se posiciona en relación a su entorno.

El problema es que para medir la actividad cerebral del animal esto sería muy difícil de hacer si éste estuviera en movimiento real, así que se optó por una solución a base de realidad virtual.

Colocaron unos sensores en el cerebro del animal por medio de un "casco" que lo mantenía sujeto en una posición fija, mientras que sus patas se deslizaban por una bola rotatoria que replicaba sus movimientos en pantalla. Además, para que la sensación de movimiento fuera real se proyectaban una serie de imágenes en pantalla, generadas con una versión del motor de Quake II. Con ello consiguieron que la rata creyese que estaba recorriendo un laberinto, aunque en realidad no se hubiera movido del sitio, sino que estuviera recorriendo un mundo virtual.

La pantalla de proyección era una especie de versión en miniatura de una pantalla de IMAX, es decir, una pantalla semicircular que proporciona una sensación más inmersiva del espectador.

Como podréis ver con esto consiguieron crear una aplicación muy curiosa para el motor de un videojuego, y por otro lado, implementar de una forma mágnifica, aunque a pequeña escala, un sistema de realidad virtual.

Link: Fase Extra


Publicado: 14:48 18/10/2009 · Etiquetas: Boom, Juegos, La, Version, Retro, GameBoyTocho, De, Doom, PC, Original · Categorías:
Boom es un Remake en baja resolución del impresionante FPS de Id's Software, usando las limitaciones técnicas de la Game Boy Cásica, es decir, sólo posee una paleta de colores limitada a los 4 que poseía la consola y la misma resolución en pantalla que esta. En esta versión para PC todo se controla usando el teclado y puedes elegir entre un modo de pantalla completa o uno de ventana emergente presionando la tecla F4.

En las opciones del juego podremos ajustar cuánto daño nos hace cada golpe y la agresividad de nuestros enemigos. Por el momento sólo hay 2 niveles jugables. Os dejo un vídeo en el que podréis ver el resultado que han logrado estos programadores al realizar este reto. La verdad, aunque sea únicamente por curiosidad, merece la pena que le echéis un vistazo.

Links: Boom - Indie Games - Kedume


Publicado: 06:34 18/10/2009 · Etiquetas: Curiosidades, Diseño, Lineas, De, Metro, Con, Figuras, Escondidas · Categorías:
¿Quién no ha "jugado" a ver formas animales en las nubes? ¿O a tratar de imaginar los dibujos que representan las costelaciones de estrellas? Pues bien, esta vez hay gente que ha querido llevar tales prácticas imaginativas más allá y han empezado a tratar de buscar animales escondidos en el plano de la red de Metro de Londres.

Para ver los resultados simplemente deberéis visitar el link de "Animals On The Underground" o bien visitar directamente la galería de la web donde podréis encontrar todas las imágenes que han ido "sacando" al plano del Metro.

Link: Microsiervos


Publicado: 02:06 17/10/2009 · Etiquetas: Curiosidades, Videojuegos, Video, Sombras, Chinas, Chinos, Bizarros · Categorías:
Muchos recordaréis otros de estos vídeos tan impresionantes, como podría ser el "Matrix Ping-Pong", donde una serie de actores y con ayuda de unos trajes y un fondo negro consiguen crear escenas tan cómicas y trabajadas como ésta. El tema en esta ocasión se centra en cómo han llevado a la vida real a Mario y compañía, algo bastante trabajado con un buen resultado final y con un toque de gracia que le da llamatividad, pegadle un ojo al vídeo.


Publicado: 23:22 15/10/2009 · Etiquetas: Stop, Motion, Video, Corto, Diseño, Original, Comida, Videojueguil, En, Movimiento · Categorías:
¿Quién dijo aquello de: "Con la comida no se juega"? Al creador de este vídeo no le quedó muy claro ese concepto y vemos cómo con un bol de tallarines hace cameos a algunos de los juegos más famosos gracias al método del Stop-Motion. No es que sea un vídeo extremadamente trabajado u original, pero tiene su gracia.

Link: Fase Extra


Publicado: 23:03 14/10/2009 · Etiquetas: Publicidad, Creativa, Anuncios, Diseño, Imagen, Originalidad, Creatividad, Marketing · Categorías:
Imaginad por un instante que mientras seguís vuestro camino por la calle, de repente, os para un desconocido e intenta entablar una conversación con vosotros como si os conociera de toda la vida... Obviamente vosotros no os "acordáis" de nada, os quedáis perplejos ante la situación sin saber qué decir ni que pensar... Pues bien, éste es el método que eligieron para esta campaña contra el Alzheimer. Me parece una idea muy original la verdad, y una forma de "concienciar", aunque sea de una forma leve, sobre las consecuencias a las que conduce esta enfermedad.

Link: Regala Memoria


Publicado: 00:00 14/10/2009 · Etiquetas: Curiosidades, Naturaleza, Fotografia, Artistica, Arte, Diseño · Categorías:

Esta es, sin duda, una de las instantáneas más reproducidas en el último cuarto de siglo. Esta foto de vista aérea realizada por el fotógrafo y naturalista francés Yann Arthus-Bertrand en 1990 mientras sobrevolaba en helicóptero unos manglares de la comuna de Voh, en la región de Nueva Caledonia, ha fascinado a millones de personas en todo el mundo y la ha convertido en un símbolo que representa la relación entre el hombre y la naturaleza.

Antes de seguir con el artículo hablaremos un poco sobre Yann Arthus-Bertrand. Nacido en París el 13 de marzo de 1946 en una familia de joyeros de renombre, fundada por Claude Arthus-Bertrand y Michel-Ange Marion. Su hermana Catalina es una de sus más cercanos colaboradores. Él siempre ha mostrado interés por la naturaleza y la vida silvestre desde una temprana edad.

Fundó la agencia Altitude, en 1991, siendo esta la primera agencia de prensa mundial y un gran banco de imágenes especializados en la fotografía aérea, tomando más de 500.000 fotos en más de 100 países.

En 1994 inició un estudio exhaustivo sobre el estado de la Tierra patrocinado por la UNESCO. Para ello llevó a cabo una colección de imágenes de los paisajes más hermosos del mundo tomadas desde el cielo con la ayuda de helicópteros y globos. El libro de este proyecto, "La Tierra vista desde el cielo", vendió más de 3 millones de copias y fue traducido a 24 idiomas. Siendo esta imágen del Corazón de Voh la que ha copado mayor número de portadas de este libro, y formando parte de una serie de exposiciones fotográficas que ha recorrido 110 ciudades y han sido visitadas por 120 millones de personas.

Conociendo ya a su autor de una forma más detallada, volvamos al camino principal del artículo. La gran popularidad que alcanzó el Corazón de Voh ha llevado a las autoridades de Nueva Caledonia a utilizarla en innumerables folletos publicitarios como reclamo para atraer a nuevos turistas a este archipiélago de Oceanía y ayudar así a revitalizar la economía local.

En el sitio web de Yann Arthus-Bertrand podrás encontrar una amplia colección con sus mejores trabajos de toda su carrera, incluiyendo esta imagen. Además cualquiera de ellas puede ser descargada de forma gratuita en alta resolución.

Links: Abadía Digital - Web de Yann Arthus-Bertrand


Publicado: 22:11 12/10/2009 · Etiquetas: Partituras, Con, Pajaros, Video, Corto, Diseño, Original, Musica, En, El, Paisaje, Urbano · Categorías:
Como pudieron comprobar los miembros de Punto Geek en El Blog de Matías podemos encontrar formas músicales en cualquier paraje, en este caso unos simples pájaros sobre un tendido eléctrico que forman una partitura. Una fusión del paisaje urbano y la naturaleza con la música, creando una melodía a partir de ello.

Links: Punto Geek - Matías Laporte


Publicado: 04:32 12/10/2009 · Etiquetas: The, Manipulator, Juegos, Gratuitos, Flash, Conviertete, En, Mentalista, PC, Original · Categorías:

The Manipulator nos lleva de lleno a un mundo donde existen personas con el don especial de controlar a la gente en contra de su propia voluntad... se autoproclaman los manipuladores. Tú eres una de esas personas.

El juego es un plataformas de los de toda la vida, con unos gráficos muy, muy simples, aunque algunos los calificarían más bien de mareantes, pero bastante entretenido. Controlaremos el movimiento del personaje con las flechas del teclado, pulsando la Z saltaremos y pulsando la X enviaremos una bola de energía que si impacta sobre algún enemigo hará que tomemos su control. Una vez estemos "manipulando" a un enemigo los controles serán los mismos, excepto que la X servirá para disparar el arma que lleve equipada, el Space para cambiarla y la tecla C nos permitirá leer la mente de dicho sujeto. Una vez hallamos acabado nuestra misión con el sujeto podremos tomar dos decisiones: una de ellas será dejar pulsada la flecha hacia abajo y ver como el sujeto muere entre gritos agonizantes o dejar pulsada la tecla de arriba para liberarle de forma pacífica.

Como ya he dicho antes el juego es un plataformas, pero con las habilidades que posee el protagonista es obvio que aparecerán partes donde deberemos resolver ciertos puzzles para poder seguir avanzando en la aventura. Eso sí, hay que tener cuidado con nuestros enemigos, ya que saben que tú existes y no se fiarán de sus compañeros y les atacarán sin pensarselo dos veces si sospechan que están bajo tú control.

Link: Descargar The Manipulator - The Manipulator - Virtanen Games


Publicado: 04:27 12/10/2009 · Etiquetas: Dibujante, Personajes, Videojuegos, FanArts, Artworks, Penny, Arcade · Categorías:
Tal vez por el simple nombre muchos de vosotros no sabréis a quién va dedicada esta entrada, pero seguro que si os comento que Mike Krahulik es el talentoso diseñador de Penny Arcade la gran mayoría de vosotros lo acabará situando. Aunque hoy no nos vamos a centrar solamente en sus creaciones para la web de Penny Arcade, sino en una serie de dibujos que pintó basados en el mundo de los videojuegos y en las obras que tiene expuestas en su blog.

Como podréis observar en las imágenes tiene un estilo totalmente caricaturesco, desenfadado y colorido, y dota a sus personajes de unas grandes expresiones faciales. Aquí las tenéis, y si queréis ver más dibujos, diseños o tiras cómicas de Mike sólo tendréis que visitar los links que hay al pie del artículo. Espero que os gusten.

Link: Blog de Mike Krahulik - Penny Arcade - GamesAndGeeks


Publicado: 04:14 12/10/2009 · Etiquetas: Publicidad Creativa Amateur, Anuncios, Diseño, Imagen, Originalidad, Creatividad, Marketing, Por, Usuarios, Fans · Categorías:
Una vez más y de la mano de los usuarios del foro de Neogaf os traigo una serie de carteles publicitarios de videojuegos que, en algunos casos, no tienen nada que envidiar a los oficiales expuestos para publicidad por las compañías y en esta ocasión el turno es para Left 4 Dead. Personalmente me quedo con los carteles de "Motivation", "Helping Hand" y "Team Work".

Aunque antes de pasar con las imágenes haré un breve comentario sobre L4D. Este Shooter en primera persona ha sido la última apuesta de la compañía Valve, conocida por juegos como Half-Life o Counter Strike y que, recordemos, está preparando ya la segunda entrega, cuyo principal aliciente es el modo cooperativo que ofrece para cuatro personas. En este caso los jugadores deberán sobrevivir a un apocalipsis zombie luchando contra hordas numerosas de no muertos e ir llegando a los "Puntos Seguros" de la ciudad hasta llegar al "Punto de Evacuación" y que un equipo de rescate les salve de una ciudad totalmente desolada e infectada por la desgracia. Un juego que ofrece acción a gran escala y grandes desafios en sus niveles superiores de dificultad, además de que cada partida será totalmente diferente a la anterior.

Ahora ya sí podemos ir con las imágenes:

Link: NeoGaf


Publicado: 03:53 12/10/2009 · Etiquetas: Little, Big, Planet, Remake, Contra, Nes, Videojuegos, SackBoy, Disparan · Categorías:

A veces la pasión de algunos jugones es tal que les lleva a querer realizar "proyectos" como éste. Para los que aún no entiendan lo que quiero decir, como podéis ver en el vídeo, una serie de aficionados ha recreado completamente el juego Contra de NES gracias a las miles de opciones sobre personalización que les ofrece Little Big Planet de PlayStation 3.

Dicha proeza, o frikada, según los ojos que lo miren, ha sido realizada por un grupo de amigos de los foros de Neogaf, siete de sus usuarios en concreto han sido los que se han encargado en realizar esta maravilla como homenaje al mítico juego de NES, recreando con todo lujo de detalles ocho niveles del juego.

En otras ocasiones se han podido ver pequeños cameos u homenajes simples a otros grandes juegos gracias a Little Big Planet, pero yo creo que no se había visto algo tan grande como puede llegar a ser este "Remake".

Link: Vida Extra


Publicado: 03:50 12/10/2009 · Etiquetas: Retro, Videojuegos, Recordando, Viejos, Juegos, de, Antaño · Categorías:
Como en la anterior ocasión os traigo de nuevo un vídeo de esos que para muchos de vosotros desprenden bonitos recuerdos y melancolía en grandes dosis. En esta ocasión el turno ha sido para Sega MegaDrive, y en este vídeo podréis ver 100 de sus juegos más emblemáticos. Disfrutadlo.

Link: BitGame


Publicado: 03:28 12/10/2009 · Etiquetas: Curiosidades, Videojuegos, Entretenimiento, Creatividad, Hackeemos, Un, Juego, Para, Pedir, Matrimonio, Oiga · Categorías:
Un jóven estudiante de informática llamado Phill Spiess pensó que la típica velada romántica o entregar un anillo de bodas no sería lo suficientemente rememorable para pedirle la mano su novia, Annie Flansburg, así pues decidió hackear el juego que estaba jugando su novia en esos momentos, Chrono Trigger para DS, e introdujo un nuevo escenario para que su novia fuera avanzando por él, rememorando "escenas" de sus vidas por los diálogos hasta finalmente hacerle la petición, la cosa le llevo como unas 3 semanas. Aquí podéis ver el resultado con respuesta incluida a la proposición.


Link: News.com


Publicado: 03:23 12/10/2009 · Etiquetas: Curiosidades, Videojuegos, Teleskech, Pizarra, Magica, Bioshock, Juguemos, Como, Los, Niños, Chicos, Diseño, 2D · Categorías:
Los artitas de La Pizarra Mágica son sorprendentes. Como podemos ver, con un simple "Teleskecht" de los de toda la vida han conseguido hacer un perfecto Big Daddy junto a su Little Sirter. Seguramente un trabajo tan logrado requiera bastante tiempo y, sobre todo, paciencia.

Link: GamesAndGeeks


Publicado: 18:43 11/10/2009 · Etiquetas: Closure, Juegos, Gratuitos, Flash, Si, No, Lo, Ves, Ni, Lo, Iluminas, No, Existe, Simple, Oscuridad, Y, Vacio, PC, Original · Categorías:
Closure es uno de esos juegos en Flash que no pasan desapercivido por ser "el mismo regalo con distinto envoltorio". Un juego simple pero a su vez 100% innovador y original que nos ofrece una nueva forma de divertirnos aún siendo un simple juego de Flash.

El juego es un plataformas, pero con la cualidad, o defecto, de que éstas solamente estarán disponibles siempre y cuando estén iluminadas, ya de que no ser así las plataformas sería inexistentes, y por lo tanto al intentar caer sobre una iríamos directamente al vacío. Por lo tanto lo que este juego nos invita a hacer es usar una serie de focos luminosos con un poco de ingenio para iluminar las zonas que nos convenga atravesar y así poder ir avanzando en los niveles.

Como ya he mencionado antes es un juego muy simple, con una paleta de color que se basa únicamente en el blanco y negro y unos gráficos planos que podrían denominarse "cutrones", pero ofrece una gran diversión y un gran desafio que te invitará a jugar debido a su original concepto. Para poder jugar a Closure pincha sobre la imágen o en el link que hay al piel del artículo.

Link: Closure - PixFans


Publicado: 18:33 11/10/2009 · Etiquetas: Curiosidades, Videojuegos, Video, Corto, Animacion, Diseño, 2D, Pixel, Fotogramas, Juegos, Arcade, en, El, Mundo, Real · Categorías:
La gente del proyecto Codeco, se puso manos a la obra para crear este vídeo pixel a pixel y fotograma a fotograma, de la forma más rústica existente, para homenajear a varios de esos grandes juegos arcades clásicos trasladándolos al mundo físico.

El vídeo no alcanza el minuto de duración y en la parte de los créditos podremos observar en un rápido visionado los arduos y laboriosos pasos que sus autores siguieron para obtener este resultado final.

Link: PixFans


Publicado: 18:16 11/10/2009 · Etiquetas: Curiosidades, Videojuegos, Lista, de, los, Mejores, 50, Videojuegos, Por, El, Libro, Guiness, de, los, Records · Categorías:

El Libro Guiness de los Records publicó hace unos meses una lista en la que, según su criterio, nombran a los 50 mejores videojuegos de la historia. Aunque como he comentado esta lista está hecha bajo su criterio de selección, es decir, esas decisiones se basan en anécdotas, datos, cifras y estadísticas que llaman la atención, por encima de valores como la calidad, la diversión o la historia, por lo tanto no me extrañaría que muchos de vosotros no estuviérais del todo de acuerdo con los resultados que aparecen en esa lista, aunque, y pese a todo, hay juegos que sí son realmente merecedores de aparecer en ella.

Sin más que comentar sobre la noticia vamos con la lista de los 50 mejores videojuegos de la historia según el Libro Guiness:

1.- Super Mario Kart
2.- Tetris
3.- Grand Theft Auto
4.- Super Mario World
5.- Zelda Ocarina of Time
6.- Halo
7.- Resident Evil IV
8.- Final Fantasy XII
9.- Street Fighter II
10.- GoldenEye
11.- Super Mario 64
12.- Tomb Raider
13.- Metal Gear Solid
14.- Call of Duty 4
15.- Sonic the Hedgehog 2
16.- GTA San Andreas
17.- Super Mario Bros
18.- Zelda: A Link to the Past
19.- Gran Turismo
20.- Final Fantasy VII
21.- Pro Evolution Soccer 4
22.- The Orange Box
23.- Lego Star Wars Complete Saga
24.- Tekken 2
25.- Wii Sports
26.- Pokemon Red/Blue
27.- Guitar Hero
28.- Project Gotham Racing 4
29.- Super Mario Galaxy
30.- Resident Evil
31.- Ico
32.- Chrono Trigger
33.- Gunstar Heroes
34.- Soul Calibur
35.- Advance Wars
36.- Ridge Racer
37.- Super Metroid
38.- Castlevania: Symphony of the Night
39.- GTA Vice City
40.- BioShock
41.- Star Wars: Knights of the Old Republic
42.- The Legend of Zelda: Link’s Awakening
43.- God of War
44.- Sega Rally Championship
45.- Starfox 64
46.- Elder Scrolls IV: Oblivion
47.- WarioWare, Inc.
48.- Saturn Bomberman
49.- Crash Bandicoot
50.- Outrun 2

Link: Vida Extra


Publicado: 17:32 11/10/2009 · Etiquetas: iPhone, Estilo, Da Vinci, Diseño, Grafico, 2D, Despiezando, Tecnologia, Curiosidades · Categorías:
El gran artista Leonardo Da Vinci es uno de los personajes más conocidos de la historia de la humanidad, y todo ello debido a sus impresionantes facetas como inventor, las cuales le permitieron crear bocetos, e incluso, nuevas máquinas y aparatos bastante más adelantados que la época que le correspondía. Imitando el estilo de Leonardo a la hora de bocetar sus ideas, el artista Keving Tong realizó esta imagen, en la que un iPhone es el "invento" representado y seccionado en piezas.

Link: PixFans


Publicado: 17:06 11/10/2009 · Etiquetas: Chris, Milk, The, Last, Day, Dream, Video, Corto, Diseño, Original, Tu, Vida, Ante, Tus, Ojos, En, Un, Minuto, Tu, Último, Aliento · Categorías:
¿Alguna vez te has parado a pensar sobre ese momento tan comentado por todo el mundo, pero comprobado por nadie, en el que antes de morir, supuestamente, ves pasar toda tu vida en un instante? El escritor y productor del siguiente vídeo, cuyo nombre es Chris Milk, pensó que debía ser algo tal y como lo que ocurre en el vídeo.


Link: Patatas Traigo


Publicado: 16:56 11/10/2009 · Etiquetas: Tecnologia, Curiosidades, de, la, Vida, Reloj, Digital, A, Base, De, Relojes, Analogicos, The Clock Clock · Categorías:
The Clock Clock, un reloj digital creado a partir de relojes analógicos. Por raro que parezca, y curioso, la verdad es que sí existe realmente. Es un reloj de pautas digitales creado con la combinación de múltiples relojes analógicos, en concreto 24 de estos relojes. Este invento es obra del grupo sueco Humans Since 1982 y fue expuesta en el Museo Röhsska de Goteborg durante los pasados meses de Junio y Agosto del presente año.


Links: Abadía Digital - Humans Since 1982 - Röhsska


Publicado: 16:48 11/10/2009 · Etiquetas: Kudan, Corto, Animacion, Diseño, 3D, Video, Fragilidad, de, la, Vida, y, Como, Perdemos, el, Tiempo, Sin, Mirar, lo, Realmente, Importante · Categorías:
Kudan, bonita animación digital de origen japonés cuya duración es de 9 minutos y 25 segundos creado por Links DigiWorks. Todo comienza cuando entregan un paquete en la casa de nuestro protagonista. Al abrirlo se encuentra con una especie de "casco" que al ponerselo le traslada a un mundo de fantasía y surrealismo.

En tales parajes, nuestro amigo, que habrá adoptado una nueva y curiosa forma, se encontrará ante extraños paisajes con largas hileras que salen del suelo, que representan la vida de las personas, y ante un volátil ser poseedor de unas tijeras, el cuál representa, de forma obvia, la muerte, cortando esos tallos que nacen en el suelo.

El resto de la historia y como es su desenlace será mejor que lo veáis vosotros mismos, no tiene desperdicio esta emotiva historia con un claro mensaje.

Link: Punto Geek


Publicado: 16:44 11/10/2009 · Etiquetas: WarSow, Juegos, Gratuitos, FPS, Tipo, Quake, Matamata, Todo, Lo, Que, Se, Te, Cruce, Por, Delante, PC, Original · Categorías:

Si eres un fan de los FPS y Quake hace tus delicias debes dar una oportunidad a WarSow. Este juego de disparos On-Line es totalmente gratuito y tendremos que hacer lo único que se puede hacer en este tipo de juegos: Eliminar todo ser viviente que se mueva.

Además el juego no sólo correrá en sistemas Windows, sino que también encontraremos una versión para MAC Os X y otra para Linux, pudiendo disfrutar cualquier usuario de este juego. El juego estará ambientado en tornos futuristas, recordándonos mucho en ese sentido a Quake. Aunque por el momento haya poca variedad en la selección de personajes contaremos con la capacidad de alterar sus características físicas y sus ropas, personalizandonos en cierto modo. También dispondremos de una pequeña variedad de armas, por eso de no acabar aburridos de usar siempre el mismo armamento para vencer a nuestros adversarios.

Sin mucho más que decir sobre este juego On-Line, os dejo un enlace a la página de descarga en la parte inferior del artículo. Espero que el juego sea de vuestro agrado.

Links: Geekets - WarSow - Descargar WarSow


Publicado: 16:38 11/10/2009 · Etiquetas: Publicidad, Creativa, Anuncios, Diseño, Imagen, Originalidad, Creatividad, Marketing · Categorías:
Como siempre cabe esperar por parte de Coca-Cola y las agencias encargadas de hacer su publicidad una serie de anuncios sumamente originales y con un claro mensaje, en esta ocasión os voy a mostrar un vídeo que no podía ser menos.

Con una suave y agradable melodía de fondo, mientras, obviamente nos anuncian el producto, Coca-Cola nos muestra lo que a día de hoy es el mundo, no está tan lleno de bondad, humildad, "happy-flowers" y un bonito final, pero si es real que a día de hoy todos tenemos una imagen real de nosotros mismos y, otra, que mostramos en ocasiones, que en este anuncio nos lo representarán con los avatares del mundo virtual. Cosas de la sociedad actual y el mundo en que vivimos.

Eso sí, no llegaré a entender por qué han elegido un rudo orco para representar a la chica. No os lo pregunteis, la ignorancia es la felicidad.


Publicado: 16:20 11/10/2009 · Etiquetas: Zombies, y, Cigarrillos, Video, Corto, Diseño, Original, Carpe Diem Producciones, Ataque, No, Muertos, A, Un, Centro, Comercial, Con, Final, Patetico · Categorías:

Como todos sabemos el tabaco y los zombies son igual de mortíferos... Ahora bien, después del comentario absurdo y que no viene a cuento vayamos con el artículo.

Hoy os traigo un corto de 17 minutos y 36 segundos de duración, creación de Carpe Diem Producciones a manos de Iñaki San Román y Rafael Martínez. Con el título de "Zombies y Cigarrillos" nos introducirán de lleno en una historia sobre zombies, nuestro protagonista, al cual podemos meter en un papel de Don Nadie por lo que nos muestran en las primeras escenas, se ve envuelto en un ataque zombie en pleno centro comercial, muy original todo ello y nunca visto antes un escenario así para tales escenas. Pese a que en un principio el corto pinta bastante bien, a mitad de él y en su desenlace pierde muchos puntos, por no decir que lo resuelven de una forma, a mi modo de ver, un tanto triste y pésima, aún así no está de más verlo.

Lo siento amantes de la nicotina, esta vez no hay tabaco, ya se sabe, en los centros comerciales está prohibido fumar. O al menos eso dice la teoría.


Publicado: 16:10 11/10/2009 · Etiquetas: Curiosidades, Videojuegos, Recreaciones, Mando, Nintendo, Nes, Mesa, de, Cafe · Categorías:

Como podeis ver hoy os traigo una tira de imágenes donde se nos muestra una original y elaborada mesa de café con forma de Pad de Nintendo NES. Sería un capricho ideal para cualquier aficionado hasta la médula de los videojuegos. Sus medidas son 97 cm de largo, 43 cm de ancho y 27 cm de alto, y, por lo que leí en PixFans, se encuentra a la venta en eBay. La puja no sé si hoy por hoy seguirá en pie, pero por si acaso a alguien le interesa dejo el enlace. Una mesa muy elaborada y fiel a la figura "original" en la que se basa, la verdad.

Link: PixFans


Publicado: 15:51 11/10/2009 · Etiquetas: Street, Fighter, II, III, IV, Rediseño, de, Personajes, y, Graficos, Diseño, Grafico, Amateur, 2D, Videojuegos · Categorías:

Lo que hoy os muestro son una serie de sprites, de la mano de Steamboy33 de los foros de Shoryuken, todos ellos hechos a mano en los que se nos muestra a varios de los personajes de Street Fighter IV en dos dimensiones, como si fueran personajes jugables de Street Fighter III, el resultado como podemos comprobar es espectacular. Además del "rediseño" de estos personajes, su autor se molestó en colocarlos en sus respectivos escenarios, hallando aquí el resultado final. Pasen y vean.

Links: WildGames - Fase Extra


Publicado: 15:28 11/10/2009 · Etiquetas: The, Lost, Levels, Early, Sheets, Curiosidades, Videojuegos, Video, Corto, Animacion, Diseño, Paso, de, las, 2D, a, las, 3D · Categorías:
Hoy os traigo el siguiente vídeo en el que se nos muestra a un pequeño monigote de 8 Bits recorrieron una serie de parajes en 2d y 3D a través de un miniviaje en el cual se nos mostrarán parajes como el típico escenario de un juego de plataformas lateral en dos dimensiones, o una ciudad futurísta que atravesará en su nave a base de tiros como en los juegos de aviones de scroll lateral de toda la vida, incluyendo una sorpresita al final y todo ello acompañado por una "alegre" melodía.

Link: PixFans


E Plubirus Caelum

E_Plubirus_Caelum
Blog de E_Plubirus_Caelum
Blog de E_Plubirus_Caelum

Posts destacados por el autor:
· La Educación en Nuestro Querido País
· Bonestell - El Olvidado Padre del Arte Espacial
· Wild Dogs
· The Legend Of Zelda: The Hero Of Time
· Virtual Silence
· Trailer Cut - Volume 1
· Un Mal Día... En 8 Segundos
· Metroid Metal
· Mona Lisa y los Cheese Burgers
· If You Live...
· Speed Painting de Halo 3: ODST
· The Legend Of Princess
· Sketch Nation
· La Tabla Periódica de las Tipografías
· Publicidad Creada Por Fans: Street Fighter IV
· Liu Bolin y su Camuflaje Óptico
· Super Mario Death Metal
· Artistas de la Red - TurboMan
· In Another Brothel
· Arte y Comida en Japón
· Películas en 4 Líneas
· Final Halo Fantasy
· Publicidad MedioAmbiental de WWF
· Sola en el Bunker
· Batman El Caballero Oscuro en 8-Bits
· Doom
· Orioto - Nuevas Visiones Plataformeras
· Arte Callejero En 3D - Julian Beever... De Nuevo
· Dead Fantasy
· Sega y Sus Introducciones
· Un Día de Mala Suerte
· Publicidad Creativa en Pasos de Cebra
· Knytt Stories
· Mona Lisa en la Sede de Asus
· Blip
· Tom Rhodes - Añadiendo Realismo a Personajes de Videojuego
· Arte Callejero En 3D - Julian Beever
· The Coke Side Of Life
· Doom: Fall Of Mars
· Posters de Películas a Modo de "Retro-Grabados"
· Jill Silvya - El Arte Con Hojas de Papel
· 8 Días Después
· Evolución de los Videojuegos
· Gordon Freeman llama a Coast To Coast
· La Evolución del Logotipo de Batman
· Knytt
· Time-Lapse de Tokio
· Arte Callejero En 3D - Robemos un Banco
· Bolsas con Diseños Creativos
· Homenaje al Fundador de ASICS
· Food, Taste and Hunger - Chicken a la Carte
· Slow Moscú
· Football Challenge 2009
· ¿Pueden Lucir de Forma Elegante Montones de Escombros?
· VideoGioco
· ¿Qué Pasaría si Disney Dibujara Padre de Familia?
· ¿Quién Dijo que un Recorte de Papel No fuera Arte?
· Intro Alternativa de Pixar
· La Obertura 1812 de Chaikovski
· Blush
· Phone Book Friction
· Arquitectura un Tanto... Tetrisca...
· Un Trou à la Place du Coeur
· The Fun Theory
· Distraxion
· Boom... La Versión "Retro" del Clásico Doom
· Animales "Escondidos" En El Metro De Londres
· Super Mario y... Las Sombras Chinas
· Comida Videojueguil en Stop-Motion
· Publicidad Creativa V - Regala Memoria
· El Corazón de Voh
· La Música está en Todas Partes
· The Manipulator
· Mike Krahulik
· Publicidad Creada Por Fans: Left 4 Dead
· Little Big Contra
· Avalancha Retro II
· ¿Cómo Harías una Petición de Boda Original?
· Bioshock en la Pizarra Mágica
· Closure
· Los Mejores 50 Videojuegos según El Libro Guiness de los Records
· iPhone al Estilo Da Vinci
· Tu Vida ante tus Ojos
· The Clock Clock
· Kudan
· WarSow
· Publicidad Creativa IV - Avatares Coca-Cola
· Zombies y Cigarrillos
· Un Pad de Nintendo NES como Mesita de Café
· Street Fighter IV... Hace 10 Años
· ¿Por qué Limitarse a las 2D?
· ¿Cómo te Asegurarías Ganar en Scrabble?
· Nostradamus
· Pixel Art - Goon City
· Visualizando la 5ª Sinfonía de Beethoven
· Game Over - Tributo a los VideoJuegos Clásicos
· Un Año en 40 Segundos
· Publicidad Creativa III - PSP en Pequeñas Dosis
· Origami - Arte en Papel
· Canabalt
· Arte Callejero en 3D - Edgar Mueller
· Evolución Zombie de Resident Evil
· Publicidad Creada por Fans: Rez
· ¿Qué pasaría si Nintendo hubiera creado Halo 3?
· Avalancha Retro
· Little Big Popurrí II
· The Suffering
· Escribiendo en Cascadas de Agua
· Matt Herms
· Salva el Mundo con tus Dedos
· Publicidad Creativa II
· ¿Juegos Sin Final?
· The Legend Of... ¿Evil?
· 99 Bricks
· Ciudad de Libros Viva en Stop-Motion
· Lego: Nintendo Wii
· Mario Bros. Hablando en Español
· ¿Cuál es la Consola que más Dura?
· Fósil VideoJueguil
· Conferencias T.E.D - Ideas Worth Spreading
· SplatterHouse Remake
· El Juego Más Gore de la Historia
· ¿Realidad O Fantasía?
· Breath Of Fire Dragon Quarter - Ryu
· The Legend Of Spore
· Publicidad Creativa
· Soñando en Stop-Motion
· Combat Arms
· Facturas Bajas... Padres Felices.
· Otra de Libretas...
· La Evolución de los Robots
· Little Big Popurrí
· Animador VS Animación
· ¿Matan las Escuelas la Creatividad?
· Auditorium
· Top-10 de Artistas Conceptuales de Videojuegos
· El Piano
· Retratos Tipográficos
· ¿Obscenidad u Originalidad?
· ¿Animación en una Libreta?
· ¡Bienvenidos a E Plubirus Caelum!






Blogs amigos:
Albert Wesker
Blurry_Blurry
BrightEyes
Cutreman
DJ-MAT
Gael
Khodex
Kiriyama
lagunamov
Maedre
mikimarquez
Mister Timor
Mowei
Navenger
NoPLo
Nosferatum
Oxygen
SASUKE
Sr.A
Toboe-tan
Tonifi
ZeusLaand


Categorías:


Archivo:
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido