Publicado: 20:23 23/12/2009 · Etiquetas: Arte, Espacial, Dibujo, Dibujantes, Diseño, Ciencia, Tecnologia, Chesley, Bonestell · Categorías:
"Sólo mi modestia me impide catalogarme como el Leonardo da Vinci de la pintura espacial." Éstas eran las palabras que utilizaba con un gran sentido del humor el gran Chesley Bonestell, a sus noventa y pico años cuando en alguna revista era definido como el padre del arte espacial. Es muy probable que muchos de vosotros, al igual que yo, no hayáis oído hablar de él nunca, pero es muy seguro que hayamos visto alguna de sus obras en algún lugar. Chesley Knight Bonestell dedicó cuerpo y alma en sus creaciones dando pie a los sueños espaciales de varias generaciones durante todo un siglo. En el año 1938 Chesley Bonestell decide incorporar una nueva faceta a en su perfil artístico: el arte del Cine. En lo referente a ella no se nos puede olvidar citar la importante labor que tuvo en los escenarios de las películas de la época. Saturno visto desde Titán Saturno visto desde Mimas Saturno visto desde Rhea Y, debido a todo el misterio que siempre ha rodeado a este enigmático planeta, veo preciso dejar unas vistas de Marte desde sus lunas Deimos y Phobos. Marte desde Phobos, publicada en 1954 para la Revista Astounding Como era de esperar, a sus espaldas aparecieron una serie de admiradores, entre los que se encontraban físicos, escritores y científicos a la altura de Arthur C. Clarke, Orson Welles, el maestro Carl Sagan o el mismo Von Braun, con quien publicó "Rocket to the Moon" en 1953. El 11 de Junio de 1986 fallecía a sus 98 años, dejando un gran legado artístico haciendo una gran gala de imaginación, ciencia, dibujos, colaboraciones y, en resumidas cuentas, arte dedicado única y exclusivamente al tema espacial. Hoy le toca el turno a la animación cuyo nombre es Wild Dogs, un corto animado que viene de manos de Catherine Hicks. ¿Y qué tiene de especial esta persona? Os preguntaréis, pues bien, es una animadora graduada del Ringling College y actualmente trabaja para Pixar Studios en California, con lo que la calidad de la animación está más que asegurada.
En esta historia veremos que lo más inmediato y seguro no siempre es lo que más satisfacción nos podría dar si pensaramos un poquito las cosas antes de cada situación... Y eso que sólo se pelean por un par de huesecillos que roer... Links: Punto Geek - Catherine Hicks Basada en el universo de The Legend Of Zelda, y más en concreto en el mítico juego "Ocarina of Time", nos llega la película The Legend of Zelda: Hero of Time. Un largometraje realizado por fans de uno de los más grandes juegos creados hasta día de hoy por Nintendo y que se lleva gestando desde el año 2004. Ahora por fin la película ha sido acabada y sus creadores han decidido colgarla de forma intégra en internet para que todos podamos disfrutar de su trabajo de forma gratuita. Si queréis conocer más acerca de este proyecto, su creación, trayectoria, información y, básicamente, todo lo que rodeó a The Hero Of Time desde que la idea fue concebida os dejo un enlace a la página oficial de sus creadores. Como en otras ocasiones hoy os vengo a traer un nuevo juego de descargar gratuita, en esta ocasión os hablaré de un juego de puzzle bastante curioso llamado Virtual Silence. El juego es bastante extraño y podría llegar a considerarse un poco ida de olla, pero si queréis entreteneros un rato sin más deberíais darle una miradita. Trailer Cut - Volume 1 es el nombre bajo el que se encuentra este estupendo montaje, realizado con alrededor de 50 trailers de películas de los últimos años. En este montaje no se han limitado a coger trozos de los trailers y ponerlos tal cuál en el nuevo vídeo, sino de un montaje en el que se ha cuidado hasta el último detalle de las imágenes seleccionadas, junto a una grandiosa banda sonora de fondo, convirtiéndolo así en una exquisitez visual sin necesidad de ningún efecto por parte de ningún programa de edición de video. Un ritmo trepidante y una sincronización excelente entre las escenas y la música han conseguido que Trailer Cut - Volume 1 sea, básicamente, una gran composición digna de ser vista.
Y antes de finalizar con el artículo y para aquellos que estén interesados en la "B.S.O" del corto, aquí tenéis la lista de canciones que su autor usó: Mítica escena que todos y cada uno de nosotros conocemos. Mirar el despertador... ver que ya llegas tarde a tu lugar de trabajo. De una forma extraña descubres que la hora que usas para prepararte en la mañana antes de salir de casa podría reducirse a un escaso cuarto de hora e, incluso, por extrañas razones del destino consigues llegar antes a tu trabajo de lo que habitualmente lo haces. Aún así, y pese a todo, siempre se reunirán una serie de factores para definir el día como "Uno de esos días jodidos.", o, como en el caso de nuestro protagonista, con la palabra "Fuck".
Link: El Perro Flaco Publicado: 00:52 18/12/2009 · Etiquetas: Curiosidades, Videojuegos, Musica, Reversionando, Canciones, De, Juegos, En, Metal, Metroid, Samus, Aran, Metalera · Categorías:
Si no os pareció suficiente una versión en Death Metal de Super Mario, en esta ocasión os presento no sólo un tema adaptado, sino una serie de ellos acerca de la saga Metroid al estilo Metal.
El nombre de este proyecto musical es MetroidMetal, original ante todo como podéis comprobar. Este proyecto está siendo realizado por 5 músicos aficionados a la saga Metroid y a la música Metal, partes esenciales para combinar estos dos factores y aficiones y obtener buenos resultados, obviamente. Ya han creado una buena serie de versiones que podemos escuchar en su página web, e incluso poseen un albúm compuesto por 14 canciones y más de 50 minutos de versiones de la saga Metroid titulado Varia Suite, y que se ha lanzado de forma oficial gracias a la compañía Silent Uproar Records. Aquí os dejo una muestra del trabajo que están realizando Stemage a modo de preview. Links: Metroid Metal - Silent Uproar Records - PixFans - GamesAndGeeks ¿Qué pensaría a día de hoy el gran Leonardo Da Vinci si hubiera sabido que su gran obra de La Gioconda hubiera creado tantísimos debates sobre ella, dado tanto que hablar y hubiera tenido cientos de reproducciones de la misma con diferentes métodos y acabados para lograr la "misma" obra que él mismo?
Ciertamente, cualquier artista se sentiría orgulloso y halagado de que una de sus obras hubiera pasado a la historia de forma tan trascendental, pero... ¿Qué pasaría si le dijeran que iba a ser pintado con grasa de comida? Cierto es que el método puede dar un poco de grima, pero es imposible negar que el resultasea, cuanto menos, sorprendente. Como podéis ver el método es sencillo, usa la grasa de las hamburguesas para pintar la Mona Lisa, y por lo demás creo que debéis verlo por vosotros mismos. Link: No Puedo Creer Publicado: 17:21 15/12/2009 · Etiquetas: Reflexiones, Y, Curiosidades, Del, Sentido, De, La, Vida, Publicidad, Creativa, Anuncios, Diseño, Imagen, Originalidad, Creatividad, Marketing, National Geographic · Categorías:
"A veces, hay momentos en los que comprendes todo el sentido de la vida... Si estás vivo, respiras. Sin palabras para este genial sublime de National Geographic. Aprovechando que Halo está en boca de todos estos días debido a la salida del primer trailer In-Engine de lo que será Halo Reach y, aprovechando que actualmente estoy disfrutando del increible Halo 3: ODST, os traigo una obra relacionada con este universo creada por Sean McCoy. Ese es el nombre del genial dibujante y culpable del siguiente Speed Painting acerca de la saga Halo, y más en concreto el dibujo de un Soldado de Choque para Descenso Orbital.
El Speed Painting, para aquellos que no conozcan el término, es el arte de realizar un dibujo desde cero directamente en su formato digital con cualquier programa de diseño gráfico dándoles, por norma general, un acabado lo más realista que sea posible en cuanto a color se refiere. Por norma general estas obras tienen un elevado nivel de dificultad. Además, al realizar los Speed Paintings se hace una grabación de todo el proceso de creación, que en tiempo real podría llegar a ser de horas, y se resume en unos cuantos minutos de vídeo, acelerando la velocidad del mismo para que se puedan visionar los pasos realizados de una forma rápida y concisa, de ahí viene el propio nombre del mismo, un dibujo rápido, nunca mejor dicho. Volviendo al tema, en YouTube podréis encontrar gran cantidad de estos vídeos con obras verdaderamente buenas, y si, más en concreto, os ha gustado la obra de Sean McCoy también encontraréis más creaciones suyas por la misma web. El acabado de la ilustración es realmente espectacular y ver todo el proceso de creación y acabado de la misma en tan solo unos minutos es algo realmente fascinante. Links: PixFans - Más Speed Painting de Sean McCoy The Legend of Princess es un plataformas 2D creado por el desarrollador de Solar Plexus, Chalk, Noitu Love, Noitu Love 2 y Tripline, donde el jugador encarna el papel de un héroe vestido con una túnica verde que tendrá que salvar a una princesa secuestrada. Joakim Sandberg, el autor del juego, admite haber tenido una "inspiración" directa en la saga y personajes de "The Legend Of Zelda", ya que es su saga favorita de videojuegos, aunque es algo obvio viéndo al protagonista de la historia y ciertos detalles de la misma. Podremos encontrar cosas relacionadas con este juego y con los demás nombrados en este artículo en su web: Web de Konjak
El juego no es una simple demo, es la versión final, como dice su autor en la página éste ha sido simplemente un pequeño proyecto que ha hecho para tomarse un pequeño descanso en relación a su próximo juego comercial. Links: Web Oficial de Konjak - Descargar The Legend Of Princess Publicado: 10:30 13/12/2009 · Etiquetas: Curiosidades, Aplicaciones, Juegos, Gratuitos, Creadas, Por, Uno, Mismo, En, iPhone, Diseño, 2D, Videojuegos · Categorías:
Con esta curiosa aplicación para iPhone cualquier aficionado podrá dar vida a un videojuego propio. Con un concepto bastante simple podremos crear a partir de cero un juego "mata, mata" de aviones como los de antaño, para ello no necesitaremos más que un rotulador o bolígrafo, un papel y el iPhone a mano.
Como se muestra en el vídeo, podremos crear todo el diseño conceptual del juego a base de "bocetos", desde la nave protagonista a los enemigos y mapeados, sin necesidad de tener unos conocimientos amplios de programación para poder crear el juego en sí, ya que del resto del funcionamiento se encargará la aplicación de forma automática por sí sola, simplemente necesitaremos echar fotos a nuestros dibujos, configurar tanto escenarios como eventos y listo, fácil y sencillo, sin necesidad de líneas y líneas de código. Link: GamesAjare Publicado: 01:00 12/12/2009 · Etiquetas: Tabla, Periodica, de, las, Tipografias, Fuentes, Letras, Diseño, Tipografico, Estilos, De, Letra, Curiosidades · Categorías:
En esta curiosa Tabla Periódica de las Tipografías podremos encontrar en particular 100 de los más populares, influyentes y conocidos tipos de letra que existen en la actualidad. Link: MicroSiervos Publicado: 19:06 11/12/2009 · Etiquetas: Publicidad Creativa Amateur, Anuncios, Diseño, Imagen, Originalidad, Creatividad, Marketing, Por, Usuarios, Fans · Categorías:
Como en anteriores ocasiones, y aprovechando que en no mucho tiempo podremos ver la versión de Super Street Fighter IV para nuestras consolas, os traigo una serie de carteles publicitarios que se hicieron hace unos meses cuando aún no había salido el juego Street Fighter IV y que anuncian a éste mismo, todos ellos creados, como en anteriores artículos, por los usuarios de NeoGaf.
Por otra parte, y hablando del videojuego en cuestión como he hecho habitualmente en este tipo de entradas, Capcom con la salidad de esta nueva entrega de la saga numerada volvió a romper los esquemas de lo que SF era, retornando de alguna manera a sus orígenes, pero con un lavado de cara a la altura de lo que puede ofrecernos un juego Next-Gen. Un SF a la altura de lo que fueron sus predecesores y que no ha pasado para nada indiferente dentro del sector, recibiendo muy buenas críticas. Y ahora una selección de las mejores imágenes publicitarias realizadas en NeoGaf: Link: NeoGaf Proveniente de China y nacido en la provincia de Shandong en el año 1973, Liu Bolin es un artista con una obra ciertamente peculiar y nunca antes vista. Cuidando hasta el mínimo detalle de sus obras, haciendo un enfoque muy preciso de las escenas que recrea y un uso meticuloso y preciso de pinturas, realiza una serie de fotografías muy originales.
En ella su cuerpo aparece camuflado en el entorno que le rodea. Desde nuestro punto de vista, como espectadores, da la sensación de que son una serie de imágenes retocadas digitalmente, pero para nada, son reales al 100%, sin un ápice de retoque digital fotográfico. Impresionan realmente en su acabado final. La particular obra de Liu Bolin ha sido expuesta en decenas de galerías y exposiciones a lo largo y ancho de todo el planeta, en lugares como Italia, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y, por supuesto, China. En el enlace al pie de la noticia podremos encontrar su biografía en la que se encuentra parte de su carrera profesional. Que tiemble Snake ante esta nueva forma de camuflaje y no sus obsoletos objetos de última tecnología. Publicado: 22:03 08/12/2009 · Etiquetas: Curiosidades, Videojuegos, Musica, Reversionando, Canciones, De, Juegos, En, Death, Metal, Mario, Bros, Melenudo · Categorías:
¿Qué pasaría si un grupo de Death Metal que estuviera formado por aficionados de los videojuegos quisieran reversionar algún tema de algún famoso juego? Pues aquí tenemos un ejemplo muy claro de qué pasaría. El grupo en concreto es Nylithia y decidieron hacer una versión en Death Metal de la canción del Castillo de Super Mario Bros., compuesta originalmente por Koji Kondo.
Links: Punto Geek - MySpace de Nylithia El artículo hoy se centra en los dibujos del usuario llamado TurboMan en DeviantArt. En la mayoría de sus dibujos predomina un estilo "infantil", un poco ñoño y bastante colorido, por decirlo de alguna forma, y aunque sus dibujos y su estilo no sean nada nuevo y no destaquen de una forma innovadora hay un par de dibujos que me han llamado bastante la atención.
Pese a que los dibujos aquí mostrados son en su mayoría Fan-Arts de videojuegos, a excepción de los primeros dibujos, que son personajes de comics y rediseños, podréis ver más en su galería de DeviantArt pulsando en el link al pie del artículo, donde encontraréis más trabajos acerca de personajes de comics, series de animación y, por supuesto, trabajos originales suyos. Sin más que comentar os dejo con las imágenes. Links: Deviant de TurboMan - GamesAndGeeks Tomando el papel del único empleado de una compañía de producción de cajas ambientado en el Chicago de los años 40 tendrás que encontrar a tu amada, que por ironías de la vida es una prostituta. Para ello contaremos con una pistola capaz de lanzar cajas con las que formar escaleras y plataformas que nos permitirán seguir avanzando en la historia hasta liberar de las garras de su chulo a nuestra dama.
La mecánica del juego funciona bastante bien, como podréis imaginar se basará en la física, ya que las cajas no caerán en el lugar exacto donde las lancemos, pero completar un nivel complicado puede llegar a proporcionar una sensación bastante gratificante. Un juego con una paleta de colores oscura que nos recordará de una forma dulce a los juegos de antaño que poseían un par de colores únicamente en su esquema de color. In Another Brothel es un plataformas alternativo en cuanto a mecánica se refiere a lo que acostumbramos a ver en este tipo de juegos del género. El juego requiere una versión concreta de DirectX que podréis descargar pinchando en el link al pie del artículo, al igual que podréis descargar el juego de forma totalmente gratuita desde el link situado también al pie o pinchando sobre la imagen al inicio del artículo. Publicado: 06:26 06/12/2009 · Etiquetas: Curiosidades, Arte, Gastronomia, Diseño, Culinario, Jugando, Con, La, Comida · Categorías:
En una de esas sesiones de navegación por la Aldea Irreductible me topé con este interesante artículo.
Su autor, buscando fotos en Flickr para otro artículo, se topó con una forma bastante original de arte llevado al mundo culinario, bastante extendida por Japón y de la que, al igual que yo, no había oido hablar antes. La combinación de arte, diseño y gastronomía es realmente sorprendete, y una delicia, no sólo al paladar, sino visual, es lo que surge de esta innovadora mezcla. Y al parecer no es un hecho "aislado", sino que hay una gran cantidad de seguidores japoneses de este curioso e innovador nuevo campo de la creatividad. En las siguientes fotos podréis ver una selección de imágenes en las que se nos muestran una serie de estas "obras" culinarias. He de destacar sobre todo la de Caperucita Roja, los detalles de la cara están muy logrados. Toda una innovación a nivel gastronómico y, sobre todo, artístico. Link: Aldea Irreductible ¿Seríais capaces de hacer el guión de una película en cuatro líneas? Aquí tenéis un par de ejemplos de cómo se podría conseguir. Además como véis, son películas con un argumento y profundidad extraordinarios... Sí señor.
Un Hombre haciendo Pompas de Chicle, de Mitch Ansara. Un Samurai en el Vater, de Takeshi Kitano. Lo dicho, unas obras muy profundas que nos llevan directamente a la reflexión... O no. Publicado: 00:06 04/12/2009 · Etiquetas: Curiosidades, Videojuegos, Corto, Animacion, Diseño, 3D, Video, Final Fantasy, Halo · Categorías:
Cualquier aficionado del mundillo de los videojuegos es conocedor de estas dos grandes sagas. Por un lado tenemos el famoso J-RPG de Square-Enix con gran cantidad de entregas llamado Final Fantasy, y por el otro uno de lo más grandes shooters que han sido creados entre esta generación y la anterior por la mano de Microsoft, que no es otro que Halo. Bien, llegados a este punto cualquiera de vosotros habrá podido observar que son dos juegos de géneros totalmente distintos, pero... ¿qué pasaría si se hiciera una mezcla de ambos? Unos aficionados de ambos han hecho un montaje en vídeo y posiblemente sería una idea bastante cercana de lo que pasaría mezclando estas dos sagas.
Publicado: 20:14 02/12/2009 · Etiquetas: Publicidad, Creativa, Anuncios, Diseño, Imagen, Originalidad, Creatividad, Marketing, Concienciandose, Con, La, Naturaleza, WWF · Categorías:
Estos son algunos de los llamativos e impactantes carteles publicitarios de WWF que, como siempre, consiguen su meta, y ésto es llamar la atención y hacer que la gente empiece a concienciarse de lo que puede ocurrir si no le ponemos solución a este ritmo de vida y costumbres nuestras. Sus mensajes se pueden diferenciar alta y claramente con una simple imagen.
Link: AdCreate Publicado: 00:20 02/12/2009 · Etiquetas: Sola en el Bunker, Tercera, Guerra, Mundial, Holocausto, Nuclear, Video, Corto, Diseño, Original · Categorías:
De nuevo os traigo un corto post-apocalíptico, aunque en esta ocasión no aparecen zombies en él, por raro que parezca. El mundo se sumergió en una Tercera Guerra mundial, dando paso a un holocausto nuclear... Marie, la última superviviente, cree haber encontrado una salida a su soledad... Pero estaba equivocada.
Proveniente de That's New Talent, o Asociación TnT sin más, os dejo con el corto "Bunker" de la mano de Paul Doucet. Links: Patatas Traigo - Association TnT Imaginad por un instante que volvieramos a vivir en la época de los 8-bits con la NES en auge, pero no sólo eso, imaginad que la película de Batman The Dark Knight hubiera sido realizada en aquella época y, por ende, hubieran sacado su videojuego oficial... ¿Sois capaces de imaginarlo? Pues aquí dos vídeos de lo que hubiera podido ocurrir de darse juntos tantos factores concretos. En uno de los vídeos tenéis la introducción del juego y en el otro lo que sería el gameplay. Curioso. Esto es afinidad hacia lo retro con dedicación y lo demás es tontería.
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