¿Quién no conoce el famoso Tetris? Y haciéndo una pregunta que posee una respuesta más fácil de deducir... ¿Quién no se ha tirado horas y horas colocando piezas para hacer líneas de Tetris? Esta vez, con 99 Bricks, os traigo un juego que está basado en el famoso Tetris, pero esta vez el juego tiene un objetivo diferente, ya no consiste en formar bloques para ir eleminando líneas, en esta ocasión el objetivo principal es hacer la torre de piezas más alta posible, pero contamos con un factor en contra y que no hará que esto sea tarea fácil, y es que en esta versión tenemos un pequeño problema... La gravedad.
Un juego bastante divertido y en el que nuestra habilidad será esencial para conseguir nuestro objetivo y formar una torre que no se caiga. Para poder jugar podéis entrar a la página de 99 Bricks desde el siguiente enlace: 99 Bricks Para celebrar su 25º aniversario, la editorial 4th State encargó una original grabación que corrió a cargo del Apt Studio y de Asylum Films. Los protagonistas son personajes son páginas de los libros y toda la ciudad está costruida con un elemento principa, los libros de la propia editorial, colocados de tal manera que dan un impresionante acabado final y desprende arte al ver tal ciudad animada. Realizar tan arduo trabajo usando la técnica del Stop Motion, de la que ya hablamos en alguna que otra entrada, les llevó unas tres semanas y el esfuerzo de mucha gente para su realización. Realmente agradable para la vista la forma en que la que han creado ese mundo de papel y fantasía. Publicado: 05:41 29/08/2009 · Etiquetas: Curiosidades, Videojuegos, Videoconsolas, Nintendo, Wii, Piezas, Lego, Tiempo, Libre, Y, Aburrimiento · Categorías:
¿Quién no conoce el dicho "A falta de pan... buenas son tortas"? Pues el protagonista del siguiente vídeo se lo debía conocer muy, muy bien, ya que a falta de una Wii y teniendo a su disposición gran cantidad de piezas de Lego decide hacer un pequeño apaño a la situación.
¿Nunca habéis sentido curiosidad por ponerle cara a los dobladores de nuestros personajes de videojuego favoritos? Pues en esta ocasión podréis hacerlo. Charles Martinet, un actor de doblaje estadounidense, es quien lleva encargándose de ponerle voz al famoso fontenero desde hace casi 20 años. En el siguiente vídeo de la MTV Latina podremos verle haciendo gala de su "voz de Mario", al igual que podremos verle imitando a Luigi o a Wario, de los cuales también se encarga de doblar. Bastante curioso la verdad.
Link: Dolor de Huevos Publicado: 20:21 26/08/2009 · Etiquetas: Consola, Mas, Resistente, Curiosidades, Videojuegos, Videoconsolas, XBOX 360, PlayStation 3, Nintendo Wii · Categorías:
Hay a gente que le interesa saber cuál será la consola que mayor capacidad gráfica tendrá, el mayor número de juegos en su catálogo o cuántos años de vida tendrá según su compañía... Como habréis deducido, esta vez en el título no nos estamos refiriendo a duración de "tiempo de vida en el mercado", sino a su resistencia, y es que en el siguiente vídeo someten a unas pequeñas, duras y, para algunos incluso, hasta dolorosas pruebas a las 3 consolas de la generación actual. ¿Quieres saber cuál es la que más dura a nivel de resistencia? Echad un ojo al vídeo y salid de dudas sobre cual de las 3 es la más resistente.
Publicado: 01:44 26/08/2009 · Etiquetas: Curiosidades, Esculturas, Fosilizadas, De, Tecnologia, Videojuegos, Austin, Christopher, Locke · Categorías:
Todos somos testigos de las mejoras que sufre a día de hoy cualquier tipo de tecnología, mejorando a pasos agigantados en un par de décadas. Aunque es bueno tener una serie de gadgets nuevos y mejorados, con nuevas aplicaciones y mejoras, pero estamos calificando de obsoletas tecnologías de forma bastante alarmante. Publicado: 12:30 24/08/2009 · Etiquetas: Discursos, Conferencia, Tecnologia, Entretenimiento, Diseño, TED, Ideas, Worth, Creatividad · Categorías:
Vuelvo a traer de nuevo al Blog el tema sobre las conferencias TED, aunque en esta ocasión haré más incapié en explicar de qué tratan y qué se hace en ellas, al contrario que en el anterior post que di una leve descripción y me centré en el discurso de Sir Ken Robinson, ya que como opinión personal el tema que trataba merecía tener su propio artículo único. Ahora hagamos un poco de memoria y remarquemos la historia sobre TED. Es un evento sin fines lucrativos fundado en 1984. Desde 1990 se adoptó como un evento anual y al día de hoy existen variantes internacionales como TEDglobal y TEDindia. Su coste es de 6.000 dólares por membresía anual que incluyen conferencias, información y el DVD de las conferencias. Como todos ya sabemos Namco es la compañía que se está encargando de devolver a la vida el juego de SplatterHouse, aunque a día de hoy lo poco que se ha visto de él, a modo personal, me parece que va a ser un fracaso y que, por otro lado, se han tomado muy a pecho el dicho de "Vísteme despacio que tengo prisa." y parece que despacio van y prisas tienen pocas.
Mientras tanto, y a espera de los resultados de lo que pueda salir de ese proyecto, los seguidores de este título hoy están de enhorabuena. Un grupo de personas se puso manos a la obra para crear un remake del juego original en 3D, pero al igual que sus versiones antiguas, de manejo bidimensional. Como resultado "nació" SplatterHouse Living Hell. La máscara vuelve a brillar con todo su poder para ayudarnos en nuestro cometido, llevándonos todo lo que se interponga en nuestro camino por delante dejando un reguero de vísceras y tinte rojo en el suelo y con un buen lavado de cara para el título como podemos ver en el vídeo. Para descargarlo de forma totalmente gratuita presionad sobre la imágen de la "máscara" o sobre el siguiente link: SplatterHouse Living Hell Link: NLKGames Publicado: 23:15 22/08/2009 · Etiquetas: Harvester, Videojuegos, Juegos, Gore, Violencia, Explicita, Sangre, Etc, Curiosidades · Categorías:
De la mano de Akihabarablues hoy os traigo un artículo sobre lo que podríamos llamar en cierta medida "El Juego Más Gore de la Historia". Cualquiera de nosotros antes de leer este artículo pensaría que el videojuego que posee más cantidades de violencia explícita y gratuitamente de la historia podría ser Manhunt, Carmageddon o cualquiera de los Postal. Estabamos todos equivocados. Con mucho gusto es hora de presentaros Harvester, un videojuego publicado en 1996 para entorno DOS de esos que exprimían al máximo el potencial de vídeo de la época. Y sino contemplad la escena del ojo del bebé…
Si realmente este es un proyecto que os interesa ver de dónde salió y cómo fue creado aquí tenéis también el Making Of. Link: Akihabarablues En esta ocasión os traigo un artículo con imágenes sobre el artista Ron Mueck. Antes de ver imágenes de sus obras haremos una breve introducción sobre la vida de este autor.
Ron Mueck, nacido en 1958, es un escultor hiperrealista australiano que vive en Inglaterra. Su origen profesional fue en el mundo de los efectos especiales para el cine, trabajando para Jim Henson en peliculas como Labyrinth o The Dark Crystal. Sin embargo ya había dado un paso hacia el mundo del arte aprovechando su talento para desarrollar creaciones plásticas con un realismo sorprendente. Mueck se mudó a Londres para establecer su propia compañía, creando utilería y “animatronics” para la industria de la publicidad. A pesar de ser altamente detallados sus trabajos, eran diseñados para ser fotografiados desde un ángulo muy específico, ocultando así el desorden de la obra vista desde otro ángulo. Mueck con más y más frecuencia deseaba producir esculturas que se vieran perfectas desde cualquier ángulo. En 1996 Mueck cambió hacia el “arte refinado” colaborando con su suegra Paula Rego, para producir pequeñas figuras como parte de una escena que ella estaba mostrando en la Galería Hayward. Rego lo presentó con Charles Saatchi quien inmediatamente quedó sorprendido con su trabajo y comenzó a coleccionar y solicitar trabajos. Esto lo dirigió hacia la creación que le formó un nombre a Mueck, “Dead Dad" que es una escalofriante e hiperrealista obra de silicona y otros materiales, del cuerpo muerto de su padre, reducido aproximadamente a dos tercios del tamaño natural. Es la única obra de Mueck que usa su propio pelo para el producto final. Las esculturas de Mueck reproducen fielmente los detalles del cuerpo humano, pero juega con la escala para crear imágenes que nos sacuden. Su obra de cinco metros “Boy”, fue mostrada en 1999 en el “Millenium Dome” y más tarde se exhibió en la “Biennale de Venecia”. Éste escultor formó parte de la exposición “Sensation” que causó polémica y otras reacciones extremas entre los críticos y el público. La pieza que expuso en esa ocasión era “Dead Dad”, que ya habíamos mencionado anteriormente. Dicho esto, ya sólo queda mostrar las imágenes de sus esculturas y que opinéis por vosotros mismos sobre ellas. Bueno, después de un pequeño pique que tuve con Nosferatum acerca de temas sobre dibujos y demás decidí ponerme manos a la obra con uno. En esta ocasión no es nada de cosecha propia, llevaba bastante tiempo con ganas de dibujar al protagonista de Breath Of Fire V, y dicho y hecho, tomé el original de referencia y luego ya lo adapté a mi estilo, tanto de dibujo como de coloreado, pero sin hacer que pierda la ensencia que tiene su diseño original.
Sus primeras palabras fueron "Está deforme.", luego ya vió el original, que os lo pondré en un momentito, y sus siguientes palabras fueron "Está mejor el tuyo.", cosa que guardaré como oro en paño, y más siendo buenas palabras salidas de la boca de mi amigo Nosfe, hay que enmarcarlas, es algo que no sucede todos los días. Sin más morralla que no le interesa a nadie sobre cómo surgió el dibujo vamos con las imágenes. En primer lugar un ArtWork oficial de Capcom sobre el personaje, vemos que anatómicamente no es que sea deforme, sino que es el estilo que usó quien lo diseñó para llevar a cabo los personajes. Ahora vamos con el bocetillo a lápiz, dónde toma la forma incial, se hacen por encima los detalles y se ve más o menos el camino por el que va a tomar el dibujo. En este dibujo vemos el entintado. No hay mucho que decir sobre ello. Tinta china, pincelo, pulso de acero y poco más. Y he aquí el resultado final, no sólo he plasmado mi estilo variando, muy levemente, el personaje en su línea, sino también lo que es el color, dándole un acabado más a mi manera. Sin mucho más que decir espero críticas sangrantes, destrozos de dibujo, y algún que otro halago, que nunca vienen mal. Un saludo. Publicado: 20:59 19/08/2009 · Etiquetas: Spore, The Legend Of, Zelda, Videojuegos, Juegos, Editor, Diseño, Personajes, Criaturas, EA, Tiempo, Libre · Categorías:
Muchos de vosotros conoceréis el famoso juego Spore, de EA, juego cuyo principal atractivo son las múltiples posibilidades de crear infinitas criaturas gracias a su editor y su gran variedad de opciones para personalizar a nuestras criaturas, pues bien, cierto número de personas ha decidido llevarlo aún más allá y han sido capaces de recrear gran número de criaturas de la saga The Legend Of Zelda gracias a las múltiples posibilidades de este editor, en el siguiente vídeo podréis ver los resultados finales de sus ediciones.
Publicado: 23:00 18/08/2009 · Etiquetas: Publicidad, Creativa, Anuncios, Diseño, Imagen, Originalidad, Creatividad, Marketing · Categorías:
En esta cocasión y, más concretamente en lo que refiere a este nuevo post, he decidido ir haciendo una serie de artículos de publicidad creativa de al rededor de todo el mundo, primero, para ver las distintas ideas y formas que tienen algunos diseñadores y publicistas de "vender" un producto con su publicidad y, por otro lado, para ver la evolución que va sufriendo este tipo de publicidad y la manera de tratar ciertos productos. Aquí va el primero con sus respectivas imágenes.
Link: AdCreate Hoy os traigo una muestra de lo que el Stop Motion puede llegar a conseguir con un poco de dedicación y mucha imaginación. Para aquellos que no lo sepan, el Stop Motion es la ténica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. Una vez aclarado esto, en el siguiente vídeo podemos ver un claro ejemplo que esta técnica bien llevada a cabo y con una buena idea puede llegar a desprender puro arte por los cuatro costados, os dejo con el vídeo.
Link: El Perro Flaco Publicado: 14:34 16/08/2009 · Etiquetas: Combat Arms, Juegos, Gratuitos, Counter Strike, Guerra, Armas, Disparos, FPS, PC, Original · Categorías:
En este artículo, y como tengo pensado hacer cada Domingo, os traigo de nuevo un juego. En este caso un First Person Shooter, su nombre es Combat Arms, el juego es de acción on-line y podría recordarnos bastante al Counter Strike. Incluye multiple variedad de modos de juego y gran cantidad de opciones, entre ellas, bastantes en cuanto a personalización y modificación tanto a nivel de personajes como a nivel armamentístico, incluyendo en el juego gran variedad de armas reales, además es un juego totalmente gratuito. Podéis acceder a su web y descargarlo desde el siguiente enlace: Combat Arms
En esta ocasión os vuelvo a traer un original anuncio creativo, aunque en este artículo pertenecerá a un teleoperador telefónico. Llama la atención porque mezcla lo gracioso con lo original por partes iguales. Digamos que algunas hijas saben como apañárselas para que sus padres estén contentos al mirar sus facturas de teléfono a final de mes. Sin mucho más que decir ya que no quiero estropearos el anuncio, os dejo con él.
Link: Punto Geek Publicado: 05:31 15/08/2009 · Etiquetas: Coreografia, Libretas, Oficina, Tiempo, Libre, Aburrimiento, Originalidad, Post-It, No, Querer, Trabajar · Categorías:
La gente crece y evoluciona y lo que antes era aburrimiento en las aulas se termina por convertir en aburrimiento y monotonía en la oficia... Pero tener a mano unas cuantas libretas de Post-It harán que todo se haga más ameno y llevadero.
Publicado: 21:00 13/08/2009 · Etiquetas: Evolucion, Robots, Corto, Publicitario, Publicidad, Creativa, Tiendas, Saturn · Categorías:
Impresionante anuncio de la tienda Saturn, famosa cadena alemana de tecnología que forma parte del grupo MediaMarkt, dónde podemos ver la perfecta evolución de los "robots" desde el primer diseño marino hasta el ciborg más estilizado y perfecto de todos.
Link: PixFans Sabíamos que Little Big Planet era una de esas grandes apuestas e inovaciones para PlayStation 3 por su gran cantidad de opciones y personalizaciones posibles. En este vídeo veremos que hay gente que lo lleva un poco más allá y convierte a nuestro pequeño Sackboy en celebridades como Eminem o Shakira, con bailes incluidos mientras "cantan".
¿Qué es lo que ocurriría si todas nuestras creaciones tomasen vida propia y no se dejaran "corregir"? En este vídeo vemos un original corto en la que la animación toma vida propia y hace lo imposible para no ser eliminada. Su autor es Alan Becker de la ABS, realizando el vídeo en MacroMedia Flash y realmente merece la pena ver cómo se las terminan apañando tanto el animador como la animación a base de tretas para salir "victoriosos", ¿quién creéis que se saldrá con la suya? Os dejo con el vídeo.
Publicado: 23:08 10/08/2009 · Etiquetas: Discurso, Conferencia, Tecnologia, Entretenimiento, Diseño, TED, Sir, Ken, Robinson, Conferencia, Creatividad · Categorías:
Las Conferencias TED sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño nos están ofreciendo nuevas ideas y puntos de vista bastante originales.
Hoy os traigo la charla de Sir Ken Robinson sobre como influye la educación actualmente en la creatividad. Pese a que la Conferencia haga gala a un gran humor y a una serie de anécdotas hilarantes, no os engañen, porque detrás de toda esa fachada de humor inglés, se esconden reflexiones realmente interesantes sobre la educación, y una crítica muy acertada al actual sistema educativo. Fresco, original e innovador, Sir Ken Robinson, uno de los más importantes personajes en el ámbito de la creatividad, deja muchas notas para apuntar sobre el rumbo que deben tomar los profesores y educadores de cara a potenciar la imaginación de los alumnos.
Link: Aldea Irreductible Publicado: 00:19 10/08/2009 · Etiquetas: Auditorium, Juegos, Gratuitos, Luces, Musica, Electroplankton, PC, Original · Categorías:
Esta vez os traigo un enlace a un juego puzzle en el que los principales protagonistas son las luces y la música. Su mecánica podría recordarnos a Electroplankton de la DS, en este caso debes mover las flechas para conseguir que los rayos choquen contra una serie de barras y objetivos concretos y así crear sinfonías musicales. Es bastante sencillo, entretenido y muy original. Podéis acceder a la web del juego desde aquí: Auditorium
Publicado: 20:35 08/08/2009 · Etiquetas: Top, 10, Artistas, Conceptuales, Videojuegos, Personajes, Diseño, Creatividad, Juegos · Categorías:
Navegando por la red de redes, y más concretamente por una serie de foros dedicados al mundillo de los videojuegos, dí a parar con este vídeo de los chicos de NeoCrisis hospedado en GameTrailers. En él podemos ver como la gente de NeoCrisis ha elegido, a su modo de ver, los diez diseñadores conceptuales de videojuegos más carimático y artísticos o, en otras palabras, los mejores, centrándose únicamente en los diseños y creación de los personajes.
Algunos podréis estar de acuerdo, otros no tanto y otros simplemente tener en esa lista 10 diseñadores de personajes totalmente distintos, pero es para lo que el vídeo ha sido realizado, para crear debate y que cada uno exponga su opinión y razones sobre el tema. Como opinión personal he de decir que tal vez veo demasiados diseñadores de Square, también he de decir que me parece que algunos de los artistas que aparecen en el vídeo están un poco sobrevalorados, como por ejemplo Chris Metzen, cuyo estilo no me acaba de convencer, pero por otro lado veo a gente como el grupo encargado de Okami o Ayami Kojima que tienen un puesto más que merecido en tal lista. Dicho esto queda abierta la veda para el debate. Link: GameTrailers En esta ocasión os traigo un corto de animación 3D de una duración de 2 minutos y 22 segundos. Tiene una música impresionante y una nostalgia y carga emotiva enormes, espero que os guste, es realmente muy bueno. No contaré nada acerca de qué trata porque prefiero que lo veáis por vosotros mismos.
El mundo de las tipografías no se basa tan sólo en elegir un buen tipo de letra que acompañe a nuestro diseño o le haga sumamente llamativo. En realidad es mucho más que eso, elegir la organización de las tipografías acordes al diseño, eligiendo su tamaño, su ancho y el tipo de letra que selecciones para trasmitir el mensaje de la forma más fácil y comprensible al alcance de la mano del diseñador. Ahora bien, imaginemos que una serie de diseñadores han querido cambiar esas "leyes del uso tradicional" del texto y han decidido hacer dibujos tipográficos... El resultado es el siguiente, y en algunos casos bastante trabajado. Aquí tenéis las imágenes.
Links: MicroSiervos - Retratos con Tipografías Publicado: 20:06 05/08/2009 · Etiquetas: Publicidad, Creativa, Canales, TV, Television, Porno, Subliminal, Niños, Padres, Control, Parental, Adulto · Categorías:
Creo que el título de este artículo está bien claro, pero seguramente lo entenderéis mejor cuando veáis los vídeos y el contexto de los mismos. En ellos vemos como aparecen una serie de dibujos que en un primer lugar podrían considerarse de ámbito erótico, pero poco a poco se van resolviendo y vemos que son figuras totalmente distintas a lo que en un principio parecían. Bajo el lema de "Tu lo verás. Tus hijos no." es la original forma de anunciar el control parental que posee Beate-Uhse Erotic TV. A mí sineramente el segundo de ellos me ha parecido sublime la forma en la que está realizado.
Link: El Perro Flaco Publicado: 21:28 04/08/2009 · Etiquetas: Animacion, Dragon, Ball, Libreta, Tiempo, Libre, Aburrimiento, Originalidad, Fotogramas · Categorías:
¿Cuántos de nosotros no hemos hecho alguna vez dibujos mientras nos aburríamos en clase en algún cuaderno o libreta para dejar volar nuestra imaginación y, de paso, hacer algo que nos entretuviera más en ese momento? Seguramente todos pero... ¿cuántos hubiéramos sido capaces de recrear un combate animado de Dragon Ball a base de los dibujos de cada página?
Parece ser que el creador de este vídeo lo ha hecho. Un trabajo curioso cuanto menos. Saludos, os doy la bienvenida al blog de E Plubirus Caelum.
Permitid que me presente, mi nombre es Guillermo, aunque por estos lares seré más conocido por E_Plubirus_Caelum, y para el que lo prefiera dejémoslo en Caelum a secas. La finalidad de este blog es hacer una recopilación de artículos relacionados mundo de la imagen, el diseño, la publicidad y cualquier cosa que esté relacionado con ellos, ya sea de forma directa o indirectamente, pudiendo encontrar todo tipo de artículos, que, en primera apariencia, no tengan nada que ver, y sobre todo y obviamente, videojuegos. Por otra parte también podremos ver artículos que puedan resultar interesantes para cualquier lector sin tener que estar relacionados con nada de lo anterior posteando entradas para todo los "públicos", incluyendo artículos personales por mi parte. Sin más dilaciones, gracias por vuestras visitas, un saludo, y espero que os guste. |
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