El color Púrpura

Publicado: 01:51 04/02/2011 · Etiquetas: · Categorías: Juegos
Entrada original escrita en: www.elcolorpurpura.wordpress.com



No recuerdo nada… de pronto me encuentro aparentemente en una nave espacial que no para de arder y temblar.  Cre0 que algo nos está atacando de manera devastadora. ¿Quién soy?, ¿cuál es mi rostro?. Ahora mismo nada de eso importa, lo que realmente importa es que me encuentro en una nave, que  aparentemente otra nave nos ha atacado y que todo el mundo está huyendo rápidamente de aquí.

Buscando una salida como alma que lleva al diablo una tripulante -que aparentemente me conoce muy bien- me dice que Joker, el piloto de la nave, se encuentra en la cabina y no sabemos si sigue con vida o no. Casi instintivamente le digo que yo iré a su rescate y que le diga al resto de la tripulación que salve su culo rápidamente pero, ¿por qué tengo este instinto de salvar al tal Joker? y más importante, ¿por qué me es tan familiar su nombre?. Sin pensarlo demasiado corro en su busca hasta la cabina logrando sortear los temblores de la nave y el fuego que, cada vez más, inunda todos los pasillos como un virus letal. Mientras llego a las escaleras del fondo, escucho la voz del tal Joker por el sistema de altavoces de la nave. Como puedo llego hasta la cabina donde veo al piloto y observo como el muy cabezón sigue intentando salvar la nave de su inminente destino. “Su cara me es muy familiar…” me digo, en cualquier caso corro rápidamente y, en vista de que me llama capitán, le ordeno que no sea estúpido y que vaya a una cabina de emergencia, que morir con una nave no merece tanto la pena como vivir. Finalmente logro convencerlo, pero a que precio… Me doy cuenta que la nave cada vez está más destrozada y que si no me busco rápidamente una salida de nada me valdrá recordarlo todo porque solo seré un fiambre más en el espacio profundo. He perdido demasiado tiempo…

Lo siguiente que recuerdo aun está muy confuso en mi mente… de pronto una gran explosión me alcanza y me propulsa irremediablemente hacia el espacio. Recuerdo, durante una fracción de segundo, una bella escena y paz, mucha paz… y justo frente a mi un enorme planeta. Lo siguiente que pasó por mi cabeza fue que de pronto una gran fuerza me succionó hacia el planeta con una potencia descomunal y después de eso… dolor, mucho dolor. Recuerdo notar como mi piel se quemaba y desintegraba rápidamente.

Recuerdo morir.

Publicado: 18:26 31/12/2010 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades : Personal
Entrada original en: www.elcolorpurpura.wordpress.com



“La sabiduria nos llega cuando sobrepasemos las limitantes que nos han inculcado desde pequeños.”

     Jovany Trujillo



Es posible que a veces no nos demos cuenta de la importante repercusión que ha tenido esta palabra, a mi parecer, una de las más importantes de la historia. ¿Porqué?, pues porque es lo que nos diferencia de los animales, es la luz que tenemos en cada uno de nosotros. Algo ocurrío, no sabemos que, cuando el Australopithecus comenzó a evolucionar a lo largo de millones de años. Es lo que hizo tanto el Homo habilis como el Homo neanderthalensis empezase a realizar rituales, herramientas de piedra, pero que sin embargo perecieran para quedar en este mundo únicamente los llamados Homo sapiens sapiens, es decir, nosotros. Algo debió ocurrir cuando esos ancestros nuestros decidieron por sí mismos darse a las migraciones y descurbrir mundo con el fin de buscar su supervivencia, algo en su cerebro debió impulsarles. Algo debió ocurrirles después cuando decidieron que la mejor idea era vivir de los frutos que podía darle la tierra y así empezaron las primeras aldeas, pueblos, ciudades, reinos, paises… el resto es Historia.

Pero, ¿porqué toda esa evolución y este cambio?, ¿qué llevo a unos simples homínidos, poco más inteligentes que un simio -sin menospreciar a estos-, a dar tales pasos como el arte, los rituales, la creación de dioses, la creación de herramientas, de utilizar nuestra herramienta más poderosa -las manos- para creaciones que han llegado ahora a un punto tan impactante que nisiquiera imaginamos ni valoramos?.



Creo que fue, aún sin poseer un lenguaje concreto tal y como hoy en día lo entendemos, el preguntarse el PORQUÉ de las cosas, el PORQUÉ ocurre esto y lo otro, pero no solo esta, si no también el QUE, COMO, DONDE, CUANDO… , que todo empezó con una pregunta Cuestiones tan sumamente importantes que nos han hecho llegar hasta hoy en día, y que día a día, nos hacen preguntarnos muchas cosas, al menos quien no se conforma con lo que oye o le dicen. Sin esas cuestiones y palabras tan simples, posiblemente hoy no habríamos llegado hasta donde lo hemos hecho, pero “algo”, quizás la madre naturaleza, nos introdujo esa Luz en el cerebro, y eso nos despertó, para bien o para mal o quizás ya era innato en nosotros. El Hoy es el resultado de todo el Ayer que han conseguido nuestros ancestros preguntándose todo ello. Sin que alguien se hubiera cuestionado la utilidad del propio lenguaje, yo no estaría escribiendo esto probablemente.



El ser humano, hasta día de hoy, siempre ha tenido la necesidad de Saber, de la Curiosidad. Todos los grandes genios de cualquier materia han llegado a serlo por esto mismo y porque se animaron, gracias a ello, a Crear. Todo es producto propio de la razón. Es triste que existan personas, hoy en día, que aún sin tener que preocuparse excesivamente por tener que llevarse comida a la boca -el hecho que más nos debe de preocupar aunque lo demos por hecho todos los días- no se cuestione nada ni de su vida, ni del mundo que le rodea, ni del mundo en general. Es algo que me parece extremadamente patético incluso, es tirar por el suelo el don de la Curiosidad que es nuestro y solo nuestro. Y a mucha gente parece darle igual.

“El reto más grande al que se enfrenta la humanidad es la distinción de la realidad sobre la fantasía, la verdad sobre la propaganda”



Michael Crichton





Siempre he tenido curiosidad por entenderme cuando era un niño, por volver a esos tiempos con la madurez que tengo ahora, y que me falta por tener. Pero de niños eramos mucho más curiosos con el mundo, nos preguntabamos todos los porqués, todo lo queríamos saber, ¿porqué ahora no?, ¿nos conformamos?, ¿hemos dejado aparcada toda la curiosidad que teníamos de niñ@s?. Es muy curioso, como digo, que conforme nos vamos haciendo mayores vayamos prestando menos atención a esos temas y a dedicarnos a otros, seguramente, más secundarios. Cada uno imagino que deducirá a que me refiero. Jamás dejes aparcada esa curiosidad, que todos llevamos dentro, de cuando eramos niños. Precisamente ahora mi hermana estaba preguntandome PORQUÉ estaba escribiendo esto. Que irónica que es la vida.



Como decían en Perdidos, y con lo que no estoy para nada de acuerdo, “Una pregunta solo nos llevará a otra y así contínuamente”, entonces, ¿no debemos preguntar?. Yo soy plentamente consciente de que preguntarse PORQUÉ contínuamente solo nos lleva hacia un camino, un camino que seguramente la razón humana no concibe pero que es así, hasta el infinito… Detrás de una pregunta, siempre hay miles de preguntas más, pero esto no hay que observarlo como a un virus que no para de crecer, sino como a un arbol que no para de crecer, y donde en cada rama surgen muchas más, si llegaremos hasta el Tronco o hasta una Teoría definitiva que explique toda la realidad, no lo sé. Ojalá que antes de que me muera sea así, pero sinceramente, no daría ni un euro por ello. Pero eso es lo que nos abruma, el infinito, ¿habeis probado alguna vez a pensar y a comprender el Infinito?, es imposible, la cabeza empezará a doleros, al igual que si pensais en la Muerte como no existencia, o en el momento de antes de haber nacido, el cerebro no puede concibir nuestra/vuestra propia no existencia, os empezará a doler la cabeza, señal de que el cerebro te señala…

Y… ¿porqué nace todo este desinteres que parece tener todo el mundo?, ¿de la educación quizás?, yo creo que un poco por ahí andan los tiros. En lugar de incentivarnos más, cada vez nos intentan dotar de información que, o bien no nos interesa, o bien es simplemente un programa que se ha de dar a los niños o adolescentes si o si. Un problema que, pienso, tiene algo que ver con el problema actual que tenemos a nivel educativo. Os habeis preguntado, a modo de reflexión… ¿y si todas vuestras creencias son simplemente prejuicios transmitidos culturalmente, en premisas que quizás antes fueron y que ahora andan lejos de la realidad?, ¿os habeis preguntado, sinceramente, si pensais por vuestra cuenta o PIENSAN por vuestra cuenta?. Con el poder de la información que hay hoy en día, creo que es más necesaria que nunca esta pregunta. Y solo podemos encontrarla dentro de nosotros mismos. Tenemos que intentar evadirnos de las verdades de los demás.



Esto es un mensaje tanto para mi Yo del futuro como para quien quiera leer esto. NUNCA dejeis de preguntaros el PORQUÉ de las cosas, jamás, cuestionaroslo todo, preguntadlo todo, eso es lo que os va a hacer siempre ir un poco más allá, a superar muchas fronteras y límites, normalmente, autoimpuestos. Hemos de entender que es nuestra razón de ser, nuestro gran don es el del saber, el alimento del cerebro, único en nosotros y, quien sabe, quizás único en todo el Universo, aunque yo sea de los que piensan lo contrario. Hace poco leí una frase que me chocó bastante… “ Cuando la gente empieza a preguntarse el por qué de las cosas que les afectan, la realidad empieza a transformarse. ¿POR QUÉ será?”.

Yo siempre os animaré que, en aquello que tengais dudas, investigueis, pero no solo por Internet, sino por vuestra propia cuenta, que hagais trabajo de campo, os sirvais de varias opiniones, no os quedeis solo con blanco o negro, buscad los diferentes tonos grises de todo y luego, con todo ello, dad VUESTRA propia opinión para TODO. No os conformeis con leer solo un periodico, leed muchos, sobre la misma noticia, y os dareis cuenta de como varía una de otra, de como las opiniones que tenemos son las que otros tienen y no las nuestras propias. En serio, buscar e investigar todos los ángulos que os interesen y luego quedaros con el que vuestro Corazón os dicte. Pero jamás, jamás, conformaros con lo que sabemos a través de otras personas. Hemos de ser capaces de Abrir nuestras Mentes y que siempre, siempre, reflexionemos, eso es lo que nos hace evolucionar cada día de nuestra vida. Para todo existen intereses, preguntaros siempre sobre los intereses que se esconden detrás de cada afirmación. Animaros a tirad del hilo hasta el final, a ver que encontrais.







“El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría.”



Isaac Asimov



PD: Pronto espero publicar algunas investigaciones que tengo en la cabeza sobre aspectos que nos interesan a todos, en mayor o menos medida, y con el que espero estrenar una nueva categoría del blog.

Publicado: 22:41 18/06/2010 · Etiquetas: · Categorías: Personal


Es difícil describir lo que uno siente cuando ve unas finales de la NBA así. Desde joven he sido más o menos aficionado al baloncesto, sobretodo desde que vi en su día la película de “Space Jam”, que fue un gran detonante en mi vida baloncestística ya que ahí descubrí a Jordan.



Ahí fue donde empecé a conocer a esa leyenda, aún conservo incluso el muñeco que me compré de Michael.  Observar a Michael Jordan y mi tío, fiel seguidor de los Detroits Pistons, me echaba de su cuarto mientras veía partidos de la NBA. Luego tengo recuerdos difusos como jugar a muchos NBA lives, al juego de PC de Space Jam, PC Basket, etc.

El único deporte que me ha llamado en mi vida realmente y que me ha llenado ha sido el baloncesto. Nunca me gustó el futbol ni ningún otro deporte. Solo esa “magia” del baloncesto pudo conmigo.

No voy a ponerme ahora rememorar toda mi historia con el baloncesto, solamente decir que uno de mis sueños es ser entrenador de baloncesto y que voy camino de sacarme el segundo curso este verano.

Pero en fin, todo esto era simplemente para decir que ese señor fue el que me motivó a ver lo que vi anoche, ese señor y otros amigos más a los que les agradezco que me introdujesen tanto en este deporte.

Bueno, a lo que iba que me voy enseguida por las ramas. Estas finales enfrentaron a los dos equipos más míticos y con más historia de la NBA, los Boston Celtics y los Ángeles Lakers. Decir que las finales han estado empatadas es quedarme corto. Hasta ayer las finales estaban 3-3. El enfrentamiento de estos equipos ha sido siempre el más mítico, el Este contra el Oeste, una rivalidad histórica. Yo me decanté por los de púrpura y oro, aunque respeto muchísimo a los orgullosos verdes. Quien quiera saber más sobre la historia de estos equipos no tiene más que echar un vistazo a Wikipedia para ver toda la historia que tiene detrás.



Los Celtics han ganado 12 veces y los Lakers solo 3, ayer fue la tercera. Las finales empezaron mal, Kobe Bryant tirándose hasta las zapatillas de manera forzada, Pau no colaba muchas, muchos fallos de todo el equipo y Celtics algo más acertados.



Para el segundo cuarto ya íbamos perdiendo de 10, algo muy difícil de remontar teniendo en cuenta que los otros eran los Boston Celtics. Se remontó pero para el tercer cuarto se volvieron a poner los verdes entorno a los 13 puntos. Yo estaba que me tiraba de los pelos y desde luego, hacía tiempo que no me había puesto tan nervioso por un partido de baloncesto, de hecho… nunca me había puesto tan nervioso viendo un partido de baloncesto.



Pero en el último cuarto el milagro del baloncesto ocurrió. Pau resolvió algunos tiros, Fisher metió un triple impresionante y hasta Ron Artest hizo el mejor partido de su vida. En serio, el último cuarto fue algo increíble, yo lo pasé fatal, pero al final, no se como, ganamos de 4 puntos. Lo dicho, baloncesto puro y duro en su máxima esencia y sobretodo, NBA. Desde el 2005 no había una final a 7 partidos y la siguiente tenía que ser está, y dura hasta el final, con muchos tiros fallados, mucha presión, mucha defensa, y un último cuarto de infarto, al menos para mi corazón. Menos mal que no hubo prorroga, sino no lo cuento.

Aunque lo vivido ayer no pudo ser posible sin este hombre:



Pau Gasol, entrar él en el equipo y de ser un equipo que luchaba por entrar a Play-Offs a llegar a tres finales de la NBA consecutivas y ganar las dos últimas. Espero que ese 16 se llegué a retirar en el Staples Center cuando este hombre se retire de la NBA, porque cuando lo haga, será en los Lakers.

Ayer me acosté a las 7 viendo la entrega de trofeos, la fiesta y hasta las conferencias de los jugadores.  Y como dijo mi compañero de piso… “pese a que han sido 7 partidos durísimos y en los que nos hemos roto totalmente el horario de sueño durante plena época de exámenes… ha merecido la pena”. Y no puedo estar más de acuerdo con él. Anoche vivimos las finales 5 personas y eso posiblemente hará que no las vaya a olvidar en la vida, porque estas cosas cuando mejor se viven, es con otras personas. El año que viene más y a por otro, ¡espero!, por ahora un descansillo de NBA y a conseguir mi nuevo objetivo: el curso de Grado Uno de Entrenador.


Publicado: 12:15 03/06/2010 · Etiquetas: · Categorías: Series


Así de sencillo fue el comienzo y ahora mismo todo ha acabado. Para mí ha supuesto un largo viaje de tres años, pero ha sido un viaje maravilloso, un viaje de esos que solo ocurren una vez en la vida y de los que cuando echas la vista atrás, te das cuenta de cuan maravilloso ha sido.  Pero… ¿cómo emprendí el viaje que me ha traído hasta aquí y porqué?. Lo segundo se lo dejaré al destino, lo primero intentaré rememorarlo…

Supongo que hay momentos en la vida de toda persona en la que se encuentra perdido en su propio mundo.

Me gustaría relatar como comencé el viaje siendo una persona de ciencia y acabé terminando siendo una de fe.

Llamemosle casualidad, llamemosle destino. Uno de mis mejores amigos ya llevaba bastante tiempo viendo la serie, unos 2 años, y siempre, siempre nos hablaba al resto de lo buena que era, que si esto, que si los misterios, que si los personajes…, pero durante dos años no hice ni el amago de intentar verla, supongo que por aquel entonces tendría otros asuntos en los que estar y por una o por otra, hasta que un día, en primero de carrera y en mi piso, decidí que ya iba siendo hora de probar a ver que tal y me picó la curiosidad.

Por suerte, mi amigo tenía las 3 primeras temporadas en DVD, que era lo que habían sacado hasta el momento. Lo único que recuerdo es que aquel Lunes, cuando introduje el disco en el reproductor y le dí a “VER TODO”, me metí hasta el fondo en la isla. Ahí fue donde aterrizó mi avión, donde abrí los ojos a un nuevo y misterioso lugar…





Y tal como Jack, con la misma incredulidad ante el lugar donde se encontraba, me encontré yo. La misma sorpresa, la misma incertidumbre. Lo que vino después es un poco confuso, ya que ocurrieron demasiadas cosas en poco tiempo, pero ya daba igual, ya no me sentía en el sofá de mi piso, ahora estaba perdido totalmente en una isla donde al parecer había algún “ser” que destrozaba los árboles y que emitía un extraño sonido, ¿un dinosaurio quizás?, y más importante… ¿dónde estoy?.



Poco a poco vamos conociendo a todos los personajes con los que hemos coincidido en el avión. Como en la vida misma, cada uno tiene su modo de ver la vida y su historia detrás.



Inmediatamente, tras ver la primera tanda de episodios del primer DVD, me identifiqué fuertemente con Jack, supongo que era lo típico, yo también me consideraba un hombre de ciencia y con muchas inquietudes, pero siempre desde el campo de lo científico y lo racional. Pronto descubriría que tales cosas, en este lugar, carecen de sentido.

Mi percepción y mi enganche total por la serie vino en el capítulo 4. Para ser más exactos el capítulo titulado “La expedición”.  Ahí, no solo terminé de adentrarme totalmente en ese lugar solitario, sino que entré en comunión directamente con otro personaje, otro personaje que era justamente lo contrario a Jack, y es que como en toda la serie, los dualismos están intrínsecos a lo largo de toda la serie. Tanto es así, que es el origen de todo.



Como iba diciendo, hubo un personaje con el cual empaticé prácticamente de inmediato y sin darme cuenta, John Locke. Su primer céntrico me lleno tanto, me llego tan adentro, sus motivaciones fueron tan fuertes, que no pude más que darme cuenta de que este viaje no iba a ser como otro viaje más. Este viaje iba a ser diferente… especial. Y así es como es John Locke, para mí, el alma de toda la serie.



Descubrimos en su flashback que estuvo en silla de ruedas, que clase de vida vivía y sobretodo, el final del capítulo, no deja de sorprenderme aún a día de hoy cuando lo veo. No se porqué entre en armonía con este personaje, pero es el único, junto con Jack y pocos más, que me importaba verdaderamente.

El MOMENTO en el que puedo decir que ya me quedé atrapado sin remisión en la isla, fue el momento en el que un atisbo de fe entró en mí, un hombre de ciencia desde siempre. Un momento en el que pensé… “¿y si estamos aquí por una razón?”. Cuando John Locke se levantó, sintiendo de nuevo los pies, fue cuando yo me levanté sintiéndome “diferente” en la Isla.





John se convirtió directamente en mi nexo de unión con la Isla. Sentía que se me había dado una nueva oportunidad, la fe en que cuando todo esta perdido pueden existir los milagros, en que todo ocurre por una razón, en que era mi destino y en que nadie podría volver a decirme lo que no debía de hacer.

Por primera vez, me sentía libre, libre en una isla perdida donde no sabía que habría más allá de la playa, pero que sin duda, tarde o temprano, descubriría. Y sí, esto solo fue un primer paso hacia algo grande.

Incluso llegué a ver algo increíblemente hermoso, algo que nunca imaginé que existiera…



El siguiente descubrimiento fueron las cuevas, cuevas donde encontramos a nuestros propios “Adán y Eva”. Dos cadáveres, de un hombre y una mujer, con dos piedras… una blanca y otra negra.

Muchas cosas ocurrieron durante este viaje, algunas buenas, otras peores, pero Jack dijo algo en lo que tenía absoluta razón, “Vivir juntos, morir solos”. Algo que a lo largo de todo el viaje, pude darme buena cuenta de ello, aunque no sería hasta el final, en mi visión global, cuando me de cuenta realmente.

John hizo grandes cosas, y otras cuestionables, aunque todo lo hizo para y por la isla. Se convirtió en cazador para ayudar al resto a conseguir comida, le construyó una cuna a Claire e incluso ayudó a Charlie a dejar la droga y a cambiarle la vida, ayudó a Walt en su niñez en la isla convirtiéndose en su amigo, y será admirado por Boone.

El descubrimiento del avión, así como la muerte de Boone y, sobretodo, el descubrimiento de la escotilla, también fueron los grandes desencadenantes de que aquí pasaba algo… extraño. No se trataba solo de una isla, era algo más, mucho más. El descubrimiento de la escotilla fue el primer indicio, el primer gran paso, para poder abrir el camino a todo lo que ocurriría después. El descubrimiento de muchos “porqués” y la primera gran prueba de fe o de ciencia, la prueba de que había sido enviado a la isla por algo.



John lo intentó por todos los medios, dinamita, palancas, piedras… nada funcionó.  ¿Por qué seguir insistiendo en algo tan absurdo como una escotilla?, por que era el único modo de saber si todo hasta ahora había tenido o no sentido. Por que era la respuesta a toda una vida llena de decepciones y engaños, de sufrimiento y oscuridad.

Y entonces… cuando parecía que era imposible, cuando todo parecía perdido, cuando todo dejó de tener sentido, cuando la voluntad más flaqueaba…



la isla respondió… y nos mostró un poco de luz.

Y es que un poco de luz, cuando todo parece oscuro y apagado, es lo único que puede ayudarte a seguir adelante, un poco de luz al final del túnel, como si fuera una metáfora de la propia vida. Otra de las razones por las que empaticé tanto con John, fue que yo me sentía como él cuando la maldita escotilla no se abría, cuando quería saber más, más y más y me impresioné como él cuando apareció de pronto la luz. Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo, no podía creerlo.





Pasemos a otra etapa de la vida, o del viaje. Tras descubrir lo que se encontraba en la escotilla y descubrir todo el entramado que allí había: Desmond, su misión, los números, la iniciativa Dharma… se abrió todo un mundo de posibilidades y de historia de la isla. Ya quedaba claro que no era un lugar cualquiera, que tenía algo especial.



Luego estaban los números… los dichosos números del maldito ordenador.

Publicado: 19:06 03/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Escribo esta entrada a causa de una lectura de un pequeño fragmento literario que he visto esta mañana. Me ha llamado bastante la atención porque de vez en cuando hay que darle al PAUSE y reflexionar un poquillo.

El texto en cuestión está escrito por una mujer de 85 años que padecía una enfermedad terminal. Partamos de ello.



“Si tuviera que vivir mi vida otra vez, intentaría cometer más errores. No sería tan perfecta. Descansaría más. Sería más flexible. Me divertiría más de lo que me he divertido en ésta. De hecho, me tomaría muy pocas cosas en serio. Sería más loca. Sería menos higiénica.

Correría más riesgos. Viajaría más. Escalaría más montañas. Me bañaría en más ríos. Iría a más lugares en los que nunca hubiera estado antes. Comería más helados y menos judías.

Tendría más problemas reales, pero menos imaginarios.

¿Sabes? Yo he sido una de esas personas que viven profilácticamente, sana y pulcramente hora tras hora y día tras día. ¡También he tenido mis momentos! pero si pudiera empezar de nuevo, tendría más momentos de esos, momento a momento.

Yo he sido una de esas personas que nunca van a ningún sitio sin un termómetro, una botella de agua caliente, un jarabe para hacer gárgaras, un impermeable y un paracaídas. Si tuviera que vivir de nuevo, la próxima vez mi equipaje sería más ligero.

Si viviese de nuevo en la primavera comenzaría a andar descalza antes y seguiría descalza hasta mucho más avanzado el otoño.

Si pudiera vivir otra vez asistiría a más fiestas, vería más atardeceres y jugaría con más niños.

Pero como ves, no voy a vivir otra vez”

Publicado: 14:26 29/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades : Personal
“El tiempo pasa, siempre acaba pasando,es sólo una cuestión de tiempo”.



Esta entrada no es para hablar sobre el “cualquier tiempo pasado es mejor”, no, es sobre una pequeña reflexión que tuve hace unos días.

Todo vino por un reloj que mi novia me regaló. Uno que me transportó a mi visión del tiempo directamente a la infancia, ¿porqué siempre volvemos allí?. El reloj en cuestión fue un Casio, de los de toda la vida, o de los que eran de toda la vida.



Seguro que muchas veces os habéis planteado lo rápido que pasa el tiempo, día tras día, sin darnos prácticamente cuenta. Es como si desde que eramos unos niños hasta ahora el tiempo, conforme iban pasando los años, se ha ido acelerando más y más cada vez hasta el punto de no ser casi ni conscientes de lo rápido que pasa este.

¿Recordais cuando erais pequeños y el tiempo pasaba de manera mucho más pausada, como más tranquila?, ¿a qué era debido esto?. Yo recuerdo que cuando mi madre me dejaba salir unas horas por las tardes o me ponía a jugar a lo que fuera el tiempo me parecía muy largo. Los días se me hacían eternos y no precisamente porque me aburriese, no. Yo era de aquellos niños de la calle, que siempre que podían estaban ahí apurando al máximo la hora de recogida, con bici en mano. Ahora sin embargo me da la sensación de que hago menos cosas o al menos las mismas (aunque diferentes claro) y el tiempo va más rápido de lo que puedo imaginar, de modo que pasan los días y realmente no hago cosas que me gustaría haber hecho o me voy a la cama pensando “pero… si es que tengo la sensación de que ha sido hace 5 minutos cuando me he levantado esta mañana y ya he vuelto al mismo sitio…”.



¿Es posible que todo esto sea por el ritmo de vida que tenemos ahora?, en mi caso, siempre con prisas a todos lados, siempre mirando la hora (desde chico he llevado un reloj en la muñeca), siempre intentando aprovechar el tiempo. Pero creo que no es solo mi caso sino que la sociedad ahora es así, todos tenemos un ritmo, por lo general, de no parar y parar, ya sea trabajando o en tiempo de ocio, pero nuestro ritmo es así. ¿Es algo actual, solo ocurre con los adultos o es que cuando yo era un niño no había un ritmo de vida tan acelerado?. No lo sé, pero el caso es que noto que el tiempo se me escapa de las manos.


Publicado: 19:53 20/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Juegos
“A veces pienso que sí, y en otras ocasiones creo que no. El universo no es uniforme. Y el universo tiene estructura. Estos dos hechos son asombrosos. El universo no es algo que haya surgido al azar”. Jean Audouze .



De pronto el piloto rojo se enciende, aparece la palabra “ALERT” en la pantalla, en mayúsculas, como el preludio de que algo va a ocurrir. Hace unos minutos estabas sentado en tu cómoda silla, como todos los días, como todas las noches, vigilando, sabiendo que probablemente nada ocurriría esa noche, que sería una noche como todas las demás. De pronto, sin que la mente tenga tiempo siquiera de adaptarse al nuevo cambio. Aparece una señal, detectada por el radar espacial, de un objeto de considerables dimensiones. El sistema informático calcula rápidamente la probabilidad de que dicho objeto impacte con la tierra. ¿Qué pasaría por nuestras cabezas si de pronto observamos que tiene una probabilidad del 100% de impactar?, ¿de que ese objeto es un asteroide y de que pensabas que esas cosas solo pasaban en las películas de Hollywood?. Cuando somos capaces de reaccionar, rápidamente llamamos a la central por teléfono e informamos de la situación. Tu mente aún no ha sido capaz de asimilar este hecho, es imposible, significaría no solo tu muerte, si no la de toda la Tierra, todo, así sin más, por un capricho del Universo, al garete.

Todo ha sido tan repentino…



Llevo años trabajando para la NASA, pero nunca, nunca hubiera imaginado que tendría este tipo de misión. Mi vida espacial se limitaba únicamente a dirigir a otros astronautas para pequeñas maniobras de reparación en la estación. Vale, no es lo que soñé cuando tuve la oportunidad de ser un astronauta, pero esto… ahora soy el capitán de un grupo de personas consideradas como altos profesionales en su ámbito y… bueno, y una periodista. ¿Mi objetivo?, si, claro, salvar al mundo, directo y al grano, ¿cómo?, ah, desviando el asteroide, Atila, con unas fuertes cargas nucleares en su superficie. Lo que no entiendo es como yo, y no cualquier otra persona de este planeta, ha tenido que ser la elegida para eso, bueno un momento, si lo sé, porque soy el mejor en lo que hago. Me llamo Low, pero tu puedes llamarme Comandante Low. Lo que no suponía ni en el más interior de mi subconsciente era que iba a encontrarme absolutamente solo en un planeta desconocido por el hombre y el telescopio espacial, sin más ayuda que mi intuición, mi inteligencia y mi curiosidad por coger cuantos objetos vea en el suelo.



Estas cosas no solo pasan en las historias de Hollywood, también pasa en los videojuegos.

Hacía siglos que no jugaba una aventura gráfica y menos de LucasArts, y lo gracioso era que, aunque soy un fan acerrimo, me faltaban juegos de la compañía por jugar, entre ellos Full Throttle y el que nos ocupa. El primero conseguí terminarmelo hace unos meses y el segundo también, prácticamente seguidos. Según me consta, The Dig, fue pensada en la mente del genio Spielberg, solo que no pudo llevarlo a una película, así que solo quedaba esta opción (y la novelización, por supuesto).



No se porque pero creo que ahora me cuesta bastante ponerme más con una Aventura Gráfica, y no porque el argumento sea malo precisamente, si no que creo que se debe más a la falta de costumbre y la paciencia que hay que tener para ponerse con un juego de este género, y esto lo digo recordando al niño que fui hace unos años que devoraba aventuras gráficas como el que devora una bolsa de patatas fritas con hambre. Las disfrutaba y las rejugaba una y otra vez.

¿Qué me pareció el juego?, si puedo expresarlo de manera metafórica podría decir que la sensación fue algo así como… “un globo enorme que se va desinflando poco a poco” y todos sabemos lo que eso quiere decir. Sí, efectivamente me quede con la sensación de que podría haber sido algo muy grande y se quedo en eso, simplemente en algo que podría haber sido pero… no es.



Debo decir que soy un fan absoluto de la ciencia ficción desde que era niño, y más si hablamos de la ciencia ficción espacial (gracias Star Wars, un saludo desde aquí). Pues bien, el argumento no podía presentarse más propicio para disfrutar y más si teníamos en cuenta la compañía que había detrás. Por desgracia ese argumento poco a poco, y en especial, en ese final, se apaga, totalmente. Me da la sensación de que o bien el juego se hizo con prisas o falto bastante imaginación en la parte final y sobretodo el FINAL. No quiero dar muchos spoilers claro, pero odio ese tipo de finales, finales que están tan sumamente usados que ya huelen y que no aportan absolutamente nada a la trama. Eso sin mencionar la falta de atrevimiento para hacer un final en condiciones, que esto no es un cuento de Disney. El juego propone mucho y da muy poco.

A mí, sinceramente, lo que me mueve a terminarme un juego no es su mecánica, ni su jugabilidad, ni siquiera su rejugabilidad, no. Lo que REALMENTE me mueve a pasarme un juego, y más ahora que me cuesta un ejercicio de voluntad increíble pasarme uno, es su argumento. Esto me ocurre con un juego, un libro, una película, todo. Si el argumento no me llama… bueno, enseguida me apago y lo dejo aparcado y, no se porque, tengo una habilidad increíble para hacer ese tipo de cosas. En este juego digamos que me tuvieron engañado, hasta el final estuve con la miel en los labios para pensar que ocurría, y luego me muestran “eso”… casi un insulto para cualquiera, o al menos para cualquiera que disfrute de un buen argumento.

Otro aspecto del juego, que si que considero muy bueno, son los personajes. Vale, puede que sean los típicos personajes estereotipados de cualquier película de serie B, pero tienen personalidad y ayuda mucho a la hora de empatizar con ellos y por suerte, no se parecen en nada. Durante todo el juego se ayudan, discuten, son irónicos entre ellos, se pelean, reflexionan… en definitiva, un punto positivo para esta parte y supongo que el doblaje ayuda bastante en este aspecto. No es que sea el mejor doblaje que he visto en un videojuego (otro saludo para ti Metal Gear Solid), pero cumple y al menos a mí me pareció suficiente.

La música si que esta a otro nivel. Michael Land, famoso por sus melodías en videojuegos como: Monkey Island, Indiana Jones and the fate of Atlantis, y otras joyas de LucasArts, se luce completamente en este juego, mostrándonos que puede hacer todo tipo de melodías: alegres, caribeñas, aventureras, misteriosas… no puedo más que animar a la gente a escuchar la banda sonora de este juego. Yo, por ejemplo, no se cuantas veces la habré escuchado, y es de ese tipo de música que te ayuda a reflexionar y que te hace sentirte solo, en un lugar misterioso, donde solo se oye el viento.

En cuanto a los gráficos, teniendo en cuenta la época, y aunque no la tuviera en cuenta, me parecen correctos y los colores son sensacionales, todos muy oscuros y lúgubres, que te muestran en la clase de sitio que estás. Y es que no hay que olvidar que te encuentras en un planeta, tus compañeros han ido por su cuenta y estás sólo. Sólo se oye el viento chocando con las piedras. Música perfecta para el lugar perfecto. Este juego sin la música… bueno, no me lo imagino sin esa música directamente. No estaría escribiendo ni esta entrada probablemente.



En cuanto al sistema de juego… pues se trata del clásico “Point & Click” de toda la vida. Con un inventario y múltiples objetos que coger y usar. En este aspecto es tan típico como cualquier otra aventura gráfica, sin ninguna novedad destacable.

La duración de la aventura es bastante corta, teniendo en cuenta que los puzzles, excepto alguno que otro, no son muy complicados y rebanandote un poco la cabeza, puedes sacarlos, incluso aunque estés utilizando tecnología extraterrestre que nunca ha visto el hombre. Y es que los extraterrestres no son seres que apuesten por la tecnología complicada, no si puedes darle a un botón y hacerlo igual.

A mí me ha gustado, tiene sus agridulces y a mitad del juego podría decirse que se vuelve un poco pesado, pero la experiencia no ha estado mal pese al horrible final. El argumento engancha al principio sin lugar a dudas, pero se va volviendo un poco descafeinado hacia el final. Pese a ello y teniendo en cuenta lo que dura, recomiendo probarlo a cualquiera que le gusten este tipo de argumentos. Nunca es tarde para visitar otro planeta misterioso.


Publicado: 12:50 30/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Fotografía
Una semana ya sin pasar por aquí, la verdad es que supongo que quería tomarme un poco las vacaciones de semana santa para descansar de todo, pero como todos los Domingos hago, no quería dejar escapar como mínimo la “Sesión Dominguera” y es que en esta ocasión hice algo que no hacía desde hace mucho tiempo y que desde niño siempre he hecho una y otra vez. Montar en bici.

Parece una chorrada, ¿no?. Es posible, pero cuando tienes coche, te olvidas en muchas ocasiones de lo que es andar, correr, montar en bicicleta… y es que cuando era pequeño no paraba de estar con la bici de un sitio para otro continuamente. Era MI vehículo y, además, me encantaba.

Pues como iba diciendo, este Domingo me animé a dar una pequeña vuelta por el campo con ella y la verdad es que me vino genial, sobretodo como manera de “celebrar” la primavera y el nuevo cambio horario -que por cierto, me encanta- con la brisa dándome suavemente en la cara. Creo que voy a tener que hacerlo más a menudo y seguramente lo haga, o al menos, eso espero. ¿Cuántas cosas que nos encantaban hemos dejado atrás por otras comodidades como, en este caso, el coche?

En las fotos de este Domingo hay algo más de variedad, paisajes y animales. Hicimos unos 15 kilómetros para ir al campo de una amiga mi novia y yo. A ver que os parecen:













































Y bueno, eso es todo por esta sesión, ¡a ver que depara la próxima y un saludo!.

Publicado: 17:58 22/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Fotografía
Volvemos a la sección fotográfica  semanal del blog. Esta vez, siento decir, no he variado mucho respecto al Domingo pasado. Las fotos siguen siendo sobre un deporte, aunque no el mismo que el de la semana pasada. Esta vez trata sobre baloncesto. Sobre el deporte en sí, no quiero hablar mucho esta vez ni escribir ninguna reflexión, ya que prefiero dejarlo para una entrada dedicada solamente a ello, por ser el deporte que más sigo, adoro y que, en cierta manera, ha marcado bastante mi vida.

¿Por qué baloncesto esta semana?, porque ayer fui a ver el partido ACB que enfrentaba al  CB Murcia contra el Meridiano Alicante.

Clasificación
Pos Equipo Gan Per
1. Regal F.C. Barcelona 22 2
2. Caja Laboral 20 4
3. MMT Real Madrid 19 5
4. Power Electronics Valencia 16 8
5. Cajasol 14 10
6. Unicaja 12 12
7. Asefa Estudiantes 12 12
8. Gran Canaria 2014 11 13
9. B. de Rueda Valladolid 11 13
10. Suzuki Manresa 11 13
11. DKV Joventut 11 13
12. C.B. Granada 10 14
13. Ayuda en a. Fuenlabrada 10 14
14. Bizkaia Bilbao Basket 9 15
15. Lagun Aro G.B.C. 9 15
16. Meridiano Alicante 8 16
17. Xacobeo Blu:Sens 7 17
18. Club Baloncesto Murcia 4 20

Teniendo en cuenta la clasificación actual, este partido enfrentaba a dos equipos de la parte baja. Por desgracia del Murcia esta temporada… ya no nos salva nadie del descenso a LEB. Recuerdo cuando fui con mi tío a ver el partido que nos ascendió a ACB y fue muy emotivo por todo lo que representaba así como un partido de nervios, ya que hasta el último minuto estuvo totalmente igualado. Hemos aguantado un par de años en la segunda mejor liga del mundo pero esta temporada se nos acabó la gasolina totalmente. Han ganado 4 partidos en 26 jornadas, un desastre.



¿Los motivos de este desastre?, no lo sé. Realmente no hay uno, es un cúmulo de muchos y eso que, a priori, teníamos un equipo que podía estar ahí otro año más. El caso es que quiero aprovechar para ver en mi ciudad los últimos partidos de esta liga que pueda, ya que no sé cuando volveremos a estar ahí, si es que volvemos a estar.

Como decía, este Domingo decidí acercarme a ver el partido ya que la entrada me salía gratis por ser universitario, así que nada, a coger el coche y para allá. Me encontré, lógicamente, con lo de siempre. Un equipo que empieza bien y acaba perdiendo fuelle poco a poco hasta perder por poco al final. Las fotografías no son para nada buenas, ya que desde mi butaca poca perspectiva, que no fuera con el zoom, pude sacar, a excepción del descanso, en el que aproveché para ir con la cámara a darme unas vueltas por el estadio a ver que podía obtener. La verdad es que tienen poca miga estas fotos. Como ya dije en el anterior, con tanto movimiento rápido y demás es difícil obtener algo decente pero bueno, ahí os las dejo, con pretensión de seguir mejorando y ya veremos que me depara el próximo Domingo.

























En mi flickr, www.flickr.com/photos/srpurpura/, tengo algunas fotos también que me hice con el entrenador del Alicante y con algunos jugadores tanto del Alicante como del CB Murcia. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Publicado: 15:59 17/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Personal
¿Algúna vez os habeis sentido atrapados en días que parecen todos una fotocopia del anterior?. Como si realmente la rutina fuera el único camino que andamos día trás día trás día. Yo me he planteado muchas veces este tema, y es que en muchas ocasiones me encuentro de lleno en ese circulo vicioso llamado “Rutina” del que es difícil salir, más si contamos lo mucho que cuesta a la gente de por sí cualquier cambio dentro de esta.

¿Por qué pese a que nos quejamos tanto sobre la rutina siempre estamos dentro de ella?, es sencillo, por que la rutina nos proporciona una seguridad y un bienestar personal. Si seguimos una rutina, sabemos todo lo que nos va a pasar y por lo tanto no hay ningún plan que nos vaya a romper nuestro equilibrio y con los menos imprevistos posibles. Pero creo que olvidamos algo fundamental sobre esto… nuestro tiempo aquí es finito, aunque creamos lo contrario, nuestro reloj de arena se va vaciando, poco a poco y trozito a trozito de arena. Es lento sí, no nos damos cuenta, pero ahí está. ¿Y por qué perdemos tanto el tiempo en la mayoría de ocasiones y nos dejamos simplemente llevar por un camino?. Muchas veces la vida nos propone otros caminos y nos planteamos dos opciones: seguir el camino de siempre y el cuál sabemos perfectamente hacia donde nos va a llevar o tomar el nuevo camino hacia lo desconocido. ¿Sabeis que camino tomamos normalmente?, seguro que sí.



En lo personal yo siempre he tenido este problema. Ya en mis años de instituto me lo preguntaba muchas veces, ¿por qué estoy tan aburrido y cansado de todo?, la respuesta era que de Lunes a Domingo sabía perfectamente lo que iba a hacer. Era como un libro corto, que siempre contaba la misma historia una, y otra, y otra vez, y claro… al vivir en un pueblo se me planteaban pocas opciones. Fue una de las fuertes razones por las que decidí ir a la Universidad una vez terminase el Bachiller, escapar por fín del maldito lugar donde había estado 18 años, y que para mí se había convertido en una pequeña gran carcel. Llegar a la capital se convirtió para mí en algo totalmente nuevo, donde todos los días se podía presentar una oportunidad diferente y donde los días podían ser fotocopias parecidas, pero no iguales.

Claro, pasan 3 años ya desde que vine a vivir a un piso de estudiantes aquí. He madurado en muchos aspectos, tienes que convivir, hacerte tu propia comida y montarte tus propios horarios. En definitiva, eres dueño de tí mismo. ¿Eso es bueno?, definitivamente sí. Pero últimamente vuelvo a sentir esa sensación y creo que tengo la necesidad, más fuerte que nunca en toda mi vida, de viajar y viajar, fuera de España. Por suerte, a los 16 años pude viajar por París, Bélgica y Holanda y a raiz de ello fue que tuve la imperiosa necesidad de salir de mi pueblo, conocer gente nueva, experiencias nuevas. También desde los 16 solía irme cada verano a Cataluña un par de semanas, lugar para mí, más bonito de España.

En menos de un mes, el día 6 de Abril más concretamente, por fín saldré fuera de aquí, fuera de España, a Túnez. Llega un punto que te da igual donde vayas, mientras vayas. Túnez será un sitio completamente nuevo para mí y totalmente distinto a todo lo visto hasta ahora. Será ir a África, al desierto, a una sociedad distinta. Estoy deseando llegar aquí y contar mi experiencia.



El problema de esto es que luego tendré la necesidad de volver a salir, así que tengo que plantearme algo más a corto plazo. Y es que creo que la verdadera escuela de la vida es el viajar. Aprender de otras sociedades, fotografíar esos momentos, sentir todo lo nuevo… . Quiero que viajar sea una parte importante de mi vida y no apalancarme jamás durante mucho tiempo. ¿Sabeis lo grande que es el mundo y lo pequeño que es nuestro propio mundo personal? No os olvideis que la vida solo la vivimos una vez, nada más. Trás eso, GAME OVER con mayúsculas. Quiero contar muchos viajes en esta bitácora. No quiero que mi vida se convierta en esto:

www.molleindustria.org/everydaythesamedream/everydaythesamedream.html

¿Y vosotros, que pretendeis para vuestra vida?

Siguientes mensajes

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido