El color Púrpura

Publicado: 22:03 05/02/2010 · Etiquetas: anime, gurren, epico · Categorías: Series




Recomendado 111% escuchar la canción mientras lees.

Se que muchos ya han hecho miles de reseñas en sus blogs, post y demás de la serie pero me apetecía dejar mi opinión y visión personal por aquí.

Hace ya unos meses que terminé de visionar la serie y debo de decir que me dejó bastante perplejo. Son tantas los "detalles" que me gustaría comentar que no se ni por cual empezar realmente, así que supongo que empezaré por donde se suele empezar, el principio.

El primer capítulo me gustó sí, pero no veía la gran serie donde todos decían que era bestial y demás calificativos, solo veía una serie interesante pero poco más, aún así me animé a seguir viendo, obviamente había ciertas cosas que, al no haber terminado de ver la serie, se me escapaban y que ya mostraban en el primer capítulo que ahora más tarde mencionaré.

En el capítulo donde "pasa lo que todos sabemos" y que supone un antes y un después en el protagonista de la serie (grandioso por cierto) empecé a interesarme realmente en la serie, fue un acto que no me esperaba y que me chocó bastante. Dos capítulos después el protagonista se transforma totalmente y se supera a sí mismo, "BESTIAL" y "ÉPICO" son dos palabras que quizás se quedasen cortas para resumir la impresión que se me quedó trás verlo, pero el capítulo 11 quizás haya sido de los que más me haya visto, sobretodo si estaba un poco decaido, eso levanta a cualquiera.



Luego, al contrario que a muchos por lo que he leido, viene mi parte favorita de la serie, la segunda parte, donde todo pasa de manera muy deprisa y de pronto nos encontramos con todo el summún final de la serie y se queda la boca abierta con todo lo que ocurre, inclusive la batalla final, para mi hay es donde el protagonista crece nuevamente y se desarrolla plentamente. Y que decir del final, me encantó, totalmente alejado del "happy ending" que me esperaba, al menos de cara al protagonista, y totalmente acertado a mi parecer.

La impresión personal que me dejó está serie se define en una palabra muy clara -> EVOLUCIÓN.




Desde el mismo capítulo ya vemos una evolución clara, no solo en el protagonista si no en todos los personajes y en la propia situación y contexto y desde ahí la serie se convierte en un "no parar" continuo donde todos los personajes y situaciones no paran de evolucionar y evolucionar, y especialmente Simon, el protagonista, donde durante la serie, se desarrolla personalmente de manera bestial y totalmente lógica por los acontecimientos que le suceden. Creo que es uno de los protagonistas, especialmente en su madurez, que más me han gustado, superando lo insuperable, rompiendo todo lo irrompible e incluso viendo lo invisible. Y ese final, que me recordó al típico de cualquier RPG, pero que grande es en esta serie y como cuando parece que no pueden llegar más lejos, van y te rompen totalmente los esquemas y es que es lo que tiene esta serie, que nunca deja de evolucionar y cuando te crees que has tocado techo, van y lo rompen en mil pedazos mostrandote que siempre hay algo más allá. Y como ya he dicho el final del protagonista a mi me pareció jodidamente perfecto.



¿Cuál es la conclusión que saqué de esta serie?, quizás sea demasiado presuntuoso pero creo que me ayudó bastante, cuando terminé de verla, a comprender que realmente a nosotros nos ocurre lo mismo, de una manera u otra, pero no dejamos de cambiar y evolucionar continuamente, no solo en el mundo en general si no nuestra propia percepción, físico y desarrollo personal, no para de cambiar y cambiar, y como en todo hay algunos que se derrumban y otros que pensando "¿quien coño os creeis que soy?" se levantan cuando se caen una y otra vez hasta conseguir aquello que quieren. Como bien dice el refrán: "nos caemos para aprender a levantarnos" y esto es así. Esta serie nos demuestra que los humanos somos capaces de lo peor pero también de lo más maravilloso y sortear los desafios que la vida nos va sorteando, por que al fin y al cabo de eso se trata la vida, ¿no?, de ir superándo diferentes desafíos y si lo conseguimos y conseguimos aprender de ello, nos llevamos una parte que nos sirve para superarnos a nosotros mismos y evolucionar como personas.

Hace unos años no imaginábamos siquiera viajar a la Luna y lo conseguimos.
Internet y sus casi-ilimitadas posibilidades no era más que un sueño para algunos.
Comparad la tecnología de ahora con la de hace 20 años solamente.
La propia evolución de la sociedad.

Todo ha evolucionado, todo, y lo mejor es que no para de evolucionar cada vez más y más rápido.



¿Tendrán razón los Anti-espirales y lo único que conseguiremos será destruir no solo la tierra y también el Universo?


Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido