El color Púrpura

Categoría: Juegos

Publicado: 01:51 04/02/2011 · Etiquetas: · Categorías: Juegos
Entrada original escrita en: www.elcolorpurpura.wordpress.com



No recuerdo nada… de pronto me encuentro aparentemente en una nave espacial que no para de arder y temblar.  Cre0 que algo nos está atacando de manera devastadora. ¿Quién soy?, ¿cuál es mi rostro?. Ahora mismo nada de eso importa, lo que realmente importa es que me encuentro en una nave, que  aparentemente otra nave nos ha atacado y que todo el mundo está huyendo rápidamente de aquí.

Buscando una salida como alma que lleva al diablo una tripulante -que aparentemente me conoce muy bien- me dice que Joker, el piloto de la nave, se encuentra en la cabina y no sabemos si sigue con vida o no. Casi instintivamente le digo que yo iré a su rescate y que le diga al resto de la tripulación que salve su culo rápidamente pero, ¿por qué tengo este instinto de salvar al tal Joker? y más importante, ¿por qué me es tan familiar su nombre?. Sin pensarlo demasiado corro en su busca hasta la cabina logrando sortear los temblores de la nave y el fuego que, cada vez más, inunda todos los pasillos como un virus letal. Mientras llego a las escaleras del fondo, escucho la voz del tal Joker por el sistema de altavoces de la nave. Como puedo llego hasta la cabina donde veo al piloto y observo como el muy cabezón sigue intentando salvar la nave de su inminente destino. “Su cara me es muy familiar…” me digo, en cualquier caso corro rápidamente y, en vista de que me llama capitán, le ordeno que no sea estúpido y que vaya a una cabina de emergencia, que morir con una nave no merece tanto la pena como vivir. Finalmente logro convencerlo, pero a que precio… Me doy cuenta que la nave cada vez está más destrozada y que si no me busco rápidamente una salida de nada me valdrá recordarlo todo porque solo seré un fiambre más en el espacio profundo. He perdido demasiado tiempo…

Lo siguiente que recuerdo aun está muy confuso en mi mente… de pronto una gran explosión me alcanza y me propulsa irremediablemente hacia el espacio. Recuerdo, durante una fracción de segundo, una bella escena y paz, mucha paz… y justo frente a mi un enorme planeta. Lo siguiente que pasó por mi cabeza fue que de pronto una gran fuerza me succionó hacia el planeta con una potencia descomunal y después de eso… dolor, mucho dolor. Recuerdo notar como mi piel se quemaba y desintegraba rápidamente.

Recuerdo morir.

Publicado: 19:53 20/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Juegos
“A veces pienso que sí, y en otras ocasiones creo que no. El universo no es uniforme. Y el universo tiene estructura. Estos dos hechos son asombrosos. El universo no es algo que haya surgido al azar”. Jean Audouze .



De pronto el piloto rojo se enciende, aparece la palabra “ALERT” en la pantalla, en mayúsculas, como el preludio de que algo va a ocurrir. Hace unos minutos estabas sentado en tu cómoda silla, como todos los días, como todas las noches, vigilando, sabiendo que probablemente nada ocurriría esa noche, que sería una noche como todas las demás. De pronto, sin que la mente tenga tiempo siquiera de adaptarse al nuevo cambio. Aparece una señal, detectada por el radar espacial, de un objeto de considerables dimensiones. El sistema informático calcula rápidamente la probabilidad de que dicho objeto impacte con la tierra. ¿Qué pasaría por nuestras cabezas si de pronto observamos que tiene una probabilidad del 100% de impactar?, ¿de que ese objeto es un asteroide y de que pensabas que esas cosas solo pasaban en las películas de Hollywood?. Cuando somos capaces de reaccionar, rápidamente llamamos a la central por teléfono e informamos de la situación. Tu mente aún no ha sido capaz de asimilar este hecho, es imposible, significaría no solo tu muerte, si no la de toda la Tierra, todo, así sin más, por un capricho del Universo, al garete.

Todo ha sido tan repentino…



Llevo años trabajando para la NASA, pero nunca, nunca hubiera imaginado que tendría este tipo de misión. Mi vida espacial se limitaba únicamente a dirigir a otros astronautas para pequeñas maniobras de reparación en la estación. Vale, no es lo que soñé cuando tuve la oportunidad de ser un astronauta, pero esto… ahora soy el capitán de un grupo de personas consideradas como altos profesionales en su ámbito y… bueno, y una periodista. ¿Mi objetivo?, si, claro, salvar al mundo, directo y al grano, ¿cómo?, ah, desviando el asteroide, Atila, con unas fuertes cargas nucleares en su superficie. Lo que no entiendo es como yo, y no cualquier otra persona de este planeta, ha tenido que ser la elegida para eso, bueno un momento, si lo sé, porque soy el mejor en lo que hago. Me llamo Low, pero tu puedes llamarme Comandante Low. Lo que no suponía ni en el más interior de mi subconsciente era que iba a encontrarme absolutamente solo en un planeta desconocido por el hombre y el telescopio espacial, sin más ayuda que mi intuición, mi inteligencia y mi curiosidad por coger cuantos objetos vea en el suelo.



Estas cosas no solo pasan en las historias de Hollywood, también pasa en los videojuegos.

Hacía siglos que no jugaba una aventura gráfica y menos de LucasArts, y lo gracioso era que, aunque soy un fan acerrimo, me faltaban juegos de la compañía por jugar, entre ellos Full Throttle y el que nos ocupa. El primero conseguí terminarmelo hace unos meses y el segundo también, prácticamente seguidos. Según me consta, The Dig, fue pensada en la mente del genio Spielberg, solo que no pudo llevarlo a una película, así que solo quedaba esta opción (y la novelización, por supuesto).



No se porque pero creo que ahora me cuesta bastante ponerme más con una Aventura Gráfica, y no porque el argumento sea malo precisamente, si no que creo que se debe más a la falta de costumbre y la paciencia que hay que tener para ponerse con un juego de este género, y esto lo digo recordando al niño que fui hace unos años que devoraba aventuras gráficas como el que devora una bolsa de patatas fritas con hambre. Las disfrutaba y las rejugaba una y otra vez.

¿Qué me pareció el juego?, si puedo expresarlo de manera metafórica podría decir que la sensación fue algo así como… “un globo enorme que se va desinflando poco a poco” y todos sabemos lo que eso quiere decir. Sí, efectivamente me quede con la sensación de que podría haber sido algo muy grande y se quedo en eso, simplemente en algo que podría haber sido pero… no es.



Debo decir que soy un fan absoluto de la ciencia ficción desde que era niño, y más si hablamos de la ciencia ficción espacial (gracias Star Wars, un saludo desde aquí). Pues bien, el argumento no podía presentarse más propicio para disfrutar y más si teníamos en cuenta la compañía que había detrás. Por desgracia ese argumento poco a poco, y en especial, en ese final, se apaga, totalmente. Me da la sensación de que o bien el juego se hizo con prisas o falto bastante imaginación en la parte final y sobretodo el FINAL. No quiero dar muchos spoilers claro, pero odio ese tipo de finales, finales que están tan sumamente usados que ya huelen y que no aportan absolutamente nada a la trama. Eso sin mencionar la falta de atrevimiento para hacer un final en condiciones, que esto no es un cuento de Disney. El juego propone mucho y da muy poco.

A mí, sinceramente, lo que me mueve a terminarme un juego no es su mecánica, ni su jugabilidad, ni siquiera su rejugabilidad, no. Lo que REALMENTE me mueve a pasarme un juego, y más ahora que me cuesta un ejercicio de voluntad increíble pasarme uno, es su argumento. Esto me ocurre con un juego, un libro, una película, todo. Si el argumento no me llama… bueno, enseguida me apago y lo dejo aparcado y, no se porque, tengo una habilidad increíble para hacer ese tipo de cosas. En este juego digamos que me tuvieron engañado, hasta el final estuve con la miel en los labios para pensar que ocurría, y luego me muestran “eso”… casi un insulto para cualquiera, o al menos para cualquiera que disfrute de un buen argumento.

Otro aspecto del juego, que si que considero muy bueno, son los personajes. Vale, puede que sean los típicos personajes estereotipados de cualquier película de serie B, pero tienen personalidad y ayuda mucho a la hora de empatizar con ellos y por suerte, no se parecen en nada. Durante todo el juego se ayudan, discuten, son irónicos entre ellos, se pelean, reflexionan… en definitiva, un punto positivo para esta parte y supongo que el doblaje ayuda bastante en este aspecto. No es que sea el mejor doblaje que he visto en un videojuego (otro saludo para ti Metal Gear Solid), pero cumple y al menos a mí me pareció suficiente.

La música si que esta a otro nivel. Michael Land, famoso por sus melodías en videojuegos como: Monkey Island, Indiana Jones and the fate of Atlantis, y otras joyas de LucasArts, se luce completamente en este juego, mostrándonos que puede hacer todo tipo de melodías: alegres, caribeñas, aventureras, misteriosas… no puedo más que animar a la gente a escuchar la banda sonora de este juego. Yo, por ejemplo, no se cuantas veces la habré escuchado, y es de ese tipo de música que te ayuda a reflexionar y que te hace sentirte solo, en un lugar misterioso, donde solo se oye el viento.

En cuanto a los gráficos, teniendo en cuenta la época, y aunque no la tuviera en cuenta, me parecen correctos y los colores son sensacionales, todos muy oscuros y lúgubres, que te muestran en la clase de sitio que estás. Y es que no hay que olvidar que te encuentras en un planeta, tus compañeros han ido por su cuenta y estás sólo. Sólo se oye el viento chocando con las piedras. Música perfecta para el lugar perfecto. Este juego sin la música… bueno, no me lo imagino sin esa música directamente. No estaría escribiendo ni esta entrada probablemente.



En cuanto al sistema de juego… pues se trata del clásico “Point & Click” de toda la vida. Con un inventario y múltiples objetos que coger y usar. En este aspecto es tan típico como cualquier otra aventura gráfica, sin ninguna novedad destacable.

La duración de la aventura es bastante corta, teniendo en cuenta que los puzzles, excepto alguno que otro, no son muy complicados y rebanandote un poco la cabeza, puedes sacarlos, incluso aunque estés utilizando tecnología extraterrestre que nunca ha visto el hombre. Y es que los extraterrestres no son seres que apuesten por la tecnología complicada, no si puedes darle a un botón y hacerlo igual.

A mí me ha gustado, tiene sus agridulces y a mitad del juego podría decirse que se vuelve un poco pesado, pero la experiencia no ha estado mal pese al horrible final. El argumento engancha al principio sin lugar a dudas, pero se va volviendo un poco descafeinado hacia el final. Pese a ello y teniendo en cuenta lo que dura, recomiendo probarlo a cualquiera que le gusten este tipo de argumentos. Nunca es tarde para visitar otro planeta misterioso.


Publicado: 10:56 24/12/2009 · Etiquetas: decalogo, disfrutar, videojuegos · Categorías: Juegos
El texto no es mío, pero me ha parecido sumamente interesante. Como suelo leer por aquí, la gente cada vez disfruta menos los videojuegos, lo que importa es pasarselo y a otro, pero siempre recordais aquellos tiempos de NES o SNES/MD cuando con un juego o dos al año disfrutabais y lo viviais. Pues os dejo esto, seguro que más de uno se siente idenfiticado:



Estos últimos 2 años cada vez estaba disfrutando menos los videojuegos, y eso que cada vez tenía más consolas y más juegos: tengo DC, GC, PS2, PC, etc. Sólo desde hace medio año estoy empezando a disfrutar los videojuegos como cuando tenía 16 años en la época de la SuperNES.

Un día me dí cuenta de que no estaba disfrutando totalmente los juegos, llegaba a casa cansado tras trabajar y ese juego que tenía a medio pasar no me suponía una diversión. Sabía que tenía que acabarlo porque me había costado 30 euros, pero no me llamaba. Otras veces abría el cajón y no sabía a qué juego jugar. Es más, ni siquiera sabía A QUE CONSOLA jugar.

Para empezar, decidí analizar qué estaba funcionando mal en mi visión de los videojuegos. Lo primero que descubrí es que me estaba perdiendo muchas joyas por juzgar los juegos por los gráficos. Me compré una NintendoDS, y me devolvió totalmente la ilusión por los videojuegos. Luego me puse a pensar qué me pasaba entonces con las consolas de sobremesa, y escribí esta pequeña guía con 10 puntos:

1.- No estropear los juegos por exceso de información:

Uno de los primeros problemas con el exceso de información: Ver tantos vídeos, fotos, análisis, trucos y secretos de los juegos antes de que salgan que ya sepas qué enemigos finales salen, qué sistemas de magias hay, cuántos niveles tiene el juego, qué personajes podrás elegir, etc. Te destrozan los juegos y las novedades antes de comprarlos, y llegas casi a saber todo el argumento de un juego (hasta cómo va a acabar) antes de tenerlo.

El exceso de información incluye los foros/webs: a veces nos pasamos más tiempo leyendo, posteando, discutiendo, etc en los foros que jugando. No hay que dejar que el tiempo usado en los foros nos prive de jugar. Los foros son una herramienta para disfrutar más de los juegos, no el fin en sí mismos. Si en vez de jugar a videojuegos gastamos ese tiempo en ver los propios juegos a través de los foros ... bueno, es un entretenimiento como cualquier otro, pero a veces puede llegar a quitar mucho tiempo.

Conclusión 1: cuando me interesa un juego y ya tengo claro que me lo pienso comprar, dejo de leer en profundidad los hilos, análisis y noticias que desvelan todos sus detalles: ya los descubriré yo jugando. Y luego, cuando lo acabe, ya me leeré esos hilos para hacer el 100% del juego si me interesa...

2.- Evitar los prejuicios y la Fé en las notas de los juegos:

Otro problema: leer comentarios que hagan formarte una opinión previa (positiva o negativa) de un juego, sin haberlo probado.

Por ejemplo, el Batman Rise Of Sin Tzu, un juego de GC de 9.95 euros ahora mismo en los GAME, notas discretas y comentarios malos, lo pruebo y ... ¡me encanta! Me divierto con él tanto o más que con los juegos que han recibido un 10 de nota.



Te dicen que tal juego es una OBRA MAESTRA, te gastas 30 ó 60 euros, y luego no te diviertes con él tanto como te esperabas (sí, es bueno, y es divertido, pero no te "engancha" como otros), pero todos dicen que es PERFECTO y entonces SIENTES la obligación de jugarlo y pasártelo porque no te puedes perder un juego al que todas las revistas dan notas altísimas. Al final van pasando los días y lo vas jugando con desgana, sólo para terminarlo (por su coste) y ponerte a jugar con otro.



Ejemplo, MASHED XXL de PS2/XBOX, resulta que tiene notas de 7, lo pruebo y ... PARA MI EL MEJOR JUEGO MULTIPLAYER DE ESTA GENERACION (a 2, 3 y 4 jugadores), y a 15 euros en play.com y alcampo. Si me hubiera fijado en la nota, me lo hubiera perdido.

Conclusión 2: Las notas de los juegos sólo me sirven como ligera referencia: los alquilo o me los prestan y los pruebo, y me compro sólo aquellos que me divierten. Me da igual que tenga un 10 o un 5, me tiene que divertir. Y si por un casual cae en mis manos un juego que no era lo que yo esperaba, entonces, sin ningún problema, lo vendo. Aunque pierda 10-15 euros, al menos recupero 15-30-45 euros y lo que es más importante, MI TIEMPO (para disfrutar otros juegos en lugar de obligarme a jugar este).

3.- La versionitis y las novedades:

Uno de los mayores problemas actuales es leer tanto sobre juegos que la información que te dan te produzca una necesidad inútil de comprar juegos sólo porque sean la novedad, sean la siguiente versión, mejoren algún aspecto, etc.



Por ejemplo, tienes tu Gran Turismo 3, lo estás jugando y disfrutando (todavía no lo has acabado), y sale el GT4. Automáticamente muchos de nosotros NECESITAMOS comprar el 4 porque es NUEVO, es MEJOR (¿mejor? ¿por qué, porque es el 4 y tenemos el 3?), y nos lo dicen todas las revistas. Lo mismo con el PES o FIFA, por ejemplo.

Recientemente me dí cuenta de que el PES5 me aburría y disfrutaba más el PES3. Mis colegas me confesaron que el PES5 no lo disfrutaban tampoco... y al final ahora seguimos quedando para jugar al PES3.

Hace poco estaba yo jugando al Burnout 2 en la PS2 y acababa de salir el 3. Llega un amigo a casa y me dice "¿qué haces jugando al burnout 2? ¿No sabes que ha salido el 3? Tiene tal y cual cosa, y tal y cual música...". Me quedé pensando en esa frase y me dí cuenta de que la gente está obsesionada con las versiones: yo estaba jugando y disfrutando Burnout 2 y se me estaba planteando que el juego automáticamente dejaba de ser útil porque había una versión superior; esta persona no entendía por qué no dejaba de jugar ese juego y me iba a por el 3, ya que era el ULTIMO. Es cierto que puede ser mejor, pero... ¿necesito un juego MEJOR para divertirme? Por el mero hecho de que exista el 3, ¿dejo de divertirme con el 2? Lo mismo con PES, con GT, con FIFA, con FF, o con cualquier otro juego.



Y además si te plantas ante esta situación sucede algo mejor: tú sigues exprimiendo tu GT3 al máximo y lo disfrutas, y mientras lo haces, pasa el tiempo, y ese GT4 baja de precio o se puede comprar de segunda mano, y si cuando has acabado GT3 consideras que vale la pena probarlo, pues ahí lo tienes a un precio mejor, después de disfrutar GT3 como debe de ser. Y a lo mejor alargas tanto PES3 que sale PES4 ... pero no lo necesitas. Y sale PES5 ... y no lo necesitas. Y a lo mejor cuando te cansas de PES3 aparece PES6, y te acabas de saltar 2 generaciones de juegos que no necesitabas, con el consecuente ahorro de dinero invertido en juegos que te iban a divertir igual.

Conclusión 3: no me preocupa que salgan versiones posteriores a los títulos que tengo: yo sigo jugando a los juegos que me divierten, y si en el futuro cae una "secuela" cuando ya he terminado un título anterior, pues bien, pero nada de comprar el último PES porque acaba de salir. Obviamente se pueden hacer excepciones en casos concretos donde estemos seguros que la inversión de dinero (y tiempo, no olvidemos) estén justificadas.

4.- El problema de las modas.

A veces nos dejamos influir tanto por las modas que nos perdemos juegazos por el miedo al "qué dirán".

Cuando la moda era el FIFA, si seguías la moda te perdías el PES. Ahora que la moda es el PES, si dices de comprarte un FIFA, se ríen de tí... ¿y si resulta que te pones a jugar al FIFA y te diviertes más? Porque no estamos hablando de cuál es mejor juego: técnicamente es mejor juego el PES (más realista, mejor simulación) pero a lo mejor te pones a jugar y te aburres. A lo mejor te pones el FIFA, o el Mario Smash Football, o un juego de fútbol en un emulador de SuperNES, y te diviertes lo mismo o más.

Yo no he probado nunca un juego de Pokemon, y ahora me entero de que son juegos de ROL (RPGs) bastante completos, y me los he perdido por prejuicios. Hay gente que cree que los juegos donde sale Mario Bros son infantiles, y resulta que a lo mejor por eso se pierde juegos como Mario Baseball, Mario Tennis o Mario Smash Football (muy divertidos). Habrá quien dirá que Nintendogs es una chorrada para chicas o niños y se perderá una experiencia de juego diferente. Habrá quien no saldrá del GTA por que está de moda y se perderá otros juegos que no son GTA pero son divertidos. Otros no conocerán nunca Kingdom Hearts porque (aunque sea "un final fantasy" salen personajes de Disney y puede parecer infantil.

Conclusión 4: Hay que probar los juegos y pasar de lo que digan los demás. Compra los juegos que te gusten e ignora las tonterías de las modas y opiniones de otros usuarios.

5.- Los gráficos ayudan, pero no son lo más importante.

¿Cuántas veces habré comprado un juego por lo impresionante de las capturas de pantalla de las revistas o de los vídeos y me habrá parecido luego muy soso y aburrido? ¿Por qué me he perdido juegos como los de GBA y DS por haberme fijado sólo en los gráficos?

Pues bien, se acabó lo de juzgar los juegos por "los screenshots".

Conclusión 5: los juegos se alquilan y se prueban. Si tiene bueno gráficos, mejor, pero si no, da igual.



6.- No comprar juegos SOLO por que sean baratos u ofertas.

Estos últimos 2 años está ocurriendo algo bastante curioso: cada vez hay más juegos a 16.99, 19.90, 24.95 o 29.90 euros. Te encuentras muchos juegos a precios bastante bajos. Es más, a veces me encuentro con juegos a 9.95, o 12 euros.

Y durante estos 2 últimos años he tenido siempre la NECESIDAD de comprar esos juegos. Pues bien, ya no lo hago. ¿Y qué ocurre? Que "son sólo 10 euros", pero esos 10 euros a veces (no siempre) acaban en un cajón por múltiples motivos. Normalmente es tan sencillo como "No es un juego que iba buscando, lo compré por estar barato pero ahora tengo otros que me interesan más por jugar", seguido de "lo compré por estar barato pero no me termina de gustar".

Conclusión 6: sólo compra los juegos de oferta si realmente sabes que te interesan y los vas a jugar. Si no, haz como yo, por más que te duela, déjalos en la estanteria.

7.- No acumular más juegos de los que realmente necesitas.

Recuerdo cuando me compré la SuperNintendo de segunda mano con sólo 3 juegos: Street Fighter 2, Super Mario World y Super Tennis. Sólo llegué a comprarme 2 juegos más: Dragon Ball Z (japo) y Super Mario Paint. Y con esos 5 juegos podía pasar años y años

Ahora no hacemos más que comprar y comprar y comprar juegos, muchos juegos. Más de los que podemos jugar. Hay gente incluso que no compra, pero se los copia. Y no se copia 1 ó 2, se copia CIENTOS. Y al igual que yo he llegado a tener cajones o estanterias llenos de juegos, éstos tienen tarrinas de DVDs llenos de juegos. Pero al final, acabas jugando a un par de juegos que son los que te gustan, y esos otros que te compraste o copiaste son sólo por culpa de todos los puntos que hemos visto hasta ahora. Excusas como: "estaba barato", "le daban buena nota", "es una versión posterior o anterior", "quería completar la trilogía y me faltaba ese...", sea como sea, tenemos más juegos de los que realmente vamos a jugar.

En ocasiones también ocurre que acumulamos juegos que no queremos vender por "nostalgia". Me compré Onimusha 1 y me encantón. Compré Onimusha 2 y me lo pasé. Luego Onimusha 3... y ahora los tengo cogiendo polvo en el cajón, y sé que jamás voy a ponerlos de nuevo, a lo mejor, a lo sumo UNA VEZ MAS, si es que lo hago. ¿Y de qué sirve tenerlos allí? ¿Como colección? ¿Jugaremos con GT4 cuando salga PS3 y tengamos GT 5 con más coches, circuitos fotorealísticos y deformaciones en los coches? Los juegos 3D envejecen muy mal, peor que los 2D, y así como sigo poniendo muchos juegos de SNES, sé que no pondré en el futuro juegos actuales otra vez.

Es cierto que me resultaría imposible vender ICO, o PES3, por lo que me han aportado, pero podría vender Onimusha 2 y 3, o el Pikmin 1 que ya me pasé, por ejemplo, y no sentiría haber perdido nada especial.

Conclusión 7: Comprar sólo aquellos juegos que vamos a jugar, y por los que nos vayamos a divertir, y vender aquellos que no nos aporten nada, recuperando dinero, tiempo y espacio para otras cosas.

8.- Jugar sólo uno o un par de juegos a la vez por consola.

Lo ideal sería tener una sóla (o sólo 2) consolas, pero eso es complicado por culpa de las exclusividades de las compañías, así que lo plantearé de otra forma: cuando tenemos muchos juegos, a veces no sabemos ni a cuál jugar y acaban todos "a medias", sin acabar.

Es más, cuando no hacemos más que cambiar de un juego a otro, a veces pierdes la SITUACION dentro del juego. Pones el juego, cargas la última partida grabada y dices: "Ostras ... ¿dónde tenía que ir yo ahora? ¿qué tenía que hacer? ¿Había visitado ya esto? ¿Había hecho ya aquello?", y lo acabas dejando o empezando de nuevo.

Antes, cuando era más pequeño, me compraban un juego 2 veces al año como mucho, y sólo jugaba a los pocos juegos que tenía. Lo mejor que se puede hacer es concentrarse en uno o dos juegos por cada consola que tengamos. Por ejemplo, yo ahora en la GC sólo estoy jugando al RE4 y al Batman, y sólo jugaré esos 2 juegos hasta que los acabe y exprima. En la PS2, el PES3 y el Gradius V, etc.

Ahora no podemos hacer como antes (comprar sólo 1-2 juegos al año) porque hay muchas ofertas y es difícil dejar escapar juegazos a buenos precios, pero sí que podemos comprarlos y no jugarlos (sólo probarlos) hasta acabar los que tengamos entre manos.

Conclusión 8.-: Desde que hice la prueba de centrarme sólo en 1-2 juegos por plataforma, disfruto mucho más los juegos: tenía aparcado el Castlevania de GBA y el RE4 por culpa del continuo cambio que hacía de un juego a otro, y ahora tengo el Castlevania al 60% y estoy a punto de pasar el primer GDrom del RE4, ya que sólo estoy jugando a estos. Además, como estoy centrado en ellos, no me despisto y no se me olvida tal o cual sitio que no visité, tal o cual item que no recogí, etc.

9.- Si tienes suficientes juegos y diversión, ¿para qué comprar otra consola?

Tengo 4 consolas y juegos suficientes para muchos meses. XBOX (que no tengo) acaba de bajar a 99.95 euros y sus juegos están a precios ridículos. ¿Necesito una XBOX? NO. No porque sea XBOX, sino porque tengo suficiente juegos acumulados y suficientes consolas (con juegos por comprar y aún por salir) como para tener que comprar otra consola y accesorios y juegos para la misma.

Pero más aún ... ¿necesito pasarme a la next-gen ahora mismo? (XBOX360/PS3/REVO): NO.

Mientras la gente se deja mucho dinero en una next-gen de salida, yo seguiré 1-2 años jugando con todo lo que tengo por acabar de PS2/GC/DC/PC/NDS, y además aprovecharé para comprar los saldos y segundas manos que vendrán por la salida de la nextgen. Entonces y sólo entonces, con los juegos bien exprimidos, daré el salto a la next-gen, saltándome así además los típicos primeros juegos de generación (no muy buenos) y los precios iniciales de las consolas.

Conclusión 9: Piensa antes de comprar otra consola si realmente la necesitas.

10.- El peor juego, jugado con amigos es muchas veces mejor que el mejor juego jugado sólo.

Pues eso: disfruta los juegos con más gente: pachangas, risas, refrescos, piques y diversión en compañía. Los videojuegos se disfrutan mucho más con amigos, sin excesiva competitividad y sin mosqueos.

Juega al PES con tu colega para divertirte, hacer buenas jugadas y, está claro, ganar. Pero la diversión se convierte en aburrimiento si juegas para machacarle (cogiendo un equipo claramente superior), o si aprovechas algún truco o fallo del juego para ganarle siempre (ejemplo, sabes marcar con un jugar desde una posición concreta, o sabes usar una técnica que él no sabe y no se la dices).

Conclusión 10: con amigos mejor que sólo: los videojuegos sirven para socializar y no para aislar

Sé que a veces puede resultar complicado seguir alguno de los puntos (sobre todo el de no acumular tantos juegos o no comprar todo lo que haya de oferta), pero desde que los aplico disfruto mucho más los videojuegos.


Publicado: 13:02 18/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: Juegos


Siguiente destino:



A ver que tal paso la navidad por estos lares... ¡espero mucha actividad en las calles!

Publicado: 20:04 16/12/2009 · Etiquetas: zelda, link · Categorías: Juegos




Bueno, anoche ya me terminé por fin el juego, voy a ir diciendo brevemente que me ha gustado y que no me ha gustado tanto.



Me ha gustado: El principio con Link durmiendo y lloviendo y todo lo que ocurre después, el enorme mapa del juego, la diferencia de colorido entre el mapa del mundo normal y el de la oscuridad, la música es muy muy buena, la dificultad (me ha costado pasarmelo como al que más), que hubiera dos mundos, el final ha estado bastante bien también pese a su simplicidad, la jugabilidad es simple y efectiva hasta para usar el escudo, ¿he mencionado ya el colorido del juego? es simplemente sublime, la cantidad de objetos y lo útiles que pueden ser para toda la aventura y no solo en un momento, la espada maestra, el chico que toca la flauta y lo que le ocurre, la complejidad de muchos jefes finales y la cantidad de secretillos que hay escondidos por todo el mapa.





Me ha gustado menos o no me ha gustado: El esquema jugable del juego basado solo en ir de una mazmorra a otra, se me ha hecho un poco pesado debido a su larga duración, al esquema jugable y a que las mazmorras pese a ser dificiles la mayoría eran calcos en cuanto a diseño de otras, Aganihm es demasiado fácil, mucho más que otros jefes finales siendo este el penúltimo, pocas sidequest que hacer entre mazmorra y mazmorra más que descubrir pequeños secretos, que las mazmorras siempre tuvieran la misma música, hecho en falta más pueblos en el mapa, pocos personajes carismáticos de verdad y creo que poco más me dejo en el tintero...



En definitiva, pese a que a última instancia ya estaba deseando terminármelo por que se me estaba haciendo un poco pesado... no me ha desagradado ya que soy consciente de que la mayoría de estas cosas que he dicho son debidas a su estilo retro y al haber jugado a otros Zeldas de generaciones posteriores antes que a este. En cualquier caso estas son mis impresiones tanto buenas como malas y el juego me ha parecido muy bueno.



La siguiente duda es... ¿Empiezo OOT o MM?, el primero ya me lo pasé una vez en su día aunque lo reempezado muchas veces y siempre lo dejo a medias, el segundo también lo he empezado muchas veces pero nunca he llegado a terminarmelo... y me tienta volver a Términa... pero no sé, no sé...

Publicado: 01:53 07/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: Juegos
Bueno, debido los debates que últimamente se están dando en el foro sobre la saga Zelda debido a las últimas declaraciones de Aonuma y algunos usuarios con nuevos debates sobre comparaciones y cronologías (adoro este último), me he decido a pasarme un juego que por unas u otras razones nunca he llegado a terminar... A link to the Past.



Espero que esta vez pase por fin de las dos primeras mazmorras, de momento lo tengo empezado y voy cumpliendo poco a poco. Cuando me lo pase me gustaría mucho poner unas pequeñas impresiones sobre el juego y que nota más o menos y de manera totalmente subjetiva creo que puedo darle.



De momento decir que no me está desagradando, tiene detalles muy buenos y es un juego "histórico" para todos los que nos gustan los videojuegos en general y es otra de las razones por las que me he animado a pasármelo (recuerdo cuando Jimmy contó que una de sus metas con los juegos era ser "un historiador de videojuegos" y pasarse todas las obras maestras, en mi caso es similar).



Otro punto que me interesa es ver si de paso, encontrar puntos que me puedan servir para establecer este Legend of Zelda en la cronología, ya que en teoría se supone que es de los últimos aunque soy consciente de que la cronología no estaba inventada entonces como tal.



Un problemilla que quizás me surja es que estoy tan sumamente acostumbrado a los LoZ en 3D que el sistema de un clásico me cueste demasiado, eso y la dificultad que tenían los juegos entonces ya que estoy jugando la versión de SNES. Como previsión de futuro, dudo que me divierta tanto como lo hizo Wind Waker, juego que me caló bastante hondo, bastante más que OoT (sin menospreciar por supuesto a este último, ya que me gusta mucho también y planeo una rejugada muy pronto).

Ya os comentaré por aquí como he dicho todas mis impresiones en cuanto me termine el juego. Por ahora, me toca perderme un tiempo en este "pequeño" mundo...


Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido