El color Púrpura

Categoría: Películas

Publicado: 02:56 20/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: Películas


Bueno, vengo de verla hace poco y en principio solo hay una frase con la que la describiría... “Nadie puede enseñarte a ver”, y es que esta película hay que sentirla y verla si realmente quieres disfrutarla porque pese a no tener la historia del siglo y el guión más original del universo si que esta plagada de pequeños detalles que en conjunto hacen una obra muy muy grande y de la que, sinceramente, esperaba mucho menos.

El planeta es IMPRESIONANTE y me quedo corto, es más, viendola en 3D que es como considero que debe verse cuasi obligatoriamente, consigues inmiscuirte en lo que pasa en la película y vivir cada uno de los entornos que nos presenta por que es que realmente parece que se respira vida por todo el film. A mí, siendo la primera vez que veía una película en 3D, me ha encantado y de hecho ahora me va a costar ver una película que no lo sea, porque realmente me parece muy acertado este sistema.



Como decía antes esta película es como cualquier juego de Zelda, no tiene una gran historia ni sus diálogos son los más originales pero si que te hace sentir, te transmite muchas emociones y te hace meterte en ese mundo, con sus personajes, su cultura y sus reglas y hace, en mi caso, que no tengas ganas de que se termine por que no sabes cuando volverás a vivir algo así de nuevo en el cine. Cada mirada, cada gesto, el ambiente, cada acción, todo eso bastaba para explicar muchas cosas que no se pueden hacer mediante diálogos y que solo se pueden apreciar si realmente te fijas en todos los pequeños detalles y planos de la película. Sin duda el mensaje es típico y parece una copia de lo que ocurrió con los indios de las americas pero a su vez puede llegar hasta ser original ya que en esta ocasión no son los extraterrestres con su tecnología quienes nos conquistan, sino nosotros con nuestra tecnología y tiene la gran virtud de ponernos en la piel de la tribu de una manera muy original, a través de un avatar, como si nosotros mismos nos pusieramos a jugar a un videojuego y nos metieramos en el personaje.

Creo que a esta película no se le puede exigir más de lo que es por que yo no he necesitado de grandes diálogos ni de un mensaje interior muy profundo para disfrutar plenamente la película, así que por mi parte me ha parecido estupenda y se merece un buen 9/10 sin lugar a dudas y ya no solo por lo técnico si no por hacerme llegar todo lo que creo que pretende transmitir. Y sí, lo habrán hecho ya en muchas películas pero creo que ninguna me lo ha transmitido como está, y es que realmente hay que VER la película y no observarla solamente. Realmente, una aventura de las de antes.



“Nadie puede enseñarte a ver”

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido