El color Púrpura

Publicado: 14:26 29/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades : Personal
“El tiempo pasa, siempre acaba pasando,es sólo una cuestión de tiempo”.



Esta entrada no es para hablar sobre el “cualquier tiempo pasado es mejor”, no, es sobre una pequeña reflexión que tuve hace unos días.

Todo vino por un reloj que mi novia me regaló. Uno que me transportó a mi visión del tiempo directamente a la infancia, ¿porqué siempre volvemos allí?. El reloj en cuestión fue un Casio, de los de toda la vida, o de los que eran de toda la vida.



Seguro que muchas veces os habéis planteado lo rápido que pasa el tiempo, día tras día, sin darnos prácticamente cuenta. Es como si desde que eramos unos niños hasta ahora el tiempo, conforme iban pasando los años, se ha ido acelerando más y más cada vez hasta el punto de no ser casi ni conscientes de lo rápido que pasa este.

¿Recordais cuando erais pequeños y el tiempo pasaba de manera mucho más pausada, como más tranquila?, ¿a qué era debido esto?. Yo recuerdo que cuando mi madre me dejaba salir unas horas por las tardes o me ponía a jugar a lo que fuera el tiempo me parecía muy largo. Los días se me hacían eternos y no precisamente porque me aburriese, no. Yo era de aquellos niños de la calle, que siempre que podían estaban ahí apurando al máximo la hora de recogida, con bici en mano. Ahora sin embargo me da la sensación de que hago menos cosas o al menos las mismas (aunque diferentes claro) y el tiempo va más rápido de lo que puedo imaginar, de modo que pasan los días y realmente no hago cosas que me gustaría haber hecho o me voy a la cama pensando “pero… si es que tengo la sensación de que ha sido hace 5 minutos cuando me he levantado esta mañana y ya he vuelto al mismo sitio…”.



¿Es posible que todo esto sea por el ritmo de vida que tenemos ahora?, en mi caso, siempre con prisas a todos lados, siempre mirando la hora (desde chico he llevado un reloj en la muñeca), siempre intentando aprovechar el tiempo. Pero creo que no es solo mi caso sino que la sociedad ahora es así, todos tenemos un ritmo, por lo general, de no parar y parar, ya sea trabajando o en tiempo de ocio, pero nuestro ritmo es así. ¿Es algo actual, solo ocurre con los adultos o es que cuando yo era un niño no había un ritmo de vida tan acelerado?. No lo sé, pero el caso es que noto que el tiempo se me escapa de las manos.

4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
17:08 29/04/2010
Con la explicación de Bad Girl, ahora entiendo muchas cosas. Mi trabajo es muy rutinario y la semana se me pasa volando. Sin embargo, los fines de semana son larguíiiiiiiiiiiiiisimos. Y tampoco es que haga muchas cosas :P
14:47 29/04/2010
Cuando el cerebro recibe nuevos estímulos les presta más atención, mientras que para estímulos que ya conoce, no les hace ni caso. Por eso, cuando eres pequeño parece que el tiempo va más despacio, porque el cerebro está procesando más información y decidiendo su importancia. De mayores, el tiempo va "más deprisa" porque nos fijamos en menos cosas y el cerebro trabaja menos, y se queda la sensación de que todo va más rápido.

Por eso cuando nos vamos de viaje nos cansamos más (caminatas aparte) y se nos queda la sensación de que "parece que haga más tiempo que estoy fuera de casa, cuando sólo llevo unos días", porque el cerebro recibe muchos estímulos novedosos.

Cuanto más rutinaria es la vida, más rápido pasa el tiempo, así que hay que aprovechar y hacer cosas nuevas.
14:37 29/04/2010
------
A mi siempre se me ha pasado el tiempo rápido.

Oía a los mayores que decían: "Ya verás cuando seas mayor qué rápido se te pasa el tiempo". Y pensaba: ¿Más todavía?.

De todas formas supongo más que nada que es percepción, y quizás el ritmo del cuerpo.

De chicos nuestro bioritmo va más rápido, de tal forma que parece que se dilate el tiempo. Sin embargo, cuando somos mayores, aunque vayamos con más prisa, el ritmo biológico va decreciendo, por lo que parece que se contraiga el tiempo. Al menos esta es mi teoría.
------
14:35 29/04/2010
Vaya si se nota. es algo que pienso cada días y a lo que no encuentro explicación. Y me sucede da igual que sea trabajando que perdiendo el tiempo. Recuerdo que de enano una tarde en le río se me hacía eterna y me daba tiempo a hacer de todo.

Intuyo que buena parte del problema es perder tanto tiempo en el coche. Esos 10 minutos de traslados varias veces al día. No sé, por decir algo.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido