El color Púrpura

Publicado: 15:59 17/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Personal
¿Algúna vez os habeis sentido atrapados en días que parecen todos una fotocopia del anterior?. Como si realmente la rutina fuera el único camino que andamos día trás día trás día. Yo me he planteado muchas veces este tema, y es que en muchas ocasiones me encuentro de lleno en ese circulo vicioso llamado “Rutina” del que es difícil salir, más si contamos lo mucho que cuesta a la gente de por sí cualquier cambio dentro de esta.

¿Por qué pese a que nos quejamos tanto sobre la rutina siempre estamos dentro de ella?, es sencillo, por que la rutina nos proporciona una seguridad y un bienestar personal. Si seguimos una rutina, sabemos todo lo que nos va a pasar y por lo tanto no hay ningún plan que nos vaya a romper nuestro equilibrio y con los menos imprevistos posibles. Pero creo que olvidamos algo fundamental sobre esto… nuestro tiempo aquí es finito, aunque creamos lo contrario, nuestro reloj de arena se va vaciando, poco a poco y trozito a trozito de arena. Es lento sí, no nos damos cuenta, pero ahí está. ¿Y por qué perdemos tanto el tiempo en la mayoría de ocasiones y nos dejamos simplemente llevar por un camino?. Muchas veces la vida nos propone otros caminos y nos planteamos dos opciones: seguir el camino de siempre y el cuál sabemos perfectamente hacia donde nos va a llevar o tomar el nuevo camino hacia lo desconocido. ¿Sabeis que camino tomamos normalmente?, seguro que sí.



En lo personal yo siempre he tenido este problema. Ya en mis años de instituto me lo preguntaba muchas veces, ¿por qué estoy tan aburrido y cansado de todo?, la respuesta era que de Lunes a Domingo sabía perfectamente lo que iba a hacer. Era como un libro corto, que siempre contaba la misma historia una, y otra, y otra vez, y claro… al vivir en un pueblo se me planteaban pocas opciones. Fue una de las fuertes razones por las que decidí ir a la Universidad una vez terminase el Bachiller, escapar por fín del maldito lugar donde había estado 18 años, y que para mí se había convertido en una pequeña gran carcel. Llegar a la capital se convirtió para mí en algo totalmente nuevo, donde todos los días se podía presentar una oportunidad diferente y donde los días podían ser fotocopias parecidas, pero no iguales.

Claro, pasan 3 años ya desde que vine a vivir a un piso de estudiantes aquí. He madurado en muchos aspectos, tienes que convivir, hacerte tu propia comida y montarte tus propios horarios. En definitiva, eres dueño de tí mismo. ¿Eso es bueno?, definitivamente sí. Pero últimamente vuelvo a sentir esa sensación y creo que tengo la necesidad, más fuerte que nunca en toda mi vida, de viajar y viajar, fuera de España. Por suerte, a los 16 años pude viajar por París, Bélgica y Holanda y a raiz de ello fue que tuve la imperiosa necesidad de salir de mi pueblo, conocer gente nueva, experiencias nuevas. También desde los 16 solía irme cada verano a Cataluña un par de semanas, lugar para mí, más bonito de España.

En menos de un mes, el día 6 de Abril más concretamente, por fín saldré fuera de aquí, fuera de España, a Túnez. Llega un punto que te da igual donde vayas, mientras vayas. Túnez será un sitio completamente nuevo para mí y totalmente distinto a todo lo visto hasta ahora. Será ir a África, al desierto, a una sociedad distinta. Estoy deseando llegar aquí y contar mi experiencia.



El problema de esto es que luego tendré la necesidad de volver a salir, así que tengo que plantearme algo más a corto plazo. Y es que creo que la verdadera escuela de la vida es el viajar. Aprender de otras sociedades, fotografíar esos momentos, sentir todo lo nuevo… . Quiero que viajar sea una parte importante de mi vida y no apalancarme jamás durante mucho tiempo. ¿Sabeis lo grande que es el mundo y lo pequeño que es nuestro propio mundo personal? No os olvideis que la vida solo la vivimos una vez, nada más. Trás eso, GAME OVER con mayúsculas. Quiero contar muchos viajes en esta bitácora. No quiero que mi vida se convierta en esto:

www.molleindustria.org/everydaythesamedream/everydaythesamedream.html

¿Y vosotros, que pretendeis para vuestra vida?
10 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
01:25 18/03/2010
Muchas veces se sigue una rutina porque se crean costumbres, y cuando te acostumbras a una rutina a veces es dificil salir de ella, sobre todo si es una rutina con la que te sientes a gusto. Hay muchas formas de salir de una rutina con la que no te sientes a gusto. haciendo lo que más te gusta, yo por ejemplo compongo y escribo, me resulta destresante y liberador. Pero también puede leer, ver pelis, jugar a la consola, quedar con amigos, incluso si quieres mejorar como persona y tienes alguna aspiración, prepararte unos estudios o opocisiones. Todo es ponerse, pensar que te gustaría hacer, que te gustaría cambiar y cambiarlo.
21:29 17/03/2010
Otro aquí que quiere desafiar a la rutina, al menos a la mierdosa.
18:05 17/03/2010
Imagino que aún soy joven (28) como para estar cansado de todo. A mi no me importa la rutina en mi vida. Si me pongo a pensar, lo que hago todos los días es levantarme, currar, volver a casa, comer, internetear, viciarme, hablar con los amigos, ver alguna serie y dormir.

PERO, aunque cada día tenga que hacer lo mismo, hay pequeños matices que me dan grandes diferencias y me impiden agobiarme. Es cierto también que la semana se me pasa volando por eso y llego a confundir días. Cuando me levanto el lunes, sé que queda poquísimo para un largo fin de semana (con mil cosas por hacer y que hago).

Cuando tengo vacaciones (es decir, bye bye rutina), tampoco me cuesta mucho acostumbrarme a hacer algo diferente cada día sin salir de mi ciudad. Aunque, siendo sinceros, lo que gano son 8 horas en hacer lo que me de la gana, porque muchos hábitos siguen ahí.

Soy un "rutinero", pero ni me mata ni me da la vida. Ya comenté una vez en mi blog que vivo casi al día. Nunca he tenido ambiciones futuras y cojo las cosas según van viniendo. Seguramente cuando sea mayor (80) me arrepienta de haberme tomado la vida con tanta calma, pero por ahora no he tenido problema.

Eso no quita que algún día suelto se me venga todo encima y me frustre.

Si necesitas viajar y puedes, adelante. Lo peor que puedes hacer es malvivir teniendo posibilidades de mejorar tu vida.
17:45 17/03/2010
Muchas gracias a todos por comentar en primer lugar.

@Khodex Ví la película hace un par de años en el cine y más tarde incluso en DVD. Decir que me encantó y refleja mucho a lo que yo me refiero. Gran película, poco conocida.

@KILLY Estoy de acuerdo en que hay que aprovechar todos esos pequeños momentos y detalles, por que si no, ¿qué sentido tendría la vida?

@Sutalu yo, en cierto modo, también veo los videojuegos de esa manera.

@shadowthehedgehog muchas gracias y me alegro de no ser el único por aquí con esas inquietudes. Es una suerte que consideres que estudiar y aprender te llena, porque yo al menos también considero que es primordial sentir esa inquietud por saber más y más. Japón, un destino que espero, no muy tarde, visitar.
17:29 17/03/2010
"En lo personal yo siempre he tenido este problema. Ya en mis años de instituto me lo preguntaba muchas veces, ¿por qué estoy tan aburrido y cansado de todo?, la respuesta era que de Lunes a Domingo sabía perfectamente lo que iba a hacer. Era como un libro corto, que siempre contaba la misma historia una, y otra, y otra vez, y claro… al vivir en un pueblo se me planteaban pocas opciones. Fue una de las fuertes razones por las que decidí ir a la Universidad una vez terminase el Bachiller, escapar por fín del maldito lugar donde había estado 18 años, y que para mí se había convertido en una pequeña gran carcel. Llegar a la capital se convirtió para mí en algo totalmente nuevo, donde todos los días se podía presentar una oportunidad diferente y donde los días podían ser fotocopias parecidas, pero no iguales."

¿Seguro que no te has metido en mi mente para escribir eso? Juraríq eu sí de no ser porque yo estoy esperando a terminar 2º este año, para irme ya no a la capital, sino a Valencia a estudiar.

Respecto a viajar, sólo tengo ilusión, como buen friki, por ir a Japón. La verdad es que no me llama la atención viajar, al menos de momento. Pero por lo que dices, quizá sea cuestión de tiempo. De momento, estudiar y seguir aprendiendo me llena y mucho.

Un saludo, genial entrada ;).
16:59 17/03/2010
Lo mejor sería dejar un espacio para las rutinas necesarias y otro espacio libre.
16:38 17/03/2010
En la vida te impregnaron, y de la libertad te soslayaron, cual lacayo, trabajas para sobrevivir hasta mayo.
16:23 17/03/2010
Bueno, depende de cada uno. Hay gente que prefiere la rutina, que está bien en ella, y no siente la necesidad de romperla o salir de ella.

Por mi parte, sí tengo una vida bastante rutinaria. Y para "romperla", en vez de viajar, utilizo los videojuegos. Cada videojuego nuevo, sería como un viaje nuevo.

Y como te decía Khodex, te recomiendo también encarecidamente la película "Hacia rutas salvajes". Muy buena peli. Creo que basada en hecho reales.
16:20 17/03/2010
La vida por desgracia para casi todo el mundo es una rutina, sobretodo cuando trabajas y tienes ciertas obligaciones. Pero por eso mismo hay que saber y aprender a valorar las cosas buenas de la vida, un viaje, el tiempo libre, la música, los amigos.., todo esto hay que aprovecharlo lo máximo posible.., ¿y la rutina? pues eso, es rutina, vivimos en un mundo en el que se puede decir que es necesaria por suerte o por desgracia.
16:09 17/03/2010
Creo que esa sensación que tienes es algo constante en la mayoría por no decir todos los seres humanos. La rutina viene por las obligaciones y esas obligaciones son necesarias para poder vivir en una sociedad como la nuestra; casa, comida, coche son cosas de las que no nos podemos desprender y para obtenerlas y mantenerlas es necesario un trabajo que a su vez se convierte en rutina.

Por cierto te recomiendo que veas la película: "Hacia rutas salvajes" creo que te sentirás identificado, hazme caso si aún no la has visto.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido