El color Púrpura

Publicado: 19:06 03/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Escribo esta entrada a causa de una lectura de un pequeño fragmento literario que he visto esta mañana. Me ha llamado bastante la atención porque de vez en cuando hay que darle al PAUSE y reflexionar un poquillo.

El texto en cuestión está escrito por una mujer de 85 años que padecía una enfermedad terminal. Partamos de ello.



“Si tuviera que vivir mi vida otra vez, intentaría cometer más errores. No sería tan perfecta. Descansaría más. Sería más flexible. Me divertiría más de lo que me he divertido en ésta. De hecho, me tomaría muy pocas cosas en serio. Sería más loca. Sería menos higiénica.

Correría más riesgos. Viajaría más. Escalaría más montañas. Me bañaría en más ríos. Iría a más lugares en los que nunca hubiera estado antes. Comería más helados y menos judías.

Tendría más problemas reales, pero menos imaginarios.

¿Sabes? Yo he sido una de esas personas que viven profilácticamente, sana y pulcramente hora tras hora y día tras día. ¡También he tenido mis momentos! pero si pudiera empezar de nuevo, tendría más momentos de esos, momento a momento.

Yo he sido una de esas personas que nunca van a ningún sitio sin un termómetro, una botella de agua caliente, un jarabe para hacer gárgaras, un impermeable y un paracaídas. Si tuviera que vivir de nuevo, la próxima vez mi equipaje sería más ligero.

Si viviese de nuevo en la primavera comenzaría a andar descalza antes y seguiría descalza hasta mucho más avanzado el otoño.

Si pudiera vivir otra vez asistiría a más fiestas, vería más atardeceres y jugaría con más niños.

Pero como ves, no voy a vivir otra vez”
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
23:27 03/05/2010
Esto es una falacia. Seguramente si el caso fuera al revés, la viejecita estaría diciendo "Si viviera de nuevo, lo haría en plan tranquila para disfrutar de la tranquilidad y el reposo y bla bla bla"

Descartable.
22:44 03/05/2010
Pues si cada uno es feliz como es... no entiendo a que viene ese tipo de cosas, si su vida fuera la que describe seguramente añoraría la otra. Siempre queremos lo que no tenemos y cuando lo tenemos ya no lo queremos...
20:13 03/05/2010
Pasas tu vida siendo un santo y luego te cae un tiesto en la cabeza; y uno que maltrata su cuerpo como el que más vive 80 años...

Ni una cosa ni la otra, hay que disfrutar de la vida que para eso está
19:38 03/05/2010
Hombre, una cosa es vivir con mesura y otra ser una hipocondriaca del 15.

No obstante, con 85 años... da igual una enfermedad terminal que bajar las escaleras. La muerte acecha en cada esquina. Si tuviera 34...
19:22 03/05/2010
¡Si, señora! Ese es el espiritu. Al menos de lo que no quieren vivir esa vida profiláctica y ausente de peligros.
Hay vida más allá de la hipoteca.
19:16 03/05/2010
Madre de dios. Da que pensar.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido