El color Púrpura

Publicado: 22:41 18/06/2010 · Etiquetas: · Categorías: Personal


Es difícil describir lo que uno siente cuando ve unas finales de la NBA así. Desde joven he sido más o menos aficionado al baloncesto, sobretodo desde que vi en su día la película de “Space Jam”, que fue un gran detonante en mi vida baloncestística ya que ahí descubrí a Jordan.



Ahí fue donde empecé a conocer a esa leyenda, aún conservo incluso el muñeco que me compré de Michael.  Observar a Michael Jordan y mi tío, fiel seguidor de los Detroits Pistons, me echaba de su cuarto mientras veía partidos de la NBA. Luego tengo recuerdos difusos como jugar a muchos NBA lives, al juego de PC de Space Jam, PC Basket, etc.

El único deporte que me ha llamado en mi vida realmente y que me ha llenado ha sido el baloncesto. Nunca me gustó el futbol ni ningún otro deporte. Solo esa “magia” del baloncesto pudo conmigo.

No voy a ponerme ahora rememorar toda mi historia con el baloncesto, solamente decir que uno de mis sueños es ser entrenador de baloncesto y que voy camino de sacarme el segundo curso este verano.

Pero en fin, todo esto era simplemente para decir que ese señor fue el que me motivó a ver lo que vi anoche, ese señor y otros amigos más a los que les agradezco que me introdujesen tanto en este deporte.

Bueno, a lo que iba que me voy enseguida por las ramas. Estas finales enfrentaron a los dos equipos más míticos y con más historia de la NBA, los Boston Celtics y los Ángeles Lakers. Decir que las finales han estado empatadas es quedarme corto. Hasta ayer las finales estaban 3-3. El enfrentamiento de estos equipos ha sido siempre el más mítico, el Este contra el Oeste, una rivalidad histórica. Yo me decanté por los de púrpura y oro, aunque respeto muchísimo a los orgullosos verdes. Quien quiera saber más sobre la historia de estos equipos no tiene más que echar un vistazo a Wikipedia para ver toda la historia que tiene detrás.



Los Celtics han ganado 12 veces y los Lakers solo 3, ayer fue la tercera. Las finales empezaron mal, Kobe Bryant tirándose hasta las zapatillas de manera forzada, Pau no colaba muchas, muchos fallos de todo el equipo y Celtics algo más acertados.



Para el segundo cuarto ya íbamos perdiendo de 10, algo muy difícil de remontar teniendo en cuenta que los otros eran los Boston Celtics. Se remontó pero para el tercer cuarto se volvieron a poner los verdes entorno a los 13 puntos. Yo estaba que me tiraba de los pelos y desde luego, hacía tiempo que no me había puesto tan nervioso por un partido de baloncesto, de hecho… nunca me había puesto tan nervioso viendo un partido de baloncesto.



Pero en el último cuarto el milagro del baloncesto ocurrió. Pau resolvió algunos tiros, Fisher metió un triple impresionante y hasta Ron Artest hizo el mejor partido de su vida. En serio, el último cuarto fue algo increíble, yo lo pasé fatal, pero al final, no se como, ganamos de 4 puntos. Lo dicho, baloncesto puro y duro en su máxima esencia y sobretodo, NBA. Desde el 2005 no había una final a 7 partidos y la siguiente tenía que ser está, y dura hasta el final, con muchos tiros fallados, mucha presión, mucha defensa, y un último cuarto de infarto, al menos para mi corazón. Menos mal que no hubo prorroga, sino no lo cuento.

Aunque lo vivido ayer no pudo ser posible sin este hombre:



Pau Gasol, entrar él en el equipo y de ser un equipo que luchaba por entrar a Play-Offs a llegar a tres finales de la NBA consecutivas y ganar las dos últimas. Espero que ese 16 se llegué a retirar en el Staples Center cuando este hombre se retire de la NBA, porque cuando lo haga, será en los Lakers.

Ayer me acosté a las 7 viendo la entrega de trofeos, la fiesta y hasta las conferencias de los jugadores.  Y como dijo mi compañero de piso… “pese a que han sido 7 partidos durísimos y en los que nos hemos roto totalmente el horario de sueño durante plena época de exámenes… ha merecido la pena”. Y no puedo estar más de acuerdo con él. Anoche vivimos las finales 5 personas y eso posiblemente hará que no las vaya a olvidar en la vida, porque estas cosas cuando mejor se viven, es con otras personas. El año que viene más y a por otro, ¡espero!, por ahora un descansillo de NBA y a conseguir mi nuevo objetivo: el curso de Grado Uno de Entrenador.

3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
23:58 18/06/2010
El partido de ayer fue un regalo para los amantes del basket...
23:32 18/06/2010
No puedo ver los partidos de la NBA pero más o menos sigo la competición, y me alegro de que los Lakers de Gasol hayan vuelto a ganar, porque así al menos compensa un poco lo de faltar al mundial. Tal como lo relatas, tuvo que ser épico.
22:50 18/06/2010
Enhorabuena :D
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido