Alastor no sakebi
Publicado: 21:38 25/07/2010 · Etiquetas: pokemon, frente batalla, mr.mime, grumpig, natu, abra, psiquicos por doquier · Categorías: Pokémon : Juegos : Sala Batalla
En fin, tras tardar algo más de lo que esperaba (esto es un trabajo bastante pesado, todo hay que decirlo), aquí os traigo los 4 psíquicos que avisé del tirón xD (había pensado en ir de uno en uno, pero tampoco me parecía muy ético hacer una entrada por Poké xD

MR.MIME
Pokémon tipo Psíquico
Stats base: 40-45-65-100-120-90
Nombre: ジョーカー(Joker, el nombre se lo puse después de hacer el combate porque se me olvidó xD)
Género: Macho
Nivel 52 (lo usé para criar a Abra XD)
Naturaleza Miedosa
EVs: 4PS, 252AT.Esp, 252VEL
Habilidad: Filtro
Moveset: Psíquico, Onda Certera, Rayo, Bola Sombra

Equipado con Gafas Elegidas, abrirse camino no fue muy difícil. No recuerdo exactamente cómo escogí la ruta, pero fui primero a por siniestros, fantasmas y psíquicos, y en la última ronda fui a por Lucha y Veneno; en las demás fui cogiendo tipos a los que podía pegar efectivamente con los movimientos que tiene, y en todos los tipos que luché hice 5 combates. Mi primer intento de hecho fracasó porque Argenta me envió un lfjsdfajññl Armaldo que me hizo un afjslfjaslf Roca Afilada crítico. El segundo... podéis verlo en el vídeo xD

Equipado con Gafas elegidas, copy-paste de Mr.Mime xD Argenta esta vez fue generosa xD Por cierto, hay algo en lo que estaba equivocado: Argenta utiliza un Pokémon que esté en el rango DE TU PROPIO POKÉMON. Eso explica que estando en Rango 5, me salgan los Pokémon que me han salido con los Pokés que uso, como podréis ver en el vídeo.

NATU
Pokémon tipo Psíquico...Volador
Stats base: 40-50-45-70-45-70
Nombre: ミライ
Género: Hembra
Nivel 50
Naturaleza Miedosa
EVs: 4PS, 252AT.Esp, 252VEL
Habilidad: Madrugar
Moveset: Psíquico, Onda Ígnea, Viento Aciago, Viento Plata (ahorro en PB FTW xD)

Incluso con un moveset bastante inferior como éste, llegar a Argenta (primer combate) es relativamente sencillo xD Objetos elegidos = Win en la Sala

ABRA
Pokémon tipo Psíquico
Stats base: 25-20-15-105-55-90
Nombre: レム
Género: Macho
Nivel 50
Naturaleza Miedosa
EVs: 4PS, 252AT.Esp, 252VEL (¿alguien empieza a notar cierto patrón? xD)
Habilidad: Foco Interno
Moveset: Psíquico, Bola Sombra, Energibola, Doble Rayo

Antes de enseñarle los movimientos tuve que hacerle una visita al majo de Espinal ¬¬ xD Como apreciaréis, la mayoría de Pokés que usaré para este reto tendrán 4 ataquese ofensivos, con excepciones como Shroomish que tenía un movimiento de cambio de estado (siendo Espora una opción, ni se duda el cogerla XD). Esto es así porque interesa tener la mayor cobertura posible para este reto.

Vídeo de los cuatro combates en uno :3


Y de regalo, vídeo del primer combate contra Espinal en la Fábrica Batalla xD


Lista de Pokémon 1-9:
Shroomish (completado)
Mr.Mime (completado)
Grumpig (completado)
Natu (completado)
Abra (completado)
Yanma
Tentacruel
Vibraba
Drifblim

Hum... interesante variedad de Pokés, y en general no pintan difíciles de decidir el moveset xD

Saludos ^^

Publicado: 16:41 10/07/2010 · Etiquetas: Pokemon, Sala Batalla, Alastor · Categorías: Pokémon : Juegos : Sala Batalla
Bueno, hace eones que no toco esto, pero vuelvo a mi blog para anunciar un reto que me he propuesto en mi partida del Pokémon SoulSilver ^^

Para quienes no lo sepan, en esta edición (al igual que en Platino y HeartGold), hay un lugar llamado Frente Batalla o Battle Frontier, donde puedes luchar contra la máquina bajo distintas condiciones.

Hay 5 lugares para luchar:
-Torre Batalla, donde se lucha en rondas de 7 oponentes de creciente dificultad en pos de ganar combates consecutivos. Se trata de combates con 3 Pokémon por equipo (4 para combates dobles) de nivel 50 (los Pokémon de nivel mayor a 50 se ajustan a dicho nivel) sin repetir ni Pokémon ni objetos en tu equipo. En los combates 21 y 49 se lucha contra el As de la Torre, y la victoria contra él supone obtener una insignia que demuestra tu victoria.
-Fábrica del mal... digoo Batalla, donde las reglas generales son las mismas que en la Torre, pero con un añadido. Luchas con Pokémon de alquiler, pudiendo intercambiar un Pokémon de tu equipo por el de tu oponente si le derrotas.
-Castillo Batalla, donde las reglas especiales introducidas son que los Pokémon no se curan al terminar el combate, y por cada combate que ganas obtienes "puntos de castillo", que se pueden cambiar por objetos, recuperaciones o informaciones del rival.
-Ruleta Batalla, donde antes de cada combate se activa una ruleta que hace que surjan cambios en los equipos.

Y finalmente tenemos la Sala Batalla, que es la que nos ocupa en esta ocasión. Las normas son bastante especiales, ya que se lucha usando un solo Pokémon en el equipo. Antes de cada combate, se escoge un tipo de Pokémon y éste es el tipo del Pokémon que el oponente usará en el siguiente combate. Cada tipo tiene hasta 10 rangos, empezando por el rango 1 (los más fáciles) y terminando en el rango 10 (los más difíciles). Tu objetivo es ir haciendo rachas de 10 combates seguidos, escogiendo sabiamente los tipos de tu oponente para ir avanzando hasta encontrarte con el as de la Sala, Argenta (en los combates 50 y 170). Al principio se cuenta con una ventaja de 20 niveles, lo cual quiere decir que conviene escoger los tipos a los que el Pokémon es débil al principio, ya que son más fáciles de derrotar entonces.

En fin, una vez terminada la explicación de la facilidad a grosso modo, empiezo a explicar el reto al que me enfrento:
Todos los Pokémon menos Mewtwo, Mew, Ho-oh, Lugia, Celebi, Groudon, Kyogre, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Dialga, Palkia, Giratina, Darkrai, Shaymin, Arceus, Manaphy y Phione (lol) pueden participar en la Sala Batalla (y los otros cuatro recintos del Frente), y mi objetivo es conseguir vencer a Argenta (en el primer combate, el de 50 victorias) con todos ellos. Esto me supone tener que entrenar un total de 476 Pokémon (Alastor... estás loco... xD) y vencer con ellos los primeros 50 combates de la Sala. Este reto es más bien un reto de paciencia que de pericia, puesto que alcanzar el combate número 50 no es tan complicado como pudiera parecer (a menos que tu nombre sea Caterpie o similar). Las herramientas que dispondré para ello? Los objetos que puedo conseguir en el propio juego, Pokémon que haya criado en esta entrega (excepto legendarios que no disponga en ésta) y una lista de Pokémon que aparecen en la Sala con sus movesets y objetos (el reto sería excesivo de no disponer de una herramienta similar ^^U).

La lista de Pokémon ha sido ordenada aleatoriamente con un generador de números aleatorios, y cada vez que postee los avances de mi reto iré mostrando el Pokémon actual y los 5 siguientes.

Sin más, os presento al primer Pokémon de la lista...

SHROOMISH
Pokémon tipo Planta
Stats base: 60-40-60-40-60-35

Nombre: マイコニド(Micónido)
Género: Hembra
Nivel 50
Naturaleza Firme
EVs: 252PS, 252AT, 4VEL
Habilidad: Antídoto
Moveset: Bomba Germen, Espabila, Imagen, Espora

Comentarios: Viendo lo limitado que es su moveset, es lo mejor que se me ocurrió. Durante las 4 primeras rondas le puse Toxisfera, mientras que para la última ronda le hice llevar una Banda Focus. La mayor parte de los combates los ganó fácilmente usando Espora -> Imagen, ya que salvo oponentes débiles a Planta o Lucha es su ataque más poderoso, y la diferencia de nivel en las rondas primeras le daba OHKO a los oponentes de baja forma evolutiva. Mi primer intento quedó frustrado al toparme con el major de SHEDINJA, así que al final los tipos escogidos fueron:
Primera ronda: Fuego (1 y 2), Volador (1 y 2), Veneno (1, 2 y 3), Hielo (1, 2 y 3)
Segunda ronda: Psíquico (1, 2 y 3), Dragón (1, 2 y 3), Acero (1, 2, 3 y 4)
Tercera ronda: Siniestro (1, 2 y 3), Lucha (1, 2 y 3), Normal (1, 2, 3 y 4)
Cuarta ronda: Planta (1, 2 y 3), Eléctrico (1, 2 y 3), Agua (1, 2, 3 y 4)
Quinta ronda: Tierra (1, 2, 3 y 4), Roca (1, 2, 3, 4 y 5), y para el combate contra Argenta escogí Bicho 1, resultando en un Diglett (el Pokémon que usa Argenta es aleatorio independientemente del tipo escogido, pero se ve afectado por el rango en el que te enfrentas a ella).
El combate contra Argenta fue bastante anticlimático, ya que cayó de una Bomba Germen fácilmente xD
EDIT: Vídeo del combate


Lista de Pokémon 1-5:
Shroomish (completado)
Mr.Mime
Grumpig
Natu
Abra

... ¿Por qué tanto psíquico? xD

Saludos ^^

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido