Alastor no sakebi

Categoría: Pokémon

Publicado: 21:38 25/07/2010 · Etiquetas: pokemon, frente batalla, mr.mime, grumpig, natu, abra, psiquicos por doquier · Categorías: Pokémon : Juegos : Sala Batalla
En fin, tras tardar algo más de lo que esperaba (esto es un trabajo bastante pesado, todo hay que decirlo), aquí os traigo los 4 psíquicos que avisé del tirón xD (había pensado en ir de uno en uno, pero tampoco me parecía muy ético hacer una entrada por Poké xD

MR.MIME
Pokémon tipo Psíquico
Stats base: 40-45-65-100-120-90
Nombre: ジョーカー(Joker, el nombre se lo puse después de hacer el combate porque se me olvidó xD)
Género: Macho
Nivel 52 (lo usé para criar a Abra XD)
Naturaleza Miedosa
EVs: 4PS, 252AT.Esp, 252VEL
Habilidad: Filtro
Moveset: Psíquico, Onda Certera, Rayo, Bola Sombra

Equipado con Gafas Elegidas, abrirse camino no fue muy difícil. No recuerdo exactamente cómo escogí la ruta, pero fui primero a por siniestros, fantasmas y psíquicos, y en la última ronda fui a por Lucha y Veneno; en las demás fui cogiendo tipos a los que podía pegar efectivamente con los movimientos que tiene, y en todos los tipos que luché hice 5 combates. Mi primer intento de hecho fracasó porque Argenta me envió un lfjsdfajññl Armaldo que me hizo un afjslfjaslf Roca Afilada crítico. El segundo... podéis verlo en el vídeo xD

Equipado con Gafas elegidas, copy-paste de Mr.Mime xD Argenta esta vez fue generosa xD Por cierto, hay algo en lo que estaba equivocado: Argenta utiliza un Pokémon que esté en el rango DE TU PROPIO POKÉMON. Eso explica que estando en Rango 5, me salgan los Pokémon que me han salido con los Pokés que uso, como podréis ver en el vídeo.

NATU
Pokémon tipo Psíquico...Volador
Stats base: 40-50-45-70-45-70
Nombre: ミライ
Género: Hembra
Nivel 50
Naturaleza Miedosa
EVs: 4PS, 252AT.Esp, 252VEL
Habilidad: Madrugar
Moveset: Psíquico, Onda Ígnea, Viento Aciago, Viento Plata (ahorro en PB FTW xD)

Incluso con un moveset bastante inferior como éste, llegar a Argenta (primer combate) es relativamente sencillo xD Objetos elegidos = Win en la Sala

ABRA
Pokémon tipo Psíquico
Stats base: 25-20-15-105-55-90
Nombre: レム
Género: Macho
Nivel 50
Naturaleza Miedosa
EVs: 4PS, 252AT.Esp, 252VEL (¿alguien empieza a notar cierto patrón? xD)
Habilidad: Foco Interno
Moveset: Psíquico, Bola Sombra, Energibola, Doble Rayo

Antes de enseñarle los movimientos tuve que hacerle una visita al majo de Espinal ¬¬ xD Como apreciaréis, la mayoría de Pokés que usaré para este reto tendrán 4 ataquese ofensivos, con excepciones como Shroomish que tenía un movimiento de cambio de estado (siendo Espora una opción, ni se duda el cogerla XD). Esto es así porque interesa tener la mayor cobertura posible para este reto.

Vídeo de los cuatro combates en uno :3


Y de regalo, vídeo del primer combate contra Espinal en la Fábrica Batalla xD


Lista de Pokémon 1-9:
Shroomish (completado)
Mr.Mime (completado)
Grumpig (completado)
Natu (completado)
Abra (completado)
Yanma
Tentacruel
Vibraba
Drifblim

Hum... interesante variedad de Pokés, y en general no pintan difíciles de decidir el moveset xD

Saludos ^^

Publicado: 16:41 10/07/2010 · Etiquetas: Pokemon, Sala Batalla, Alastor · Categorías: Pokémon : Juegos : Sala Batalla
Bueno, hace eones que no toco esto, pero vuelvo a mi blog para anunciar un reto que me he propuesto en mi partida del Pokémon SoulSilver ^^

Para quienes no lo sepan, en esta edición (al igual que en Platino y HeartGold), hay un lugar llamado Frente Batalla o Battle Frontier, donde puedes luchar contra la máquina bajo distintas condiciones.

Hay 5 lugares para luchar:
-Torre Batalla, donde se lucha en rondas de 7 oponentes de creciente dificultad en pos de ganar combates consecutivos. Se trata de combates con 3 Pokémon por equipo (4 para combates dobles) de nivel 50 (los Pokémon de nivel mayor a 50 se ajustan a dicho nivel) sin repetir ni Pokémon ni objetos en tu equipo. En los combates 21 y 49 se lucha contra el As de la Torre, y la victoria contra él supone obtener una insignia que demuestra tu victoria.
-Fábrica del mal... digoo Batalla, donde las reglas generales son las mismas que en la Torre, pero con un añadido. Luchas con Pokémon de alquiler, pudiendo intercambiar un Pokémon de tu equipo por el de tu oponente si le derrotas.
-Castillo Batalla, donde las reglas especiales introducidas son que los Pokémon no se curan al terminar el combate, y por cada combate que ganas obtienes "puntos de castillo", que se pueden cambiar por objetos, recuperaciones o informaciones del rival.
-Ruleta Batalla, donde antes de cada combate se activa una ruleta que hace que surjan cambios en los equipos.

Y finalmente tenemos la Sala Batalla, que es la que nos ocupa en esta ocasión. Las normas son bastante especiales, ya que se lucha usando un solo Pokémon en el equipo. Antes de cada combate, se escoge un tipo de Pokémon y éste es el tipo del Pokémon que el oponente usará en el siguiente combate. Cada tipo tiene hasta 10 rangos, empezando por el rango 1 (los más fáciles) y terminando en el rango 10 (los más difíciles). Tu objetivo es ir haciendo rachas de 10 combates seguidos, escogiendo sabiamente los tipos de tu oponente para ir avanzando hasta encontrarte con el as de la Sala, Argenta (en los combates 50 y 170). Al principio se cuenta con una ventaja de 20 niveles, lo cual quiere decir que conviene escoger los tipos a los que el Pokémon es débil al principio, ya que son más fáciles de derrotar entonces.

En fin, una vez terminada la explicación de la facilidad a grosso modo, empiezo a explicar el reto al que me enfrento:
Todos los Pokémon menos Mewtwo, Mew, Ho-oh, Lugia, Celebi, Groudon, Kyogre, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Dialga, Palkia, Giratina, Darkrai, Shaymin, Arceus, Manaphy y Phione (lol) pueden participar en la Sala Batalla (y los otros cuatro recintos del Frente), y mi objetivo es conseguir vencer a Argenta (en el primer combate, el de 50 victorias) con todos ellos. Esto me supone tener que entrenar un total de 476 Pokémon (Alastor... estás loco... xD) y vencer con ellos los primeros 50 combates de la Sala. Este reto es más bien un reto de paciencia que de pericia, puesto que alcanzar el combate número 50 no es tan complicado como pudiera parecer (a menos que tu nombre sea Caterpie o similar). Las herramientas que dispondré para ello? Los objetos que puedo conseguir en el propio juego, Pokémon que haya criado en esta entrega (excepto legendarios que no disponga en ésta) y una lista de Pokémon que aparecen en la Sala con sus movesets y objetos (el reto sería excesivo de no disponer de una herramienta similar ^^U).

La lista de Pokémon ha sido ordenada aleatoriamente con un generador de números aleatorios, y cada vez que postee los avances de mi reto iré mostrando el Pokémon actual y los 5 siguientes.

Sin más, os presento al primer Pokémon de la lista...

SHROOMISH
Pokémon tipo Planta
Stats base: 60-40-60-40-60-35

Nombre: マイコニド(Micónido)
Género: Hembra
Nivel 50
Naturaleza Firme
EVs: 252PS, 252AT, 4VEL
Habilidad: Antídoto
Moveset: Bomba Germen, Espabila, Imagen, Espora

Comentarios: Viendo lo limitado que es su moveset, es lo mejor que se me ocurrió. Durante las 4 primeras rondas le puse Toxisfera, mientras que para la última ronda le hice llevar una Banda Focus. La mayor parte de los combates los ganó fácilmente usando Espora -> Imagen, ya que salvo oponentes débiles a Planta o Lucha es su ataque más poderoso, y la diferencia de nivel en las rondas primeras le daba OHKO a los oponentes de baja forma evolutiva. Mi primer intento quedó frustrado al toparme con el major de SHEDINJA, así que al final los tipos escogidos fueron:
Primera ronda: Fuego (1 y 2), Volador (1 y 2), Veneno (1, 2 y 3), Hielo (1, 2 y 3)
Segunda ronda: Psíquico (1, 2 y 3), Dragón (1, 2 y 3), Acero (1, 2, 3 y 4)
Tercera ronda: Siniestro (1, 2 y 3), Lucha (1, 2 y 3), Normal (1, 2, 3 y 4)
Cuarta ronda: Planta (1, 2 y 3), Eléctrico (1, 2 y 3), Agua (1, 2, 3 y 4)
Quinta ronda: Tierra (1, 2, 3 y 4), Roca (1, 2, 3, 4 y 5), y para el combate contra Argenta escogí Bicho 1, resultando en un Diglett (el Pokémon que usa Argenta es aleatorio independientemente del tipo escogido, pero se ve afectado por el rango en el que te enfrentas a ella).
El combate contra Argenta fue bastante anticlimático, ya que cayó de una Bomba Germen fácilmente xD
EDIT: Vídeo del combate


Lista de Pokémon 1-5:
Shroomish (completado)
Mr.Mime
Grumpig
Natu
Abra

... ¿Por qué tanto psíquico? xD

Saludos ^^

Publicado: 16:03 05/07/2008 · Etiquetas: Equipo Pokemon, Pokes, Pokemon · Categorías: Pokémon
Bueno, como ya dije en el hilo de la liga, he aquí a mis 12 Pokés para el torneo ^^ He de confesar que no tenía suficientes defensores entrenados así que tuve que tirar de los que tenía... Y por otro lado, hubo unos pocos que no tuvieron la oportunidad de salir a luchar, eclipsados por alguno de los más fuertes ^^U

Tauros@Cinta Elegida
Intimidar, Alegre, 4PS, 252At, 252Vel
Retroceso, Terremoto, Roca Afilada, Cabezazo Zen.
Mi luchador inicial en todos los combates :3 Gracias a la Cinta y su buen Ataque, ha luchado como todo un campeón xD Su Intimidar resultaba de una gran ayuda, mientras que por alguna razón la buena suerte estaba de su parte en más de una ocasión XD

Heracross@Pañuelo Elegido
Agallas, Firme, 4PS, 252At, 252Vel
A Bocajarro, Megacuerno, Persecución, Roca Afilada
Este Poké reparte tortas como panes XD Sacado de mi equipo temático de Pokés bicho, ha demostrado ser una bestia en los últimos momentos del combate, dando la vuelta al marcador en más de una ocasión.

Zapdos@Vidasfera
Presión, Miedosa, 4PS, 252At.esp, 252Vel
Rayo, Poder Oculto, Pico Taladro, Respiro
Sweeper especial. Lo conseguí tras unas 3 horas de captura-reseteo y creo que gasté toda la suerte del año en él xD Naturaleza Miedosa con 31 de gen en velocidad, y encima con Poder Oculto tipo Planta de poder 70 xD El gen de ataque especial ronda los 20 bajos pero aún así me valía perfectamente xD Pico Taladro para los Heracross, aunque no hubo muchos que digamos xD

Forretress@Restos
Robustez, Agitada, 252 PS, 252 Def, no recuerdo dónde puse los 4 restantes xD
Terremoto, Giro Rápido, Electrocañón, Púas
Defensor físico, también usado para poner púas y quitarlas xD Después de criarlo vi que la naturaleza Plácida hubiera sido mucho mejor para él, pero ya era demasiado tarde ^^U Electrocañón es un movimiento que uso más bien para pillar desprevenido al oponente, resulta divertido cuando paraliza a un oponente que entra creyendo estar en ventaja xD

Houndoom@Banda Focus
Absor.Fuego, Modesta, 4PS, 252At.Esp, 252Vel
Lanzallamas, Pulso Umbrío, Poder Oculto, Maquinación
Atacante especial, su especialidad es cubrir los ataques de fuego dirigidos a Forry (aunque no me fiaba de mi predicción y esta estrategia al final no la usé demasiado xD). Con Poder Oculto tipo Hielo (heredado de su padre Manectric XD), podía pillar a los dragones en el cambio :3 Y tener Banda Focus va bien si no hay púas y cia en el ambiente XD

Lanturn@Baya Atania
Absor.Rayo, Modesta, 4PS, 252At.Esp, 252Def.Esp
Surf, Chispazo, Rayo Hielo, Descanso
Poké dedicado a cubrir acuáticos, fue de lo más eficaz en ese papel ^^ Muchas veces se vio obligado a actuar de "Poké dormido" xD

Esos 6 fueron los titulares en la mayoría de combates (especialmente en la mitad posterior del torneo)

Manectric@Cinto Xperto
Elec.Estática, Miedosa, 4PS, 252At.Esp, 252Vel
Rayo, Poder Oculto, Sofoco, Sustituto
El pobre se quedó a la sombra de Zapdos y no pudo salir a combatir ni una sola vez xD A su favor tiene esa velocidad superior a la de Garchomp (no pañuelero) y un Poder Oculto tipo Hielo de 69 de poder xD

Flygon@Vidasfera
Levitación, Miedosa, 4PS, 252At.Esp, 252Vel
Cometa Draco, Tierra Viva, Llamarada, Respiro
Otro que quedó a la sombra de Zapdos ^^U Al menos pudo salir a luchar en un combate, haciendo un buen papel (creo XD).

Gardevoir@Pañuelo Elegido
Rastro, Modesta, no recuerdo exactamente los puntos de esfuerzo xD
Psíquico, Bola Sombra, Onda Certera, Rayo
Atacante especial pañuelero, por desgracia Heracross tenía el pañuelo y no quería soltarlo, por lo que no pudo salir a luchar XD

Bastiodon@Baya Zidra
Robustez, Cauta, 252PS, 4Def, 252Def.Esp
Repr.Metal, Tóxico, Tramparocas, Rugido
Defensor especial, aunque no tuvo muchas apariciones en las luchas, las que tuvo fueron muy destacadas, sobre todo en cierto enfrentamiento donde me dio la victoria remontando un combate perdido xD

Yanmega@Lupa
Impulso, Modesta, 4PS, 252At.Esp, 252Vel
Zumbido, Tajo Aéreo, Hipnosis, Protección
Pokémon sacado del equipo temático de Bicho xD Sólo pudo luchar en un combate, aunque hizo un buen papel ahí. La Lupa ayuda a hacer Tajos Aéreos de precisión perfecta y mejora la de Hipnosis, lo cual es de agradecer.

Shuckle@Restos
Robustez, Cauta, 252PS, 4Def, 252DefEsp
Desarme, Tóxico, Trampa Rocas, Otra vez
Defensor especial annoyer, en los pocos combate en los que participó (1 creo recordar XD) resultó ser un Poké de lo más molesto xd

En fin, eso es todo xD En general, me gustó cómo trabajaron mis Pokés, en especial Tauros que siempre estuvo en primera fila xD (aunque JaviSamus ya se lo conocía y le tendió una trampa XD). Ahora ando descansando un poco del juego, aunque ya prepararé nuevos Pokés (seguramente de tipo Bicho xd) :3

Saludos a tod@s ^^

Publicado: 17:24 02/09/2007 · Etiquetas: Alastor, Pokemon, Altaria · Categorías: Pokémon
Pues bueno, quisiera empezar mis análisis hablando de el que es el último Pokémon que he entrenado por ahora ^^ Rio, mi Altaria Hembra xD

Altaria@Baya Alcho
Osada, 252 PS, 252 Defensa, 4 Def.Esp
-Pulso Dragón
-Llamarada
-Danza Pluma
-Respiro

Aún no he podido probar su efectividad en un combate online ya que no se adapta a mi equipo actual, pero la he probado en la Torre Batalla y aguanta mejor de lo que esperaba ^^ Sin la baya, un Roca Afilada de Hitmonlee le quitó algo menos que la mitad de la vida, así que creo que como defensor físico tiene bastantes posibilidades ^^ Aunque quizá le hubiera ido mejor con Agitada y Golpe Aéreo, para especializarla en cubrir a tipo Lucha ^^U De todos modos, con Danza Pluma baja bastante el Ataque, y Respiro le permite recuperarse los PS con rapidez; y los dos movimientos que tiene le permiten alcanzar a casi todos los Pokémon con un daño al menos neutral, lo que compensa su baja capacidad ofensiva. Necesitaré experimentar más con ella, pero creo que hace buen equipo con mi Bastiodon (de quien ya hablaré más adelante xD). Cuando tenga el portátil arreglado, agregaré algunos cálculos de daño xD

EDIT: Después de probar y cambiar algunos movs en combates,he cambiado un poco el moveset de Rio ^^Actualmente ha quedado tal que así:

Altaria@Restos
Osada, 252 PS, 252 Defensa, 4 Def.Esp
-Cometa Draco
-Canto Mortal
-Danza Pluma
-Descanso

Después de unos pocos combates, mi opinión sobre este Altaria ha mejorado mucho ^^ Recibe muy bien los ataques físicos y tampoco cae tan fácilmente ante ataques especiales, e incluso aguanta Rayo Hielo de Pokémon que no son de tipo Hielo. Aún ando calibrando si me va mejor con Cometa Draco o Pulso Dragón, y si le favorece más Descanso o Respiro, pero en general ando satisfecho con este Poké.

Saludos a tod@s ^^

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido