Alastor no sakebi
Publicado: 16:41 10/07/2010 · Etiquetas: Pokemon, Sala Batalla, Alastor · Categorías: Pokémon : Juegos : Sala Batalla
Bueno, hace eones que no toco esto, pero vuelvo a mi blog para anunciar un reto que me he propuesto en mi partida del Pokémon SoulSilver ^^

Para quienes no lo sepan, en esta edición (al igual que en Platino y HeartGold), hay un lugar llamado Frente Batalla o Battle Frontier, donde puedes luchar contra la máquina bajo distintas condiciones.

Hay 5 lugares para luchar:
-Torre Batalla, donde se lucha en rondas de 7 oponentes de creciente dificultad en pos de ganar combates consecutivos. Se trata de combates con 3 Pokémon por equipo (4 para combates dobles) de nivel 50 (los Pokémon de nivel mayor a 50 se ajustan a dicho nivel) sin repetir ni Pokémon ni objetos en tu equipo. En los combates 21 y 49 se lucha contra el As de la Torre, y la victoria contra él supone obtener una insignia que demuestra tu victoria.
-Fábrica del mal... digoo Batalla, donde las reglas generales son las mismas que en la Torre, pero con un añadido. Luchas con Pokémon de alquiler, pudiendo intercambiar un Pokémon de tu equipo por el de tu oponente si le derrotas.
-Castillo Batalla, donde las reglas especiales introducidas son que los Pokémon no se curan al terminar el combate, y por cada combate que ganas obtienes "puntos de castillo", que se pueden cambiar por objetos, recuperaciones o informaciones del rival.
-Ruleta Batalla, donde antes de cada combate se activa una ruleta que hace que surjan cambios en los equipos.

Y finalmente tenemos la Sala Batalla, que es la que nos ocupa en esta ocasión. Las normas son bastante especiales, ya que se lucha usando un solo Pokémon en el equipo. Antes de cada combate, se escoge un tipo de Pokémon y éste es el tipo del Pokémon que el oponente usará en el siguiente combate. Cada tipo tiene hasta 10 rangos, empezando por el rango 1 (los más fáciles) y terminando en el rango 10 (los más difíciles). Tu objetivo es ir haciendo rachas de 10 combates seguidos, escogiendo sabiamente los tipos de tu oponente para ir avanzando hasta encontrarte con el as de la Sala, Argenta (en los combates 50 y 170). Al principio se cuenta con una ventaja de 20 niveles, lo cual quiere decir que conviene escoger los tipos a los que el Pokémon es débil al principio, ya que son más fáciles de derrotar entonces.

En fin, una vez terminada la explicación de la facilidad a grosso modo, empiezo a explicar el reto al que me enfrento:
Todos los Pokémon menos Mewtwo, Mew, Ho-oh, Lugia, Celebi, Groudon, Kyogre, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Dialga, Palkia, Giratina, Darkrai, Shaymin, Arceus, Manaphy y Phione (lol) pueden participar en la Sala Batalla (y los otros cuatro recintos del Frente), y mi objetivo es conseguir vencer a Argenta (en el primer combate, el de 50 victorias) con todos ellos. Esto me supone tener que entrenar un total de 476 Pokémon (Alastor... estás loco... xD) y vencer con ellos los primeros 50 combates de la Sala. Este reto es más bien un reto de paciencia que de pericia, puesto que alcanzar el combate número 50 no es tan complicado como pudiera parecer (a menos que tu nombre sea Caterpie o similar). Las herramientas que dispondré para ello? Los objetos que puedo conseguir en el propio juego, Pokémon que haya criado en esta entrega (excepto legendarios que no disponga en ésta) y una lista de Pokémon que aparecen en la Sala con sus movesets y objetos (el reto sería excesivo de no disponer de una herramienta similar ^^U).

La lista de Pokémon ha sido ordenada aleatoriamente con un generador de números aleatorios, y cada vez que postee los avances de mi reto iré mostrando el Pokémon actual y los 5 siguientes.

Sin más, os presento al primer Pokémon de la lista...

SHROOMISH
Pokémon tipo Planta
Stats base: 60-40-60-40-60-35

Nombre: マイコニド(Micónido)
Género: Hembra
Nivel 50
Naturaleza Firme
EVs: 252PS, 252AT, 4VEL
Habilidad: Antídoto
Moveset: Bomba Germen, Espabila, Imagen, Espora

Comentarios: Viendo lo limitado que es su moveset, es lo mejor que se me ocurrió. Durante las 4 primeras rondas le puse Toxisfera, mientras que para la última ronda le hice llevar una Banda Focus. La mayor parte de los combates los ganó fácilmente usando Espora -> Imagen, ya que salvo oponentes débiles a Planta o Lucha es su ataque más poderoso, y la diferencia de nivel en las rondas primeras le daba OHKO a los oponentes de baja forma evolutiva. Mi primer intento quedó frustrado al toparme con el major de SHEDINJA, así que al final los tipos escogidos fueron:
Primera ronda: Fuego (1 y 2), Volador (1 y 2), Veneno (1, 2 y 3), Hielo (1, 2 y 3)
Segunda ronda: Psíquico (1, 2 y 3), Dragón (1, 2 y 3), Acero (1, 2, 3 y 4)
Tercera ronda: Siniestro (1, 2 y 3), Lucha (1, 2 y 3), Normal (1, 2, 3 y 4)
Cuarta ronda: Planta (1, 2 y 3), Eléctrico (1, 2 y 3), Agua (1, 2, 3 y 4)
Quinta ronda: Tierra (1, 2, 3 y 4), Roca (1, 2, 3, 4 y 5), y para el combate contra Argenta escogí Bicho 1, resultando en un Diglett (el Pokémon que usa Argenta es aleatorio independientemente del tipo escogido, pero se ve afectado por el rango en el que te enfrentas a ella).
El combate contra Argenta fue bastante anticlimático, ya que cayó de una Bomba Germen fácilmente xD
EDIT: Vídeo del combate


Lista de Pokémon 1-5:
Shroomish (completado)
Mr.Mime
Grumpig
Natu
Abra

... ¿Por qué tanto psíquico? xD

Saludos ^^
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
14:53 22/02/2011
mm interesanteee chuloooo me queria entrenar uno mmm
21:14 12/07/2010
@wallium: Con Metapod y Magikarp los únicos movesets que se me ocurren que puedan hacer algo serían
Metapod: Picadura, Placaje, Def.Férrea y... uh... ¿Ronquido? ¿Disp.Demora? (nota: Ronquido es movimiento de tutor de Caterpie)
Magikarp: Bote, Azote, Placaje y SALPICADURA

... Debí haber intentado mejor una puntuación de 10 estrellas en el Silent Hill 1 o algo del estilo xDDD
14:12 12/07/2010
El problema que tienes será con pokemons como Magikarp, Metapod, kakuna, Caterpie, o incluso Ditto.

Te deseo buena suerte, porque entrenar todos los pokemons te llevará su tiempo y ganar tambien.

Avisa cuando llegues a los pokemons interesantes como los que he puesto.

PD: Moveset para Metapod y Magikarp???
19:13 11/07/2010
@Koto: Más que seguramente me pille el Poké White antes de que termine el reto, pero igualmente intentaré concluirlo compaginando con la nueva gen XD
17:19 11/07/2010
No sabia que el rango influia en el combate contra Argenta. La primera vez me toco uno del trio de la cuarta generacion (mala suerte) y la segunda un Leafeon (Magmortar: Lanzallamas!!)
15:59 11/07/2010
Honestamente, hay que tener ganas de entrenar a tantísimos Pokémon...

Como reto me parece demasiado cansino, yo creo que lo dejarás porque antes llegará la siguiente generación Pokémon xd

Saludos
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido