Puerto-Pollo

Publicado: 09:28 22/08/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Hola, necesito ayuda para ganar un concurso de facebook. Bueno, ya sabéis como funcionan estas cosas y que los que ganan es la gente que mendiga mas votos independientemente de quien sea mejor o peor, por eso os pido vuestra ayuda.

Tan solo tenéis que ir a este enlace FOTO y darle un voto (solo uno por persona).

La foto en cuestión es esta. No os cuesta nada y haréis a un Bamdalero de siempre muy feliz por que necesita un objetivo como el que regalan XD.



Un saludo y gracias por adelantado!

Publicado: 23:39 13/05/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, aunque la segunda entrada no tuvo mucho éxito  (XD) como abrí una al empezar abro una para el ,casi, casi, cierre del curso.

Estoy en las semanas de trabajos (unas entrevistas en vídeo, imagenes que retocar, un reportaje molón, un guión y otro de composición fotográfica) y ando bastante estresado la verdad. No creí que fuese a ser tan cañero el modulo.

Mucha teoría por parte de algunos profesores y demasiado poca por parte de otros (cabe destacar las asignaturas de iluminación). Otros muy majos siempre respondiendo y otros demasiado exigentes y nunca responden. Vamos, lo que suele ocurrir en cualquier curso o carrera.

Lo que menos me esta gustando es la falta de medios. No tenemos medios para hacer nada. Nos tenemos que apañar nosotros para hacer absolutamente todo. Si tenemos que hacer una composición fotografica que sea necesario iluminar, no disponemos de plató. Tenemos que hacer un reportaje, tenemos que buscarnos la vida con las cámaras reflex para hacerlo además de hacer de periodistas.   No me ha gustado nada de nada eso ya que te limita muchísimo. Por otro lado aprendes a buscarte la vida y a echarle morro al asunto. Todo tiene su parte buena.

Dentro de todo el modulo, lo que más me ha parecido inservible son las asignaturas impuestas por la conselleria (supongo que por ordenes del ministerio de educación) como son Empresa e iniciativa emprendedora y Formación  y Orientación laboral.

Ya no solo es que san inservibles, es que la profesora lo toma demasiado enserio. La primera de ellas te explican como montar una empresa, con su correspondiente proyecto que tiene que redactar para final de curso con presupuestos (alquileres, gastos, ect), todo inventado por supuesto  y que come un tiempo bastante grande a la hora de estudiar. Luego, como estaréis imaginando, puntúa una mierda.

FOL no hay que hacer trabajos, pero se basa en hacer ejercicios practicos sobre seguridad social, hacer nominas y demás mierdas que son una perdida de tiempo. Para que quiero saberme la formula de jubilación? Esta bien tener una base y que nos formen pero no voy a calcular mi jubilación, lo hará un funcionario, en caso de que eso exista cuando llegue el momento.

Luego existen otras asignaturas que podrían ser mas y se quedan en mierda por culpa de los profesores. Proyectos fotográficos , Luminotécnia y Control de la iluminación. No nos han enseñado nada que no supiésemos o pudiésemos aprender por internet. No hemos hecho practicas  y las que hemos hecho han sido en casa y en malas condiciones para aprender. En vez de hacer una practica presencial, y explicarnos cosas sobre la cámara ni se han dignado. Vamos, uno de ellos ni se digna a hacer sus propios apuntes: son un corta y pega de internet.

Las demás asignaturas valen muchísimo la pena, los profesores ponen de su parte y hace apuntes aplisimos,a veces demasiado y aprende mucho.

El balance es positivo pero algo más me gustaría haber aprendido con mi cámara de fotos. Ahora toca practicar y llevar a cabo algunos proyectos que me han salido a  través de gente que he conocido y que conocía. La gente se anima y se presta y eso es bueno para mi.

Desde aqui os animo si en vuestra comunidad existe este modulos superior. Si estais en paro y vais a estudiar algo y os gusta el mundillo es una buena motivación, eso sí, prepararos para empollar de lo lindo.

Os dejo algunas de las fotos. He ido avanzando bastante. Ya soy casi capaz de manejar con soltura el enfoque, obturación, temperatura de la luz...ect.





Esta ultima la pongo a modo de extra. Aunque nuestro amigo Steve_Wonder diga que es cutre cuesta bastante sacar este efecto si filtros y sin Instagram.....



Un saldo a todos!

Ha pasado unas semanas desde que escribí la primera entrada sobre modulo superior que estoy haciendo. La verdad es que no tenía mucho que escribir ya que lo que he estado haciendo ha sido estudiar mas que otra cosas y alguna que otra practica que voy a comentar ahora.

La "chicha" del modulo empieza a partir de ahora, en el segundo trimestre cuando ya salgamos a manejar las camaras por la calle, a hacer reportajes fotográficos y trabajos varios (por lo menos nos comentó el tutor del curo que imparte la materia de gración y tratamiento de reportajes).

Estas ultimas semanas hemos hecho várias practicas que han estado bastante bien, la verdad. En algunas de las asignaturas que peor llevo pues ayudan bastante ya que con la práctica ves las cosas diferentes y no tan técnicas.

Unas de las practicas que hemos hecho han sido las de "Control de la iluminación". Estas creo que han sido las peores y mas aburridas. Somos bastantes y al ser un modulo a distancia pues no puedes "toquitear" mucho cuando las practicas son obligatorias como es el caso de esta asignatura. La verdad es que no es que sean totalmente obligatoria, pero lo "recomendable" ya que sino lo hace tienes que en tu cas y la verdad, es que a no ser que seas muy aficionado a esto o tengas la suerte de algún amigo o familiar con estudio fotográfico, dudo que tenga fuentes de luz, exposímetors, pantallas reflectantes y demás parafernalia.


En esta practica realizamos (vimos como se hacia) un esquema de luz para una composición fotográfica. El profesor explicaba como había que poner la DSRL y como había que manejar las fuentes de luz, la potencia de estas, lo adecuado de la exposición y todo eso. Una práctica, la verdad, un tanto inutil ya que hubiese sido mejor dividir la clase en grupos y hacer algun tipo de composición para así probar las cosas, tal como hicieron otros profesores.

Otra práctica, esta también obligatoria, fue la "luminotecnia". Esta asignatura la llevo fatal. Es física pura y llevo sin tocar física desde tercero de la ESO y la verdad es que no se me daba nada bien.

Esta prácica estuvo bastante bien. Se trataba de medir con un termocolorimetro y un exposímetro diferentes fuentes de luz para comprobar diferentes teorías.

El termocolorímetro es un aparato que mide la temperatura del color, como bien dice la palabra. En el se indica que temperatura tiene el color de la fuente de luz y te indica que filtro debes poner a la cámara.



Lo que véis en la foto es el aparato en sí. Como veis te dan una indicaciones a partir de los parámetros que tu le pongas. Por ejemplo, en este caso se trataba de poner la temperatura a 5500 Kelvin. Estos grados Kelvin que hemos puesto sirven para decirle al aparato que tipo de "pelicula" vamos a usar. En este caso, para esta pelicula y esta fuente de luz de 6320 Kelvin, 24 Mired y el filtro a utilizar sería 25 CC Magenta.

La verdad es que es un poco complicado pillarle el tranquillo y aprenderte todos estos conceptos de golpe pero en ello andamos.

La otra parte de la práctica era con un exposímetro de mano y en este caso, este aparato mide la cantidad de luz incidente o luz reflejada para realizar una exposición correcta. La verdad es que estos aparatejos te facilitan el trabajo.

Ahora me toca hacer la práctica de la memoria que es un poco elaborada pero poco a poco la terminaré, que queda nada para los exámenes.


Por ultimo, realizamos una clase teórico/practica. En realidad no era una práctica en sino que el tutor y profesor de Grabación de reportajes da una clase explicando la teoría del ultimo tema y otra clase para que nostros trasteemos con las cámaras.

Estuvo bastante chula ya que como eramos pocos, como casi siempre, colocó tres cámaras y estábamos dos por unidad. Estuvimos probando todo: enfocar, abrir y cerrar plano, los micros, el balance de blancos, colocar los tripodes y la camara en él...vamos, todo lo que hemos estado dando hasta ahora. Estuvimos allí casi dos horas que la verdad me sirvieron de bastante para afianzar conocimientos de cara al exámen.



Bueno, después de tochaco, que poco leereis, os dejo unas fotilos que hice el otro dia, no son nada del otro mundo pero me sirven para practicar.





Recordad, que si queréis ver las fotos a mas calidad podéis visitar mi galeria en Flickr!

Un saludo y hasta la próxima!

Publicado: 08:33 29/10/2012 · Etiquetas: , , · Categorías: El día a día...
Hola chavalada. La crisis aprieta, estudiar una carrera es un suicidio tanto económico como de tiempo y opositar ahora mismo es prácticamente morir por que ni salen oposiciones ni se le esperan.

Viendo este desolador panorama decidí este verano matricularme en algún modulo de grado superior. Algo dificil, ya que cuando cursé bachillerato decidí tirar por letras puras, es decir,  Latín, Griego y Literatura como asignaturas a elegir (dejar la broma del griego para otra ocasión).

Viendo toda la oferta que hay, decidí tirar por algo que me gustase a la vez que tuviese algo de salida profesional de alguna manera, ya se creandome yo mi propia empresa (algo dificil) o algo que por lo menos me sirviese personalmente.

Entre todas las que había elegí varias: Modulo de grado médio de redes, Modulo de grado superior de Personas con dependencia (tengo experiencia como celador y me gusta) y un modulo de grado superior de Iluminación, Captación y tratamiendo de imagen(ICTI).

En la primera convocatoria me llevé un chasco. Al pedir el modulo semipresencial, solo me cogieron en una asignatura de ICTI llamada Empresa y Inciativa emprendedora. Así que decidí no matricularme ya que en Septiembre vuelven a ofertar.

La putada no era pequeña. Al entregar la matricula nadie me dijo que en los modulo semipresenciales funcionaba mas o menos como en la universidad. Si, "Hamijos",  va por módulos. Para sacarte  un titulo de grado medio o superior semipresencial tienes que sacarte todos los módulos del grado para que te den el titulo. Si te cogen en un modulo de cualquier grado superior o semi, automáticamente los que vienen detrás se eliminan con lo que si solo te cogen en uno estás jodido.

Como ya dije, decidí arriesgarme a que en Septiembre hubiesen plazas asi que al final la jugadada me salió bien y acabé matriculado en todas las asignaturas. Ahora estoy cursando el modulo.

La verdad es que está bastante bien si te gusta esto del cine y la fotografía lo malo es que en realidad no es un modulo semipresencial, es a distancia.

Los profesores te cuelgan los apuntes en una plataforma llamada moodle y desde allí te comunicas con ellos  y entregas trabajos. En teoría solo debería ir a los exámenes finales y alguna práctica propuesta que es difícil conseguir el material aunque si pudiera disponer de esos materiales (cosas difícil por que son materiales MUY caros) podría no ir.

La verdad es que algunos de los profesores se portan y en sus tutorias nos enseñan las cámaras, los focos y todo eso aunque solo llevamos un par de temas en casa asignatura y poco hemos hecho.



Al estudiar el modulo, me he tenido que comprar una Reflex y ahora estoy aprendiendo a manejar la camara. Parece mentira pero que dificil es hacer buenas fotografía en manual. Es dificilisimo tener consciencia de la entrada del luz en los sensores, la velocidad de la ISO, el enfoque...En serio, ves las fotos por ahí y parece fáciles pero la verdad es muy dificil

Por ahora solo he sacado unas cuatro fotos decentes. Las primera de ellas en automatico y las dos segundas en manual. Os dejo las fotos a ver que os parecen!




Bueno, espero que os gusten. Iré colgando más impresiones del modulo y fotos. Tengo mucho que aprender: photoshop, Adobe Premier, maquetación. A ver como se me da esto.

Os dejo mi galería de Flickr por si queréis verlas a mejor resolución.

Publicado: 10:31 01/06/2012 · Etiquetas: , , · Categorías: Frikadas
Hace tiempo colgué una foto en el hilo de compras del Puzzle de Mario que me había comprado:



Bueno, pues en un par de tardes lo hemos terminado (previo accidente), os dejo unas fotos del proceso:









Ahora solo me falta comprar la cola de pegar y enmarcarlo para colgarlo. Cuando lo tengo lo subiré para que veáis como ha quedado al final.

Publicado: 10:04 24/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Videogames Clasicos
Hace tiempo que no escribo por aqui. Como muchos sabéis deje el blog para abrir uno con vistas a hacer algo con vistas a un futuro blog con entradas mas sérias. Como muchos sabréis, al final el blog lo tuve que cerrar por que me metí en el embolado de un foro y no podía con las dos cosas. Además, un foro es mas llevadero que un blog.

Bueno, dicho esto, el motivo de que vuelva a escribir aqui una vez más es colgar cosillas sin entradas grandes ni nada por el estilo. Cosas como la que voy a poner hoy y que abrir un tema en el foro sería una tontería.

Además de anunciar que escribiré de vez en cuando, también os quiero mostrar algo que tiene que ver con un proyecto que tengo en manos y que espero que pueda llevar a cabo lo mejor posible.

En la entrada de hoy os muestro una de las cosas que guardo con más celo y cariño. No es otra cosa que la BSO que daban en el Club Nintendo a un numero determinado de personas al comprar Zelda: Ocarina of Time de Nintendo 64.




Esta BSO es pequeña, tiene 4 canciones (las principales) pero apuesto a que mucha gente desearía tenerla en sus manos por la rareza de encontrala.



La canciones que contienen, que son 4 tan solo, son las siguientes:









Dentro de poco abriré una nueva entrada y espero que sea para mostraros mi nuevo proyecto en el foro. Un saludo y espero que os guste.

Publicado: 12:22 03/06/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Me mudo de Blog, estoy un poco arto de este ya que ofrece pocas opciones. La verdad es que este blog me ha servido para aprender muchas cosas, para soltarme al escribir y para tener una idea de lo que realmente es un blog.

La verdad es que seguire escribiendo algo aqui pero el grueso de "series" y entradas que solia escribir aqui pues las seguiré haciendo en un blog un poco mas grande y que tiene hasta la posibilidad de poder ganar algo de dinero con él ya que invierto bastante tiempo en ello.

Gracias a los que me habéis seguido en mi blog de Vandal. Si alguien está interesado puedo dejar resumenes aqui(si lo permite la pagina) para que sigáis viendo mis entradas.

Publicado: 13:12 01/06/2011 · Etiquetas: , , , · Categorías: Frikadas
Espere verde... Todos hemos conocido, por lo menos los de mi edad para arriba de el tipico botón de "Espere verde" que se situaba en los pasos de cebra de los semáforos de todas las ciudades y pueblos de España.



Pulsabas el botoncito verde o de color amarillo y se iluminaba la figura de muñequito esperando con la frase "Espere verde". Tu esperabas, y al rato se cambiaba el semáforo, para que pudieras cruzar.

Lo raro de todo esto es que el semáforo siempre cambiaba y pulsaras o no el botón seguía tardando lo mismo.

Es verdad que funcionaba el botón o solo era un mero instrumento para ahogar nuestra ansiedad e impaciencia para cruzar la calle y así evitar atropellos? Sería un mero instrumento para enseñar a los niños a cruzar?

Es un gran enigma que nunca creo que vayamos a resolver y que tan solo Iker Gimenez podría desvelar el acertijo. Yo solo digo Espere verde y responda la pregunta...XD

Publicado: 16:56 29/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Frikadas
Buscando Gif de Jackie Chan para mi próxima entrada el Blog he encontrado este. Es un Gif animado de Jackie Chan. La verdad es que está muy curioso...tiene hasta tomas falsas!!


Publicado: 10:22 24/05/2011 · Etiquetas: , · Categorías: Opiniones
[centrado


Hace unos días terminé el juego. Si bien es cierto que era la primera partida y que tengo pendiente pasarlo en el nivel de dificultad más alto, creo que estoy preparado y tengo suficiente información jugable para opinar sobre él ya que el titulo es bastante corto.

En un titulo en el cual la historia no puede dar mucho de sí, podemos decir que esta no es la importante. En realidad la historia es la típica, una excusa para meter a nuestro protagonista a pegar tiros a diestro y siniestro. Tiros a en alta velocidad y a cámara lenta..



No encontramos en el futuro, un futuro que tiene un paralelismo evidente con la época actual de crisis económica pero que por el contexto nos recuerda también a la lucha entre EEUU y la antigua Unión Soviética.

No voy a revelar nada de la historia por si alguno le interesa aunque en realidad no está tan mal lo que pasa es que está bastante vista.

En el juego nos metemos en la piel de Sam, un soldado de una especie de fuerzas especiales llamadas D.A.R.P.A (os suena de nalgo?) que tiene un carácter muy duro, un cowboy futurista y que a mi, persolamente, me ha recordado al mítico Solid Snake pero en versión vitaminada o si lo preferís llamarlo de otra manera en versión ultra rápida. Aqui no vale el sigilo, aquí solo vale cepillarte a todo lo que pilles.



Nuestro protagonista va provisto de una armadura de combate de lo más especial. Esta armadura le permite ser ultra rápido y lanzarse gracias sus propulsores hacia coberturas o enemigos en un tiempo record. Además, esta armadura permite protegerle en la medida de lo posible de los ataques enemigos y llevar varias armas incorporadas que podremos ir cambiando a lo largo de la historia y que tendremos gran variedad (lanzamisiles, armas de asalto, recortadas, armas pesadas...)eso sí, todas adaptadas al diseño, es decir futuristas. A mi me ha recordado a PN03 de gamecube que también es de Shinji Mikami.

Gráficamente es una bestia. Debemos tener en cuenta que el juego está hecho para ser multiplataforma así que no puede exprimir ninguna de las dos grandes consolas de sobremesa. Eso sí, decir que el juego tiene como consola base playstation 3





Lo que verdaderamente quiero destacar de Vanquish es su jugabilidad. Una jugabilidad que la compañía de Shinji Mikami está haciendo su sello de identidad que empezó con el tan aclamado (pero también odiado por su personaje) Bayonneta.

El titulo está hecho para ofrecer espectaculo visual. Por todos lados veremos explosiones, movimiento, disparos, multitud de enemigos dentro de un entorno que, aunque pequeño en lo que se refiere a "metros" pisables, grande visualmente. Es aqui donde destaca Vanquish, no por su historia, ni por sus personajes sino por los espectacular que es, por el subidón de adrenalina que supone tanto tiro.

Vanquish, como todo juego tiene sus puntos flojos como ya hemos ido dejando caer durante todo el texto pero me gustaría remarcalos mejor.

La historia flojea muchísimo, es demasiado típica. Si bien es verdad que para lo que realmente quiere ofrecer el juego es la escusa perfecta también se podrían haber esforzado más en crear algo mejor y menos tipico. También es cierto que un Shooter a dia de hoy es difícil innovar.

Otro punto que no he comentado nada y que me parece que flojea mucho para ser un shooter es el aspecto sonoro. Me parece que los efectos sonoros deberían tener algo de más fuerza, se escuchan muy bajitos para ser un Shooter tan espectacular. Un error que no cometieron en Bayonneta en donde la musica que es lo importante destaca por encima de lo demás.

A pesar de la historia tipica, a pesar de aspecto sonoro, a pesar de tener unos pesonajes también muy tipicos el juego destaca por ser un Shooter espectacular, un shooter en tercera persona que no te deja indiferente si eres amante del genero y que si te gustó PN03 te gustará este. Eso sí, algo corto.


Siguientes mensajes

Preciosan
Blog de Preciosan
Blog de Preciosan

Posts destacados por el autor:
· Cosas zeldicas y nuevo proyecto
· Espere verde....
· Canciones de Videojuegos: Fly Me to the Mon
· Videojuegos clásicos (VI): Ghosts´N Ghoblins
· Grades preguntas de ayer y hoy en el blog de Preciosan: Por que la gente habla en la biblioteca?
· Terminado Silent Hill: shattered memories (PSP)
· Terminada Breaking Bad
· Pac-Man tiene problemas matrimoniales
· Hospital la Fe  de Valencia y Canal 9.
· Papel del culo para ricos...
· Broma tortugas Ninja
· Al fin: Me pasé Resistance: retribution
· Los voladores nocturnos
· Robar a veces sale caro....(II)
· Robar a veces sale caro.....
· Peliculas chusqueras (V): Alice in Murderland
· Camperos, esa especie......
· Atiende Jonaaaaaaaaaaa
· Peliculas chusquetas (IV). La pequeña tienda de los horrores: Tengo haaaaaaaambreee!
· Videojuegos clasicos (V); Streets of Rage, los mamporros de Megadrive
· Videojuegos clasicos (IV): Banjo Kazooie, ¿Donde te fuiste RARE?
· Opinión: Algo se estará conciendo en Tele 5 y A3...
· Peliculas Chusqueras (III): Hermano ¿Donde te has metido? y La venganza del reportero radioactivo
· Opinión: Ley Sinde
· Opinión saga God of War
· Como hemos cambiado!! (II): La historia interminable y el Fragglel Rock
· Peliculas chusqueras (II): Mis apetitosos vecinos: las hamburguesas asesinas..
· El museo de los Horrores: Pasen, vean y....no se operen ni tomen drogas.
· Videogameclasicos (III). Fatal Fury 3: El mayor pique de mi vida
· Como hemos cambiado!! (I): La bolita de chocolate y el Frankenstein
· Videojuegos Clásicos (II):Probotector: Mi primer juego de Konami
· Vídeojuegos Clásicos (I): Wizard & Warrior 3
· Peiculas chusqueras (I)A-enigma: La ultima pelicula chusquera.






Blogs amigos:
4N63L
Alen
Anupis
Cardesin
Fangorn
gutix
Heyt
In the Flesh
Jimmytrius
KILLY
L0rest
Matt bellamy
mikimarquez
MORDIGAN
nach
Predator64
Quag.
TimeDevouncer
Vikutoru


Categorías:
Cine/Series
El día a día...
Frikadas
Musica
Opiniones
PS3
PSP
Videogames Clasicos


Archivo:
Agosto 2013
Mayo 2013
Noviembre 2012
Octubre 2012
Junio 2012
Abril 2012
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Agosto 2010
Junio 2010
Diciembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido