Puerto-Pollo

Publicado: 10:49 19/05/2011 · Etiquetas: · Categorías:


Publicado: 10:05 17/05/2011 · Etiquetas: Bayonetta Fly Me to the Mon · Categorías: Musica

En esta sección que inauguro hoy, vamos a hablar sobre musica, pero sobre todo de musica de videojuegos.

[centrado



La primera entrada se la voy a dedicar a "Fly Me to the Mon" que fué versionada para el videojuego Bayonetta que salió para ps3/Xbox 360 el año pasado.



La canción fué escrita en 1954 por Kaye Ballard en un programa de la televisión americana llamado The Mothers-in-Law". Posteriormente  fué lanzada al mercado Decca Records hasta que en 1956 fué regitrada por  Johnny Mathis con el titulo "Fly Me to the Mon".

La canción ha sido interpretada por numerosos cantantes
Secreto: (Pincha para leerlo)

entre ellos Frank Sinatra (que tengo entendido que es la que más éxito cosechó.



"Fly Me to The Mon" no ha sido utilizada solamente en Bayonetta, de hecho es una canción bastante conocida que también ha aparecido en el cine Wall-E, WallStreet, etc y en series de televisión como la serie de Anime Japonés Neon Genesis Evangelion.

En cuanto a las versiónes del juego Bayonetta está cantada Helena Noguerra en una versión de dance de Hiroshi Yamaguchi y una versión cantada de 1966 cantada por   Brenda Lee que aparece al final, en los títulos de credito.


Publicado: 22:36 12/05/2011 · Etiquetas: Ghosts ´N Goblins, videojuegos clasicos · Categorías: Videogames Clasicos



Lanzado en 1985, un año depués de nacer yo, Ghosts´n Ghoblins fue uno de los primero juegos, sino el primero, que recuerdo haber jugado.

Hace muchos, muchos años que jugué pero sigue siendo uno de los videojuegos que recuerdo con mas cariño del antiguo Spectrum.

El juego cuenta la historia de Sir Artur, un caballero mediaval que tiene la capacidad de arrojar lanzas, cuchillos, bombas y objetos varios y que intenta rescatar a la princesa de las fuerzas del mal.



La mecanica del juego es sencilla y que sigue la estela de los primeros juegos aparecidos para las primeras maquinas de sobre mesa que tan limitadas estaban en aquel entonces (o que nosotros creíamos). Sir Artur se mueve en Scroll, es decir avanzando de forma lateral por la pantalla, mientras le van apareciendo multitud de enemigos que van variando en cada fase.

Hay diversas fases: El cementerio y el bosque, el palacio y el pueblo abandonado, las plataformas flotantes y el puente de fuego, las cavernas, el castillo inferior y superior el para terminar el cuatro de trono de Astaoth.

Has aqui podría considerarse un juego normal pero este juego es algo más, destaca por su originalidad y esta no era otra que el modo de vida. Quien no ha visto a Sir Artur en gallumbos?



El indicador de vida era muy novedoso y se mostraba perdiendo la armadura. Sir Artur comenzaba cada pantalla con una armadura de ojala que en si resultabas dañado por algún enemigo se perdía quedando el personajes en calzoncillos. Si volvíamos a ser alcanzados, acavabamos en esqueleto y moríamos.




Otra peculiridad del indicador de vida era que podríamos recoger mejores armaduras para poder tener mas vida y así aguantar mas golpes. Las armaduras que podrías encontrar eran la de plata (de un color azulón) y la de oro.

Se han hecho multitud de versiones del juego, remasterizaciones, se ha incluido en recopilatorios pero nunca a perdido la diversión a pesar de ser un juego tan, tan sencillo.

Si algo recuerdo con mucho cariño de este juego...es esto: que diosada de música!!!


Publicado: 12:58 11/05/2011 · Etiquetas: Biblioteca Hablar · Categorías: El día a día...
Si hay en el mundo cosas que me saquen de mi casillas, una de ellas es estar en una biblioteca y estar escuchando hablar a la gente en la sala. No lo soporto.

Estos días es cuando más auge y más llenas están las bibliotecas. Los exámenes finales se acercan en la universidad, los opositores seguimos con nuestra rutina y los bachilleres (los responsables, que son pocos XD) se dejan ver por alguna que otra biblioteca pública.

Estos días estoy bastante agobiado. Normalmente esto está vacio pero cuando llegan estas épocas da bastante asquito venir a estudiar.

En realidad es algo normal. La gente quiere un sitio donde no tenga ninguna distracción salvo el de tomar un café, mirar al tio o la tia buenorro de turno que parece que en vez de venir a estudiar viene de cena y fiesta (solo le faltan los mojitos).

Lo que no entiendo es los que vienen a hablar o a explicar alguna duda al compañero. Eso es lo que no entiendo.

Se sientan, grupitos grandes (cuando los veo llegar me pongo a temblar), risueños, cuando deberían tener cara de zombies, con sus carpetas. Se sientan, ponen sus apuntes y se van a tomar  café hasta las 12 de la mañana (eran las 8 cuando llegaron)

Después de tirarse media mañana fuera, ocupando un sitio y terminado el desfile de personas a la caza de uno  (o de una silla, todo sea dicho) vuelve...Y se ponen a explicarle la lección!

Lo mas gracioso es la variedad de miradas inquisidoras que uno puede ver. Miradas con mala ostia, con risa nerviosa, golpecitos con los bolis/laiceros hasta que alguien hace el sonidito de "ShHHH" timidamente.

Eso consigue acallarlos, pero a los 15 minutos vuelven a las sandadas. Vuelta al desfile de miradas y el SHHHHHHHHHH con toda regla, de mala ostia y con ganas de saltar la mesa y meterle el movil (por que también contestan al movil en medio de la sala de lectura) por el culo.



En fin, estos días, de aquí hasta el final de los exámenes, es cuando peor lo paso. Madrugar mas de lo normal, estrés, estar pendiente de tu silla (si, te roban la silla como te descuides) y sueño, mucho sueño.

Por que la gente habla en las bibliotecas? Por que la gente responde al movil en la sala de lectura? Por que van vestidos como si se fueran de fiesta/ cena? Por que algunos/as visten como si estuvieran haciendo la calle?. No lo sé, esperemos que entre todos los bamdalicos freaks respondamos a esta gran incognita.

Publicado: 10:17 09/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: PSP



Ayer, por fín, acabaé el juego de marras. La verdad es que al principio no me gustaba mucho. Era un poco lioso eso de tener que  salir corriendo de la realidad paralela (cuando se congela en mundo y salen los seres pálidos) pero al final me ha gustado muchísimo, sobre todo el tema de la linterna.

En realidad, el cambio que he visto sobre otros Silent Hill ha sido el acercamiento de la camara por detrás del personaje. Eso me ha gustado mucho, sobre todo para poder inspeccionar mejor, darle otro aíre a la saga y sobre todo más terror, agobio y sensación de no saber que pasa.

Supongo que en Wii, con el tema de Wiimote y Munchaku la experiencia será mas rica pero en PSP, os aseguro que está, muy pero que muy bien.



También me ha gustado mucho que el personaje no puede entrar entrar en conflicto con los enemigos, tiene que salir huyendo de las situaciones y la verdad es que da bastante sensación de  agobio. Nada de pistolas, nada de barras de metal ni bates de Béisbol.



En cuanto a la historia me ha gustado. Típica de Silent Hill (por lo menos a los que he jugado) y sorprendente final.

La verdad es que la única pega que le pongo al juego es que es algo lineal, te ponen las cosas muy mascadas y tiene, en realidad, poca exploración  de escenarios (que desaprovecha mucho la visión de tercera persona con la linterna), he hechado de menos poder explorar algun lugar más lejos del camino hacia el final.

Ahora he empezado el Jack and Dexter (junto con Everybody´s Tennis), a ver que tal. Ya o lo comentaré, cuando lo termine en la próxima entrada.


Publicado: 10:26 04/05/2011 · Etiquetas: · Categorías:


Publicado: 09:51 03/05/2011 · Etiquetas: Breaking Bad, Series, TV · Categorías: Cine/Series



Breaking Bad es una série emitida por la AMC americana que cuenta la historia de Walter White, un profesor de química que le diagnostican un cancer terminal.

Walter, al diagnosticarle el cancer, se encuentra encuentra en una situación bastante mala: no quiere decir nada a su familia,por el alto coste que conlleva el tratamiento y por que no se encuentra en la mejor situación personal (su mujer está embarazada y su hijo mayor tiene paralisis derebral).

Una día, se entera de una notícia sobre la metaanfetamina y se le ocurre la idea de meterse en el mundillo. Para ir investigando le pide a su cuñado (agente de la DEA) acompañarle en una redada antidroga.

Mientras ocurre la redada, Walter reconoce a Jesse, un antiguo alumno conflictivo que se dedica a cocinar metaanfetamina (además de ser un yonki), y dedice hablar con él.



A partir de aqui empiza la historía de esta "cocineros" de metaanfetamina tan peculiares, que os aseguro que os va a gustar.

Anque llevaba bastante tiempo queriendo ver la serie nunca me hacía a la idea de empezarla, me parecía que iba a ser "rollo" House o Prison Breake , que cuando pasan de la primera temporada se vuelven monotonas pero estaba bastante equivocado. La calidad de la série es altisima, de las mejores que he visto desde hace bastante tiempo (no me extraña siendo AMC). Que decir que me he visto las tres temporadas en menos de un mes y espero con bastantes ganas la cuarta temporada.



Ahora toca esperar la cuarta temporadas, queda poco pero la espera se va a hacer bastante larga...

Como siempre, os dejo con un trailer:


Publicado: 12:08 29/04/2011 · Etiquetas: Pac-Man · Categorías: Frikadas


Publicado: 12:31 26/04/2011 · Etiquetas: Nuevo Hospital La Fe, Canal 9, Generalitat Valenciana · Categorías: Opiniones



Como muchos de vosotros sabréis se ha abierto un nuevo hospital en Valencia (Nuevo Hospital La Fe). Como es normal hay que renovarse, ampliar y mejorar instalaciones para poder hacer frente a el crecimiento demografico y poder dar servicio a las nuevas zonas en la ciudad de Valencia que tanto ha crecido en los ultimos años. Es lógico.

Lo que no es logico es lo que está haciendo el gobierno Valenciano. No es logico que construyan un nuevo hospital y cierren otro dejando sin servicio de urgencias a todo una zona de Valencia.

Os pongo en situación:

El nuevo Hospital Universitari de la Fe está situado según su pàgina web en " Bulevar Sur, una situación privilegiada por su estratégica conexión con las principales vías de tráfico rodado de la ciudad.

Así, su cercanía a la Pista de silla (carretera n-322) facilita la conexión con las comarcas de L´Horta Sud y La Ribera mientras que la carretera V-30 comunica el hospital con el Distrito Marítimo, la carretera Nacional III hacia Madrid y la Autopista A 7 de Castellón".



Muy buena situación muy buena barriada. El problema? Ese hospital ha sido construido para la zona rica, tan solo para ellos.

El Bulevar sur, para quien no viva en Valencia es la parte mas nueva de Valencia donde se sitúan, muy cerquita, La ciudad de las Artes y las ciencias" y cerca del puerto deportivo en donde se celebra la formula 1 y en donde viven mucha gente de pasta. Es decir, mas o menos por aquí:



Que pasa con esto? Realmente no pasa nada. Es una zona que hacía falta un Hospital, no lo vamos a negar, sean la parte rica o la parte mas pobre. Es así y todos tenemos el derecho de tener un Hospital lo mas cerca posible de nuestras casas para las urgencias.

Ahora, el problema no es ese. El problema es que la "antigua" Fe ha sido cerrada. Las consulta externas han sido trasladadas al nuevo Hospital la Fe.

Los que vivimos en la zona de Campanañar, Marxalenes, Tendetes (que es donde vivo yo) nos tenemos que trasladar hasta el nuevo Hospital que está en la otra punta de la ciudad.

Os preguntareis que que pasa con esto? Pues que si tengo una urgencia tengo que recorer toda Valencia para que me atiendan rapidamente. La solución del Ayuntamiento? Poner un Bus llamado "Orbital" que recorre la ciudad por todas las grandes vias (pasa por Serreria, La Fe "vieja".) para poder llegar al nuevo Hospital. Es decir, nos tenemos que trasladar de aqui hasta aqui y no solo para las Urgencias, sino para TODO.

Y no solo eso. Parece ser que el antiguo Hospital, que solo está abierto un edificio, ha sido invadido por una legión de inmigrantes sin papeles que están destrozando todo el Hospital, robando camas, moviliario, utensilios...Vamos, que lo están desmantelando por que el edificio carece de cualquier tipo de seguridad.

Además de todo eso, parece que el ayuntamiento también quiere hacer negocio con los terrenos y con el Barrio de Campanar, Tendetes y Marxalenes. Por lo que sabemos, en el barrio se va a construir un Hospital catolico  PRIVADO con unos terrenos CEDIDOS por el ayuntamiento de Valencia a la Universidad Catolinca de Valencia.

Es decir, no solo nos quitan el derecho de tener una sanidad publica de calidad cerca de nuestras casas sino que nos quitan terrenos para regalarlos y sacarnos el dinero.

Por sino fuera poco esto, tenemos que aguantar que la televisión Valenciana, digirida por nuestra aldesa y el molt "honorable" presidente de la Generalitat Valenciana, ( lo sé de muy buena tinta) magnifiquen por todos lados la construcción  del nuevo complejo hospitalario como si fuera una gran azaña.

En relidad no es ninguna azaña. En realidad ahora tenemos menos camas y habitaciones hospitalarias por habitantes ya que las habitaciones (por que hablan de habitaciones, no de camas como deberían)son individuales con lo que tiene menos capacidad.

Pero saben que? Valencia está bonita....

Publicado: 12:53 18/04/2011 · Etiquetas: · Categorías: Frikadas
La ultima moda para V.I.P es papel del culo negro.

El empresario dueño de RENOVA se le ocurrió mientras veía un espectaCULO del circo del sol. El tio, no se le ocurrio otra cosa que hacer una serie de rollo de papel higienico de color negro.



"Un acróbata se descolgaba como un rollo por un lienzo de tela negra y la imagen le cautivó", "La gente de producción se echó las manos a la cabeza, ¡era una locura!" "Ha tenido mucho éxito en hoteles y restaurantes de alta gama, porque es más que papel higiénico". "Hace lo que tiene que hacer, pero además aporta imagen, trasgresión, marca" comenta el responsable de la empresa en España.

En algunos hoteles ya se ha instalado la nueva moda. Concretamente, en el Hotel Puerta de América de Madrid se utiliza en diferentes colores (según  el diseño de la planta).



En el Musero de Louvre (en los baños DE PAGO) tienen una autentica variedad de colores para que el cliente elija con que color se quiere limpiar el ojete.

Para poneros en situación de como la idiotez de la moda llega hasta limites insospechados ahora se hacen  "toilegami" (Origamis de papel del culo de colores, os imaginais Heavy Rain con esto....XD).

Bueno, la estupidez y el dinero parece que van de la mano..

FUENTE: Aqui

Siguientes mensajes

Preciosan
Blog de Preciosan
Blog de Preciosan

Posts destacados por el autor:
· Cosas zeldicas y nuevo proyecto
· Espere verde....
· Canciones de Videojuegos: Fly Me to the Mon
· Videojuegos clásicos (VI): Ghosts´N Ghoblins
· Grades preguntas de ayer y hoy en el blog de Preciosan: Por que la gente habla en la biblioteca?
· Terminado Silent Hill: shattered memories (PSP)
· Terminada Breaking Bad
· Pac-Man tiene problemas matrimoniales
· Hospital la Fe  de Valencia y Canal 9.
· Papel del culo para ricos...
· Broma tortugas Ninja
· Al fin: Me pasé Resistance: retribution
· Los voladores nocturnos
· Robar a veces sale caro....(II)
· Robar a veces sale caro.....
· Peliculas chusqueras (V): Alice in Murderland
· Camperos, esa especie......
· Atiende Jonaaaaaaaaaaa
· Peliculas chusquetas (IV). La pequeña tienda de los horrores: Tengo haaaaaaaambreee!
· Videojuegos clasicos (V); Streets of Rage, los mamporros de Megadrive
· Videojuegos clasicos (IV): Banjo Kazooie, ¿Donde te fuiste RARE?
· Opinión: Algo se estará conciendo en Tele 5 y A3...
· Peliculas Chusqueras (III): Hermano ¿Donde te has metido? y La venganza del reportero radioactivo
· Opinión: Ley Sinde
· Opinión saga God of War
· Como hemos cambiado!! (II): La historia interminable y el Fragglel Rock
· Peliculas chusqueras (II): Mis apetitosos vecinos: las hamburguesas asesinas..
· El museo de los Horrores: Pasen, vean y....no se operen ni tomen drogas.
· Videogameclasicos (III). Fatal Fury 3: El mayor pique de mi vida
· Como hemos cambiado!! (I): La bolita de chocolate y el Frankenstein
· Videojuegos Clásicos (II):Probotector: Mi primer juego de Konami
· Vídeojuegos Clásicos (I): Wizard & Warrior 3
· Peiculas chusqueras (I)A-enigma: La ultima pelicula chusquera.






Blogs amigos:
4N63L
Alen
Anupis
Byegraciosillos
Fangorn
In the Flesh
Jimmytrius
KILLY-RONIN
L0rest
Matt bellamy
mikimarquez
MORDIGAN
nach
orgrevs
Pablo_Grandio_Subnormal
Predator64
TimeDevouncer
TitoVR
Vikutoru


Categorías:
Cine/Series
El día a día...
Frikadas
Musica
Opiniones
PS3
PSP
Videogames Clasicos


Archivo:
Agosto 2013
Mayo 2013
Noviembre 2012
Octubre 2012
Junio 2012
Abril 2012
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Agosto 2010
Junio 2010
Diciembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido