Puerto-Pollo

Categoría: Videogames Clasicos

Publicado: 10:04 24/04/2012 · Etiquetas: Zelda BSO The Legend of Zelda: Ocarina of Time · Categorías: Videogames Clasicos
Hace tiempo que no escribo por aqui. Como muchos sabéis deje el blog para abrir uno con vistas a hacer algo con vistas a un futuro blog con entradas mas sérias. Como muchos sabréis, al final el blog lo tuve que cerrar por que me metí en el embolado de un foro y no podía con las dos cosas. Además, un foro es mas llevadero que un blog.

Bueno, dicho esto, el motivo de que vuelva a escribir aqui una vez más es colgar cosillas sin entradas grandes ni nada por el estilo. Cosas como la que voy a poner hoy y que abrir un tema en el foro sería una tontería.

Además de anunciar que escribiré de vez en cuando, también os quiero mostrar algo que tiene que ver con un proyecto que tengo en manos y que espero que pueda llevar a cabo lo mejor posible.

En la entrada de hoy os muestro una de las cosas que guardo con más celo y cariño. No es otra cosa que la BSO que daban en el Club Nintendo a un numero determinado de personas al comprar Zelda: Ocarina of Time de Nintendo 64.




Esta BSO es pequeña, tiene 4 canciones (las principales) pero apuesto a que mucha gente desearía tenerla en sus manos por la rareza de encontrala.



La canciones que contienen, que son 4 tan solo, son las siguientes:









Dentro de poco abriré una nueva entrada y espero que sea para mostraros mi nuevo proyecto en el foro. Un saludo y espero que os guste.

Publicado: 22:36 12/05/2011 · Etiquetas: Ghosts ´N Goblins, videojuegos clasicos · Categorías: Videogames Clasicos



Lanzado en 1985, un año depués de nacer yo, Ghosts´n Ghoblins fue uno de los primero juegos, sino el primero, que recuerdo haber jugado.

Hace muchos, muchos años que jugué pero sigue siendo uno de los videojuegos que recuerdo con mas cariño del antiguo Spectrum.

El juego cuenta la historia de Sir Artur, un caballero mediaval que tiene la capacidad de arrojar lanzas, cuchillos, bombas y objetos varios y que intenta rescatar a la princesa de las fuerzas del mal.



La mecanica del juego es sencilla y que sigue la estela de los primeros juegos aparecidos para las primeras maquinas de sobre mesa que tan limitadas estaban en aquel entonces (o que nosotros creíamos). Sir Artur se mueve en Scroll, es decir avanzando de forma lateral por la pantalla, mientras le van apareciendo multitud de enemigos que van variando en cada fase.

Hay diversas fases: El cementerio y el bosque, el palacio y el pueblo abandonado, las plataformas flotantes y el puente de fuego, las cavernas, el castillo inferior y superior el para terminar el cuatro de trono de Astaoth.

Has aqui podría considerarse un juego normal pero este juego es algo más, destaca por su originalidad y esta no era otra que el modo de vida. Quien no ha visto a Sir Artur en gallumbos?



El indicador de vida era muy novedoso y se mostraba perdiendo la armadura. Sir Artur comenzaba cada pantalla con una armadura de ojala que en si resultabas dañado por algún enemigo se perdía quedando el personajes en calzoncillos. Si volvíamos a ser alcanzados, acavabamos en esqueleto y moríamos.




Otra peculiridad del indicador de vida era que podríamos recoger mejores armaduras para poder tener mas vida y así aguantar mas golpes. Las armaduras que podrías encontrar eran la de plata (de un color azulón) y la de oro.

Se han hecho multitud de versiones del juego, remasterizaciones, se ha incluido en recopilatorios pero nunca a perdido la diversión a pesar de ser un juego tan, tan sencillo.

Si algo recuerdo con mucho cariño de este juego...es esto: que diosada de música!!!


Publicado: 11:07 03/03/2011 · Etiquetas: Streets of Rage Megadrive SEGA · Categorías: Videogames Clasicos



Un clásico entre los clásicos. Un juego que para picarse una y otra vez con amigos o familiares. Acción, artes marciales, golpetones. En esta entrada de clásicos os voy a hablar de Streets of Rage(o Bare Knuckle en Japón).

Streets of Rage es un beat'em up que fué creado para  la consola SEGA MEGADRIVE por el año 1991.  Personalmente conocí este juego ya en la versión recreativa pero poco después me hize con el una navidades junto a SEGA MEGADRIVE. En el pack que me regalaron para navidad era un recopilatorio llamado "Mega Games 2" y venía junto a otros míticos juegos como son Golden Axe y Revenge of Shinobi, de los cuales hablaremos en otras entradas.

El clásico que nos ocupa cuenta la historia de tres policías de que luchan contra el malvado Mr. X que es el jefe del crimen organizado en la ciudad. La ciudad vive en un caos permanente, en donde los delincuentes y drogadictos controlan todos.  Los tres policías, Axel Stone, Adam Hunter y Blaze Fielding ,son controlables durante el juego y cada uno dispone de sus propias habilidades (que no son muy distintas unas de otras) e incluso podemos ayudarnos cuando jugamos en cooperativo con otro amigo para hacer llaves conjuntas.
Además de eso, una de las novedades mas destacables, además de la cooperación para hacer llaves es que podemos agarra objetos (bidones, bates de beisbol, navajas, tuberías) para usarlas al mas puro estilo Final Fight.

El juego discurre por diferentes lugares  de la ciudad ( unas calles caóticas llenas de punks con navajas , un distrito comercial, una playa, un puente y un barco, vamos, lo clásico) y se desarrolla como tantos otros juegos de la época, en Scroll. Estaba dividió en fases y cada fase en secciones en la cuales debíamos derrotar a todos los enemigos hasta que apareciera el “GO!” y avanzar hasta la siguiente.  Al final de cada fase aparece el “boss” de rigor que debemos derrotar para poder pasar a la siguiente fase hasta que llegamos a la torre donde se encuentra Mr X.



La banda sonora es también bastante conocida y está hecha por unos de los mejores compositores de videojuegos de la época como es Yuzo Koshiro, que entre otras compuso la banda sonora de Shinobi.

Recuerdo hasta los enemigos que me daban mucha rabia: los gordos que se lanzaban, el grandote de las gafas de sol…ect.

Me encantaba jugar a este juego que fue uno de mis favoritos durante mi época de SEGA MEGADRIVE. Normalmente jugaba con alguien: con mi hermano, con mis padres, con mis amigos y nos pasábamos la tarde dando manporrazos  a diestro y siniestro.

Posterior mente saldrían a la venta dos partes más pero esos juegos ya no los jugué.



Como siempre, os dejo con un gameplay y algún que otro video:







Publicado: 11:47 22/02/2011 · Etiquetas: Buck Bumble, N64, Nintengo 64 · Categorías: Videogames Clasicos



En esta nueva entrega os voy a hablar de un juego que todos conocereis: Banjo Kazzoie, un juego de RARE para Nintendo 64 que salío por 1998.

El lanzamiento de Banjo fué algo confuso. En un principio el proyecto llebaba el nombre de Dream hasta que en E3 de 1997 se mostró al publico con el nombre con el que ahora le conocemos. El juego se retrasó por la salida de Diddy Kong Racing. Posteriormente fué uno de los juegos mas populares de RARE y de Nintendo hasta que la compañía fué comprada por microsoft.

Banjo-Kazooie cuenta la historia de Banjo, un oso que vive en Spiral Mountain junto con Kazzoie (una pajara un poco rara).

Grutilda es la bruja mala. Se cree la mas bella del lugar y en una ocasión le pregunta a su caldero magico cual es la mas bella. El caldero le responde que Tooty, la hermana del Banjo.



Enfadada por culpa el caldero Dingpot, Grutilda decide secuestrar a Tooty y llebarsela a su guarida.

Así empieza la aventura de Banjo junto a su fiel amiga Kazzoie.

El juego tiene la misma mecanica que Mario 64. Es una plataformas de acción/ aventuras en el que tendremos que eliminar a los jefes de cada fase y recoger las notas musicales y piezas de puzzle (Jigsaws) para poder abrir nuevas.

Banjo Kazooie puede ser un titulo en el que podemos criticar la falta de innovación pero en mi opinión es algo que no tiene sentido. Además de las tipicas habilidades de los pesonajes de este tipo de juego podemos alternar a Banjo y Kazzoie (con ella podía volar o correr mas rapido) para acceder a sitios que con uno de los dos no podríamos.



Además de eso, durante el juego iremos adquiriendo unas transformaciones para poder avanzar mejor y acceder a nuevos sitios del mapa: termita, un cocodrilo, un abejorro, una calabaza y una morsa.

Podemos adquirir también complementos para los pesonajes a modo de botas para correr por lagunas envenenadas o saltar mas.

Por otro lado, la mecanica Mario, nos llebaba a conseguir panales de miel que estaba escondidos por todos los mundos y por el mundo central para aumentar nuestra vida.

Banjo Kazzoie fué juego que me marcó mucho, me llegue a pasar el juego 3 o 4 veces con todas las notas y piezas del puzzle. No me cansé de jugar nunca. Para mi fué uno de los mejores plataforma de Nintendo 64.

La introducción  era magnifica, al igual que su musica durante el juego que iba cambiando según en la situación  en la que nos encontraramos.



Graficamente no es lo mejor que salió para Nintendo 64, pero si de los mejores y mas completos. Una paleta de color bastante buena, que daba bastante viveza a los escenarios que estaban separados a modo de Super Mario 64 (del cual adquirió su mecanica)



Posterior mente apareció una segunda parte cuando Nintendo 64 estaba practicamente muerta. No tuvo demasiado existo. Hoy en dia, la saga sigue en la consola de microsoft.



No he probado ninguno de los juegos que RARE para ellos pero por lo que dicen ha perdido la frescura del primer Banjo.

Os dejo con el gameplay del juego:


Publicado: 08:27 01/02/2011 · Etiquetas: · Categorías: Videogames Clasicos


Esta semana voy a dejar un poco de lado los juegos de Nintendo para centrarme en otro de los clásicos que más recuerdos y buenos momento me ha dado: Fatal Fury 3: Road To the Final Victory.
Fatal Fury fue uno de los primeros juegos versus a los que jugué en mi estrenada NEO-GEO cd. Anteriormente lo había hecho a Fatal Fury Special en una NEO-GEO cartucho que tenía un amigo de mi hermano (Anupis) y que traía a veces a casa o íbamos a la suya  a jugar.
Me sorprendía cada vez que veía esos grandísimos cartuchos puestos en esa maravillosa consola. Eran grandísimos comprados con los cartuchos de Super Nintendo!

En toda mi vida había jugado a un juego como ese, con esa intro, esa jugabilidad, esos sprites tan perfectos..y que música!
Por aquella época, no recuerdo exactamente que edad tenía,  pero tendría sobre unos 9 años más o menos. En los recreativos y bares de mi pueblo estaban las típicas maquinas con estos juegos que eran bastante inaccesibles para todo el mundo y yo en mi casa jugando a ellos. Así que imaginaos lo que era por aquella época tener una NEO-GEO en casa mientras prácticamente todos mis amigos jugaban con su Super Nintendo.

Además de eso, recuerdo que también fue la época en la que empecé aprender a jugar con Sticks Arcade puesto que teníamos dos ellos.

Fatal Fury 3 era un juego especial. Los productores de esta tercera parte eran los mismos que diseñaron Street Fighter pero bajo mi punto de vista, los juegos de SNK tenía un algo que no tenía los Street Fighter, me gustaban muchísimo más.

Cuantas y cuantas horas le he echado a este juego. Nunca me cansaba  llegar hasta el final una y otra vez, perfeccionar mi estilo de combate con Terry Borgard o con Yamazaki (que grandes personajes).

Echo de menos este tipo de juegos en consola, solo la saga BlazBlue me ha hecho recobrar la pasión por los juegos de peleas. Llevaba años sin comprar un juego del genero y jugar horas y horas hasta la aparición del juego de ASK.
La plantilla de personajes no era muy amplia, por lo menos no tanto como lo fueron en las posteriores entregas. Aún siendo una platilla corta,  de este juego salieron grandes personajes como Yamazaki, Terry Bogard, Joe Hishaishi y Mai Shiranui ( algunos de ellos salía ya en las anteriores entregas). Para mí, esta entrega de Fatal Fury fue un punto de inflexión en los títulos de SNK. La plantilla era la siguiente:
Terry Bogard, Andy Bogard, Joe Higashi, Mai Shiranui,Geese Howard,Sokaku,Bob Wilson, Hon-Fu, Blue Mary, Franco Bash, y los Bosses: Ryuji Yamazaki,Jin Chonshu ,Jin Chonrei
Recuerdo Yamazaki no era jugable en un principio pero que haciendo una combinación en el menú de selector de personajes podías elegirlo para jugar.
Lo que mas buenos recuerdos y siempre que pongo el juego la veo entera es la presentación. Que buena que es, se convirtió una de mis favoritas. Os dejo con la presentación y, como siempre, con un gameplay del juego.

Espero que os guste la entrada y que si veis algún fallo me lo comuniquéis. Os invito a que  participéis y opinéis, que me gusta que lo hagáis y, sobre todo, si no habéis probado el juego lo hagáis, que vale la pena.

Vídeos:

Intro

gameplay de Geese Howard vs Sotaku

Video de la promo

Publicado: 10:06 24/01/2011 · Etiquetas: · Categorías: Videogames Clasicos


La verdad es que no solo fue mi primer juego de Konami, también fue el primer juego en el que me gasté dinero, concretamente 7000 pesetas. Luego dicen que actualmente los juegos eran caros. Antes ya lo eran la verdad.


En cuanto al juego fue unos de los juegos a los que mas caña de le di en cuanto lo puse en la consola ya que tenía la posibilidad de jugar dos personas a la vez (serían los inicios del cooperativo? XD) y además, el estilo Final Fight (por lo de jugar dos a la vez) pero de robots me atraía mucho.



Me gustaba mucho jugar con mi hermano a ver hasta donde llegábamos o quedar con los colegas para echar unas partidas. No llegábamos muy lejos, ya que , como era norma en los juegos de la época, no se podía grabar y tenías que empezar desde el principio. Aún así jugábamos mucho.

El lanzamiento de Probotector  se fue por el año 1987/1988 y recibió el nombre origina de Contra (sólo en Japón: (魂斗羅  . El juego fue lanzado para diferentes plataformas como Arcade, NES, MSX2, CPC, ZX Spectrum, Commodore 64.



Resultaba algo extraño que el juego tuviera dos nombre. Un amigo poseía una NES que tenía 180 juegos dentro y uno de ellos era el Contra. Era el mismo juego pero en vez de robots eran personas. Supongo que el cámbio de nombre en Europa vendría por cuestión de licencias. El diseño de los pesonajes de contra era muy similar a la estítica de la película Rambo y su portada similar a la de Depredador del chuache. Os dejo con una imagen para que lo podáis ver:

 


Aquí lo que comentaba de la similitud

Sobre la historia no puedo escribir practicamente nada. Era bastante pequeño cuando jugaba y tampoco recuerdo que explicaran mucho, además que estaba en ingles. Por lo que parece ser era una especie de robots que combatía una invasión alienígena.



El juego,  se desarrollaba en scroll (como la mayoría de juegos de la época) y el mecanismo era sencillo: mata todo lo que veas y “dispare bolitas”. Como juego arcade y típico tenías  diferentes armas para combatir distintas a la standar que llevabas de inicio. Para cogerlas tenías que destruir  unos contenedores. Al final de cada pantalla estaba el “jefe” de rigor que siempre tenía un truco para eliminarlo.

Este juego se convertiría una saga (salieron en casi todas las generaciones) pero no una saga con mucho éxito. De hecho, se canceló la versión para nintendo 64, y se lanzaron dos para playstation 2 y Gameboy Advance  que no tuvieron  mucho éxito. Actualmente existe una versión para Wii de  Contra 4 en WiIware y una versión que solo está en la store Americana para playstation y Xbox 360.

Como siempre, os dejo con unos vídeos del juego:


Publicado: 22:47 19/01/2011 · Etiquetas: Wizard & Warrior 3, Videogames clasicos, clasicos NES · Categorías: Videogames Clasicos



Uno de mis juegos de la infancia, la de veces que he podido jugar a este juego cuando teía la nintendo NES. Las tardes que me he pegado la viciada tarde tras tarde intentando terminar el juego. Nunca lo conseguí.



El cabrón del Rey siempre acababa conmigo en el final del juego y me tocaba volver a empezar.

La verdad es que era un juego bastante entretendio. Empezabas con un guerreo con una espada y conforme avanzaba te ibas haciendo con demás habilidades:El mago y el landrón cada uno con sus falcultades especiales.

El mago tenía la capacidad de saltar mas alto y disparar y el ladrón de entrar en la las casa y coger objetos y la daba.



Además de esto debías ir mejorando cada personaje buscando su correpondiente mejora por el juego (bronce, plata y oro para cada personaje). La mejoras, a parte de darte otros poderes, servía para poder acceder a sitios que con anterioridad no podríamos acceder y que ahora con los poderes nuevos, podíamos volver y coger los objetos y avanzar en el juego.



La historia del juego era la típica. Un rey con poderes magicos hábia derrocado al Rey legitimo y debíamos salvarlo y devolverle el trono.



Pues hasta aqui la entra de Videogames clasicos de esta nueva etapa del Blog. Como siempre, os dejo con unos vídeos de este juego que tantos buenos recuerdos tengo.



Intro del juego:



Gameplay:


Publicado: 14:17 02/08/2010 · Etiquetas: · Categorías: Videogames Clasicos



Era el día de navidad. Me levanté a ver los regalos y entre todos ellos había un juego de NES. No era un juego conocido para mí ya que por aquel entonces tan solo tenia 7 años y no conocía mas allá de Super Mario y los propios juegos que venían con la consola de disparar a los patos y a los vaqueros.

El juego en concreto era Battle of Olimpus, un juego de aventuras ambientado en la antigua grecia. Puse el juego junto con mi hermano y la verdad es que flipamos. Nos encanto y desde ese mismo día paso a formar parte de mis juegos favoritos de toda mi vida.



Todavía conservo el juego y estoy pensado en rejugarlo otra vez para voler a sentir las mismas senciones que antaño.


Preciosan
Blog de Preciosan
Blog de Preciosan

Posts destacados por el autor:
· Cosas zeldicas y nuevo proyecto
· Espere verde....
· Canciones de Videojuegos: Fly Me to the Mon
· Videojuegos clásicos (VI): Ghosts´N Ghoblins
· Grades preguntas de ayer y hoy en el blog de Preciosan: Por que la gente habla en la biblioteca?
· Terminado Silent Hill: shattered memories (PSP)
· Terminada Breaking Bad
· Pac-Man tiene problemas matrimoniales
· Hospital la Fe  de Valencia y Canal 9.
· Papel del culo para ricos...
· Broma tortugas Ninja
· Al fin: Me pasé Resistance: retribution
· Los voladores nocturnos
· Robar a veces sale caro....(II)
· Robar a veces sale caro.....
· Peliculas chusqueras (V): Alice in Murderland
· Camperos, esa especie......
· Atiende Jonaaaaaaaaaaa
· Peliculas chusquetas (IV). La pequeña tienda de los horrores: Tengo haaaaaaaambreee!
· Videojuegos clasicos (V); Streets of Rage, los mamporros de Megadrive
· Videojuegos clasicos (IV): Banjo Kazooie, ¿Donde te fuiste RARE?
· Opinión: Algo se estará conciendo en Tele 5 y A3...
· Peliculas Chusqueras (III): Hermano ¿Donde te has metido? y La venganza del reportero radioactivo
· Opinión: Ley Sinde
· Opinión saga God of War
· Como hemos cambiado!! (II): La historia interminable y el Fragglel Rock
· Peliculas chusqueras (II): Mis apetitosos vecinos: las hamburguesas asesinas..
· El museo de los Horrores: Pasen, vean y....no se operen ni tomen drogas.
· Videogameclasicos (III). Fatal Fury 3: El mayor pique de mi vida
· Como hemos cambiado!! (I): La bolita de chocolate y el Frankenstein
· Videojuegos Clásicos (II):Probotector: Mi primer juego de Konami
· Vídeojuegos Clásicos (I): Wizard & Warrior 3
· Peiculas chusqueras (I)A-enigma: La ultima pelicula chusquera.






Blogs amigos:
4N63L
Alen
Anupis
Byegraciosillos
Fangorn
In the Flesh
Jimmytrius
KILLY-RONIN
L0rest
Matt bellamy
mikimarquez
MORDIGAN
nach
orgrevs
Pablo_Grandio_Subnormal
Predator64
TimeDevouncer
TitoVR
Vikutoru


Categorías:
Cine/Series
El día a día...
Frikadas
Musica
Opiniones
PS3
PSP
Videogames Clasicos


Archivo:
Agosto 2013
Mayo 2013
Noviembre 2012
Octubre 2012
Junio 2012
Abril 2012
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Agosto 2010
Junio 2010
Diciembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido