Puerto-Pollo

Categoría: Opiniones

Publicado: 10:22 24/05/2011 · Etiquetas: Vanquish, Sam · Categorías: Opiniones
[centrado


Hace unos días terminé el juego. Si bien es cierto que era la primera partida y que tengo pendiente pasarlo en el nivel de dificultad más alto, creo que estoy preparado y tengo suficiente información jugable para opinar sobre él ya que el titulo es bastante corto.

En un titulo en el cual la historia no puede dar mucho de sí, podemos decir que esta no es la importante. En realidad la historia es la típica, una excusa para meter a nuestro protagonista a pegar tiros a diestro y siniestro. Tiros a en alta velocidad y a cámara lenta..



No encontramos en el futuro, un futuro que tiene un paralelismo evidente con la época actual de crisis económica pero que por el contexto nos recuerda también a la lucha entre EEUU y la antigua Unión Soviética.

No voy a revelar nada de la historia por si alguno le interesa aunque en realidad no está tan mal lo que pasa es que está bastante vista.

En el juego nos metemos en la piel de Sam, un soldado de una especie de fuerzas especiales llamadas D.A.R.P.A (os suena de nalgo?) que tiene un carácter muy duro, un cowboy futurista y que a mi, persolamente, me ha recordado al mítico Solid Snake pero en versión vitaminada o si lo preferís llamarlo de otra manera en versión ultra rápida. Aqui no vale el sigilo, aquí solo vale cepillarte a todo lo que pilles.



Nuestro protagonista va provisto de una armadura de combate de lo más especial. Esta armadura le permite ser ultra rápido y lanzarse gracias sus propulsores hacia coberturas o enemigos en un tiempo record. Además, esta armadura permite protegerle en la medida de lo posible de los ataques enemigos y llevar varias armas incorporadas que podremos ir cambiando a lo largo de la historia y que tendremos gran variedad (lanzamisiles, armas de asalto, recortadas, armas pesadas...)eso sí, todas adaptadas al diseño, es decir futuristas. A mi me ha recordado a PN03 de gamecube que también es de Shinji Mikami.

Gráficamente es una bestia. Debemos tener en cuenta que el juego está hecho para ser multiplataforma así que no puede exprimir ninguna de las dos grandes consolas de sobremesa. Eso sí, decir que el juego tiene como consola base playstation 3





Lo que verdaderamente quiero destacar de Vanquish es su jugabilidad. Una jugabilidad que la compañía de Shinji Mikami está haciendo su sello de identidad que empezó con el tan aclamado (pero también odiado por su personaje) Bayonneta.

El titulo está hecho para ofrecer espectaculo visual. Por todos lados veremos explosiones, movimiento, disparos, multitud de enemigos dentro de un entorno que, aunque pequeño en lo que se refiere a "metros" pisables, grande visualmente. Es aqui donde destaca Vanquish, no por su historia, ni por sus personajes sino por los espectacular que es, por el subidón de adrenalina que supone tanto tiro.

Vanquish, como todo juego tiene sus puntos flojos como ya hemos ido dejando caer durante todo el texto pero me gustaría remarcalos mejor.

La historia flojea muchísimo, es demasiado típica. Si bien es verdad que para lo que realmente quiere ofrecer el juego es la escusa perfecta también se podrían haber esforzado más en crear algo mejor y menos tipico. También es cierto que un Shooter a dia de hoy es difícil innovar.

Otro punto que no he comentado nada y que me parece que flojea mucho para ser un shooter es el aspecto sonoro. Me parece que los efectos sonoros deberían tener algo de más fuerza, se escuchan muy bajitos para ser un Shooter tan espectacular. Un error que no cometieron en Bayonneta en donde la musica que es lo importante destaca por encima de lo demás.

A pesar de la historia tipica, a pesar de aspecto sonoro, a pesar de tener unos pesonajes también muy tipicos el juego destaca por ser un Shooter espectacular, un shooter en tercera persona que no te deja indiferente si eres amante del genero y que si te gustó PN03 te gustará este. Eso sí, algo corto.


Publicado: 12:31 26/04/2011 · Etiquetas: Nuevo Hospital La Fe, Canal 9, Generalitat Valenciana · Categorías: Opiniones



Como muchos de vosotros sabréis se ha abierto un nuevo hospital en Valencia (Nuevo Hospital La Fe). Como es normal hay que renovarse, ampliar y mejorar instalaciones para poder hacer frente a el crecimiento demografico y poder dar servicio a las nuevas zonas en la ciudad de Valencia que tanto ha crecido en los ultimos años. Es lógico.

Lo que no es logico es lo que está haciendo el gobierno Valenciano. No es logico que construyan un nuevo hospital y cierren otro dejando sin servicio de urgencias a todo una zona de Valencia.

Os pongo en situación:

El nuevo Hospital Universitari de la Fe está situado según su pàgina web en " Bulevar Sur, una situación privilegiada por su estratégica conexión con las principales vías de tráfico rodado de la ciudad.

Así, su cercanía a la Pista de silla (carretera n-322) facilita la conexión con las comarcas de L´Horta Sud y La Ribera mientras que la carretera V-30 comunica el hospital con el Distrito Marítimo, la carretera Nacional III hacia Madrid y la Autopista A 7 de Castellón".



Muy buena situación muy buena barriada. El problema? Ese hospital ha sido construido para la zona rica, tan solo para ellos.

El Bulevar sur, para quien no viva en Valencia es la parte mas nueva de Valencia donde se sitúan, muy cerquita, La ciudad de las Artes y las ciencias" y cerca del puerto deportivo en donde se celebra la formula 1 y en donde viven mucha gente de pasta. Es decir, mas o menos por aquí:



Que pasa con esto? Realmente no pasa nada. Es una zona que hacía falta un Hospital, no lo vamos a negar, sean la parte rica o la parte mas pobre. Es así y todos tenemos el derecho de tener un Hospital lo mas cerca posible de nuestras casas para las urgencias.

Ahora, el problema no es ese. El problema es que la "antigua" Fe ha sido cerrada. Las consulta externas han sido trasladadas al nuevo Hospital la Fe.

Los que vivimos en la zona de Campanañar, Marxalenes, Tendetes (que es donde vivo yo) nos tenemos que trasladar hasta el nuevo Hospital que está en la otra punta de la ciudad.

Os preguntareis que que pasa con esto? Pues que si tengo una urgencia tengo que recorer toda Valencia para que me atiendan rapidamente. La solución del Ayuntamiento? Poner un Bus llamado "Orbital" que recorre la ciudad por todas las grandes vias (pasa por Serreria, La Fe "vieja".) para poder llegar al nuevo Hospital. Es decir, nos tenemos que trasladar de aqui hasta aqui y no solo para las Urgencias, sino para TODO.

Y no solo eso. Parece ser que el antiguo Hospital, que solo está abierto un edificio, ha sido invadido por una legión de inmigrantes sin papeles que están destrozando todo el Hospital, robando camas, moviliario, utensilios...Vamos, que lo están desmantelando por que el edificio carece de cualquier tipo de seguridad.

Además de todo eso, parece que el ayuntamiento también quiere hacer negocio con los terrenos y con el Barrio de Campanar, Tendetes y Marxalenes. Por lo que sabemos, en el barrio se va a construir un Hospital catolico  PRIVADO con unos terrenos CEDIDOS por el ayuntamiento de Valencia a la Universidad Catolinca de Valencia.

Es decir, no solo nos quitan el derecho de tener una sanidad publica de calidad cerca de nuestras casas sino que nos quitan terrenos para regalarlos y sacarnos el dinero.

Por sino fuera poco esto, tenemos que aguantar que la televisión Valenciana, digirida por nuestra aldesa y el molt "honorable" presidente de la Generalitat Valenciana, ( lo sé de muy buena tinta) magnifiquen por todos lados la construcción  del nuevo complejo hospitalario como si fuera una gran azaña.

En relidad no es ninguna azaña. En realidad ahora tenemos menos camas y habitaciones hospitalarias por habitantes ya que las habitaciones (por que hablan de habitaciones, no de camas como deberían)son individuales con lo que tiene menos capacidad.

Pero saben que? Valencia está bonita....

Publicado: 15:40 24/03/2011 · Etiquetas: Camperos, bug, cooperativo · Categorías: Opiniones
Llevo bastante tiempo algo desconectado del jugar online. Sigo jugando, pero no como antes. Desde que deje de jugar con la gente a Killzone 2 y Uncharted 2 el modo online de los nuevos juegos han hecho que me baje un poco las ganas de conectarme con unos colegas y hechar unas partidas. La razón: Los camperos.

Esa especie de ser, de maquina o lo que sea que se dedica a entrar en los Shooters a hacer rachas y rachas de muertes, una tras otra vez sin cansarse, si descanso. Partida tras partida.

Lo cusioso es que no se aburren. A veces ni tan siquiera se mueven con el personaje, se cogen un franco y se pueden tirar partidas y partidas en una esquina del mapa, en un sitio alto o en algun fallo del juego para disparar una vez tras otra y asi conseguir mas puntos con no se que fin.



El ultimo caso de camperos se da en el killzone 3. Cada vez que juego me pongo de los nervios, sobre todo el mapa en donde aparecen los robots gigantes que no hay dios quien los destruya. Te tiras media partida para eliminarlos y cuando lo consigues aparece otro.

Que sentido tiene el hacer rachas y rachas de muertes una tras otra? Yo creo que ninguna, creo que esta gente, los que se dedican a hacer esto, son los herederos del "Mata marcianos" aquellas maquinitas que carecían de historia, su unico fin era hacer puntos y pasar fase tras fase sin que te matasen.



Lo peor no es lo que llegan a molestar, lo peor es que cuando te metes en una partida e intentas conseguir los objetivos es imposible. No se puede jugar asi. Tanto cuesta cooperar? Tanto cuesta seguir la dinamica para la que ha sido creado el modo del juego? Que acaso no existen partidas p llamadas Deahtmach para este tipo de jugador? Por que joder a los demás?



No se cual será el proximo shooter que compre. No se si será Crisys 2, Resistance 3, MAG o quiza SOCOM 4 que parece ser que el que menos camperos te puedes encontrar por aquello de la jugabilidad tan caracteristica que tiene, pero lo que tengo bien claro es que ,hoy por hoy, juegos como Dead Nation (PSN), Lost Planet 2, Kane & Lynch 2: Dos days y los que vienen como Gostbuster: Sactum Slime será mis compras para jugar online. Juegos cooperativos, en donde cooperas con dos, tres o cuatro amigos para pasarte el juego, pasarlo bien y charlar un rato.



Larga vida al juego cooperativo!!

Algunos videos:


Publicado: 19:23 21/02/2011 · Etiquetas: Zombies, serie española, Mario Casas · Categorías: Cine/Series : Opiniones
Todos sabemos lo que son las modas, o quiero creer. Todos  hemos caido alguna vez en alguna de esas "absurdas" modas que con el tiempo, y según que moda, negamos que hayamos caido en ellas.

Existen de diferentes tipos: Moda de ropa, moda de tener un Iphon, la moda de llevar el pelo acartonado de gomina, la moda del tamagochi o la moda de los tazos, etc. Ningún rango de edad se libra de ellas.



Como todo, "la moda" cubre también el ambito de las series, programas de televisión y peliculas. Podemos poner algunos ejemplos que os sonaran como las de terror con final sorprendente, peliculas japonesas de terror que luego hacen un remake americano,series medicos, series de resolver crimenes de todas las meneras posibles(Huesos, mediums,por la sangre..), la telenovelas "tipo" "Pasión de Gavilanes" etc.

Ahora existe la moda hace series de aventuras, gracias al exito de Aguila roja, y que parece ser todas quieren parte del pastel. De momento han aperecido dos (que yo conozca): Hispania de antena 3 y en breve apearecerá la serie que protagonizará Pilar Rubio sobre piratas.



Viendo este tipo de modas, me esta surgiendo una pregunta: ¿Por que se empeñan en hacer estos tostones? ¿ No tenemos suficiente con aguantar las tipicas series comedia como "Los serrano" o "Manos a la obra"?

Pues parece ser que no. No aprenden que, aqui en España, se odia el cine patrio pero se ama este tipo de serie chusqueras que no tiene ni pies ni cabeza.

La formula es facil: Pones un chico atractivo (que cante o que sea interesante), que se enamora de una tia que este buena, metes a un trio que hace el imbecil durante toda el capitulo, un poquito de drama y ya tienes el existo asegurado.



Para que gastar dinero en series que no van a triunfar(a priori) si con cuatro duros pueden hacer una serie de estas y "petarlo"?

Ahora tenemos la moda de los zombies. Tenemos zombies por todas partes. Zombies por aqui, zombies por allá. Todo gracias a la serie de "The Walking Dead".

Atención que llega la moda de los zombies y es para quedarse. Imaginais a Antonio Resines en una serie de zombies?

Parece que en la cupula de las grandes privadas se cuece algo....


Publicado: 13:13 11/02/2011 · Etiquetas: · Categorías: Opiniones
Está claro que es una Ley que hace falta. Proteger la cultura y repito, la cultura, me parece una de las prioridades que debe tener un gobierno.

La cultura es el motor de la sociedad, ayuda a expresar opiniones, sentimientos e incluso a veces una expresión como la pintura sirve como terapía para gente discapacitada o gente con problemas de autocontrol.

Pero la pregunta que me hago yo todos los dias al oir una noticia sobre esta ley es ¿Que es cultura? ¿La musica de Bisbal o Alejandro Sanz es culutra? ¿De verdad un tio que ha salido de un programa de televisión , que todas sus canciones son iguales y que además es incapaz de escribirlas el mismo, es cultura? Para mi no lo es.

Esto es cultura?

Por otro lado, como vamos a ver series Americanas? En la television? En esos canales que emiten capitulos repetidos durante todo el año y cuando emiten uno nuevo lo hacen a las 12 de la noche? Y ya no eso, sino el hecho de que a veces te dejan a mitad de serie por que la cancelan por que no tiene audiencia o lo que la hacen a la hora que le sale de los mismisimos. No se dan cuenta que las personas no nos podemso acostar a las 2 de la mañan viendo un capitulo de una serie?

Ahora yo veo mucho el canal de Neox. Con muchisima diferencia es el mejor canal de la televisión pero a veces da mucha rabia como lo gestionan. Me estoy aficionando a la serie de "Dos hombres y medio". La verdad es que está bien pero no entiendo pro que el canal emiter 5 capitulos seguidos. A veces puedo ver, otras veces no puedo ver todos los capitulos, ¿No pueden hacerlo en un horario fijo y un par de capitulo?.

Por no mencionar de los cortes publicitarios que hacen en NEOX. A veces pegan tal corte que te dejan sin poder ver el final del capitulo.

Espero que esta ley sirva para bien. No solo para los artitas, sino también para el usuario. Espero que cuando vaya al videoclub a alquilar (cosa que hago todos los fines de semana) no me claves 5 euros por dos peliculas (ya me clavan 3 euros). Espero que gracias a esta ley traigan series, peliculas de otros paises y que se vuelvan a abrir cines en V.O.

Espero que esta ley sirva para dar un paso adelante y no dos atrás

Publicado: 13:08 09/02/2011 · Etiquetas: God Of War, opinion · Categorías: Opiniones
Nunca tuve la playstation 2. No pensaba en comprarla, siempre he sido un acérrimo seguidor de las consolas de la Gran Nintendo y para nada me planteaba comprar otra cosa que no llevara el bonito retro sello  de Nintendo Computer.



Esta generación ha cambiado algo, como siempre compré la nueva nintendo muy ilusionado, me encantaba los juegos, el nuevo mando y empezaron bien con la salida de juegos como Zelda , Mario Gallaxy, Metroid 3, Zack & Wiki. Ahí se quedó la cosa.

Nintendo se empezó a estancar en los Party Games que a mi, personalmente no me gustaban para jugar solo en mi cuarto, que es como me gusta jugar cuando llego a casa por la noche.
En  un momento dado, mis padres que también juegan a la consolas, se les estropeó la Xbox 360 y entre yo y mi hermano les convencimos para que no compraran una PlayStation. Las razones fueron el Bluray y el juego online gratis. Por aquel entonces yo todavía tenía mi Nintendo Wii.

La compra de ps3 fue un punto de inflexión en mi vida videojueguil ya que tan solo en casa de mis amigos había jugado a una PlayStation. Ahora tenía una en casa y podía ir probando los juegos que me había dejado: Metal Gear Solid 4, Gt prologue, Uncharted y posterior mente adquirí Resistance 2.

A los dos meses decidí vender mi Wii con todo lo que tenía para hacerme con una ps3.

No me arrepiento nada de este hecho, ya que gracias a esto he probado juegos grandísimos pero lo que más agradezco de haber tomado la decisión es la de poder haber probado God of War.
Cuando salió solo había visto videos pero hablan tan bien de este juego, que conseguí hacerme con la edición de la caja de pandora.



En cuanto puse God Of War 3 en la consola flipé en colores. Nunca había jugado a un juego de esas características, tan grande, con una historia aún más grande, bien desarrollada y con esa potencia grafica.

El personaje de Kratos me impactó, me gustó, simpaticé con el a pesar del carácter agresivo, de la venganza que quería llevar a cabo, del no importarle nada ni nadie hasta conseguir su objetivo.

Me tiré casi dos meses para llegar al final, no quería que se acabase pero por desgracia, o más bien por fortuna, lo terminé. Me dejó muy satisfecho y con la sensación que había valido la pena haberme gastado 140 euros en la edición, solo por ese juego. Pero ahí se quedó, en un buen juego que me había hecho disfrutar como otros.

Al llegar el verano, no pude antes por la acumulación de juegos, decidí empezar la saga por el principio. Nunca la había jugado, me tiraba para atrás el que tuvieran unos gráficos de generación pasada pero me animé, más bien me obligué a comenzar los juegos por el dinero que me había gastado.

En la primera media hora pensaba que me iba a cansar, GoW tenía bastante tiempo y se notaba mucho la diferencia grafica con  pero me equivoqué. No pude dejar de jugar hasta llegar al final.  El juego me encantó, empecé a entender mas la historia del juego y  empecé, nada mas ver el final de GoW, empezar con la segunda parte.



La segunda parte era más de lo mismo. Espectáculo, buena historia y muy buen narrada. Personajes bien desarrollados, más incluso que la primera parte. Un juego muy espectacular, muy bien trabajado en los puzles, diseño de escenarios y enemigos, muchos combos…



Al terminar el segundo, después de matar a las “Hermanas del destino” empecé por segunda vez la tercera parte.

Ahora me arrepiento de haber hecho caso a la gente. Me arrepiento de haber empezado por el tercero por culpa de la asquerosa moda de tirar Spoilers en los privados y en los hilos oficiales. Me di cuenta al empezar el juego.

Ahora entendía mas a Kratos, entendía su venganza, me maravillaba con los escenarios, me recreaba y me volvía a recrear.



Esta vez disfrutaba aún mas de la espectacular banda sonora que tiene el juego, siempre bien metida en la historia, como una buena película de Stanley Kubrick.
No sé qué Good of War es mejor, pero la tercera parte me pareció mas redonda en cuanto a los personajes se refiere. No sé exactamente porque pero quizás tenga algo que ver esa espectacular expresión facial que tiene Kratos.
La cara de Kratos al ver a Zeus, esa cara de rabia, de odio, de tener al alcance de la mano lo que tanto ansiaba me hizo entender toda la saga, todo el trabajo de guión que lleva este juego detrás.

No he hablado de gráficos, no he hablado de texturas, porque no entiendo y porque da exactamente igual. A veces, un buen juego es el que te hace meterte en una historia, simpatizar, aunque sea, con el personaje. Es aquel, que con la historia o jugabilidad, hace que quieras jugar y jugar una y otra vez. Es aquel que te hace odiar o amar unos personajes y en eso, God Of War es de los mejores.



Lamentablemente hoy en día, los jugones , le damos demasiada importancia al tema graficos. Por ello fue por lo que, principalmente, demoré el probar los otros juegos. Error.

Los juegos de Super Mario, Zeldas , Donkey Kong o King of Fighter´s estarán siempre en el top de mis sagas favoritas pero desde anoche, desde que me pasé por segunda vez la tercera parte de God Of War, este los acompaña en el Olimpo de mis preferidos.

Preciosan
Blog de Preciosan
Blog de Preciosan

Posts destacados por el autor:
· Cosas zeldicas y nuevo proyecto
· Espere verde....
· Canciones de Videojuegos: Fly Me to the Mon
· Videojuegos clásicos (VI): Ghosts´N Ghoblins
· Grades preguntas de ayer y hoy en el blog de Preciosan: Por que la gente habla en la biblioteca?
· Terminado Silent Hill: shattered memories (PSP)
· Terminada Breaking Bad
· Pac-Man tiene problemas matrimoniales
· Hospital la Fe  de Valencia y Canal 9.
· Papel del culo para ricos...
· Broma tortugas Ninja
· Al fin: Me pasé Resistance: retribution
· Los voladores nocturnos
· Robar a veces sale caro....(II)
· Robar a veces sale caro.....
· Peliculas chusqueras (V): Alice in Murderland
· Camperos, esa especie......
· Atiende Jonaaaaaaaaaaa
· Peliculas chusquetas (IV). La pequeña tienda de los horrores: Tengo haaaaaaaambreee!
· Videojuegos clasicos (V); Streets of Rage, los mamporros de Megadrive
· Videojuegos clasicos (IV): Banjo Kazooie, ¿Donde te fuiste RARE?
· Opinión: Algo se estará conciendo en Tele 5 y A3...
· Peliculas Chusqueras (III): Hermano ¿Donde te has metido? y La venganza del reportero radioactivo
· Opinión: Ley Sinde
· Opinión saga God of War
· Como hemos cambiado!! (II): La historia interminable y el Fragglel Rock
· Peliculas chusqueras (II): Mis apetitosos vecinos: las hamburguesas asesinas..
· El museo de los Horrores: Pasen, vean y....no se operen ni tomen drogas.
· Videogameclasicos (III). Fatal Fury 3: El mayor pique de mi vida
· Como hemos cambiado!! (I): La bolita de chocolate y el Frankenstein
· Videojuegos Clásicos (II):Probotector: Mi primer juego de Konami
· Vídeojuegos Clásicos (I): Wizard & Warrior 3
· Peiculas chusqueras (I)A-enigma: La ultima pelicula chusquera.






Blogs amigos:
4N63L
Alen
Anupis
Byegraciosillos
Fangorn
In the Flesh
Jimmytrius
KILLY-RONIN
L0rest
Matt bellamy
mikimarquez
MORDIGAN
nach
orgrevs
Pablo_Grandio_Subnormal
Predator64
TimeDevouncer
TitoVR
Vikutoru


Categorías:
Cine/Series
El día a día...
Frikadas
Musica
Opiniones
PS3
PSP
Videogames Clasicos


Archivo:
Agosto 2013
Mayo 2013
Noviembre 2012
Octubre 2012
Junio 2012
Abril 2012
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Agosto 2010
Junio 2010
Diciembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido