Puerto-Pollo

Publicado: 13:08 09/02/2011 · Etiquetas: God Of War, opinion · Categorías: Opiniones
Nunca tuve la playstation 2. No pensaba en comprarla, siempre he sido un acérrimo seguidor de las consolas de la Gran Nintendo y para nada me planteaba comprar otra cosa que no llevara el bonito retro sello  de Nintendo Computer.



Esta generación ha cambiado algo, como siempre compré la nueva nintendo muy ilusionado, me encantaba los juegos, el nuevo mando y empezaron bien con la salida de juegos como Zelda , Mario Gallaxy, Metroid 3, Zack & Wiki. Ahí se quedó la cosa.

Nintendo se empezó a estancar en los Party Games que a mi, personalmente no me gustaban para jugar solo en mi cuarto, que es como me gusta jugar cuando llego a casa por la noche.
En  un momento dado, mis padres que también juegan a la consolas, se les estropeó la Xbox 360 y entre yo y mi hermano les convencimos para que no compraran una PlayStation. Las razones fueron el Bluray y el juego online gratis. Por aquel entonces yo todavía tenía mi Nintendo Wii.

La compra de ps3 fue un punto de inflexión en mi vida videojueguil ya que tan solo en casa de mis amigos había jugado a una PlayStation. Ahora tenía una en casa y podía ir probando los juegos que me había dejado: Metal Gear Solid 4, Gt prologue, Uncharted y posterior mente adquirí Resistance 2.

A los dos meses decidí vender mi Wii con todo lo que tenía para hacerme con una ps3.

No me arrepiento nada de este hecho, ya que gracias a esto he probado juegos grandísimos pero lo que más agradezco de haber tomado la decisión es la de poder haber probado God of War.
Cuando salió solo había visto videos pero hablan tan bien de este juego, que conseguí hacerme con la edición de la caja de pandora.



En cuanto puse God Of War 3 en la consola flipé en colores. Nunca había jugado a un juego de esas características, tan grande, con una historia aún más grande, bien desarrollada y con esa potencia grafica.

El personaje de Kratos me impactó, me gustó, simpaticé con el a pesar del carácter agresivo, de la venganza que quería llevar a cabo, del no importarle nada ni nadie hasta conseguir su objetivo.

Me tiré casi dos meses para llegar al final, no quería que se acabase pero por desgracia, o más bien por fortuna, lo terminé. Me dejó muy satisfecho y con la sensación que había valido la pena haberme gastado 140 euros en la edición, solo por ese juego. Pero ahí se quedó, en un buen juego que me había hecho disfrutar como otros.

Al llegar el verano, no pude antes por la acumulación de juegos, decidí empezar la saga por el principio. Nunca la había jugado, me tiraba para atrás el que tuvieran unos gráficos de generación pasada pero me animé, más bien me obligué a comenzar los juegos por el dinero que me había gastado.

En la primera media hora pensaba que me iba a cansar, GoW tenía bastante tiempo y se notaba mucho la diferencia grafica con  pero me equivoqué. No pude dejar de jugar hasta llegar al final.  El juego me encantó, empecé a entender mas la historia del juego y  empecé, nada mas ver el final de GoW, empezar con la segunda parte.



La segunda parte era más de lo mismo. Espectáculo, buena historia y muy buen narrada. Personajes bien desarrollados, más incluso que la primera parte. Un juego muy espectacular, muy bien trabajado en los puzles, diseño de escenarios y enemigos, muchos combos…



Al terminar el segundo, después de matar a las “Hermanas del destino” empecé por segunda vez la tercera parte.

Ahora me arrepiento de haber hecho caso a la gente. Me arrepiento de haber empezado por el tercero por culpa de la asquerosa moda de tirar Spoilers en los privados y en los hilos oficiales. Me di cuenta al empezar el juego.

Ahora entendía mas a Kratos, entendía su venganza, me maravillaba con los escenarios, me recreaba y me volvía a recrear.



Esta vez disfrutaba aún mas de la espectacular banda sonora que tiene el juego, siempre bien metida en la historia, como una buena película de Stanley Kubrick.
No sé qué Good of War es mejor, pero la tercera parte me pareció mas redonda en cuanto a los personajes se refiere. No sé exactamente porque pero quizás tenga algo que ver esa espectacular expresión facial que tiene Kratos.
La cara de Kratos al ver a Zeus, esa cara de rabia, de odio, de tener al alcance de la mano lo que tanto ansiaba me hizo entender toda la saga, todo el trabajo de guión que lleva este juego detrás.

No he hablado de gráficos, no he hablado de texturas, porque no entiendo y porque da exactamente igual. A veces, un buen juego es el que te hace meterte en una historia, simpatizar, aunque sea, con el personaje. Es aquel, que con la historia o jugabilidad, hace que quieras jugar y jugar una y otra vez. Es aquel que te hace odiar o amar unos personajes y en eso, God Of War es de los mejores.



Lamentablemente hoy en día, los jugones , le damos demasiada importancia al tema graficos. Por ello fue por lo que, principalmente, demoré el probar los otros juegos. Error.

Los juegos de Super Mario, Zeldas , Donkey Kong o King of Fighter´s estarán siempre en el top de mis sagas favoritas pero desde anoche, desde que me pasé por segunda vez la tercera parte de God Of War, este los acompaña en el Olimpo de mis preferidos.
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
13:57 09/02/2011
En ocasiones Kratos flojea en la justificación de sus actos pero el modo de acercarse a la violencia de esa era donde los "Dioses atemorizaban a los hombres" de un modo tan crudo y "actual" me parece soberbia.
Cuando me compré la Xbox360, viniendo de una Play2, siempre buscaba en las noticias algún juego que se acercara, siquiera, a lo que viví con los primeros God of war.
Quizás la esencia de Kratos sólo pueda encontrarla en esos estudios californianos con nombre de playa de chicas voluptuosas XD.
Son unos juegazos alucinantes, a pesar de sus deficiencias y a pesar de sus detractores.
14:03 09/02/2011
Cierto. Yo mas que flojear es mas bien que te hacen ver la obsesión que tiene por destruir a los dioses XD.

Lo de las playas californianas es muy bueno....XDDD
14:48 09/02/2011
Yo no puedo opinar objetivamente por que amo esta saga.

Pero después de pensarlo bien, creo que el mejor título de todos es esta tercera parte.

E sabido ver su genialidad, cometido y gusto por darle no solo a Kratos una personalidad más cercana a nosotros, más creíble y a la vez veraz. Es como si al final sintieras lástima por el y quisieras que terminase ya con su sufrimiento.

Además de que las luchas contra los jefes son TODAS épicas. En todos los sentidos. Son las más veriadas y con más historia detrás.

Si, decididamente God of War 3 es esta en lo más alto de su género. Y cuando digo género no me refiero solo a los Slash'em up si no a todos aquellos que se juegas en tercera persona y conlleven una aventura.

Yo es que soy muy partículas a la hora de catalogar los videojuegos. Para mi solo existen 4 géneros, 4 modos de juegar para cuatro distintos momentos que tenemos para jugar.

Pero esto ya es otra historia...
15:04 09/02/2011
Yo siempre lo he dicho. Siempre he dico de Nintendo pero estos juegos solo los puedes encontrar en la maquina de Sony.

He tenido las tres consolas y esta, es de lejos, la que mas satisfacciones me está dando como jugador.

Mi proximo reto es pasarme en platino los tres juegos. Ya me queda poco...XD
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Preciosan
Blog de Preciosan
Blog de Preciosan

Posts destacados por el autor:
· Cosas zeldicas y nuevo proyecto
· Espere verde....
· Canciones de Videojuegos: Fly Me to the Mon
· Videojuegos clásicos (VI): Ghosts´N Ghoblins
· Grades preguntas de ayer y hoy en el blog de Preciosan: Por que la gente habla en la biblioteca?
· Terminado Silent Hill: shattered memories (PSP)
· Terminada Breaking Bad
· Pac-Man tiene problemas matrimoniales
· Hospital la Fe  de Valencia y Canal 9.
· Papel del culo para ricos...
· Broma tortugas Ninja
· Al fin: Me pasé Resistance: retribution
· Los voladores nocturnos
· Robar a veces sale caro....(II)
· Robar a veces sale caro.....
· Peliculas chusqueras (V): Alice in Murderland
· Camperos, esa especie......
· Atiende Jonaaaaaaaaaaa
· Peliculas chusquetas (IV). La pequeña tienda de los horrores: Tengo haaaaaaaambreee!
· Videojuegos clasicos (V); Streets of Rage, los mamporros de Megadrive
· Videojuegos clasicos (IV): Banjo Kazooie, ¿Donde te fuiste RARE?
· Opinión: Algo se estará conciendo en Tele 5 y A3...
· Peliculas Chusqueras (III): Hermano ¿Donde te has metido? y La venganza del reportero radioactivo
· Opinión: Ley Sinde
· Opinión saga God of War
· Como hemos cambiado!! (II): La historia interminable y el Fragglel Rock
· Peliculas chusqueras (II): Mis apetitosos vecinos: las hamburguesas asesinas..
· El museo de los Horrores: Pasen, vean y....no se operen ni tomen drogas.
· Videogameclasicos (III). Fatal Fury 3: El mayor pique de mi vida
· Como hemos cambiado!! (I): La bolita de chocolate y el Frankenstein
· Videojuegos Clásicos (II):Probotector: Mi primer juego de Konami
· Vídeojuegos Clásicos (I): Wizard & Warrior 3
· Peiculas chusqueras (I)A-enigma: La ultima pelicula chusquera.






Blogs amigos:
4N63L
Alen
Anupis
Byegraciosillos
Fangorn
In the Flesh
Jimmytrius
KILLY-RONIN
L0rest
Matt bellamy
mikimarquez
MORDIGAN
nach
orgrevs
Pablo_Grandio_Subnormal
Predator64
TimeDevouncer
TitoVR
Vikutoru


Categorías:
Cine/Series
El día a día...
Frikadas
Musica
Opiniones
PS3
PSP
Videogames Clasicos


Archivo:
Agosto 2013
Mayo 2013
Noviembre 2012
Octubre 2012
Junio 2012
Abril 2012
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Agosto 2010
Junio 2010
Diciembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido