Puerto-Pollo

Publicado: 08:27 01/02/2011 · Etiquetas: · Categorías: Videogames Clasicos


Esta semana voy a dejar un poco de lado los juegos de Nintendo para centrarme en otro de los clásicos que más recuerdos y buenos momento me ha dado: Fatal Fury 3: Road To the Final Victory.
Fatal Fury fue uno de los primeros juegos versus a los que jugué en mi estrenada NEO-GEO cd. Anteriormente lo había hecho a Fatal Fury Special en una NEO-GEO cartucho que tenía un amigo de mi hermano (Anupis) y que traía a veces a casa o íbamos a la suya  a jugar.
Me sorprendía cada vez que veía esos grandísimos cartuchos puestos en esa maravillosa consola. Eran grandísimos comprados con los cartuchos de Super Nintendo!

En toda mi vida había jugado a un juego como ese, con esa intro, esa jugabilidad, esos sprites tan perfectos..y que música!
Por aquella época, no recuerdo exactamente que edad tenía,  pero tendría sobre unos 9 años más o menos. En los recreativos y bares de mi pueblo estaban las típicas maquinas con estos juegos que eran bastante inaccesibles para todo el mundo y yo en mi casa jugando a ellos. Así que imaginaos lo que era por aquella época tener una NEO-GEO en casa mientras prácticamente todos mis amigos jugaban con su Super Nintendo.

Además de eso, recuerdo que también fue la época en la que empecé aprender a jugar con Sticks Arcade puesto que teníamos dos ellos.

Fatal Fury 3 era un juego especial. Los productores de esta tercera parte eran los mismos que diseñaron Street Fighter pero bajo mi punto de vista, los juegos de SNK tenía un algo que no tenía los Street Fighter, me gustaban muchísimo más.

Cuantas y cuantas horas le he echado a este juego. Nunca me cansaba  llegar hasta el final una y otra vez, perfeccionar mi estilo de combate con Terry Borgard o con Yamazaki (que grandes personajes).

Echo de menos este tipo de juegos en consola, solo la saga BlazBlue me ha hecho recobrar la pasión por los juegos de peleas. Llevaba años sin comprar un juego del genero y jugar horas y horas hasta la aparición del juego de ASK.
La plantilla de personajes no era muy amplia, por lo menos no tanto como lo fueron en las posteriores entregas. Aún siendo una platilla corta,  de este juego salieron grandes personajes como Yamazaki, Terry Bogard, Joe Hishaishi y Mai Shiranui ( algunos de ellos salía ya en las anteriores entregas). Para mí, esta entrega de Fatal Fury fue un punto de inflexión en los títulos de SNK. La plantilla era la siguiente:
Terry Bogard, Andy Bogard, Joe Higashi, Mai Shiranui,Geese Howard,Sokaku,Bob Wilson, Hon-Fu, Blue Mary, Franco Bash, y los Bosses: Ryuji Yamazaki,Jin Chonshu ,Jin Chonrei
Recuerdo Yamazaki no era jugable en un principio pero que haciendo una combinación en el menú de selector de personajes podías elegirlo para jugar.
Lo que mas buenos recuerdos y siempre que pongo el juego la veo entera es la presentación. Que buena que es, se convirtió una de mis favoritas. Os dejo con la presentación y, como siempre, con un gameplay del juego.

Espero que os guste la entrada y que si veis algún fallo me lo comuniquéis. Os invito a que  participéis y opinéis, que me gusta que lo hagáis y, sobre todo, si no habéis probado el juego lo hagáis, que vale la pena.

Vídeos:

Intro

gameplay de Geese Howard vs Sotaku

Video de la promo
8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
12:59 01/02/2011
Una magnifica intro si señor la que tiene el juego,los juegos de SNK siemre han sido mis favoritos despues de los de Sega y una de las señas de identidad videojuegiles de los 90 que eran la epoca dorada de los videojuegos.Tu entrada por otra parte me ha gustado, a ver si pones mas cosas de otros juegos de Neo Geo de tu coleccion.
14:21 01/02/2011
Fatal Fury 3 es mi preferido de la saga. Recuerdo que cada fin de semana lo jugaba en los arcades de un pueblo de la costa donde tenían unos recreativos (creo que tenía unos 15-16 años por entonces) y me encantaba la música, la presentación, los gráficos...Todo, la verdad.

No tardé en hacerme con la versión Saturn la cual contaba con la BSO en pistas de audio y eran realmente geniales los remixes que se habían hecho de los temas. Lo disfruté un montón y todavía de tanto en tanto lo pongo en la consola.

Además, no hace mucho me hice con el cartucho original para NEO GEO AES y revivir el feeling de la recreativa. Que, por cierto, es uno de los cartuchos que más se usan para hacer conversiones, así que poco a poco su número va a ir disminuyendo en el mercado.
15:53 01/02/2011
Este juego es mitico. Como digo en la entrada marcó un antes y un después. Sino recuerdo mal fue el primero en tener detalles como cuando salia te tocaba con el rival hacían una especie de teatrillo.

Además, fué el primero en usa diferentes planos en el escenario y que podía usa estrategicamente.

Yo lo tengo en NEOGEO CD (dos copias) XD
16:10 01/02/2011
Los de los diferentes planos ya se usaba en Fatal Fury 1 y 2, es marca de la saga. Lo que mientras en los otros podías permanecer todo el rato que quisieses en este estabas limitado a un par de segundos, luego el personaje ya volvía al plano principal.
16:13 01/02/2011
Es verdad, no lo recordaba. Tengo el FF 1 pero el dos creo recordar que no lo tengo y por tanto no lo he probado pero ahora que lo dices es verdad.
16:31 01/02/2011
Yo me vicié más al 2 en recreativa. Y tu amigo debía tener mucho dinerito, porque cuando yo era un chaval, los poseedores de la Neo-Geo eran poco más que una leyenda urbana :)
16:39 01/02/2011
Pues no, pero todo lo que pillaba lo invertia en videojuegos. Recuerdo que la ultima vez que hablé con el se habia hecho con una maquina de recreativa enterita para su casa.

Además, me acuerdo que el iba a los recreativos e intercambiaba las placas con el dueño que era su amigo. XD
21:57 02/02/2011
En su momento tuve la NeoGeo, y cuando salió este juego, flipe, por el sato conseguido en calidad de animaciones y tamaño de sprites. Fue como el Roll Roce de los juegos de llucha en su momento.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Preciosan
Blog de Preciosan
Blog de Preciosan

Posts destacados por el autor:
· Cosas zeldicas y nuevo proyecto
· Espere verde....
· Canciones de Videojuegos: Fly Me to the Mon
· Videojuegos clásicos (VI): Ghosts´N Ghoblins
· Grades preguntas de ayer y hoy en el blog de Preciosan: Por que la gente habla en la biblioteca?
· Terminado Silent Hill: shattered memories (PSP)
· Terminada Breaking Bad
· Pac-Man tiene problemas matrimoniales
· Hospital la Fe  de Valencia y Canal 9.
· Papel del culo para ricos...
· Broma tortugas Ninja
· Al fin: Me pasé Resistance: retribution
· Los voladores nocturnos
· Robar a veces sale caro....(II)
· Robar a veces sale caro.....
· Peliculas chusqueras (V): Alice in Murderland
· Camperos, esa especie......
· Atiende Jonaaaaaaaaaaa
· Peliculas chusquetas (IV). La pequeña tienda de los horrores: Tengo haaaaaaaambreee!
· Videojuegos clasicos (V); Streets of Rage, los mamporros de Megadrive
· Videojuegos clasicos (IV): Banjo Kazooie, ¿Donde te fuiste RARE?
· Opinión: Algo se estará conciendo en Tele 5 y A3...
· Peliculas Chusqueras (III): Hermano ¿Donde te has metido? y La venganza del reportero radioactivo
· Opinión: Ley Sinde
· Opinión saga God of War
· Como hemos cambiado!! (II): La historia interminable y el Fragglel Rock
· Peliculas chusqueras (II): Mis apetitosos vecinos: las hamburguesas asesinas..
· El museo de los Horrores: Pasen, vean y....no se operen ni tomen drogas.
· Videogameclasicos (III). Fatal Fury 3: El mayor pique de mi vida
· Como hemos cambiado!! (I): La bolita de chocolate y el Frankenstein
· Videojuegos Clásicos (II):Probotector: Mi primer juego de Konami
· Vídeojuegos Clásicos (I): Wizard & Warrior 3
· Peiculas chusqueras (I)A-enigma: La ultima pelicula chusquera.






Blogs amigos:
4N63L
Alen
Anupis
Byegraciosillos
Fangorn
In the Flesh
Jimmytrius
KILLY-RONIN
L0rest
Matt bellamy
mikimarquez
MORDIGAN
nach
orgrevs
Pablo_Grandio_Subnormal
Predator64
TimeDevouncer
TitoVR
Vikutoru


Categorías:
Cine/Series
El día a día...
Frikadas
Musica
Opiniones
PS3
PSP
Videogames Clasicos


Archivo:
Agosto 2013
Mayo 2013
Noviembre 2012
Octubre 2012
Junio 2012
Abril 2012
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Agosto 2010
Junio 2010
Diciembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido