Puerto-Pollo

Publicado: 08:33 29/10/2012 · Etiquetas: fotografia. Aprendiendo a ser fotografo, Reflex, Modulo grado superior imagen · Categorías: El día a día...
Hola chavalada. La crisis aprieta, estudiar una carrera es un suicidio tanto económico como de tiempo y opositar ahora mismo es prácticamente morir por que ni salen oposiciones ni se le esperan.

Viendo este desolador panorama decidí este verano matricularme en algún modulo de grado superior. Algo dificil, ya que cuando cursé bachillerato decidí tirar por letras puras, es decir,  Latín, Griego y Literatura como asignaturas a elegir (dejar la broma del griego para otra ocasión).

Viendo toda la oferta que hay, decidí tirar por algo que me gustase a la vez que tuviese algo de salida profesional de alguna manera, ya se creandome yo mi propia empresa (algo dificil) o algo que por lo menos me sirviese personalmente.

Entre todas las que había elegí varias: Modulo de grado médio de redes, Modulo de grado superior de Personas con dependencia (tengo experiencia como celador y me gusta) y un modulo de grado superior de Iluminación, Captación y tratamiendo de imagen(ICTI).

En la primera convocatoria me llevé un chasco. Al pedir el modulo semipresencial, solo me cogieron en una asignatura de ICTI llamada Empresa y Inciativa emprendedora. Así que decidí no matricularme ya que en Septiembre vuelven a ofertar.

La putada no era pequeña. Al entregar la matricula nadie me dijo que en los modulo semipresenciales funcionaba mas o menos como en la universidad. Si, "Hamijos",  va por módulos. Para sacarte  un titulo de grado medio o superior semipresencial tienes que sacarte todos los módulos del grado para que te den el titulo. Si te cogen en un modulo de cualquier grado superior o semi, automáticamente los que vienen detrás se eliminan con lo que si solo te cogen en uno estás jodido.

Como ya dije, decidí arriesgarme a que en Septiembre hubiesen plazas asi que al final la jugadada me salió bien y acabé matriculado en todas las asignaturas. Ahora estoy cursando el modulo.

La verdad es que está bastante bien si te gusta esto del cine y la fotografía lo malo es que en realidad no es un modulo semipresencial, es a distancia.

Los profesores te cuelgan los apuntes en una plataforma llamada moodle y desde allí te comunicas con ellos  y entregas trabajos. En teoría solo debería ir a los exámenes finales y alguna práctica propuesta que es difícil conseguir el material aunque si pudiera disponer de esos materiales (cosas difícil por que son materiales MUY caros) podría no ir.

La verdad es que algunos de los profesores se portan y en sus tutorias nos enseñan las cámaras, los focos y todo eso aunque solo llevamos un par de temas en casa asignatura y poco hemos hecho.



Al estudiar el modulo, me he tenido que comprar una Reflex y ahora estoy aprendiendo a manejar la camara. Parece mentira pero que dificil es hacer buenas fotografía en manual. Es dificilisimo tener consciencia de la entrada del luz en los sensores, la velocidad de la ISO, el enfoque...En serio, ves las fotos por ahí y parece fáciles pero la verdad es muy dificil

Por ahora solo he sacado unas cuatro fotos decentes. Las primera de ellas en automatico y las dos segundas en manual. Os dejo las fotos a ver que os parecen!




Bueno, espero que os gusten. Iré colgando más impresiones del modulo y fotos. Tengo mucho que aprender: photoshop, Adobe Premier, maquetación. A ver como se me da esto.

Os dejo mi galería de Flickr por si queréis verlas a mejor resolución.
9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
08:38 29/10/2012
"La putada no era pequeña. Al entregar la matricula nadie me dijo"

Se ha cortado :$
08:51 29/10/2012
Si tio, es que sin querer le dí a publicar. Ya lo he editado con todo. Sorry...XD
09:12 29/10/2012
Interesante, este mundillo siempre me ha parecido muy interesante y ahora que me he quedado en paro (desde hace menos de una semana) pues miles de ideas se me pasan por la mente.

Por curiosidad, ¿cuánto te ha costado la cámara?

Un saludo y suerte con el módulo.
09:22 29/10/2012
La cámara es una Nikon D5100. Tampoco tengo mucha idea por ahora pero por lo que he leído y me han dicho es una buena cámara para romper mano.

El precio, en fotoprix (on-line) me ha costado 527 euros entre mi novia y yo que también esta matriculada.

Era un pack. Llevaba el tripode, tarjeta de 4gb, el objetivo, funda,un libro de foros Nikkon y un chaleco de Nikonista.com XD.

Por aqui por vandal recuerdo un chico que era aficionado y hacia fotos muy buenas. Vivía en Japón pero perdí su blog de vista.

Gracias por la suerte :P
11:32 29/10/2012
Muy buenas fotos.
Antes de apuntarme a los de Auxiliar estaba pensando en hacer uno de estos módulos. La única pena es que esto vale bastante pasta. XD El cursillo esta chulo, conozco a varias personas que han hecho esto y les han salido muchas cosas chulas.
11:37 29/10/2012
Es un mundo apasionante, si tienes tiempo te animo a que profundices por tu cuenta en el manejo de software básico. La familia Adobe y NewsCutter de Avid en especial, son los más demandados en la edición de imagen audiovisual.

El sector está tocado, pero continúa adelante con ilusión que si te gusta el medio y te esfuerzas por tu cuenta aprenderás mucho.
11:46 29/10/2012
La verdad es que sí me gusta. Es chulo y estudiar los temas no se me hace pesado como otras cosas que he estudiado.

Por otro lado es un mundillo bastante caro. Ahora con la camara y luego me tengo que hacer con un PC en condiciones (o MAC)por que con esto que tengo no tengo ni para casi el photoshop CS4.
15:38 29/10/2012
En cuanto domines la profundidad de campo en manual, ya verás como el resto sale solo. Lo difícil es tener el ojo para poner la cámara en sitios únicos que den perspectivas singulares, la composición se aprende y refina sobre la marcha.
16:38 29/10/2012
Puf, eso espero. Saldre a dar laaargos paseos para hacer fotos en los ratos libres. La verdad es que desde que empezé no toco casi las consolas XD
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Preciosan
Blog de Preciosan
Blog de Preciosan

Posts destacados por el autor:
· Cosas zeldicas y nuevo proyecto
· Espere verde....
· Canciones de Videojuegos: Fly Me to the Mon
· Videojuegos clásicos (VI): Ghosts´N Ghoblins
· Grades preguntas de ayer y hoy en el blog de Preciosan: Por que la gente habla en la biblioteca?
· Terminado Silent Hill: shattered memories (PSP)
· Terminada Breaking Bad
· Pac-Man tiene problemas matrimoniales
· Hospital la Fe  de Valencia y Canal 9.
· Papel del culo para ricos...
· Broma tortugas Ninja
· Al fin: Me pasé Resistance: retribution
· Los voladores nocturnos
· Robar a veces sale caro....(II)
· Robar a veces sale caro.....
· Peliculas chusqueras (V): Alice in Murderland
· Camperos, esa especie......
· Atiende Jonaaaaaaaaaaa
· Peliculas chusquetas (IV). La pequeña tienda de los horrores: Tengo haaaaaaaambreee!
· Videojuegos clasicos (V); Streets of Rage, los mamporros de Megadrive
· Videojuegos clasicos (IV): Banjo Kazooie, ¿Donde te fuiste RARE?
· Opinión: Algo se estará conciendo en Tele 5 y A3...
· Peliculas Chusqueras (III): Hermano ¿Donde te has metido? y La venganza del reportero radioactivo
· Opinión: Ley Sinde
· Opinión saga God of War
· Como hemos cambiado!! (II): La historia interminable y el Fragglel Rock
· Peliculas chusqueras (II): Mis apetitosos vecinos: las hamburguesas asesinas..
· El museo de los Horrores: Pasen, vean y....no se operen ni tomen drogas.
· Videogameclasicos (III). Fatal Fury 3: El mayor pique de mi vida
· Como hemos cambiado!! (I): La bolita de chocolate y el Frankenstein
· Videojuegos Clásicos (II):Probotector: Mi primer juego de Konami
· Vídeojuegos Clásicos (I): Wizard & Warrior 3
· Peiculas chusqueras (I)A-enigma: La ultima pelicula chusquera.






Blogs amigos:
4N63L
Alen
Anupis
Byegraciosillos
Fangorn
In the Flesh
Jimmytrius
KILLY-RONIN
L0rest
Matt bellamy
mikimarquez
MORDIGAN
nach
orgrevs
Pablo_Grandio_Subnormal
Predator64
TimeDevouncer
TitoVR
Vikutoru


Categorías:
Cine/Series
El día a día...
Frikadas
Musica
Opiniones
PS3
PSP
Videogames Clasicos


Archivo:
Agosto 2013
Mayo 2013
Noviembre 2012
Octubre 2012
Junio 2012
Abril 2012
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Agosto 2010
Junio 2010
Diciembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido