Puerto-Pollo

Ha pasado unas semanas desde que escribí la primera entrada sobre modulo superior que estoy haciendo. La verdad es que no tenía mucho que escribir ya que lo que he estado haciendo ha sido estudiar mas que otra cosas y alguna que otra practica que voy a comentar ahora.

La "chicha" del modulo empieza a partir de ahora, en el segundo trimestre cuando ya salgamos a manejar las camaras por la calle, a hacer reportajes fotográficos y trabajos varios (por lo menos nos comentó el tutor del curo que imparte la materia de gración y tratamiento de reportajes).

Estas ultimas semanas hemos hecho várias practicas que han estado bastante bien, la verdad. En algunas de las asignaturas que peor llevo pues ayudan bastante ya que con la práctica ves las cosas diferentes y no tan técnicas.

Unas de las practicas que hemos hecho han sido las de "Control de la iluminación". Estas creo que han sido las peores y mas aburridas. Somos bastantes y al ser un modulo a distancia pues no puedes "toquitear" mucho cuando las practicas son obligatorias como es el caso de esta asignatura. La verdad es que no es que sean totalmente obligatoria, pero lo "recomendable" ya que sino lo hace tienes que en tu cas y la verdad, es que a no ser que seas muy aficionado a esto o tengas la suerte de algún amigo o familiar con estudio fotográfico, dudo que tenga fuentes de luz, exposímetors, pantallas reflectantes y demás parafernalia.


En esta practica realizamos (vimos como se hacia) un esquema de luz para una composición fotográfica. El profesor explicaba como había que poner la DSRL y como había que manejar las fuentes de luz, la potencia de estas, lo adecuado de la exposición y todo eso. Una práctica, la verdad, un tanto inutil ya que hubiese sido mejor dividir la clase en grupos y hacer algun tipo de composición para así probar las cosas, tal como hicieron otros profesores.

Otra práctica, esta también obligatoria, fue la "luminotecnia". Esta asignatura la llevo fatal. Es física pura y llevo sin tocar física desde tercero de la ESO y la verdad es que no se me daba nada bien.

Esta prácica estuvo bastante bien. Se trataba de medir con un termocolorimetro y un exposímetro diferentes fuentes de luz para comprobar diferentes teorías.

El termocolorímetro es un aparato que mide la temperatura del color, como bien dice la palabra. En el se indica que temperatura tiene el color de la fuente de luz y te indica que filtro debes poner a la cámara.



Lo que véis en la foto es el aparato en sí. Como veis te dan una indicaciones a partir de los parámetros que tu le pongas. Por ejemplo, en este caso se trataba de poner la temperatura a 5500 Kelvin. Estos grados Kelvin que hemos puesto sirven para decirle al aparato que tipo de "pelicula" vamos a usar. En este caso, para esta pelicula y esta fuente de luz de 6320 Kelvin, 24 Mired y el filtro a utilizar sería 25 CC Magenta.

La verdad es que es un poco complicado pillarle el tranquillo y aprenderte todos estos conceptos de golpe pero en ello andamos.

La otra parte de la práctica era con un exposímetro de mano y en este caso, este aparato mide la cantidad de luz incidente o luz reflejada para realizar una exposición correcta. La verdad es que estos aparatejos te facilitan el trabajo.

Ahora me toca hacer la práctica de la memoria que es un poco elaborada pero poco a poco la terminaré, que queda nada para los exámenes.


Por ultimo, realizamos una clase teórico/practica. En realidad no era una práctica en sino que el tutor y profesor de Grabación de reportajes da una clase explicando la teoría del ultimo tema y otra clase para que nostros trasteemos con las cámaras.

Estuvo bastante chula ya que como eramos pocos, como casi siempre, colocó tres cámaras y estábamos dos por unidad. Estuvimos probando todo: enfocar, abrir y cerrar plano, los micros, el balance de blancos, colocar los tripodes y la camara en él...vamos, todo lo que hemos estado dando hasta ahora. Estuvimos allí casi dos horas que la verdad me sirvieron de bastante para afianzar conocimientos de cara al exámen.



Bueno, después de tochaco, que poco leereis, os dejo unas fotilos que hice el otro dia, no son nada del otro mundo pero me sirven para practicar.





Recordad, que si queréis ver las fotos a mas calidad podéis visitar mi galeria en Flickr!

Un saludo y hasta la próxima!
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Preciosan
Blog de Preciosan
Blog de Preciosan

Posts destacados por el autor:
· Cosas zeldicas y nuevo proyecto
· Espere verde....
· Canciones de Videojuegos: Fly Me to the Mon
· Videojuegos clásicos (VI): Ghosts´N Ghoblins
· Grades preguntas de ayer y hoy en el blog de Preciosan: Por que la gente habla en la biblioteca?
· Terminado Silent Hill: shattered memories (PSP)
· Terminada Breaking Bad
· Pac-Man tiene problemas matrimoniales
· Hospital la Fe  de Valencia y Canal 9.
· Papel del culo para ricos...
· Broma tortugas Ninja
· Al fin: Me pasé Resistance: retribution
· Los voladores nocturnos
· Robar a veces sale caro....(II)
· Robar a veces sale caro.....
· Peliculas chusqueras (V): Alice in Murderland
· Camperos, esa especie......
· Atiende Jonaaaaaaaaaaa
· Peliculas chusquetas (IV). La pequeña tienda de los horrores: Tengo haaaaaaaambreee!
· Videojuegos clasicos (V); Streets of Rage, los mamporros de Megadrive
· Videojuegos clasicos (IV): Banjo Kazooie, ¿Donde te fuiste RARE?
· Opinión: Algo se estará conciendo en Tele 5 y A3...
· Peliculas Chusqueras (III): Hermano ¿Donde te has metido? y La venganza del reportero radioactivo
· Opinión: Ley Sinde
· Opinión saga God of War
· Como hemos cambiado!! (II): La historia interminable y el Fragglel Rock
· Peliculas chusqueras (II): Mis apetitosos vecinos: las hamburguesas asesinas..
· El museo de los Horrores: Pasen, vean y....no se operen ni tomen drogas.
· Videogameclasicos (III). Fatal Fury 3: El mayor pique de mi vida
· Como hemos cambiado!! (I): La bolita de chocolate y el Frankenstein
· Videojuegos Clásicos (II):Probotector: Mi primer juego de Konami
· Vídeojuegos Clásicos (I): Wizard & Warrior 3
· Peiculas chusqueras (I)A-enigma: La ultima pelicula chusquera.






Blogs amigos:
4N63L
Alen
Anupis
Byegraciosillos
Fangorn
In the Flesh
Jimmytrius
KILLY-RONIN
L0rest
Matt bellamy
mikimarquez
MORDIGAN
nach
orgrevs
Pablo_Grandio_Subnormal
Predator64
TimeDevouncer
TitoVR
Vikutoru


Categorías:
Cine/Series
El día a día...
Frikadas
Musica
Opiniones
PS3
PSP
Videogames Clasicos


Archivo:
Agosto 2013
Mayo 2013
Noviembre 2012
Octubre 2012
Junio 2012
Abril 2012
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Agosto 2010
Junio 2010
Diciembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido