El blog del Gordo
Publicado: 23:25 05/02/2010 · Etiquetas: Xbox 360, PS3, guerra de las consolas, Mass Effect 2, Uncharted 2 · Categorías:
Es interesante de vez en cuando en la red encontrar artículos bien escritos y con sentido. En este caso, es IGN quien nos trae un muy buen artículo sobre los dos juegos exponente de Xbox 360 y PS3 de estos últimos tiempos, Mass Effect 2 y Uncharted 2. Este es el resumen del mismo.

“Mass Effect 2 es mejor que Uncharted 2, acéptenlo Fanboys

-Muchos se preguntan qué fue lo que ha hecho que Mass Effect 2 tenga mejor puntuación que Uncharted 2 y han comenzado batallas de foro por ello.

Video review de Mass Effect 2
Video review de Uncharted 2



-Debemos señalar que son tipos de juegos radicalmente diferentes y que compararlos podría dar lugar a acusaciones de que comparamos manzanas con naranjas.

-Pero lo que mucha gente olvida es que Mass Effect 2 es en concreto un mejor juego que Uncharted 2 y no entendemos porque los lectores están tan cegados con su fanboyismo para no entenderlo.

-Les recuerdo quien soy, soy Greg Miller. Soy la persona que escribe los artículos de cómo ganar los trofeos y logros que ustedes leen, etc. Con todo ese curriculum les digo que Mass Effect 2 es mejor juego que Uncharted 2. Necesitan aceptar esto.

-Antes de comenzar a explicarme necesito decirles que amo Uncharted 2. Es un gran juego, el cual consideramos para el premio mejor juego del 2009 y al que le dimos un 9.5 de rating. El problema es que Mass Effect 2 es mejor.

-Lo primero es que con Shepard existe una conexión. Con Drake no. A Shepard lo he creado yo mismo con mis decisiones. Drake es lo que me dan para jugar en un paseo. Un gran paseo por cierto pero uno lineal. En cambio en el juego de BioWare el paseo es lo que yo había creado en mi juego anterior y lo que ahora estoy creando con consecuencias propias.

-Respecto del argumento estoy más interesado en lo que pasa en Mass Effect 2 de lo que pasa en Uncharted 2. En Uncharted 2 lo que ocurre es mucho una copia de lo que ocurría en el anterior Uncharted en cuanto a situaciones las cuales sorprenden pero siguen siendo las que ya se vieron en el anterior Uncharted. Pero en Mass Effect 2 hay muchas más situaciones sorprendentes de las que hay en Uncharted 2.

-De principio a fin siempre se tiene presente lo que ocurre en Mass Effect 2 y las preguntas de que vendrá son constantes.

-En Uncharted 2 estuve unas horas jugándolo para terminarlo y ver como seguiría la aventura de Drake en una futura entrega. En Mass Effect 2 no quería dejar de jugarlo porque necesitaba saber aun más sobre el juego. Naughty Dog no tenía tanto que decirme como BioWare en su juego. Y las decisiones no venían impuestas por Naughty Dog sino que eran decisiones que yo mismo había creado.

-Todo esto resulta en una rejugabilidad mucho mayor para Mass Effect 2 de la que Uncharted 2 tiene aparte de que el juego ha durado mucho más que Uncharted 2. Una vez que termine Uncharted 2 solté el control y por dos meses no volví a tocarlo y solo volví a jugarlo por los trofeos. Y aunque haya un multiplayer no es lo mismo, el juego principal ya había terminado.

-Por supuesto que entiendo que son juegos diferentes y que Uncharted 2 no necesita ser un RPG de 30 horas de duraciones. De la misma manera Mass Effect 2 no compite en términos de cantidad de acción con Uncharted 2 como Uncharted 2 no compite en nivel de profundidad de personajes con Mass Effect 2. Son cuestiones de géneros.

-Sin embargo aun en combate Mass Effect 2 es mas profundo que Uncharted 2. En Mass Effect 2 logrados nuevos niveles de poder y equipo las tácticas del equipo y los enemigos cambian totalmente y todo resulta inesperado. Por el contrario en Uncharted 2 por mas que se posean nuevas armas lo que tienes es siempre un personaje por defecto y un combate por defecto que no cambia. La misma técnica que usaras en la última hora de juego de Uncharted 2 es la que usaras en la primera.

-Si, Uncharted 2 y Mass Effect 2 no son el mismo tipo de juego, no apuntan necesariamente al mismo tipo de jugadores. Pero los jugones deben entender y comprender que, aunque diferentes, uno es mejor que otro. Para mi es Mass Effect 2. El contenido en historia, acción, profundidad, personajes, dominan la competencia".


Fuente

¡Toma esto Drake!





Pero igualmente todavía pueden soñar que Mass Effect 2 saldrá en PS3 a pesar de que BioWare lo niegue expresamente y todo porque se ha encontrado parte del código bíblico en su DVD y el calendario Maya apunta a PS3 en el 2012. Mientras tanto vayan a jugar a un Final Fantasy no exclusivo y sin ciudades para contentarse. Igual no preocuparse amigos sonyers… el Uncharted 2 tiene mejores gráficos que el Mass Effect 2 (¿realmente los tiene?). Ah pero no era que los gráficos no interesaban? (-argumento pro PS2-)

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido