El blog del Gordo
Publicado: 00:59 15/03/2010 · Etiquetas: Xbox 360, PS3, guerra de las consolas · Categorías:
Nuevamente se abren las puertas de Mordor, Gordo Freeman está de vuelta aquí para poner en owned a los mismos de siempre que decían que el techo de Xbox 360 ya había sido tocado. Luego del rum rum de que Heavy Rain y GoW3 serian las grandes demostraciones de poder superior de PS3 ahora el owned está volando por las cabezas de los sonyers a modo de cuervos sobre un cadáver moribundo en el desierto.

Previo a comenzar el análisis, es hora de recordar que una vez, un grupo iluminado de sonyers nos conto que la superioridad grafica se media por un motor de luces superior, que lo demás no importaba, por eso Killzone 2 (a pesar de unas texturas de mierda) era mejor que GEoW2 (a pesar de darle al anterior mil patadas en texturas). Ok, usemos esa regla (que seguro ahora ningún sonyer va a querer negar, ¿no seremos tan caraduras no?)

Veamos esto:

Comparativa 1:



Alan Wake muestra múltiples focos de luz generando sombras en todo un gran entorno abierto y con texturas de altísima calidad. Uncharted 2 es apenas una antorchita como única fuente de luz creando solo la sombra del personaje en un entorno más cerrado que un hormiguero. Killzone 2 si bien es el más cercano a Alan Wake en fuentes de luz y sombras generadas, son menos que las de Alan Wake, en un entorno también cerrado y con texturas de bajísimo nivel. Por último lo de GoW3 es vergonzoso, las únicas fuentes de luz dinámicas son las espadas y cadenas que generan una mínima sombra en el suelo. El resto de sombras y fuentes de luz del escenario son estáticos y están todas pegadas a la textura.

Comparativa 2:



Alan Wake muestra poderosas fuentes de luz que generan sombras múltiples en toda la escena nuevamente demostrando texturas de altísima calidad en un entorno abierto. Uncharted 2 lo único que hace es una fuente de luz básica en un ambiente que solo es un paredón al fondo. Killzone 2 si bien posee fuentes de luz más complejas que Uncharted 2, se queda  a medio camino para ser como Alan Wake, ya que no se genera una luz tan fuerte y las texturas del ambiente son penosas; ademas la granada arrojada ni siquiera produce luz y se disimula su ausencia de ser fuente de luz bajo la luz general del ambiente. Y nuevamente lo de GoW3 es lo de menor calidad, una única fuente de luz dinámica que se ve en la columna a la espalda del enemigo, mientras que el resto de fuentes de luz y sombra están pegadas al escenario.

Comparativa 3:



Alan Wake nos muestra una explosión de luz tan potente que deja a toda la escena a ciegas y luego cambiando toda la tonalidad de texturas que hay en el ambiente y generando múltiples sombras en todo el entorno. Uncharted 2 es increíblemente malo, la explosión del cohete no genera ni una mísera fuente de luz en el entorno y mucho menos sombras. Killzone 2 quizá se acerca un poco a Alan Wake, pero se queda en poco para ser rival, la explosión generada no deja a toda la escena a ciegas, el cambio de color de texturas por la luz es tan solo una claridad mínima, y casi no se notan sombras generadas por la explosión salvo algunas minimas. Por último GoW3 lo único que nos puede mostrar como ejemplo de una explosión de luz es un rayito en la cara de Kratos en una escena donde se lo ve del cuello para arriba y que ni siquiera es ingame.

Comparativa 4:




Alan Wake muestra múltiples focos de luz simultáneos generando múltiples sombras en la escena. Uncharted 2 muestra múltiples focos de fuentes de luz pero que no generan ninguna luz (ese fuego en 2D que hay pegado a la pared) y mucho menos sombras. Killzone 2 en un intento por general múltiples focos de luz y sombras solo obtiene algo de menor nivel que no deja a la escena a ciegas, apenas le cambia minimamente la tonalidad al color, aunque con ello solo hace destacar las texturas de PS2 que posee todo el escenario. GoW3 nuevamente se gana el título a la peor iluminación disponible, solo fuentes de luz en dos personajes en una escena toda oscura donde ni hay escenario.

Y no olvidéis que Alan Wake también posee HDR además del Deferred Shading, algo que ninguno de los otros juegos poseen, que si tienen uno no tienen el otro, pero si tienen el otro no poseen el anterior.



Y no, Killzone 2 no posee HDR por mucho que digáis que sí, es Blooming (no tiene HDR confirmado en las features de su motor, Wiki os lo dice) y no será de igual calidad que el HDR por mucho que digáis que es resultón, efectivo y chulo. Un cartón de Termidor comprado en un almacén nunca será un buen vino DV-Catena por mucho que digáis que el Termidor os gusta.

...

Ok, conclusiones, Alan Wake se mea en cuanto a motor de iluminaciones en GOW3, Uncharted 2 y Killzone 2 sin mucho problema. Y sin por ello tener las texturas birria de Killzone 2 (la supuesta gran excusa de porque si tenias mejor motor de luces no puedes tener mejores texturas, bueno, eso será en PS3 que si hace de un lado recorta del otro, pero en 360 se puede tener todo, Alan Wake lo demuestra).

Y antes de que me digáis lo de siempre os digo esto que es innegable:

1-Alan Wake tiene mejor motor de luces que Uncharted 2, es innegable. Al mismo tiempo Kotaku confirma que en detalles gráficos es tan detallado como Uncharted 2. Por eso, gráficos igual de detallados, mejor motor de luces. En síntesis, juego gráficamente superior. Acordados que con Killzone 2 decíais que la superioridad se media por el motor de luces, acordados, no vengáis a cambiar de argumento porque no cuela.

2-Alan Wake también tiene mejor motor de luces que GoW3, el cual aparte ya confirmo IGN que en gráficos es desigual, a veces sí, parece lo mejor que se ha visto en gráficos, pero en otros momentos se nota inferior ya que no todos los modelos tienen el mismo detalle. Ósea que la superioridad grafica es solo si ves algún video de Kratos visto de cerca y poco mas, cuando veas el resto de los modelos en pantalla y demás personajes ahí está todo lo inferior que Sony no quería que vieras y que no te mostro en los videos de avances del juego.

3-Alan Wake tiene inclusive mejor motor de luces que Killzone 2 (el que más se le acerca en iluminaciones) pero dado que Alan Wake además de deferred shading también usa HDR (algo que Killzone 2 ni huele) pues lo lamento, Alan Wake es superior. Y todo eso sin que Alan Wake use texturas borrosas como si fueran de vaselina. En Alan Wake las texturas son de verdad next- gen y no de PS2 como en Killzone 2.

4-Del Heavy Rain ni hablo porque ni vale la pena mencionar a un juego que solo comió owneds dado que lo único superior eran las caras vistas del cuello para arriba en escenarios de PS2 (IGN os lo confirma).

5.-Y, por último, antes de que digáis ahora que Alan Wake es el techo técnico de 360 pero que en PS3 se verán mejores cosas. Os recuerdo que también dijeron que GEoW1 era el techo técnico de 360 y luego vino GEoW2, y cuando dijeron que el techo técnico de 360 era GEoW2 ahora tienen aquí Alan Wake, así que decid que Alan Wake es el techo técnico de 360, que total tendrán otro owned más. Os recuerdo que esto es lo que se viene en 360:

Kingdom Under Fire 2:



Halo Reach (imágenes de la alpha multiplayer, ¿os imaginais como será la versión final?):



Que se le va a hacer, que PS3 cueste 600 napos y tenga BluRay no la hace superior chicos… mi 360 costó mucho menos y no tuve que trabajar horas extras por ella (aunque con todas las que me petaron ya me gaste tanto como para comprarme tres PS3 juntas )

Y punto pelota.

EDIT.

Como siempre, los sonyers se superan, aparecen nuevas excusas a la realidad. Veamos, vistas las replicas aqui he notado poderosamente que se recurre a argumentos como estos:

"que es normal que los juegos nuevos superen a los anteriores", "que si Alan Wake con 5 años de desarrollo no superaba a Killzone 2 y bla bla bla", etc.

Solo una cosa, cuando Killzone 2 y Uncharted 2 salieron no deciais eso, deciais que el poder superior de PS3 no posible en 360 se habia demostrado, pero oh sorpresa, aqui esos juegos superiores han sido superados.

¿Entonces cual es la excusa? Cuando PS3 demuestra algun juego tecnicamente superior es la demostración del poder superior de PS3 no posible en PS3, pero cuando es 360 la que lo hace es normal porque es un juego posterior y que los que vendran serán aun mas superiores ¿no cabe pensar que Alan Wake es la demostración del poder superior de 360 no posible en PS3?

Solo eso, ¡ya basta de los argumentos arreglados para que siempre gane Sony señores! se huelen de lejos.

Aunque al menos ya por las replicas que leo aceptan que Alan Wake se mea y defeca en los gráficos de Uncharted 2, Killzone 2, Heavy Rain (este es una verguenza, personajes next-gen en escenarios de PS2) y God of War 3 (de deste último se los nota muy calladitos ahora que ya paso la parfenalia de Sony y sus videos arreglados para que solo se lo vea a Kratos en algun plano cercano y las reviews confirman que no todo lo que brilla es oro).

Repunto Repelota.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido